Portada » Artículos » Entrevista » En lo más hondo de Cave Story

En lo más hondo de Cave Story

Entrevista con Daisuke Amaya y Tyrone Rodríguez, creador original y portador a Nintendo del juego.

Revogamers entrevista a Daisuke 'Pixel' Amaya

daisuke amaya cave storyRG: No sabemos si ha estado atento a la recepción inicial de Cave Story 3D: hay gente que tiene mucho aprecio al aspecto pixelado original y se preocupó un poco por el nuevo aspecto poligonal. ¿Cómo la ha visto?

Pixel: No, todavía no he oído nada

RG: Tyrone [Rodríguez, productor de Nicalis] nos dijo el año pasado que se estaba trabajando en versiones para DSiWare de Ikachan y Guxt. ¿Es posible que finalmente aparezcan en algún lado? ¿Tal vez ya en la eShop?

Pixel: Sí, están en desarrollo.

RG: En Cave Story hay varios objetos que son inútiles, como por ejemplo las bragas de Curly [Curly's Panties]. ¿Por qué se añadieron estos ítems?

Pixel: Mi forma de crear no es hacer la historia desde el principio y luego y alrededor de ella hacer el juego, sino al revés: a medida que va avanzando el desarrollo del videojuego voy creando la historia. Entonces, hubo momentos en los que añadí ítems pensando que serían útiles en otro momento de la historia pero luego terminan siendo inútiles, como por ejemplo esas bragas o algunos otros.

RG: Una última pregunta: Después de la [charla en la] GDC, dijo [en una entrevista a Gamasutra] que ya estaba pensando cosas para un posible Cave Story 2. No le voy a pedir ningún detalle, ¿pero tiene ya algunas ideas concretas?

Pixel: Ahora estoy solamente en la etapa de pensar qué voy a hacer. Simplemente estoy dándole vueltas, alguna idea se hace un poco más fuerte que otra pero todavía no estoy más que en ese momento, no tengo nada claro todavía.

RG: Muchas gracias.

::Comenta en el foro las ideas de Rodríguez, Amaya y sus juegos::