Portada » Artículos » Entrevista » Shingo Mukaitoge responde sobre Dewy y Elebits

Shingo Mukaitoge responde sobre Dewy y Elebits

El ingenioso productor de Konami comparte las experiencias con sus dos proyectos exclusivos para Wii.

Revogamers: Dewy's Adventure toma el control utilizado en los juegos de bola como Monkey Ball o Kororinpa y lo emplea en un juego de plataformas-aventura de forma única. ¿Cómo se te ocurrió el concepto?

Shingo Mukaitoge: Al principio compartía ideas como inclinar el suelo, pero si se quedaba en eso... era exactamente lo mismo que en otros juegos. Así que la clave es que incluye más características como cambiar la temperatura, provocar terremotos, llamar al viento... y resolver puzles con esos elementos para crear un juego completamente nuevo.

RG: Pudimos jugar a Dewy's en el pasado E3 y nos fascinó el equilibrio entre velocidad y control, pero no era muy fácil hacer el ataque correcto. ¿Vamos a morir muchas veces en tu juego?

SM: Pienso que es un juego un poco difícil. Si lo intentas una vez tras otra, acabarás controlándolo muy bien y entonces disfrutarás mucho. Luego el hecho de repetir una y otra vez es la clave para ello.

Dewy's Adventure Interview

RG: ¿Cuál ha sido el aspecto más complicado en el proceso de desarrollo de Dewy's Adventure? ¿De qué parte te sientes más orgulloso?

SM: Lo difícil fue "cómo usar el Wii Remote". Primero estuve pensando en coger el mando de la forma vertical habitual, no horizontal y planteando cosas como esta (gesticulando, se refiere a que los saltos se hicieran levantando el Wiimote), pero era mucho más difícil que como funciona ahora. Y entonces fue como... ¡sí! Puedes tomarlo así (horizontalmente) y así jugar mucho más cómodo, mejor. Y de lo que me siento realmente orgulloso es de ese cambio en el control. Pero al mismo tiempo, también me siento orgulloso de que, al igual que en Elebits, puedo trabajar con WiiConnect24 y tener características online y también puedo editar escenarios y mandárselos a los amigos y... ¿conoces el Tablón de Mensajes Wii? Bien, consejos sobre DA serán enviados al Tablón de Mensajes Wii y puedes consultarlos.

RG: Hablando de Elebits, su concepto también era una idea original con control innovador, ¿os habéis planteado usarla de nuevo?

SM: (Risas) ¡Shhhhhhht! Sin comentarios.