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Shingo Mukaitoge responde sobre Dewy y Elebits

El ingenioso productor de Konami comparte las experiencias con sus dos proyectos exclusivos para Wii.

RG: DA es uno de los juegos que mejor se ve en Wii, pero parece que no está vendiendo nada bien en Japón...

SM: ¿Cómo lo sabes? (Risas)

RG: ...¿estás decepcionado con el usuario de Wii?

SM: la fecha de salida fue la misma que Mario Party, Mario Party 8. Y Mario Party vende muy, muy bien.

RG: Pero esto es algo nuevo, no la octava parte de una saga

SM: Puede que a los japoneses les guste las sagas, piensan que es algo seguro.

RG: Entonces, ¿esperas un mejor papel en Europa y América que en Japón, como con Elebits?

SM: (Risas) Primero Japón, definitivamente. Quiero que primero cale en Japón, pero también deseo que venda en Europa y EEUU.

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RG: Eso esperemos. Éste, Zack & Wiki, Mario Galaxy... parecen ser lo que llamamos un juego con "sentimiento Wii", que es algo que combina uso inteligente del Wiimote y diseño y jugabilidad creados desde cero. ¿Veremos más juegos así desde tu estudio?

SM: Sí, definitivamente (Risas y chistes)

RG: No muchos desarrolladores están usando técnicas gráficas avanzadas en Wii como el Normal Mapping, pero vosotros sí. ¿Cuánto cuesta desarrollar un juego visualmente bueno para Wii? ¿Es tan difícil?

SM: No, es realmente fácil. Pero pienso que Wii puede llegar a un nivel similar al de PS3 o Xbox 360.

RG: La última pregunta es una encuesta para nuestros lectores: ¿Cuál es tu juego o proyecto favorito de Wii?

SM: (Risas) ¡Oh! ¿Tiene que ser de Wii? No de Wii, pero el juego que realmente espero es el Zelda de DS. Pienso que es perfecto.

RG: Gracias por tu tiempo (y por Dewy)

SM: Muchas Gracias.

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