Portada » Artículos » Entrevista » Aquella visión de Peter Moore y EA Sports

Aquella visión de Peter Moore y EA Sports

Pasado y futuro presente de presidente y compañía en Wii.

RG: Por eso mencionaba SSX; porque en él dibujabas figuras en el aire, lo cual era increíble, y ningún otro juego ha hecho algo así después. Y en El Padrino tenías a un tío y podías matarle o sacudirle con las dos manos, y todo eso sin MotionPlus.

Moore: Repito, hasta que nuestros equipos de desarrollo no descubran lo que se puede hacer exactamente (solo hace dos semanas desde que se presentó, en el E3), es complicado decir lo que podemos hacer, pero tienes toda la razón. Si piensas en todos los movimientos amplios que se pueden hacer con el Wiimando y entonces le sumas los movimientos precisos que tendrá [el WM+], hay muchas más cosas que podremos hacer (sobre todo en títulos deportivos) para sacarle partido

RG: ¿Hay algún otro tipo de juego que creas que debería usar el periférico?

Moore: Bueno, creo que cualquier juego se beneficiaría de él. Tennis es una gran oportunidad, ya que será el primer juego que lanzaremos (creo) usando el MotionPlus. Cualquier cosa que requiera movimientos cortos y precisos se beneficiará de él. Creo que estará en todos nuestros juegos.

RG: ¿En todos vuestros juegos?

Moore: En un momento dado, si es lo que prometen, no sé por qué no deberíamos. Creo que hay que apoyarlo. Ahora bien, es un periférico que se vende con un juego, por lo tanto el número de usuarios que lo comprarán seguro es relativo. Obviamente, tendría que vender de forma regular. Pero si reconoce cada cosa que hacers, te debería aportar una mejor experiencia. Pero, una vez más, repito que no lo hemos probado y no tenemos ni idea de cómo se siente al usarlo, pero todo lo que oímos desde Nintendo es así.

RG: Podría ser incluso opcional en algunos juegos.

Moore: Tiene que serlo, ya que la base de usuarios no es el porcentaje total de los que lo tienen.

RG: También está la Wii Balance Board, que usais en Skate It y otros juegos. Siendo EA Sports una marca deportiva y siendo Wii Fit un éxito absoluto, vendiéndolo todo por más de medio año ya; ¿ha hablado EA Sports sobre usar la BBoard como una tabla de fitness o de una forma más física, y no solo para juegos deportivos de equilibrio?

Moore: Siempre estamos pensando en todo, así que estamos vigilando la tabla. Tenemos una oportunidad en EA Sports de jugar un gran papel en lo que creo que será la próxima onda: Salud y bienestar. Aunque todavía no hemos anunciado nada, te puedes imaginar que estamos examinando la tabla de Wii Fit. Coincido en que la tabla está más orientada al equilibrio, alineamiento y coordinación; pero creo que podemos usarla también para realizar movimientos más amplios, cosas tan buenas como hacerte sudar. Cuando combines deportes y eso... Es una gran oportunidad... Estád atentos.

RG: Muy bien. Ahora, hablemos del online en Wii: tu compañero Makita nos contó que solo el 2% de los poseedores de un juego de EA Sports para Wii lo jugaron online. ¿Qué opinas de esto? ¿Cómo intentaréis mejorarlo en los próximos títulos de EA Sports?

Moore: Para ser justo y claros, hay menos posibilidades de que juegues online en Wii que si tienes una 360 o PS3. Siempre hemos creado buenas experiencias en las plataformas next-gen. Hacemos el online, pero Kaz tiene razón: muy pocos usuarios de Wii acaban jugando online.

Seguiremos proveyendo de juego online y mi deseo es que más y más gente juegue online.  Mi trabajo puede ser proveer de juego online, quizás el de Nintendo debería ser animar a la gente a conectarse y jugar online.

http://www.revogamers.net/Imag/GC08/petercavtil.jpg
Moore se toma cada día como un partido en Anfield

 

RG: Nosotros pensamos lo mismo. Esta pregunta es más personal... Ahora que no estás frente a Nintendo [como cuando liderabas Xbox antes], y has dicho recientemente que estás disfrutando con la Wii. ¿Cómo te sientes con tu nueva posición en EA Sports?

Moore: Soy parte de una compañía agnóstica en cuanto a plataformas; y si se hace una consola a la que la gente quiera jugar, EA siempre ha estado allí. Todavía soy un gran fan de la Xbox 360, pero también soy un gran fan de la Wii y de la PS3. Como comprenderás, una parte de mi corazón está en Redmond (Washington) con Microsoft; pero mi trabajo aquí es vender todos los juegos de EA Sports que pueda y brindar experiencias innovadoras para el jugador, sin importar qué consola posea. ¡Ése es mi trabajo y eso es lo que hago!

RG: ¡Y también lo disfrutas!

Moore: ¡Claro! ¡Ahora puedo tener las tres consolas, que es mejor, en casa, sin tener que ocultarlo!

RG: Sobre este evento aquí, en Alemania, creo que es muy parecido al antiguo E3; y también dijiste recientemente que debíamos trabajar con la ESA para mejorarlo [el E3].

Moore: Efectivamente, porque esta última vez no ha funcionado. Estaba decepcionado. No fue barato y aún así no conseguimos la promoción que necesitamos como la gran industria que somos. Alguien dijo que parecía una convención de fontaneros.

RG: Genial, ¿con todo lleno de Marios? (risas)

Moore: ¡No fontaneros italianos, solo fontaneros! Bueno, fue muy triste ir al E3... Y aunque no creo que vuelva a ser lo que fue, su rendimiento debe mejorar mucho, más fácil para gente como yo; y quizás eso requiere que el centro de convenciones crezca - es una posibildad. Por otro lado, me encanta que se lleve a los usuarios a ver el show, quizás durante un día o dos al final del evento.

RG: Quizás eso lo tienes aquí.

Moore: Así es, lo tienes aquí, lo tienes en Tokio... Estaba algo preocupado con enseñar software incompleto, no sé si se puede explicar bien "está al 70%", o lo que implica. Pero al mismo tiempo, nosotros invertimos mucho en estas ferias. Nos separamos del viejo E3 por la inverión, y una forma de amortizar y justificar una feria mayor sería dejando pasar a los consumidores para que prueben los juegos.

RG: ¿Ves un futuro prometedor?

Moore: Es un futuro sin el cual no hay controles sobre la industria. Tendremos que averiguar qué queremos que sea y actuar en consecuencia. Actualmente, lo único que se es que no funciona como estça... Y podría empequeñecer el E3 y desaparecer, o podría volver a aumentar de tamaño y parecerse a lo que era antes

RG: Quizás en otro tipo de feria o algo así, podamos verte de nuevo enseñando un brazo, ahora con un tatoo de "EA Sports - It's in the Game".

Moore: ¡Eso no puede ser!... Haría falta todo el largo [señalándose la pierna] para verlo, y esa visión... sí, "está en el juego" (risas), seguro que habría que cambiar el lema ¡nunca te tatúes un eslogan en la pierna! Esas cosas se van muy rápido (risas)

RG: (risas) ¡Vale, eso es todo! Gracias.

Moore: El placer es mío. ¡Muchas gracias!

 

Entrevista por J. M. Bringas, D. Caballero y S. Figueroa
Apoyo en la traducción: D. Parés

 

::comenta las palabras de Moore::