Portada » Artículos » Entrevista » Project C.A.R.S: Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

Project C.A.R.S: Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

Entrevista a Andy Tudor, de Slightly Mad Studios, los desarrolladores de Project C.A.R.S., el próximo gran juego de conducción de la industria.

RG: Ya habéis obtenido licencias de BMW y Ford. ¿Tenéis pensadas más licencias?

AT: Por supuesto, ya tenemos un montón: Mitsubishi, y, eh... Un montón más que no puedo recordar, seguro que mucha gente me odiará por ello (risas).

Es un proceso muy lento, y no es mi trabajo conseguirlas. Buscamos qué coches quiere la gente que añadamos, y entonces hablamos con nuestros abogados para que hablen con los fabricantes, lo cual tarda mucho, mucho tiempo y es bastante aburrido. Trabajamos en ello continuamente, pero cuando logramos una nueva licencia lo anunciamos inmediatamente. Pero sí, tenemos un montón de licencias actualmente y planeamos obtener más.

RG: Al poder enseñar a la gente vuestro juego antes de su lanzamiento, recibís muchas opiniones y podéis modificar el juego para mejorarlo. Teniendo en cuenta esto, ¿seguiréis soportando el juego un par de años tras su lanzamiento o pasaréis a trabajar en otro proyecto al no tener que modificar demasiadas cosas en teoría?

AT: Sin duda alguna seguiremos trabajando en él, los días en los que lanzabas un juego y pasabas a trabajar  en el siguiente se han acabado. Por supuesto, desde el punto de vista empresarial interesa hacer algo nuevo algún día (ya sabes, ganar dinero y esas cosas), pero planeamos seguir mejorando Project C.A.R.S. mucho después de su lanzamiento con nuevos coches, circuitos, modos de juego, etc. Piensa en algo parecido a un MMO.

Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

RG: ¿Hubo algo particularmente sorprendente sobre la reacción de la comunidad a vuestro juego? ¿Algo que no esperábais que no les gustara, o algo a lo que no le disteis importancia pero la gente adora?

AT: Bueno, es un poco de todo. Hay gente a la que realmente le encanta ver cómo hacemos los coches, dan un montón de feedback y se fijan hasta en los más mínimos detalles. Por otro lado, hay gente que se quejan continuamente sobre por qué estamos tardando tanto tiempo en hacer algo, en mi opinión porque no saben realmente cuánto se tarda en hacer eso (aunque  sí es cierto que la persona que debería estar trabajando en ello a veces está ayudando en otra parte del juego).

Tienes que quedarte con lo bueno y lo malo. A pesar de toda esa gente que va a NeoGAF o a Reddit a quejarse sin parar, hay miles de personas que nos dan cinco estrellas en GameTrailers y millones de visitas en YouTube, así que tienes que tenerlo todo en cuenta.

Pero, respondiendo a tu pregunta, no recuerdo nada especialmente sorprendente salvo esos tíos que realmente disfrutan viendo cómo hacemos los coches, no creíamos que a nadie le gustaría tanto.

Quisimos trabajar en Wii U desde el primer día

RG: ¿Dónde hay que poner el límite y dejar de escuchar las opiniones de los demás, ya que no puedes complacer a todo el mundo, y hacer simplemente lo que vosotros consideráis mejor para vuestro juego?

AT: Sabes, yo siempre digo que simplemente porque hayas donado 20.000 libras al juego no significa que vayamos a escuchar ciegamente lo que tengas que decir, porque podrías tener ideas estúpidas.

Nos hemos dado cuenta que el foro se autorregula de alguna forma. Por ejemplo, si hay alguien que pone una idea y recibe cientos de respuestas con gente que está de acuerdo con él o que añade más detalles sobre su idea original, entonces nos damos cuenta y empezamos a pensar que tal vez deberíamos añadir eso al juego. Por otro lado, si nosotros ponemos una idea y nadie responde o le parece mal a los que comentan, nos daremos cuenta y no seguiremos con ello.