Portada » Artículos » Entrevista » Diana Wu, productora de Wall-E

Diana Wu, productora de Wall-E

Desarrollo e intenciones de un multiplataforma que viene de arriba.


RG: Y puedes usar la Zapper en el juego de disparos.

DW: Sí, puedes.cita

RG: Parece que esta vez, como juego multiplataforma, la versión Wii ha recibido la atención que se merece, no sólo “nivel PS2”. ¿Cómo afecta esto a los usuarios? ¿Piensas que realmente les importa?

DW: Lo que quisimos hacer diferente es que podríamos haber cogido la versión de PS2 y haber hecho un port. Hicimos justo lo contrario. Tomamos todos nuestros objetos “next-gen” y los llevamos a Wii. Cuando se lo enseñamos a otros periodistas, nos elogiaron en plan “es uno de los mejores juegos que hemos visto”, y eso es porque lo hicimos justo así. También creamos el motor específicamente para Wii, para asegurarnos de que encajaba con el sistema realmente. Así que creo, personalmente, que el jugador advertirá esas diferencias porque nos centramos en Wii de verdad.

RG: Y nosotros, encantados con ello.

DW: (risas).

RG:  Entonces, los gráficos son mejores de lo habitual en títulos multiplataforma –acabas de contarnos que habéis utilizado el material de las consolas superiores técnicamente-. ¿Por qué ocurre esto ahora? ¿Por el éxito de Wii? ¿O porque los desarrolladores se están haciendo más al hardware?

DW: En realidad, nuestro equipo hico un trabajo genial. En mi opinión, sí, es por la gente que trabaja en él, es por irse acostumbrando al hardware también. Es decir, acuérdate cuando salieron los primeros juegos de PlayStation. Es que se hagan con él, están citaencontrando ese potencial, lo que pueden hacer y cómo pueden aprovecharlo más.

RG: THQ está preparando creaciones originales para Wii –por ejemplo, The Blob o Deadly Creatures-, y juegos multiplataforma más dedicados como Wall•E. ¿Piensas que esta tendencia se irá extendiendo? ¿Ves a otros desarrolladores o editores creando más contenido de este tipo (franquicias originales y multiplataformas más dedicados) para Wii?

DW: En mi opinión personal, puedo ver que con el éxito de Wii, los desarrolladores y sus editoras realmente quieren sacarle provecho, porque eso es lo que el público está comprando. Pero, de nuevo, pienso que no se puede olvidar uno de PS3 y 360. Así que, personalmente, creo que realmente se irán especializando en hacerlos funcionar para cada sistema, para cada hardware (en Xbox pueden hacer contenido para Live, hacer funcionar los controles en Wii, etc). Y respecto a las IPs originales, yo, como jugadora, realmente deseo que se hagan muchas más porque me encantan las creaciones originales y así ponen algo de frescura. Creo que muchas compañías tienen montones de franquicias, así que pueden ponerse y hacer algo desde cero.

RG: A ver si es verdad. Eso es todo, gracias.