Portada » Artículos » Entrevista » Project C.A.R.S: Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

Project C.A.R.S: Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

Entrevista a Andy Tudor, de Slightly Mad Studios, los desarrolladores de Project C.A.R.S., el próximo gran juego de conducción de la industria.

RG: Sobre la versión de Wii U, ¿cómo usaréis el Gamepad? ¿Tandrá Off-TV? ¿Usará el sensor giroscópico? ¿Podrás usar la pantalla táctil para cambiar la cámara?

AT: Nada más anunciarse la Wii U, pensamos Dios mío, ¡tiene una pinta increíble! Tenemos que trabajar con ella´. Hay montones de formas de usar el Gamepad: Como espejo retrovisor, como pantalla de parámetros, como un lugar donde poner todos los elementos del HUD para despejar la pantalla de la televisión, o usar el giroscopio para conducir...

Hay un montón de oportunidades con el Wii U Gamepad, y queremos usarlo todo lo posble porque es genial. También está Miiverse, donde la gente puede subir fotos y dejar su opinión sobre un juego... La Wii U está llena de oportunidades.

Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

RG: ¿Qué aspectos del motor MADNESS no aparecerán en la versión de Wii U que sí tenga la de PC?

AT: Bueno, tendrás que preguntarle a nuestros programadores sobre eso (risas). Pero puedo decirte que estamos haciendo todas las versiones a la vez, no es que estemos haciendo primero la de PC y luego hagamos ports a las distintas consolas.

Por supuesto, cada consola tiene sus puntos fuertes y débiles, así que el equipo de desarrollo tendrá que sacrificar algunas cosas y encontrar qué funciona mejor en qué plataforma. Por otro lado, ¡la versión de PC va a ser increíble! Tendrá la mejor resolución y los mejores gráficos, evidentemente.

Lo que sí queremos es asegurarnos de que la versión de Wii U no sea la peor, no va a ser una versión mala. Queremos que la gente compre el juego y diga `Vaya, ¡qué graficazos!´

Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

RG: Una última pregunta: ¿Tenéis más o menos una idea de cuál puede ser la fecha de lanzamiento en consolas de Project C.A.R.S.?

AT: Sí, al principio queríamos lanzar el juego este año, en torno a Acción de Gracias. Sin embargo, actualmente nos quedan cinco o seis cosas importantes por hacer, así que si miras nuestra planificación actual todo apunta al año que viene, quizás en primavera.

Pero al final, todo depende de la comunidad. Si dicen `Esto ya está listo, ¡sacadlo!´ lo haremos, pero si hacemos esas cinco o seis cosas y dicen `Mejor esperemos a que lo puláis un poco´, seguiremos trabajando algo más en ello.

RG: De acuerdo, ¡gracias por tu tiempo!

Entrevista realizada por Daniel Parés y David Vicente

¿Qué opinas de Project C.A.R.S.? ¿Te interesa un juego de conducción de estas características en Wii U?