Portada » Artículos » Entrevista » [E307] Entrevistamos a Hironobu Takeshita, productor de Zack & Wiki

[E307] Entrevistamos a Hironobu Takeshita, productor de Zack & Wiki

El productor nipón compartió con nosotros las inteligentes y frescas piezas que construyen uno de los juegos del año. Descúbrelas en el interior.

Entrevista Zack & Wiki


RG:
¿Cuánta gente se encargaba de la creación de puzles?

HT: Ahora el proyecto en sí se acerca a su completitud y queda menos gente así que hay unas 40 personas trabajando en este juego... y en la cima de la producción había probablemente unas 55. (...) Había cinco personas que pensaban todos los puzles y el material de ese tipo. Y además estaban otros como los programadores que de vez en cuando proponían sus ideas y sugerencias también para ayudar con esos puzles.

RG: Por favor ayúdanos a resolver otro puzzle externo al juego: ¿Está Keiji Inafune envuelto en el proyecto de alguna forma?

HT: Muy al principio cuando estuvimos hablando sobre el concepto y quizás la dirección del juego, estaba relacionado un poco. No obstante una vez se preparó, sólo un equipo trabajaba en el proyecto.

RG: ¿Usará Z&W el servicio WiiConnect24? ¿Cómo?

HT: Para este juego, no.

Entrevista Zack & Wiki

RG: ¿Qué se puede esperar del juego en términos de duración? ¿Mantenéis vuestra estimación primera de unas 40 horas?

HT: La marca inicial de unas 40 horas jugables de alguna forma incluían el juego principal y algunos juegos secundarios, así como posibles elementos escondidos (puzles ocultos y cosas así), pienso que eso no ha cambiado para nada. En este momento podrías jugar el juego 40 horas,

RG: Dijiste que querías ser tan innovador como Nintendo con los controles del juego. ¿Piensas que los desarrolladores están aprovechando al máximo las posibilidades del Wii Remote hasta la fecha? y ¿hasta dónde llegaréis con Z&W en ese tema?

HT: Es realmente difícil hablar de otros desarrolladores, pero pienso que en muchos de los juegos que están a la venta para Wii ahora mismo, el propio juego te dice ahí delante cómo tienes que usar el Wiimote... quiero decir, hay obviamente un número limitado de cosas que realmente puedes hacer con él, así que te dicen cómo usarlo. Pero aquí, en Zack & Wiki, tendrás que averiguarlo, tendrás que pensar cómo resolver este puzle usando el Wii Remote: el juego no te dice de antemano cómo hacerlo, así que en ese respecto pienso que Zack & Wiki es considerablemente único en comparación con todos los juegos que se han lanzado para Wii hasta ahora.

RG: ¿Oiremos hablar de Zack & Wiki en el futuro como una saga con varias entregas?

HT: Realmente me encantaría convertir esto en una saga y obviamente con el apoyo que hemos recibido hasta ahora para el juego y después, cuando sea puesto a la venta, ya sabes, contando con vuestro apoyo, entonces hay una posibilidad real de que eso pudiera ocurrir. Pero ahora mismo no hay planes de hacer de esto una saga, aunque es algo que de verdad me gustaría hacer.

RG: Muchas gracias por tu tiempo, Domo arigato.

HT: Muchas gracias.