Portada » Artículos » Entrevista » Dive: entrevista bajo el agua

Dive: entrevista bajo el agua

Cosmonaut Games nos acerca su propuesta acuática y "que la gente valore si se parece a Endless Ocean".

RG: Al juego en sí. A una aventura acuática un poco menos "casual" de lo que era vuestro anterior juego.
Giacomelli: Cuando acabamos 5 Spots, estuvimos viendo un poco a nivel de ventas como evolucionaba el tema. Tuvimos un parón de varios meses intentando pensar si seguíamos desarrollando para WiiWare o no. Y lo que no teníamos muy claro es a nivel de target, si podía funcionar mejor un plataformas o un juego de estrategia o casual. Y nos pareció que un juego de plataformas tanto podía jugar un target casual (según como lo hiciéramos) o un target más jugón, y se nos ocurrió la idea de un juego de submarinismo. Vimos que no estaba muy explotado y que todos los juegos, también en WiiWare (sobretodo en USA), relacionados con el agua, la pesca... habían estado muy arriba en las listas y un día se nos ocurrió la idea de un juego de submarinismo. Intentamos orientarlo a las plataformas, por esta idea de que esto de WiiWare es mucho más vendible que un juego muy, muy encasillado, y arrancamos el desarrollo.

RG: Mucha gente lo ha asemejado mucho con el juego de Nintendo, el Endless Ocean, pero vosotros ya habéis dicho que en principio no lo conocíais...
Giacomelli: Sinceramente, cuando pensamos en el videojuego, estoy seguro que como hay juegos de todo, había algún juego de submarinismo. Estoy seguro de que tendría que haber alguno, pero el Endless Ocean yo no lo conocía. Lo conocí cuando salieron hace un mes y medio todos los vídeos. Pero aunque tiene sus semejanzas con el Endless Ocean, creo que tiene otra temática y que es otro tipo de juego, y eso seguro que serán los usuarios los que lo podrán valorar mejor.

RG: ¿Cuánta gente se encuentra detrás del desarrollo del juego?
Giacomelli: Hemos participado unas seis o siete personas y hemos estado cuatro meses.  (Entre risas) Hemos trabajado noches, días, fines de semana, de todo...

RG: ¿Habéis tenido algún tipo de apoyo por parte de Nintendo o Nintendo Ibérica?
Giacomelli: Sí, Nintendo Ibérica ha esperado a que tuviéramos el juego más o menos desarrollado. No puedo hablar de eventos concretos porque aún no lo sabemos, pero sé que vamos hacer algo. Seguramente hagamos una presentación en Barcelona con ellos y probablemente estaremos en el iDÉAME de julio presentando el videjuego si al final tiene lugar, con lo cual a ese nivel muy bien. Fuera estamos intentando hablar con Nintendo USA y con Nintendo Europa sobretodo para que le demos más relevancia a lo que es el videjuego. Ellos tienen muchos videjuegos al cabo del año, seguramente somos uno más, pero bueno, siempre estamos ahí llorando detrás para ver si pueden hacernos alguna historieta.