Portada » Artículos » Entrevista » SUDA51: No More of the Same

SUDA51: No More of the Same

Una entrevista disparatada al creador de No More Heroes.


Videorrespuesta: Suda descubre el significado español de su apellido.


RG:
Una divertida. ¿Sabes que Suda significa "sudar" en castellano?

Suda: ¿De verdad? Ooohhhh! "Suda" (como secándose la cara). ¡La verdad es que yo sudo todo el tiempo!

RG: Bueno, como todo el mundo aquí en España. ¿Qué hará sudar más a los jugadores de No More Heroes, ¿los combates de Travis o Sylvia Christel?

Suda: (Muchas risas) ¡Ambos!

RG: Siempre halagas el respeto y el apoyo que Nintendo brinda a tus trabajos. ¿Crees que la Wii es la plataforma clave para los pequeños desarrolladores?

Suda: Trabajar con Nintendo es un proceso muy grato. Tratan a todos igual, sea la empresa grande o pequeña.

RG: Crees que el Wiimote es ofrece un nuevo tipo de interface que debería ser utilizado en las próximas consolas o prefieres un control más tradicional.

Suda: Podría ser. Pude encontrar nuevos elementos para incluir en el juego, y por lo tanto innovar como no se puede con un mando tradicional.

RG: ¿Ves a alguien intentando hacer juegos de lucha con espadas 1:1?

Suda: Tal vez algún día... (Y aquí puso cara de muy interesante)

RG: En octubre de 2006 dijiste que tenías otro proyecto "secreto" para Wii, pero hace poco que se ha dicho que estás trabajando en Xbox 360. ¿Qué pasó con aquel proyecto? ¿Tienes alguna relación con Project Zero (Fatal Frame) IV?

Suda: Bueno... sí, estoy preparando un proyecto para la 360, pero sólo lo estoy preparando, no hay nada confirmado aún. Sobre la otra cuestión no puedo decir nada. Es un secreto.

RG: El proyecto de Wii es secreto...

Suda: Secreto

RG: Y Project Zero IV es secreto, también

Suda: Secreto.

RG: Ok (Todo el mundo riéndose)

RG: Ok, creemos que No Más Tiempo, así que esto es todo. Muchas gracias.

Suda, Takada, Naoko: Gracias (en castellano)

Revogamers entrevista a Goichi Suda
Suda y Takada dejaban amablemente su firma en juegos y camisetas entre charla y charla.

 



Nos hubiese gustado saber más cosas sobre Suda y su juego, pero algunas preguntas se quedaron en el tintero. Nos quedó la duda de si Batista es más fuerte que Travis (desarmado), preguntar sobre el pasado de Suda en una funeraria o qué significan dos personas como Shinji Mikami y Yasuhiro Wada para él. Incluso su opinión sobre WiiWare, así que esperamos que este no sea nuestro último encuentro. El equipo de Grasshopper está formado por buena gente y es justo decir que se están esforzando enormemente en la promoción europea de No More Heroes. Así que, justo antes de salir de las oficinas de Virgin y aprovechándo un poco la amabilidad, pedimos a Suda que dijese unas palabras a la cámara, animando a los revogamers a comprar el juego. Este fue el divertido resultado:



Agradecimientos a Suda-san, Takada-san, Naoko (PR de Grashopper), Diana y Alex de Virgin Play, depto. de prensa de Nintendo España y Richard Barclay de Rising Star Games.

 

Por David Caballero y Sergio Figueroa.

::Comenta las palabras de SUDA51 en el foro::