Portada » Artículos » Entrevista » BIT.TRIP.IDÉAME

BIT.TRIP.IDÉAME

Una entrevista tranquila con Alex Neuse.

RG: Qué lástima…

Neuse: Sí, lo es. ¿Qué puedo decir? Ojalá la gente hubiera comprado el juego y hubiéramos vendido lo suficiente, pero aún así me alegra haberlo hecho, aunque supongo que hemos perdido bastante dinero con él. Fue un trabajo de amor, cuando descubrí lilt line en iPhone me enamoré completamente de él y quería jugarlo en mi televisor, ya que no me gusta demasiado jugar en mi iPhone y adoro sentarme enfrente de mi tele.

Para ser sincero, hice el juego porque lo quería en mi casa *risas* Así que… ¡Misión cumplida!

RG: Tras esta experiencia, ¿crees que Gaijin volverá a coger otro juego desconocido y portarlo a otro servicio de descargas?

Neuse: Tal vez. Desde luego tendríamos que pensarlo mejor antes de hacerlo; porque ya sabes, no nos gusta no recibir dinero por nuestro trabajo. Pero estamos hablando con otros desarrolladores independientes a los que adoramos, y tienen algunos proyectos que querrían llevar a un par de nuevas plataformas; y ya hemos hablado más o menos de editar cosas, que es genial, pero no sé… Bueno, vale, sí diré que a largo plazo probablemente volvamos a hacerlo, pero no tenemos nada que anunciar de momento.

RG: Volviendo a la entrevista de Slate, dijiste que estáis dispuestos a dar el salto a la alta definición. "HD all the way", dijiste. Bueno, Wii U permite reproducir imágenes HD… ¿Qué opinas de Wii U ahora mismo?

Neuse: Bueno, no sé. Como jugador, estoy muy interesado en Wii U. Como desarrollador, estoy interesado pero soy cauteloso a la hora de subirme al carro de probar cosas nuevas.

Creo que el motivo es que es muy nuevo, y empezamos a trabajar con 3DS cuando era algo muy nuevo y ha sido muy difícil para nosotros. Era tan pronto que toda la documentación aún estaba en japonés, ¡ni la habían traducido! Así que, intentar trabajar en un dispositivo totalmente nuevo puede ser muy complicado...

En cuanto al HD, sin duda haremos juegos para PC y Mac, probablemente XBLA y PSN; y, entonces, puede que Wii U. Si podemos hacerlo todo a la vez, lo haremos porque siempre es bueno sacar las cosas en todos los sitios posibles. Queremos estar en Wii U, ¿pero quién sabe?

RG: Entonces, ¿podemos esperar algo de Gaijin para consolas Nintendo en un par de años?

Neuse: Veamos… *Piensa para sí mismo* En un par de años no diría que no vayamos a tener nada...

RG: ¿Tal vez antes de Wii U?

Neuse: Bueno, probablemente no tengamos nada hasta Wii U, a menos que hagamos… *Deja de hablar y vuelve a pensar* Estoy intentando pensar en todo lo que estamos haciendo, pero...

RG: Entonces, ¿sabes cuándo va a salir Wii U a la venta? *Risas*

Neuse: Por supuesto *Risas* No, no lo sé… Realmente no tengo ni idea. Pero [volviendo a la pregunta anterior], hay una pequeña posibilidad de que hagamos juegos para la eShop, aunque no estamos del todo seguro.