Portada » Artículos » Entrevista » Overlord, Codemasters y Caperucita

Overlord, Codemasters y Caperucita

"Wii necesita más juegos tradicionales". Pues Codemasters confía así en su descarada apuesta.

RG: ¿Cómo podemos ser de malos? Cuéntanos un ejemplo... de ser muy malo.

DS: Básicamente, la idea es que juegas como un señor oscuro, no te importa quién se interpone en tu camino: la forma de obtener la energía para invocar a tus secuaces, por ejemplo, es matar cualquier cosa viva. Tenemos esas adorables hadas en el bosque. Simplemente mátalas, mata ovejas, mata lo que sea. No tienes por qué matar solo personajes enemigos. La idea es que, aunque esto es parecido a un RPG, no es el clásico RPG en el que juegas como un personaje bueno que lucha contra el mal, no va de eso. En Overlord la esencia es más oscura y retorcida. Los enemigos a los que derrotas son malos, pero tú también eres malo... Es como jugar a Star Wars en el papel de Darth Vader, o algo así.

RG: Si, estamos en una nueva moda de personajes malignos. Sigamos, ¿vamos a luchar contra dragones?

DS: ¿Dragones? No, no hay dragones en el juego. Nos centramos en un montón de arquetipos clásicos de RPG. Tenemos elfos, enanos y todo ese estilo de personajes, eso es lo que puedes esperar encontrarte en los niveles. Porque la temática del juego es tomar los cuentos infantiles y retorcerlos.

RG: Entonces, ¿cómo son los jefes?

DS: Uno de los jefes es Caperucita Roja, que se convierte como una mujer lobo. Se transforma en lobo y luchas contra ella. Otro enemigo contra el que lucharemos será el líder de los enanos. Se ha construido una especie de máquina con barriles y chatarra de todo tipo y va arrasando con ella... El líder de los Haflings es otro jefe en el juego, uniéndose así a la historia de Overlord.


RG: Sin dragones, vale. Esta es importante: Nos contaste en Leipzig que Wii necesitaba esta clase de juegos para su audiencia tradicional. Parece que 2009 va a ser el año de esta nueva oleada de juegos, ¿cuál será vuestro papel en esta situación?

DS: Verás, para mí, como jugador, espero que 2009 sea el año de los juegos hardcore en Wii. Entiendo por qué Wii Fit gusta tanto, entiendo que esté en el mercado, que sea algo nuevo e interesante, pero para mí no tiene interés. Soy un jugador gordete y empedernido, y quiero jugar juegos hardcore que estén a mi alcance en la Wii. Me explico: Wii Sports, jugué durante un tiempo, y es bueno para enseñar lo que el mando de Wii puede hacer, pero a la larga, no es el tipo de juegos que quiero jugar. Pienso que hay muchos jugadores de siempre en ambas plataformas de Nintendo y que tras la novedad, no tienen ese juego para jugar. Están No More Heroes o cosas por el estilo, pero no hay muchos juegos destinados al público hardcore. Creo que esto tiene que cambiar porque los nintenderos son muy leales (aquellos que compraron GC siguen comprando Wii), pero no tienen las mismas experiencias hardcore que pudieron tener en GC. Sí, se que en Wii puedes jugar a los juegos de GC, pero una vez has acabado Metroid Prime por primera vez, quieres algo diferente. Y creo que hay muchas desarrolladoras (no solamente Codemasters) que deben seguir trabajando hasta dar con la tecla y dar a esta gente los juegos que merecen. Ya sabes, SEGA con Madworld, también No More Heroes 2 ha sido anunciado... Creo que las tornas están cambiando en Wii y que este cambio es necesario. Otra razón por la que pienso es necesario esto es para que podamos enseñar a todo este colectivo que está comenzando a jugar consolas al ser atraídos por Wii lo buenos que pueden ser los videojuegos. Porque ya sabes, Wii Fit es algo interesante, pero no es la razón por la que los videojuegos se han aproximado al arte. Queremos que se juegue a cosas buenas de verdad, cosas como Mario Galaxy, ese juego tan maravilloso. Ese es el verdadero beneficio de que Wii sea la protagonista. Porque si continuamos haciendo aquello que hacen todos, que es seguir intentando replicar lo que hizo Wii Sports y similares, al final la gente ya lo conoce y se acabará aburriendo de ello. Ahora mismo, Wii es lo más popular en el ámbito del videojuego, pero Megadrive también lo fue, hasta que se dijo: "Se acabó Mega Drive" y Mega Drive acabó en una caja en el trastero. Los videojuegos tienen que crecer, y la gente tiene que probar nuevas experiencias.