Portada » Artículos » Entrevista » Boogie-entrevista con Alain Tascan, VP de EA Canadá

Boogie-entrevista con Alain Tascan, VP de EA Canadá

¿Te queda alguna duda sobre cómo bailan los Boogs? Esta entrevista con su productor te la resolverá y te contará otros aspectos curiosos.

RG: ¿Se llegó a considerar una plataforma de baile en un momento temprano del desarrollo?

AT: Realmente no. Es decir, esto es algo que queríamos hacer de verdad con el mando de Wii, e intentar hacer lo mejor con él así que no consideramos que la plataforma fuera algo que añadiera más a esta experiencia.

http://www.revogamers.net/Imag/avances/boogie/entrevista.jpg


RG: ¿Qué opinas de Elite Beat Agents? ¿Sería el concepto Boogie susceptible de una versión portátil?

AT: ¡Eso es bastante probable! De hecho… (risas). ¿Sabes? Me encanta ese juego y pienso que esto (Boogie) es algo que podríamos llevar a NDS, posiblemente.

RG: Hablando de juegos musicales… ¿podríamos esperar una versión específica de Rock Band?

AT: No puedo hablar sobre esto, no sé la respuesta.

RG: Recientemente dijiste que los costes de desarrollo eran ya “locos”. ¿Cómo crees que el enfoque de Nintendo con Wii afectará ese tema?

AT: Sí, dije muchas cosas… (risas). Pienso que Wii es una gran máquina para desarrollar porque no tienes que basar todo en la más grande tecnología, el procesador más rápido, pero ciertamente han hecho algo muy, muy diferente, muy creativo. Pienso que las otras máquinas tienen sus cualidades pero este sistema es realmente bueno para hacer algo y centrarse en la diversión y la jugabilidad.


RG: Boogie se las verá cara a cara con conocidas sagas de baile y música como DDR, Wii Music o Guitar Hero. ¿Cómo se convertirá Boogie en la estrella en esa pista de baile?

AT: En primer lugar será el primer juego para Wii en ofrecer karaoke. Es realmente su carácter libre, queríamos marcar la diferencia. Es algo que debería funcionar con un público más juvenil, con uno más adulto, con gente a la que le gusta más el juego puro como los hardcore gamers… Lo que queremos, más que mostrar competencia, es ofrecer algo que nadie está mostrando. Y eso es centrarse de verdad en la diversión y la jugabilidad para todas las edades.

RG: ¿Algún comentario final para el usuario español de Wii?

AT: Pienso que es un buen “fiesta time” (risas). Salí anoche por Madrid y vi que a la gente española le gusta salir y bailar y cantar, así que creo que es el juego perfecto para este verano.

RG:
Eso es todo. Muchas gracias por tu tiempo.

AT:
Thank you very much, gracias.