Portada » Artículos » Entrevista » Occidentalizando Tatsunoko VS Capcom

Occidentalizando Tatsunoko VS Capcom

Modo online, placas recreativas de Wii, licencias o Chicho Terremoto comentados por Ryota Niitsuma.


P
: ¿Cómo se tomó la decisión de incluir multijugador online para la audiencia occidental? Debemos decir que nuestros lectores están muy agradecidos con este esfuerzo adicional de Capcom por incluir esta posibilidad.

R: Cuando lanzamos la versión nipona, mucha gente nos pidió el modo online. Tuvimos la determinación de incluirlo en la próxima oportunidad que pudiéramos, y obviamente llevar el juego a estos territorios era el momento. También tenemos la firme convicción de que en los juegos de lucha requieren oponentes, y si no puedes jugar con otro en casa no tiene sentido... además, en Europa o en EEUU la gente vive lejos entre sí: tus amigos pueden tener el juego y es muy importante que esté ahí el modo online.

P: ¡Pues muchas gracias por hacerlo!

R: (Risas) De nada.

P: La BSO del juego está inspirada en cada personaje/anime. ¿Lo mantenéis en esta versión? ¿Hubo muchos problemas con las licencias?

R: Justo como dices, algunas melodías fueron realmente difíciles de conseguir licenciar, especialmente para el lanzamiento occidental. Prácticamente he tenido que decidir, personaje por personaje, si merecía la pena luchar por su licencia o seguir adelante e invertir los recursos en otra cosa. Así que para esta versión, hemos revisado toda la música.

P: ¿Veremos más cosas, aparte de juegos, de Tatsunoko VS Capcom? ¿Quizás anime o manga?

R: Con el lanzamiento original hemos visto una recepción muy, muy buena. Tenemos la sensación de que la relación entre Tatsunoko y Capcom sólo ha dado su primer paso...

P: Creo que la mayor franquicia de Tatsunoko en España fue Chicho Terremoto (Dash!! Kappei). ¿Hay alguna posibilidad de que aparezca en este juego, o quizás en el futuro? ¡Te aseguro que sería un éxito sin precedentes!

R: Debido a que el anime fue co-producido por Tatsunoko y la cadena de televisión, la licencia es compartida. Pero ahora que me dices esto, te prometo que es algo que intentaremos.

P: Los efectos gráficos son geniales, ¿cómo pudisteis aprovechar tan bien el hardware de Wii?

R: Hablando de Wii, no creo que se quede corta, no creo que tuviéramos que hacer nada especial. Pero lo que sí hicimos es tenerla en cuenta para aprovechar todo su potencial, específicamente el de su tarjeta gráfica, y estos son los resultados.

P: ¿Podríamos ver este juego en otras consolas como PS3 ó 360 en el futuro?

R: Considerando el tiempo, recursos y esfuerzo que requeriría portar Tatsunoko VS Capcom a PS3 ó 360,  sería más inteligente hacer otro juego para estas consolas.

P: Muchas gracias. El productor de Monster Hunter me cazó cual monstruo, así que deberás lanzarme un hadoken por lo menos...

R: ¡Eso está hecho!

 Entrevista a Ryota Niitsuma, productor de Tatsunoko VS Capcom

 
Esta entrevista se compartío con dos medios europeos más.


::comenta las palabras de Ryota Niitsuma en el foro::