Portada » Artículos » Entrevista » Entrevistamos a Ernesto Fernández Maquieira

Entrevistamos a Ernesto Fernández Maquieira

Conoce como está siendo el lanzamiento de Wii y lo mejor de 2007 directamente desde el responsable de Wii en nuestro país.

Wii ha pasado como un huracán por España y se ha llevado por delante unas decenas de miles de ventas y la repercusión mediática de prensa y público de este final de otoño. Quizá la falta de unidades sea la única razón para que no se convierta en el regalo más repetido de las navidades.
Revogamers se ha acercado a Nintendo España para compartir impresiones sobre el lanzamiento y preguntar sobre lo que podemos esperar de Wii en el año que ya está a punto de comenzar.



 Revogamers: Ernesto Fernández, jefe de marca de Wii en España y reconocido “jugón”. Lanzamiento de Wii, campaña navideña… ¡hemos tenido suerte de pillarte un momento! ¿Cómo afronta Nintendo España estas fechas?
Ernesto Fernández: Con la ilusión que supone el lanzamiento de Wii, en la que tenemos depositadas muchas ilusiones, y dedicado mucho esfuerzo y trabajo.

RG: En los distintos territorios, Wii está batiendo récords de ventas. ¿Cómo está siendo en cifras el lanzamiento de Wii, comparado con otros de Nintendo en España?
EF: En España está sucediendo lo mismo que en Estados Unidos primero, Japón después y lo que vemos sucede en Europa desde el lanzamiento. Todas las consolas que conseguimos poner en la distribución desaparecen en cuestión de horas, es una auténtica locura.

RG: ¿Se esperaba una demanda así y han sido cuestiones de producción las causantes de que se agote en el lanzamiento, o se subestimó el éxito de Wii en este país?
EF: Esperábamos una gran demanda, y nos preparamos para ella, ten en cuenta que estamos poniendo en la distribución 4 millones de consolas en unas 6 semanas, desde el lanzamiento americano del 19 de Noviembre hasta el 31 de diciembre. Es una cantidad enorme, nunca un lanzamiento de una consola contó con una cantidad igual en tan corto periodo de tiempo. Aún así, no conseguimos responder a la demanda generada, pido desde aquí disculpas a vuestros lectores que no hayan podido hacerse con una Wii, y esperamos seguir reponiendo con regularidad y que en breve podamos equilibrar oferta y demanda.

 RG: Estos días se está procediendo a la reposición de unidades en muchos establecimientos. ¿Estas nuevas cantidades son suficientes para cubrir las peticiones en Fiestas y que Wii cumpla ese tópico de “regalo estrella?
EF: Realmente no lo sabemos, pero tiendo a pensar que no, vistos los primeros datos de ventas de esta nueva reposición. Aún así debo decir que son muchas las unidades puestas a la venta.

RG: Parece que el mismo estilo publicitario emitido en Japón se está utilizando en las televisiones nacionales. ¿Está llegando el mensaje al público que quiere la compañía?
EF: Efectivamente en Japón tenían una gran confianza en que su campaña -que mostraba primero sólo el mando y posteriormente cómo se juega con el mando de Wii-, explicaba perfectamente la revolución que supone Wii en la forma de jugar. En Nintendo Europa nos gustó mucho su campaña desde la primera vez que la vimos y nos hemos limitado a cambiar a las personas japonesas que aparecen jugando por europeos. El público al que queremos llegar es el mismo en todo el mundo y es el que vemos jugando con la consola, personas de todas las edades.