Portada » Artículos » Entrevista » Spore: la evolución de los videojuegos

Spore: la evolución de los videojuegos

Desarrollo, ideas y dificultades del juego de juegos que también tendrá versión Wii.

RG: ¿Lo mismo pasa con el contenido descargable?
CS: En realidad estamos enfocados en los juegos de PC, ahora mismo en el DLC. Esperamos que ese sea el camino cuando veamos como solucionar eso, nos ayudará también con otros problemas.

http://www.revogamers.net/Imag/articulos/pres_Spore/columna.jpgRG: ¿Qué piensas de la idea de compartir tu creación hecha desde tu Wii… y usarla en la DS en el juego de las Criaturas?
CS: ¡Eso sería genial! No sabemos si podemos hacer eso, pero nos gusta pensar en cosas como esa. Realmente paso mucho tiempo pensando en cómo lo vamos a hacer y la forma en la que hacemos los contenidos es un poco como una receta para las criaturas. Tenemos una lista de ingredientes, así que es como hacer la cena. Tienes que tener todos los ingredientes que quieres usar y luego saber cómo hay que mezclarlos y resultado es lo que has hecho. En el editor de criaturas básicamente tienes un cuerpo una boca y los ojos y da igual que estés delante de una Wii, una Playstation, una XBOX o un PC, sigues teniendo un cuerpo, una boca y unos ojos. La idea es que cualquier plataforma sea capaz de interpretar eso, comprenderlo y hacer que funcione, así que eso es lo que queremos hacer pero todavía no hemos empezado, así que no sé si funcionará, ¡así que no lo pongas que yo me encargo de que funcione! (risas).

RG: Es una gran idea. ¿Tienes miedo de que la variedad del juego no agrade o eche para atrás a los jugadores?
CS: Creo que en la forma en la que originalmente lo planteamos y enseñamos el año pasado, en la que tienes que hacer todos los niveles hasta llegar al juego Espacial, sí habría supuesto ese problema. Pero ahora puedes escoger qué parte del juego hacer. Si un día quiero ir al editor pues solamente voy al editor. Si otro día quiero jugar al juego Espacial, lo mismo. Creo que es lo que va a hacer que toda esta variedad sea divertida para la gente. Creo que todavía hay gente que seguirá el orden de los niveles, pero habrá otros que digan: mañana esto y al siguiente lo otro.

RG: Esta es un poco más personal. Has trabajado en Los Sims y la saga Sim City. ¿Qué piensas de la forma de encarar My Sims en Wii y cómo podrías mejorar la experiencia?
CS: He jugado poco a My Sims y conozco a mucha gente que ha trabajado en ese proyecto, pero yo no, así que no puedo hablar mucho acerca de eso. Me encanta su diseño artístico y pienso que la forma en la que haces amigos es un poco como en Animal Crossing, un juego que realmente me encanta, así que me lo pasé bien. Tuve algún problema en los controles, pero eso es porque estoy habituada al PC y a usar el editor del PC para hacer mis barrios, así que para mi lo difícil fue, ¿cómo puedo hacer esto con este pad? Creo que esos son diferentes retos en el desarrollo de un juego multiplataforma. Creo que lo que hizo el equipo de Wii, para ser el primer intento en una nueva plataforma y llevar a los Sims, fue un gran trabajo y que mejorarán el editor de edificios para que encaje mejor en el juego.

RG: ¿Sólo el tema de la construcción? ¿Y algo respecto al compartir tus creaciones o crear una comunidad online?
CS: Sí, creo que My Sims también pecó de novato en ese tema. Creo que fue muy difícil para ellos hacerlo todo como deseaban. Esto sigue siendo un negocio y tenemos que hacer cosas para lanzarlas al mercado. Creo que ese equipo tenía en mente docenas de cosas que al final se quedaron con las ganas de incluir. Mucha de la gente que trabajó en My Sims había trabajado antes en Los Sims 2 conmigo y nos gustaba la forma en la que la gente compartía contenidos. Creo que en el futuro, si se deciden a hacer otro (no sé si lo están haciendo, NO LO SÉ, no tengo la menor idea) pero si se decidieran creo que propbablemente incluyeran más de ese tipo de interacciones.

RG: “El único sistema next-gen que he visto es Wii...”
CS: (risas)

RG: y, “veo Wii como la cosa más importante que ha ocurrido” son algunos citas recientes de Wii Wright. ¿Cómo ves de complicado la posibilidad de una exclusiva de Maxis aprovechando el hardware de Wii?
CS: No sé. Repito, no estamos en el punto en el que entendamos lo que podemos hacer en cada plataforma, y con Spore hay muchas oportunidades de explorar con más amplitud de miras, por lo que no sé si alguna vez lo haremos, ya sabes, tirar por la exclusiva. Sé que Will está enamorado de Wii y que juega mucho con la suya... la verdad es que todo el equipo juega a Wii los viernes por la tarde, jugamos mucho a Wii. Así que hay mucha gente que quiere hacerlo, pero no sé si hay alguna norma acerca del desarrollo en exclusiva para alguna plataforma y en la compañía no solemos hacerlo mucho. Pero no sé, yo no planeo los desarrollos, yo hago los juegos.

RG: Ok, esto es todo, muchas gracias.
CS: Muchas gracias.

 

Entrevista por David Caballero.
Traducción al castellano por José Manuel Bringas