Portada » Artículos » Entrevista » Los trucos de Street Fighter 3DS anticipados por Ono

Los trucos de Street Fighter 3DS anticipados por Ono

Entrevista con el productor del juego de lucha adelantando sus claves.

RG: Has dicho que es exactamente el mismo juego, ¿podemos esperar entonces todos los personajes, incluidos los descargables?

Ono: Super Street Fighter 4 para las consolas HD tiene 35 personajes, y todos ellos estarán en 3DS.

blanka nintendo 3ds revogamersRG: ¿Cómo será el multijugador? ¿Tendrá juego online? ¿Se podrá jugar de modo local con un solo cartucho?

Ono: ¡Vaya, esa es una muy, muy buena pregunta! (Risas). Para empezar, esto es un Street Fighter así que por supuesto tendrá multijugador. Trabajaremos con tecnologías punteras para que el mejor juego de lucha forme parte de la vida diaria, es algo que tienes que tener en cuenta y especificar, cómo va a formar parte de tu vida, y eso es lo que vamos a hacer sencillo. Nintendo anunciará pronto cómo se hará exactamente (Nota: se refiere a la conferencia de otoño del 29 de septiembre), y cuando anuncien las funciones allí estará Super Street Fighter IV, así que tendréis que esperar hasta ese día (Vuelve a reírse).

RG: Seguramente volverás a responder lo mismo (Risas), ¿pero habrá contenido descargable?

Ono: No sé exactamente qué podremos hacer con respecto al contenido descargable y la Nintendo Wi-Fi Connection, aún estamos hablándolo con Nintendo. En cuanto lleguemos a una conclusión, decidiremos.

RG: Esta es una pregunta personal, ¿cuál es tu método de control favorito [para jugar a Street Fighter en la 3DS]?

Ono: El mío será el control con el D-pad (la cruceta), que lo llevo usando 25 años, inventado por el genio Gumpei Yokoi. Tengo un "pulgar Nintendo" marca registrada (ríe de nuevo). Echa un ojo a mi pulgar Nintendo, ¡se ve el callo!

RG: ¿Cómo se siente la cruceta de 3DS en comparación con la del mando de Super Nintendo?

Ono: ¿Vais a hablar con Nintendo después de esto? (ríe). Se lo puedes contar luego... En esta ocasión Nintendo está muy abierta a colaborar con third parties, les encanta preguntar qué opinan.

Estamos haciendo sugerencias sobre cómo debería ser el D-pad. Tengo constancia de que la cruceta de 3DS está evolucionando, aún no se ha decidido cómo será la final, pero se está pareciendo cada vez más a la cruceta ideal para el equipo de Street Fighter (Vuelve a reírse). ¡Espero que encaje con mi "pulgar Nintendo"! (Ríe más aún).

RG: Esta es la última: Antes de que 3DS fuera anunciada, éramos un sitio web dedicado a Wii en exclusiva, así que nuestros usuarios querían ver Street Fighter 4 en Wii y tuvimos el fantástico Tatsunoko Vs. Capcom de Niitsuma-san. Tras ocho años sin un Street Fighter nintendero, querríamos saber si en algún momento hubo alguna intención de sacar el juego en Wii y por qué no acabó haciéndose si ese fue el caso.

Ono: Respecto a Wii, lo que tenía pensado era Street Fighter Fit.

RG: ¿En serio?

Ono: Como la naturaleza de Street Fighter 4 de algún modo difería con el perfil de jugador que Nintendo parecía estar buscando con Wii no parecía combinar bien con la consola. Así que nos inclinamos más por hacer Street Fighter Fit. Incluso tenía un plan, envié mis ideas de diseño para el juego y todo, pero mientras estábamos decidiendo si seguir con el proyecto o cancelarlo Nintendo nos mostró la 3DS de forma confidencial, momento en el que se llevó la atención en detrimento de Wii. Espero poder mostrar mi pulgar a todo el mundo con 3DS.

RG: Entonces hemos acabado, ¡gracias por tu tiempo! Sin embargo, hay una última cosa que quería pedirte: una foto. Niitsuma-san me lanzó un Hadouken, ¡así que necesito otro tuyo! (Risas)

Ono: ¡Allá voy!

hadoke yasuhiro ono nintendo 3ds revogamers

::¿Qué sensaciones te deja la entrevista con Ono sobre Street Fighter IV 3DS::

 

Por J.M. Bringas, D. Caballero, D. Parés y J.L. Villalobos