Me Gusta Me Gusta:  0
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Estrella Avatar de Vegeta-95
    Fecha de ingreso
    05/2013
    Mensajes
    3,039
    Estrellas de Reputación
    179
    Gracias
    298
    Nintendo Network ID

    Vegeta-95

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 5112-3407-3365 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    La Bebopedia: Todo sobre Cowboy Bebop

    Click here to enlarge

    Buenas a todos los revo!!! Click here to enlarge

    Como ya avancé hace tiempo en el "Cajón de-sastre", abro este hilo dedicado a, para mí, el mejor anime de todos los tiempos: Cowboy Bebop.

    Para empezar hablaré por encima de sus creadores y haré un pequeño resumen de la trama y más adelante cuando me apetezca iré analizando capítulos y personajes xD ATENCIÓN, aparecen una gran cantidad de spoilers, sobre todo los temas referentes a capítulos y personajes).

    I think it's time we blow this scene...

    Click here to enlarge

    Cowboy Bebop es una serie de animación japonesa desarrollada por los estudios Sunrise en 1998. Fue dirigida por Shinichiro Watanabe y cuenta con la genial música de Yoko Kanno como banda sonora.

    El anime empezó a emitirse en TV Tokyo el 3 de abril de 1998 y no sin polémica. Por ese entonces, hubo un incidente en el que al parecer unos jóvenes asesinaron a otro imitando a una serie de animación. Por esta razón sólo se emitieron 12 capítulos (2, 3, 7-15 y 18) que por decirlo de alguna manera eran más "light" en lo que se refiere la violencia.

    Posteriormente, una cadena de televisión por cable (WOWOW) empezó de nuevo a emitir la serie pero esta vez íntegra. Fue transmitida del 24 de octubre al 24 de abril de 1999.

    El anime fue adaptado a dos mangas que se publicaron en la revista Asuka Fantasy DX de la editorial Kadokawa Shoten. También cuenta con una película estrenada en el 2001: "Cowboy Bebop: Knocking on Heaven's Door" (en japonés: "Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira").

    Su director, Shinichiro Watanabe, ya se había involucrado como asistente en la producción y debutó posteriormente como co-director en "Macross Plus". Después de trabajar en el anime y la película de Cowboy Bebop, dirigió su primera producción americana con dos cortos de animación para "Animatrix": "Kid's Story" y "A Detective Story". Posteriormente, trabajó en Samurai Champloo emitida en Fuji TV en Japón el 19 de mayo de 2004.
    En 2012 asumió la dirección de la adaptación al anime (en 12 capítulos) del manga "Sakamichi no Apollon" (en inglés "Kids of The Slope"). Este mismo año ha lanzado "Space Dandy" (se han emitido los 13 capítulos de su primera temporada) y para este verano está previsto que se emita otro anime de su dirección: "Zankyou no Terror".
    Una de las principales particularidades de Watanabe es que siempre se dedica a mezclar distintos géneros. En el caso de "Cowboy Bebop" mezcló el cine "western" clásico con el cine negro de 1940/1950, películas de acción del más puro estilo "Bruce Lee" y además, su banda sonora mezcla jazz y blues principalmente. En "Samurai Champloo" mezcló las distintas culturas de Okinawa, el hip-hop, las historias de samuráis y el Japón moderno.

    Click here to enlarge

    Otra figura clave de "Cowboy Bebop" es Yoko Kanno. Esta compositora y música ha trabajado en numerosas bandas sonoras de videojuegos, series de anime, películas (de animación e imagen real), series de televisión y anuncios.
    Para CB creó numerosos temas de una gran diversidad de géneros musicales encabezados por el jazz. Durante la grabación de la banda sonora trabajó con el grupo "The Seatbelts" formado por músicos y compositores amigos de Kanno.
    Se rumorea que ella mismo es la voz de muchas de sus canciones bajo el pseudónimo de Gabriela Robin como por ejemplo en la canción "Green Bird" del capítulo 5 ("Ballad of Fallen Angels").

    Click here to enlarge

    Este anime tuvo una gran aceptación y crítica por parte de los aficionados aunque es principalmente conocida en Estados Unidos donde se emitió en "Adult Swim".

    ...get everybody and the stuff together...

    El anime se ambienta en el 2071 y los humanos han establecido colonias en numerosos planetas y satélites del Sistema Solar. Debido a la gran extensión de la colonización humana, afloran numerosos delicuentes y las autoridades decidieron establecer de nuevo a los cazarrecompensas al estilo del oeste americano. Precisamente, los protagonistas son Spike Spiegel y Jet Black que trabajan como cazarrecompensas para sobrevivir. Viven en la nave de Jet: la "Bebop" y a medida que avanzan los capítulos se les unen Ein (un perro súper-inteligente), Faye Valentine (una chica con graves problemas con el juego) y Edward (una extravagante y muy joven "hacker").
    Una de las características de CB es que la mayoría de sus 26 episodios (o llamados en este caso "sesiones") son autoconclusivos aunque nos presentan siempre algo relacionado con el pasado de los protagonistas, que aún así se nos explica más ampliamente en los capítulos con más "trama" (por decirlo de alguna forma).
    Otro gran rasgo es su gran banda sonora que como he dicho se compone principalmente de jazz y blues. Además, para haber sido creada hace unos 15 años su animación se mantiene a un muy buen alto nivel y cuenta con una gran fluidez.

    OK? 3... 2... 1... LET'S JAM!


    Para acabar este breve introducción os dejo su opening: "Tank!"



    SESIONES

    SESSION #1: ASTEROID BLUES

    Click here to enlarge

    Resumen

    En este capítulo se nos presentan a los primeros miembros de la Bebop: Spike Spiegel y Jet Black. Como casi siempre están en las últimas de dinero y Jet informa a su colega (que está más preocupado por hincarle el diente a un buen filete) que un tal Asimov ha robado una valiosa droga de la organización y hay una jugosa recompensa por él.

    Spike decide visitar al viejo Bull en el asteroide Tijuana, un indio americano al más puro estilo de las películas del Oeste. Este le informa que el "coyote de ojos rojos" aparecerá al norte de la ciudad.

    Antes de esta visita, vemos como Asimov llega con su amada a un bar (también al más puro estilo de una peli de vaqueros) donde intenta vender parte de la droga al dueño del local. Al no fiarse de la mercancía, Asimov se ve obligado a usarla y es entonces cuando vemos que es una especie de colirio. Justo en ese momento llegan sus ex-compañeros de la organización y liquidan al jefe del bar rápidamente. Asimov dotado de grandes reflejos gracias a la droga, los asesina a todos.

    Jet llega poco después y al poco entran dos ex-compañeros más que son atacados por el compañero de Spike e interrogados.

    Spike, por su parte, se encuentra a la amada de Asimov y se presenta como un vaquero. El delincuente lo ataca por la espalda y lo intenta ahogar pero la chica le ordena que deje a nuestro protagonista vivo. Mientras cae al suelo, Spike le roba uno de los frascos con droga.

    Jet se encuentra a Spike inconsciente y ambos comparten información (bueno, el pobre de Jet aporta más bien poco xD). Spike se hace pasar por un posible comprador de la droga y lucha con Asimov hasta que llega la "mafia" y la pareja escapa (Asimov y su amada) en dirección a Marte mientras son perseguidos por nuestro protagonista. Finalmente, la ISSP (la policía) los dispara y mueren delante de los ojos de Spike que al final del capítulo mira fijamente hacia el espacio desde la Bebop.

    Opinión personal

    Sinceramente, no es uno de mis caps favoritos y cuando a empecé la serie no me pareció la gran cosa. Aún así, ayuda a conocer los dos primeros protagonistas del anime y nos muestra el curioso estilo de Cowboy Bebop.

    Se observa claramente una influencia de las películas del Oeste aunque después la serie no acostumbre a presentar este estilo tan marcado salvo en episodios cómicos como "Mushroom samba" o "Cowboy Funk".

    Pero como en casi cada episodio de CB, hay una genialidad. En este caso el combate entre Spike y Asimov al que acompaña una música fantástica y nos muestra lo bien montados que están los combates en este anime. Además, vemos como a Spike en chulería no le gana nadie.



    Por último, destacar una clara referencia al pasado de Spike (atención, SPOILER muy gordo): el viejo Bull advierte a Spike que vaya con cuidado con la chica (seguramente se refiere a la amada de Asimov) porque lo matará. Spike le contesta que ya está muerto y también fue una mujer. Una clara referencia a Julia (de la que ya habrá tiempo para hablar largo y tendido).

    See you space cowboy...

    SESSION #2: STRAY DOG STRUT

    Click here to enlarge

    Resumen

    En este episodio Spike y Jet van tras la pista de un ladrón de mascotas que ha robado un perro de la raza Welsh Corgi de un laboratorio. El nombre del ladrón es Hakim y se ha sometido a numerosas operaciones para cambiar de aspecto y escapar de la justicia.

    Al inicio del capítulo vemos como Hakim logra deshacerse de sus perseguidores (trabajadores del laboratorio) y observamos que lleva un maletín donde transporta al perro. Poco después entra en un restaurante y aprovechando un despiste un joven le roba el maletín. Al darse cuenta que es sólo un chucho lo lleva a una tienda de animales para venderlo. Allí se encuentra a Spike que lo confunde con Hakim pero al escuchar de los labios de la propietaria del establecimiento que el animal sólo vale 200 urones, decide irse.

    Tras este hecho, Hakim llega a la tienda e intenta capturar al perro pero éste huye y empieza una persecución. Hakim sigue al perro, Spike y dos miembros del laboratorio van tras Hakim. Al llegar a un puente nuestro protagonista empieza a luchar con el delincuente pero el chucho se lanza al agua y los combatientes se tiran tras él. Finalmente, Spike acaba en el agua con el perro y Hakim cae en un barco, concretamente en una pecera que contiene crustáceos.

    Al volver a la nave con el animal Jet decide quedárselo y usarlo para encontrar a Hakim. Los miembros del laboratorio desde su furgoneta utilizan ultrasonidos para atraer al perro (además, atraen a todos los canes de los alrededores). Al ver todos los perros tras el vehículo, Hakim va detrás de ellos con un coche robado de una boda y consigue capturar al Welsh Corgi que se le escapó a Spike momentos antes. Nuestro caza-recompensas sigue a su "presa" con su nave pero el animal salta del coche y Spike se ve obligado a salvarlo. Hakim y los del laboratorio acaban estrellándose en la comisaría y nuestros protagonistas acaban una vez más sin recompensa... bueno, no. Se quedan con el perro (sin saber ni siquiera que es inteligente, creo yo xD), al que llaman (como sabremos después) Ein. Ya sólo quedan dos tripulantes más de la Bebop: Faye y Ed.

    Opinión personal

    Tampoco es un episodio de mis favoritos pero sirve como una perfecta presentación para un nuevo tripulante de la Bebop: Ein.

    Click here to enlarge

    Además, se nos presenta el programa "Big Shot" que se dedica a informar a los caza-recompensas del Sistema Solar de nuevas "presas". Será una seña de identidad de la serie hasta poco antes de su final.

    Click here to enlarge

    Y como casi siempre, hay una escena sublime. En este caso la persecución múltiple que se da y que es acompañada de una música fantástica: "Want it all back". Pero más vale verlo en vídeo a que yo lo explique:

    Por desgracia el vídeo de Youtube fue retirado... Click here to enlarge

    See you space cowboy...

    SESSION #3: HONKY TONK WOMEN

    Click here to enlarge

    Resumen

    Al inicio de este capítulo conocemos a Faye Valentine que es capturada por el jefe de un casino (que es una tapadera para sus negocios sucios) a causa de las grandes deudas de esta ludópata (por la que también ofrecen una jugosa recompensa como descubren Spike y Jet posteriormente).

    Click here to enlarge

    Faye hace un trato con el líder del casino: deberá recoger de manos de un mensajero (probablemente de otra banda criminal) una ficha que contiene un chip informático necesario para activar un programa ilegal que permite hackear cualquier código de acceso y robar fácilmente grandes cantidades de dinero. El plan es que el mensajero juegue en la mesa donde se encuentra Faye haciendo de crupier y pierda a posta para darle la ficha de propina.

    Todo se echa a perder cuando Spike, que tiene cierto parecido con el que lleva la ficha, llega a la mesa. Faye lo confunde con el hombre del trato y al ver que no le da la ficha va tras él. Antes de alcanzarle nuestro protagonista choca con él y se cambian las fichas sin darse cuenta. Spike, sin enterarse de nada, se ve envuelto en una pelea con los matones del casino y acaba huyendo como polizón en la nave de Faye.

    Spike y Jet la enmanillan y descubren que ofrecen una recompensa por ella y que la ficha es más valiosa de lo que parece. Hacen un trato con los del casino a cambio de dinero pero Faye se acaba llevando el dinero y no sirve de nada acabar con la banda del casino y quedarse con el chip. Spike y Jet deciden devolver la ficha al casino, el lugar ideal para una ficha.

    Click here to enlarge

    Opinión personal

    La idea del chip escondido en una ficha me parece bastante original pero nuevamente no nos encontramos con un capítulo magistral (tranquilos, ya llegarán) pero nos sirve como una genial carta de presentación para presentar a Faye Valentine.

    En este episodio también podemos apreciar las dotes detectivescas de Jet y vemos que tiene acceso a información de la policía al enterarse de todo lo relacionado con el chip. Una primera pista que nos hace pensar que Jet es un ex-policía como ya se nos confirmará en la sesión 10.

    De esta sesión me quedo con el intercambio que hacen nuestros protagonistas con el jefe del casino. Una vez más Spike hace gala de su agilidad (esta vez en el espacio) y es capaz de evitar que acaben con él de una manera muy ingeniosa.

    Easy come, easy go...

    SESSION #4: GATEWAY SHUFFLE

    Click here to enlarge

    Resumen

    Al inicio del capítulo vemos a Faye en su nave sin combustible y esperando a que alguien la ayude. Entonces encuentra una nave medio destruida y su piloto le entrega una caja que debe llegar a la ISSP (Inter-Solar System Police). Faye pasa de todo (como siempre) y abre la caja donde descubre un misterioso objeto.

    Click here to enlarge
    Mientras tanto, Spike y Jet se encuentran en un restaurante buscando a su próxima presa que al pedir un ratón de mar es asesinado junto con casi todos los clientes a manos de una banda de eco-terroristas: los "Space Warriors" (no tienen ninguna relación con los guerreros del espacio de Dragon Ball XD y sí, ya sé que en realidad son "saiyan" y que es una mala traducción XD). Spike consigue capturar a su líder, Twinkle Maria Murdock, por la que ofrecen una gran recompensa.

    Click here to enlarge

    Mientras viajan con la Bebop para entregar a la eco-terrorista a la policía, se encuentra con Faye a la que vuelven a encadenar. Posteriormente, Jet descubre que la policía ha retirado la recompensa ya que la banda se ha hecho con un virus que convierte a los humanos en simios y amenazan con atacar a la población si no detienen el consumo de ratón marino. A nuestros cazarrecompensas no les queda más remedio que devolver a Murdock con su organización. Pero Spike deja el extraño objeto que han obtenido de Faye en el bolsillo de la terrorista sin que esta se dé cuenta, ¿se huele que es el virus o actúa como siempre sin darse cuenta? Nos quedamos con la duda.

    Click here to enlarge

    El gobierno no acata las órdenes de la banda criminal y estos desde el hiper-espacio (que permite el teletransporte de las naves y es usado en los portales que aparecen en el anime) lanzan los misiles con el virus. Se vuelve a poner precio a Twinkle y Spike y Faye (ella a cambio de una parte de la recompensa, cómo no) entran en el portal. Las autoridades deciden cerrar los portales y nuestros protagonistas escapan por los pelos. Los "Space Warriors" quedan atrapados y se convierten en simios al caer el recipiente del virus al suelo.

    Finalmente, Faye se hace miembro de la Bebop y se va a dar un baño. Spike le va a decir que no gaste agua y se lleva un buen golpe. Ya sólo queda Edward...

    Opinión personal


    Este capítulo ya me gusta más y me parece bastante completo: concienciación sobre el medio ambiente, terroristas, virus que nos transforman en simios, batallas con naves... La mezcla de géneros característica de la serie. Nada más que decir, en el siguiente capítulo ya tendré tiempo de enrollarme.

    See you space cowboy...

    SESSION #5: BALLAD OF FALLEN ANGELS


    Click here to enlarge

    Esta vez mezclaré resumen (que lo haré bastante breve) con opinión (que será más una interpretación).

    Nos encontramos ante uno de los mejores capítulos de esta gran serie y para mí es imprescindible en mí TOP 5. Es el primero que nos deja vislumbrar una verdadera trama en el anime. Como ya sabréis, existen dos tipos de sesiones en Cowboy Bebop. En primer lugar, tenemos los capítulos autoconclusivos que nos ayudan a conocer a los integrantes de la Bebop. Después tenemos los que nos cuentan algo sobre el pasado de los protagonistas que son los más escasos pero seguramente los de más calidad por lo general. En este último tipo de episodios nos encontramos con la trama de Spike que es el eje vertebral de este anime, la historia de más importancia. Así pues, "Ballad of fallen angels" es el primero que nos muestra la verdadera calidad y grandeza de Cowboy Bebop.

    Resumiéndolo brevemente, en esta sesión descubrimos que Spike formó parte de una organización criminal ("Los Dragones Rojos") junto al nuevo personaje que se nos presenta, Vicious. Al inicio del capítulo Vicious asesina a uno de los altos cargos de la organización (Mao Yenrai) por volverse demasiado "blando" y hacer pactos con otras mafias. Mao era buscado por la justicia y Jet y Spike se pelean porque éste último se niega a capturarlo. Spike va en busca de una antigua miembro de "Los Dragones Rojos", Anastasia (o Annie), para saber qué ha ocurrido con su ex-jefe. Faye, por su parte, es capturada por Vicious. Spike al enterarse de que Yenrai fue asesinado por su ex-amigo Vicious se dirige a una iglesia donde tienen a Faye. Allí pelea con Vicious y empezamos a entender qué los separó... Ahora analizaré los aspectos que considero más importantes del capítulo.

    Como ya he dicho, en esta quinta sesión se nos presenta un personaje clave: Vicious. Su puesta en escena deja claro que papel tendrá en Cowboy Bebop, el papel de antagonista. Su presentación me parece genial. Lo primero que vemos es un cuervo en su hombro que representa claramente el carácter oscuro de Vicious, la tenebrosidad que le acompaña. Su papel de "malvado" queda más claro después de la escalofriante sonrisa que esboza tras la muerte de Mao.

    Click here to enlarge

    La posterior escena en la ópera deja más patente el peligro que conlleva Vicious. Solamente la mirada de pavor de Faye nos hace estremecernos. Todo esto acompañado de la música de la ópera nos deja con una escena fantástica.

    Dejando a un lado el personaje de Vicious, esta sesión también es importante por el hecho de empezar a conocer el oscuro pasado de Spike. Hasta ahora el personaje de Spike parecía plano. Sólo hemos visto su lado chulesco y "guay". Pero aquí nos empieza a quedar claro que Spike es un personaje muy bien caracterizado y que es de todo menos plano. En el primer capítulo ya dijo que estaba muerto por culpa de una mujer pero parecía haberse quedado ahí toda referencia al pasado de Spike. En "Ballad of fallen angels" Annie vuelve a hacer hincapié en que nuestro protagonista está muerto. Se nos deja entrever que Spike fingió su propia muerte o al menos resultó gravemente herido. ¿Será sólo por eso que está muerto? Al final del capítulo se empieza a esclarecer este asunto.

    Pasemos a analizar la escena clave del capítulo. La escena se inicia con la llegada de Spike a la iglesia. Su caminar se ve acompañado por una música más bien triste y nostálgica: "Rain" (que me parece mucho mejor en su versión con voz masculina y no en femenina, donde la cantante no expresa muchos sentimientos).


    Una vez entra Spike y Vicious tienen una pequeña conversación que nos explica de manera sutil que Spike traicionó a Viciuos y nos deja esta frase de éste último: "Los ángeles caídos del paraíso no tienen más remedio que volverse demonios".
    Tras esta "charla", empieza la acción. Spike acaba con todos los secuaces de Vicious aunque un disparo le hiere el brazo. Vicious aparece a su espalda y le ataca con su katana mientras nuestro protagonista se defiende con su pistola. Todo esto con la vidriera de la iglesia de fondo, dejándonos al final esta estampa:

    Click here to enlarge

    Y ahora llega el momento clave del capítulo: el flashback. Vicious lanza a Spike por la vidriera y éste deja un "regalito" antes de caer: una granada. Mientras Spike cae, vemos cómo empezamos a ver recuerdos suyos. Más vale que verlo que leerlo:


    Este flashback deja muchos enigmas en la trama aún y más si es la primera vez que vemos Cowboy Bebop. Seguramente muchos espectadores no capten ni la mitad de lo contenido en este flashback (reconozco que yo me perdí bastante aquí la primera vez que vi la serie xD). Una cosa si está clara, Spike y Vicious eran amigos y presumiblemente la mujer rubia que aparece tiene algo que ver. La escena final del flashback (cuando ya ha acabado la genial "Green Bird") nos muestra cómo Spike se enamora de ella y si nos fijamos que en el flashback Vicious aparece con ella en la cama, creo que no hace decir nada más. Por cierto, al final del capítulo Spike tras discutir con Faye coge una carta y sale el as (a Faye le sale anteriormente en este mismo episodio). ¿Se referirá a la suerte de seguir vivo en el caso de Spike?

    Sin duda este capítulo no deja a ningún espectador indiferente (o al menos eso creo, alguna excepción habrá). Para mí el camino de no retorno, ¿o es posible dejar de ver la serie en este punto? Yo lo dudo mucho.

    Por último, quiero destacar la forma de explicar el pasado de Spike en este episodio: con imágenes. Casi nada se nos explica directamente, no se nos da nada masticado pero aún así nos dejan claro que Spike era amigo de Vicious y se enamoró de quién no debía. Para mí este es uno de los puntos fuertes de Cowboy Bebop. No tendrá una trama muy trabajada ni difícil de comprender como por ejemplo, Evangelion pero la forma de explicarla hacen de una historia normal, una gran historia. Es decir, Cowboy Bebop tiene una historia normalita pero un gran guión (Dee lo explicó mejor en aquel "Con fe de rata" aunque hablaba de videojuegos).

    See you space cowboy...

    Click here to enlarge

    SESSION #6: SYMPATHY FOR THE DEVIL


    Click here to enlarge

    Resumen

    Mientras Faye no da un palo al agua en la Bebop, Jet y Spike van tras la pista de un nuevo delincuente, Giraffe. Por esta razón, nuestros protagonistas se encuentran en un bar donde toca la harmónica un niño llamado Wen. Una vez finaliza este concierto, Giraffe va tras el niño que dirige la silla de ruedas de su presunto padre y ex-compañero de Giraffe en el Cuerpo de Defensa Nacional, Zebra. Spike sigue a su presa pero llega tarde, Giraffe ha sido disparado aparentemente por su ex-colega y está cayendo al vacío. Nuestro cazarrecompensas lo rescata. Sin embargo, ya es tarde y antes de morir Giraffe le confía un anillo y le dice que no se fíe de las apariencias y salve a uno al crío.

    Click here to enlarge

    Mientras Spike va en busca de Zebra y el niño, Jet descubre que Giraffe y su compañero la reclamaron la propiedad de un edificio y fueron víctimas de una paliza y ambos fueron abandonados a su suerte por separado. Spike también se entera de que el verdadero malvado es Wen que, en realidad, es un adulto que ha adquirido la inmortalidad a causa del accidente del portal que hizo que fragmentos de Luna cayeran sobre la Tierra (de hecho, en este anime siguen cayendo meteoritos procedentes del satélite y por esa razón, el planeta azul está casi desahabitado). Wen, no sabemos si por casualidad, se encontró con Zebra en el laboratorio que antiguamente supongo que usarían los científicos para investigarlo y lo usó como una marioneta para tener un padre y poder seguir tocando. De hecho, no es el primero que utiliza de esta forma. Wen acaba huyendo lanzando a Zebra encima de Spike.

    Click here to enlarge

    Finalmente, en la Bebop descubren mediante los recuerdos de Zebra que Wen asesinó a Giraffe. Jet analiza el anillo y se da cuenta que es un fragmento lunar que puede devolver a Wen a su verdadera edad. Spike va tras el "niño" y le dispara el fragmento en la frente y éste envejece hasta morir, aliviado de por fin perecer. Spike lanza la harmónica al aire y hace su mítico "Bang!".

    Click here to enlarge

    Opinión personal

    Este episodio también lo considero muy bueno y es el favorito de muchos. Considero muchas sesiones superiores a ésta porque la idea la inmortalidad me parece bastante usada y en algunos puntos se hace algo inverosímil. Obviamente, esta serie es de ciencia ficción y tampoco podemos pedirle que sea realista al 100%. Igualmente, lo dicho me parece un muy buen capítulo.

    En otro orden de cosas, en este capítulo descubrimos en un flashback inicial que a Spike le implantaron un ojo artificial, yo apostaría por el derecho por lo que se puede observar en la escena. Este hecho adquirirá mucha más importancia en posteriores episodios y nos explicará cómo "ve" el mundo Spike Spiegel.

    Click here to enlarge

    Finalmente, quiero destacar la escena final con la percusión de fondo que me parece sublime.

    See you space cowboy...

    SESSION #7: HEAVY METAL QUEEN



    Resumen

    Spike y Faye, cada uno por su lado, van en busca de Decker un contrabandista (yo entiendo que lo es al menos xD) que planea vender unos explosivos con la ayuda de una nave.

    Click here to enlarge

    En un bar Spike conoce a V.T., una especie de camionero espacial. Bueno, quizás debería decir una camionera. La cuestión es que ambos ayudan a una camarera que está siendo estorbada por unos cazarrecompensas. V.T. al parecer odia a los vaqueros y se enoja con Spike cuando descubre que también es uno de ellos al oír la transmisión de Jet comentándole que Faye ha dejado escapar a Decker. Aún así, Spike y Faye viajan en la nave de V.T. porque las suyas están averiadas por desgracia para el pobre Jet.

    Click here to enlarge

    Al llegar a la Bebop, rápidamente deben despegar con sus naves (sin estar reparadas totalmente) para ayudar a V.T. que va tras el delincuente. Los explosivos de Decker explosionan y éste muere dejando atrapados a los tres en un asteroide. En la mejor escena del capítulo logran utilizar la cámara de eyección de la nave de Spike y los explosivos para abrir una salida y salvarse. Entonces, Spike se encuentra en la nave de V.T. un colgante donde sale con su marido, el famoso cazarrecompensas Terpsichore y descubre al fin el nombre de V.T.: Victoria Terpsichore. Victoria le cuenta a Spike que su, al aparecer, maestro en el arte de cazar recompensas murió. Spike nos deja con esta frase:

    "La vida es como una partida de póker. Una veces se gana y otras se pierde".

    Click here to enlarge

    Opinión personal

    Esta sesión me parece muy original por presentarnos unos camioneros del espacio y además, mostrarnos otro tipo de música: el Heavy Metal. No es de mi estilo pero no está de más salirse un poco del jazz y el blues.

    Además, descubrimos que Spike fue entrenado por uno de los mejores cazarrecompensas del Sistema Solar.

    Click here to enlarge

    Finalmente, destaco el hecho de que V.T. se trate de una mujer que se ha convertido en hombre. Cuando lo vi el capítulo por primera vez, me chocó bastante que hablara de su marido. Aunque en la versión japonesa se molestan a ponerle una voz de mujer. En catalán usaban una voz suave pero claramente no de mujer. Lo que verdaderamente importa es que esta serie es bastante liberal con respecto a las relaciones homosexuales y el travestismo y para ser de 1998 me parece que tiene bastante mérito o al menos más que ahora. Creo que es una buena manera de mostrar que estas personas son totalmente normales y que deberíamos dejar nuestros prejuicios fuera, que por desgracia todos seguimos teniendo queramos o no. Unos más que otros.

    See you space cowboy...

    SESSION #8: WALTZ FOR VENUS

    Click here to enlarge

    Resumen

    En este capítulo Spike conoce a Roco en Venus, que tras observar a nuestro protagonista capturar a unos maleantes con la ayuda de Faye, que le pide que sea su maestro. Spike acaba accediendo de mala gana y le dice que debe ser como el agua, tal y como lo haría Bruce Lee. Sin haber acabado la clase, Roco le entrega una planta exótica y le propone quedar en la iglesia para que se la devuelva.

    Click here to enlarge

    Al llegar a la nave Jet le informa a su compañero que hay una recompensa por un mafioso y sus hombres y además, también es buscado el propio Roco que le ha robado la planta a la mafia. Spike decide visitar la casa de Roco y conoce a su hermana que por culpa del mal de Venus es invidente desde que era una niña. La cura es muy cara ya que se necesita una planta muy poco común: la ceniza gris. La misma que le dio Roco. Al abrir la caja de música que Roco le ha regalado a su hermana, Spike descubre las semillas de la planta escondidas.

    Click here to enlarge

    Mientras tanto, Roco ha sido capturado por la mafia. Spike llega a la cita y ayuda a Roco a vencer al grupo criminal. Faye, en cambio, sólo va a por el dinero y captura al jefe. Por desgracia, Roco es disparado aunque ha sido capaz de emplear la técnica de Spike para despachar a un secuaz. Roco muere deseando haber conocido a nuestro protagonista antes.

    Finalmente, Spike se encarga de dar las semillas a la hermana de Roco para que la puedan sanar pero antes le informa sin usar palabras (la chica se entera de todo sólo tocando el rostro de Spike) que su hermano ha fallecido. Ella le pregunta cómo era Roco y él le dice que ella vio en él algo que nadie más pudo ver.

    Click here to enlarge

    Opinión personal

    Otro capítulo magistral de este gran anime. Se puede decir que es uno de los más emotivos y tristes de toda la serie. Su mejor virtud es lograr que sintamos empatía hacia Roco y su hermana en no mucho más de 20 minutos. He visto series y películas que no logran esto por mucha duración que tengan.

    Pasando a analizar los detalles, en esta sesión encontramos dos referencias claras. La primera son los dibujos animados "Tom y Jerry" que son retransmitidos en la nave de pasajeros que llega a Venus al inicio del episodio. En segundo lugar, tenemos la clara referencia a Bruce Lee y su famosa frase del agua.


    Por último, quiero destacar el hermoso paisaje con el que me despido de vosotros:

    Click here to enlarge

    SESSION #9: JAMMING WITH EDWARD


    Click here to enlarge

    Resumen

    En este episodio nuestra tropa va tras la pista de un hacker: Radical Edward. Al parecer ha hackeado un satélite de la Tierra conectado con los que le rodean y ha dibujado con rayo láser unos dibujos dignos de los extraterrestres en la superficie del planeta.

    Click here to enlarge

    La realidad es bien distinta como descubre el mismo Ed. El satélite es el verdadero culpable, se sentía solo (tras el accidente del portal la Tierra está casi despoblada) y dibujó en la superficie lo que antes solía ver. Ed se pone en contacto con la Bebop y les dice que deben hacer una copia de la base de datos del satélite para capturarlo y además, desproveerle de las antenas que lo conectan a los demás.

    Click here to enlarge

    Después de una misión suicida, consiguen cumplir los objetivos y entregan los datos a la policía. Por desgracia para nuestros protagonistas las recompensas sólo son para seres vivos y no para máquinas.

    Finalmente, por culpa de una promesa de Faye, la Bebop debe aceptar otro miembro en sus filas: Ed. Por cierto, Edward es una chica o al menos eso dice Faye y se presupone en el resto de la serie. El bueno de Spike ya tiene las tres cosas que más odia a bordo: una tía aprovechada, un animal y una niña.

    Click here to enlarge

    Opinión personal

    Por fin el grupo de protagonistas ya está al completo después de 9 sesiones de espera. Ed no es un personaje demasiado profundo pero aportará el típico humor loco que pienso que no está de más. Además, sus habilidades de hacker dan un nuevo mundo a la serie.

    Click here to enlarge

    También me gusta la forma en que presentan los programas de TV que surgen a raíz del incidente de los dibujos. Nos muestra cómo la televisión no siempre nos dice la verdad y las múltiples visiones que puede tener una simple noticia. La ética de este medio audiovisual ya será puesta a prueba en la sesión 23: "Brain Scratch". Por otro lado, nos enseñan como la ISSP oculta información a los ciudadanos para que no descubran que un satélite ha actuado por voluntad propia.

    Finalmente, añadir que este capítulo también sirve para explicarnos más detalladamente el accidente del portal y mostrarnos que la sociedad que queda en la Tierra es por lo general pobre. ¿Quizás es un pequeño símil de África?

    See you space cowboy...
    Última edición por Vegeta-95; 21st August 2014 a las 18:08

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Vegeta-95 por este útil mensaje:

    21sergio95 (13th September 2014), Dee (17th June 2014), Torbacker (17th June 2014)

  3. #2
    Redactor Avatar de Dee
    Fecha de ingreso
    07/2008
    Mensajes
    14,771
    Estrellas de Reputación
    2218
    Gracias
    589
    Let's jam!
    Me gusta el pollo, me viene el rollo, Kentucky Fried Chicken tócame el cogollo.

  4. #3
    Retrogamer Avatar de Torbacker
    Fecha de ingreso
    08/2012
    Mensajes
    644
    Estrellas de Reputación
    16
    Gracias
    20
    Nintendo Network ID

    Torbacker

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 1220-7244-0566 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    Como 'músico' he de decir que la música de Cowboy Bebop es de las cosas mas puto bestias que vi en animes, series, películas.. es brutalerrima.

  5. #4
    Redactor Avatar de Redfield_1985
    Fecha de ingreso
    06/2012
    Mensajes
    1,202
    Estrellas de Reputación
    58
    Gracias
    5
    Nintendo Network ID

    Redfield_1985

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 2578 3201 7347
    Online Multiplataforma

    PSN ID Redfield_1985
    Me encanta este anime. Como ya dije en su momento, uno de los mejores animes con capítulos autoconclusivos que he visto.

  6. #5
    Estrella Avatar de Vegeta-95
    Fecha de ingreso
    05/2013
    Mensajes
    3,039
    Estrellas de Reputación
    179
    Gracias
    298
    Nintendo Network ID

    Vegeta-95

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 5112-3407-3365 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    Como aún no me apetece seguir escribiendo (xD), os dejo este AMV con la canción "Call me, call me" (obviamente contiene spoilers):

    Cowboy Bebop - Call me Call me - YouTube

  7. #6
    Estrella Avatar de Vegeta-95
    Fecha de ingreso
    05/2013
    Mensajes
    3,039
    Estrellas de Reputación
    179
    Gracias
    298
    Nintendo Network ID

    Vegeta-95

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 5112-3407-3365 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    Acabo de ver el primer capítulo en japonés y por lo tanto, os hago un pequeño resumen y un análisis personal.

    Aquí lo pongo en spoiler pero en el post principal estoy pensando en no ponerlo:

     
    SESSION #1: ASTEROID BLUES

    Click here to enlarge

    Resumen

    En este capítulo se nos presentan a los primeros miembros de la Bebop: Spike Spiegel y Jet Black. Como casi siempre están en las últimas de dinero y Jet informa a su colega (que está más preocupado por hincarle el diente a un buen filete) que un tal Asimov ha robado una valiosa droga de la organización y hay una jugosa recompensa por él.

    Spike decide visitar al viejo Bull en el asteroide Tijuana, un indio americano al más puro estilo de las películas del Oeste. Este le informa que el "coyote de ojos rojos" aparecerá al norte de la ciudad.

    Antes de esta visita, vemos como Asimov llega con su amada a un bar (también al más puro estilo de una peli de vaqueros) donde intenta vender parte de la droga al dueño del local. Al no fiarse de la mercancía, Asimov se ve obligado a usarla y es entonces cuando vemos que es una especie de colirio. Justo en ese momento llegan sus ex-compañeros de la organización y liquidan al jefe del bar rápidamente. Asimov dotado de grandes reflejos gracias a la droga, los asesina a todos.

    Jet llega poco después y al poco entran dos ex-compañeros más que son atacados por el compañero de Spike e interrogados.

    Spike, por su parte, se encuentra a la amada de Asimov y se presenta como un vaquero. El delincuente lo ataca por la espalda y lo intenta ahogar pero la chica le ordena que deje a nuestro protagonista vivo. Mientras cae al suelo, Spike le roba uno de los frascos con droga.

    Jet se encuentra a Spike inconsciente y ambos comparten información (bueno, el pobre de Jet aporta más bien poco xD). Spike se hace pasar por un posible comprador de la droga y lucha con Asimov hasta que llega la "mafia" y la pareja escapa (Asimov y su amada) en dirección a Marte mientras son perseguidos por nuestro protagonista. Finalmente, la ISSP (la policía) los dispara y mueren delante de los ojos de Spike que al final del capítulo mira fijamente hacia el espacio desde la Bebop.

    Opinión personal

    Sinceramente, no es uno de mis caps favoritos y cuando a empecé la serie no me pareció la gran cosa. Aún así, ayuda a conocer los dos primeros protagonistas del anime y nos muestra el curioso estilo de Cowboy Bebop.

    Se observa claramente una influencia de las películas del Oeste aunque después la serie no acostumbre a presentar este estilo tan marcado salvo en episodios cómicos como "Mushroom samba" o "Cowboy Funk".

    Pero como en casi cada episodio de CB, hay una genialidad. En este caso el combate entre Spike y Asimov al que acompaña una música fantástica y nos muestra lo bien montados que están los combates en este anime. Además, vemos como a Spike en chulería no le gana nadie.



    Por último, destacar una clara referencia al pasado de Spike (atención, SPOILER muy gordo): el viejo Bull advierte a Spike que vaya con cuidado con la chica (seguramente se refiere a la amada de Asimov) porque lo matará. Spike le contesta que ya está muerto y también fue una mujer. Una clara referencia a Julia (de la que ya habrá tiempo para hablar largo y tendido).

    See you space cowboy...
    Última edición por Vegeta-95; 21st June 2014 a las 10:19

  8. #7
    Estrella Avatar de Vegeta-95
    Fecha de ingreso
    05/2013
    Mensajes
    3,039
    Estrellas de Reputación
    179
    Gracias
    298
    Nintendo Network ID

    Vegeta-95

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 5112-3407-3365 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    Os dejo el resumen y mi opinión del capítulo 2 (a partir de ahora para evitar dobleposteos, iré editando este mensaje):

     
    SESSION #2: STRAY DOG STRUT

    Click here to enlarge

    Resumen

    En este episodio Spike y Jet van tras la pista de un ladrón de mascotas que ha robado un perro de la raza Welsh Corgi de un laboratorio. El nombre del ladrón es Hakim y se ha sometido a numerosas operaciones para cambiar de aspecto y escapar de la justicia.

    Al inicio del capítulo vemos como Hakim logra deshacerse de sus perseguidores (trabajadores del laboratorio) y observamos que lleva un maletín donde transporta al perro. Poco después entra en un restaurante y aprovechando un despiste un joven le roba el maletín. Al darse cuenta que es sólo un chucho lo lleva a una tienda de animales para venderlo. Allí se encuentra a Spike que lo confunde con Hakim pero al escuchar de los labios de la propietaria del establecimiento que el animal sólo vale 200 urones, decide irse.

    Tras este hecho, Hakim llega a la tienda e intenta capturar al perro pero éste huye y empieza una persecución. Hakim sigue al perro, Spike y dos miembros del laboratorio van tras Hakim. Al llegar a un puente nuestro protagonista empieza a luchar con el delincuente pero el chucho se lanza al agua y los combatientes se tiran tras él. Finalmente, Spike acaba en el agua con el perro y Hakim cae en un barco, concretamente en una pecera que contiene crustáceos.

    Al volver a la nave con el animal Jet decide quedárselo y usarlo para encontrar a Hakim. Los miembros del laboratorio desde su furgoneta utilizan ultrasonidos para atraer al perro (además, atraen a todos los canes de los alrededores). Al ver todos los perros tras el vehículo, Hakim va detrás de ellos con un coche robado de una boda y consigue capturar al Welsh Corgi que se le escapó a Spike momentos antes. Nuestro caza-recompensas sigue a su "presa" con su nave pero el animal salta del coche y Spike se ve obligado a salvarlo. Hakim y los del laboratorio acaban estrellándose en la comisaría y nuestros protagonistas acaban una vez más sin recompensa... bueno, no. Se quedan con el perro (sin saber ni siquiera que es inteligente, creo yo xD), al que llaman (como sabremos después) Ein. Ya sólo quedan dos tripulantes más de la Bebop: Faye y Ed.

    Opinión personal

    Tampoco es un episodio de mis favoritos pero sirve como una perfecta presentación para un nuevo tripulante de la Bebop: Ein.

    Click here to enlarge

    Además, se nos presenta el programa "Big Shot" que se dedica a informar a los caza-recompensas del Sistema Solar de nuevas "presas". Será una seña de identidad de la serie hasta poco antes de su final.

    Click here to enlarge

    Y como casi siempre, hay una escena sublime. En este caso la persecución múltiple que se da y que es acompañada de una música fantástica: "Want it all back". Pero más vale verlo en vídeo a que yo lo explique:



    (la escena va del minuto 8:04 al 10:16)

    See you space cowboy...

  9. #8
    Redactor Avatar de Dee
    Fecha de ingreso
    07/2008
    Mensajes
    14,771
    Estrellas de Reputación
    2218
    Gracias
    589
    En el capítulo 19 aparece un tal Reggie XD
    Me gusta el pollo, me viene el rollo, Kentucky Fried Chicken tócame el cogollo.

  10. #9
    Estrella Avatar de Vegeta-95
    Fecha de ingreso
    05/2013
    Mensajes
    3,039
    Estrellas de Reputación
    179
    Gracias
    298
    Nintendo Network ID

    Vegeta-95

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 5112-3407-3365 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    Click here to enlarge Iniciado por Dee Click here to enlarge
    En el capítulo 19 aparece un tal Reggie XD
    Pues no me he fijado xD Cuando lo vuelva a ver, ya me fijaré.

  11. #10
    Redactor Avatar de Dee
    Fecha de ingreso
    07/2008
    Mensajes
    14,771
    Estrellas de Reputación
    2218
    Gracias
    589
    Soy super fan de los viejetes del bar, están en todas.
    Me gusta el pollo, me viene el rollo, Kentucky Fried Chicken tócame el cogollo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
2005 / 2017 © Diseñador Wordpress