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Shingo Mukaitoge responde sobre Dewy y Elebits

El ingenioso productor de Konami comparte las experiencias con sus dos proyectos exclusivos para Wii.


Dewy's Adventure Interview


Poco más podemos hablar del encantador y divertido Dewy's Adventure en Revogamers, tras tres avances o impresiones dedicados y una galería-homenaje . Su productor, Shingo Mukaitoge, convenció rápida y contundentemente de que su estudio estaba decidido a sacer provecho (del verdadero) a todos los aspectos de Wii. Introdujo un control muy eficiente con atención a la profundidad y física avanzada en Elebits, decidió ser el primero en usar las posibilidades online de la consola para compartir creaciones o fotos (en el mismo juego, de lanzamiento), a la vez comenzó con Dewy's Adventure y poco después lo presentó como el primer trabajo en incluir técnicas que hagan destacable uso de la unidad TEV, como Normal Mapping, por no hablar de un cambio radical de control también perfectamente implementado. Si fuera poco, ambos juegos son conceptos nuevos, pensados para y por Wii y fundamentados en la diversión. Siguiendo ya año y pico los pasos de este productor, era acto obligado compartir una charla con él en la pasada Games Convention germana, pues pocas personas de la industria dedican así sus recursos económicos y creativos en proyectos Wii.

Entrevista por J.M. Bringas y D. Caballero

En las dos siguientes páginas se incluye la versión traducida al castellano , mientras que en las dos últimas se publica la entrevista íntegra original en inglés .