PDA

Ver la versión completa : New Super Mario Bros. Wii tendrá un sistema para ayudar a ju

Fare Godmace
7th June 2009, 11:31
Podría ser algo similar a la patente descubierta hace unos meses.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias-3826-New-Super-Mario-Bros.-Wii-tendra-un-sistema-para-ayudar-a-jugadores-novatos.html)

Tecte
7th June 2009, 11:42
Pues no sé que ayuda van a poner en un plataformas tan típicoxD

menci
7th June 2009, 11:44
Pues no sé que ayuda van a poner en un plataformas tan típicoxD

La verdad es que yo tampoco veo qué tipo de ayuda pueden ofrecer en este tipo de juego, ¿salto automático?, no sé.

Tecte
7th June 2009, 11:46
Como no sea con los jefes no se me ocurre nada más.

psycotic
7th June 2009, 11:50
Pobre Dunaway, luego os cachondeáis de ella, pero a la mujer la metieron ahí a jugar a lo bruto, sin tutoriales ni ayudas ni nada. ¿Cómo iba ella a saber que hay que saltarse los goombas? Es que sois de un injusto...

nemolost
7th June 2009, 12:02
Pobre Dunaway, luego os cachondeáis de ella, pero a la mujer la metieron ahí a jugar a lo bruto, sin tutoriales ni ayudas ni nada. ¿Cómo iba ella a saber que hay que saltarse los goombas? Es que sois de un injusto... Es que sabes que paso? Le enseñaron el juego poco antes del E3 y se quedo con los ojos abiertos como platos señalando a las setas y al goomba y diciendo "anda! pero si eso lo tenemos pintado en la pared de la "ofi"!! Y claro...Reggie que queria dejarla mal -o que ella misma quedara mal- le dijo que porque no jugaba en la presentacion.

El problema es que no le dejaron ninguna demo para que fuera practicando y ella penso que con las copias en VHS que tenia de la serie de Super Mario bros. le valdria....

Y bueno...ya sabemos como salio xDDDDD...

http://www.rockxz.de/stuff/cammie.gif

Dee
7th June 2009, 12:04
Pobre Dunaway, luego os cachondeáis de ella, pero a la mujer la metieron ahí a jugar a lo bruto, sin tutoriales ni ayudas ni nada. ¿Cómo iba ella a saber que hay que saltarse los goombas? Es que sois de un injusto...

jajajajajajajaja.
Y otra cosa, ¿montamos una plataforma para qe la Dunaway no aparezca en público nunca más?

Chinbri
7th June 2009, 12:23
Miedo me da que quieran hacer el juego facilito para no frustrar a nadie, espero que el sistema de ayuda sea pueda desactivar, ya me imagino una fase donde me matan 2 veces y el juego decide quitar a la mitad de los enemigos y poner puentes entre las plataformas xD.

Tecte
7th June 2009, 12:34
Miedo me da que quieran hacer el juego facilito para no frustrar a nadie, espero que el sistema de ayuda sea pueda desactivar, ya me imagino una fase donde me matan 2 veces y el juego decide quitar a la mitad de los enemigos y poner puentes entre las plataformas xD.

Pues no me estrañaría xD

celtance
7th June 2009, 12:52

Yo también creo que los tiros irán por ahí: modo "Mario for Dummies" o algo así. Total, como ahora no puedes poner nada en la consola que vaya a implicar un mínimo reto, no se vayan a estresar los nuevos usuarios...., pues nada, ¡más sencillo que el mecanismo de un chupete oiga! :cunao:

Ains, como The Lost Levels levante la cabeza....

s.colon
7th June 2009, 13:16
sera quitar enemigos y poner puentes algo asi

Urian
7th June 2009, 13:31
Vaya, parece que algunos no han pillado la intención del NSMB.Wii

Moldes
7th June 2009, 13:41
Sois un poco cabrones todos, te digo yo que a mi madre o a mi abuela no las puedo poner a jugar al NSMBWii si no estoy yo pendiente. Si con un sistema de ayuda se atreven a jugar solas cuando les entre el gusanillo... mira, si ya tengo nuevos clientes!!

Yo apuesto por que el sistema será otro personaje controlado por la máquina, que demuestre lo que hay que hacer en los puntos conflictivos, y que eche una mano contra los jefes. Al menos me parece más inmediato que lo de andar bailando con los videos de como se hace.

Un saludo.

Fuku
7th June 2009, 13:48
Me parece genial siempre que se pueda desactivar

nemolost
7th June 2009, 13:54
Sois un poco cabrones todos(...)Si lo dices por los comentarios acerca de Cammie sin duda y con orgullo! xDDD. Es una forma de divertirse intrascendental. De ahi que el mismo cav pusiera ese gif en nuestro foro. Hay que divertirse leches!

Con respecto al tema mismo del post estoy con Fuku en que me parece bien siempre y cuando se pueda desactivar desde las opciones de configuracion. Que este por defecto o no ya me da lo mismo, si lo veo activado lo quito y punto. Lo que ya me pareceria mal es que se partiera de que viene por defecto y no se puede quitar. Eso creo que seria un error.

De todas formas, aun a pesar de que yo queria un Mario 2d esto no es lo que me esperaba. Me hubiera gustado un Mario 2d wiiware tan largo y dificil como el Super Mario World. Por mucho que dijera reggie que a el eso no le gustaba (mario 2d wiiware).

Espero que tenga que ver con aquella patente que surgio hace no mucho y que usando el motor del juego -no videos- mostraria como pasarse ciertos puntos del juego. Si se puede desactivar genial, si sale siempre, quieras o no, antes de hacerte la fase es un desastre. A veces gusta tanto jugar como averiguar como se hacen las cosas. Osea, aprender.

http://www.revogamers.net/comunidad/1-vt23350.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Moldes
7th June 2009, 13:59
Oh, a lo mejor dió la impresión de que me parecía mal que seais cabrones...
Todo lo contrario, lo dije con mucho amor (yo también soy un cabronías, faltaría más), hay que ser cabrón con moderación. :cunao:

Un saludo.

Sunrise
7th June 2009, 14:02
RG: "Al hablar del tema, un representante de la compañía que todavía no se había hablado del tema públicamente para evitar que el creativo entrara en más detalles." ¿?

Yo sólo espero que no sea tan facilón como New Super Mario Bros., los jugadores experimentados también necesitamos estímulos. Pero si las facilidades son opcionales, me parece una gran idea.

A mí lo que me parece un grave error es poner sólo un nivel de dificultad y que el juego sea un paseito por las colinas de Super Mario, como en Super Princess Peach.

Adrastos
7th June 2009, 14:07
Ayuda en el New Super Mario Bros? pero que ayuda puede ofrecer ahi, si para seguir solo hay que "saltar" por asi decirlo.

No, Nintendo se paso esta vez, de verdad. :eee?:

nemolost
7th June 2009, 14:11
RG: "Al hablar del tema, un representante de la compañía que todavía no se había hablado del tema públicamente para evitar que el creativo entrara en más detalles." ¿?

Yo sólo espero que no sea tan facilón como New Super Mario Bros., los jugadores experimentados también necesitamos estímulos. Pero si las facilidades son opcionales, me parece una gran idea.

A mí lo que me parece un grave error es poner sólo un nivel de dificultad y que el juego sea un paseito por las colinas de Super Mario, como en Super Princess Peach.

No lo podia expresar de mejor forma. Pienso como tu en lo que respecta a esta noticia. Si es opcional genial, pero no como algo fijo y que este ahi "si o si". para mi el new super mario bros resulto una gran decepcion. No porque no fuera un gran mario -que lo es-, o porque no divirtiera -que divierte muchisimo- sino porque no era el nivel de dificultad del juego sino yo el que marcaba el ritmo. Hoy me hago 3 fases, mañana 2. Era demasiado facilongo.

agente_smithx
7th June 2009, 14:22
A este paso, nos pasan los juegos solos sin tener que jugarlos... :cunao:

Un saludo.

Tecte
7th June 2009, 14:25
Yo tengo claro que si no se puede quitar la ayuda esta de Nintendo no pienso comprarlo.

Bash
7th June 2009, 14:33
Veamos que se podrá hacer con esta "patente" de la que se habló hace mucho por acá en RG, y de la cual Nintendo quiere hacerse dueño y disponer en futuros juegos.
No es mala la idea, pero aún no se como se podrá disponer dentro de Super Mario Bros, Wii, veamos que dicen a futuro.

agente_smithx
7th June 2009, 15:08
Por cierto, al hilo del jugo, estoy viendo varios sitios que Miya dice que el juego exprime Wii casi al máximo... :o2:

Un saludo.

Melo
7th June 2009, 15:11

jajajajajajajaja.
Y otra cosa, ¿montamos una plataforma para qe la Dunaway no aparezca en público nunca más?

Estás loco??, quiero a Camie siempre presente, me encanta y me encanta como os meteis con ella. Es genial esta tía, un payaso ambulante.xDDD

shezard
7th June 2009, 15:15
Gente, creo que ésta patente lo que hace es que cuando el jugador se atasca, tiene la opción de pedir a la máquina que se pase el trocito, en plan automático. Pero no se puede guardar, creo, sólo es para verlo y que sepa cuál es la forma más sencilla de hacerlo.

Creo que ésto no hace que el juego sea más fácil, en absoluto. Más bien puede ayudar a que sean más atrevidos con la dificultad

Gerson Nin
7th June 2009, 15:18
Por cierto, al hilo del jugo, estoy viendo varios sitios que Miya dice que el juego exprime Wii casi al máximo... :o2:

Un saludo.

A eso llamo yo "los medios especializados en video juegos"

nintendero.com
7th June 2009, 15:23
Gente, creo que ésta patente lo que hace es que cuando el jugador se atasca, tiene la opción de pedir a la máquina que se pase el trocito, en plan automático. Pero no se puede guardar, creo, sólo es para verlo y que sepa cuál es la forma más sencilla de hacerlo.

Creo que ésto no hace que el juego sea más fácil, en absoluto. Más bien puede ayudar a que sean más atrevidos con la dificultad

Es que es eso, aqui la gente piensa en que sera facil, pero solo sera un sistema. Asi que puede ser mas dificil y para los novatos tienen la ayuda si no saben pasarlo.

CaVaYeRo
7th June 2009, 15:46

Es que es eso, aqui la gente piensa en que sera facil, pero solo sera un sistema. Asi que puede ser mas dificil y para los novatos tienen la ayuda si no saben pasarlo.

eso venía yo a decir, ojalá así sea más complicado.

Por lo demás, parece que la patente sugería un simple walkthrough, luego ya cada uno con su conciencia! Mejor en la Wii que en GameFucks xD

Necle
7th June 2009, 15:49
Que
haya eleccion de niveles de dificultad y se dejen de bobadas.

Dificultad easy Peach(todo con puentes y enemigos que no se mueven)
dificultad normal (sigue siendo facilisimo)
Dificultad dificl (empieza a ser un reto)
Dificultad megahardcord Mario (la dificultad tipica de los marios clasicos).

benamik
7th June 2009, 15:56
la unica explicacion que le veo para que se lo pongan a este juego es porque lo haran mas dificil y retante para los gamers y por no dejar de lado a los casuals, tendran un sistema de ayuda que no se como funcionara.

Lucky1986
7th June 2009, 16:03
Espero que sea opcional, si no, pues unos euros que me ahorraré.

Bash
7th June 2009, 16:05

A bueno, de ser así entonces no está nada de mal, será para niños, o es que el juego realmente tiene cosas muy buenas y difíciles que dar al jugador O.O.

Hitman
7th June 2009, 17:58

Un saludo.

A eso llamo yo "los medios especializados en video juegos"

A mí también me sorprendió pero aunque suene extraño lo confirmó el propio Miyamoto: NSMBW no será online. (http://www.revogamers.net/comunidad/nsmbw-no-sera-online-vt25031.html)

CaVaYeRo
7th June 2009, 18:01
Y yo vuelvo a decir que eso es una interpretación, ya sea de bill o de los medios. Que creo que lo único que llegó a decir claramente es que con la potencia adicional respecto a DS se podía plantear lo de el multijugador a 4. Sigo sin creerme que Miyamoto dijera literalmente que la Wii no podría con eso, es que es una chorrada. Y si realmente lo dijo, es una respuesta rápida/en broma o lo que sea, sin pensar realmente en potencia y en esas cosas, de la misma forma que dice que llevan la Wii al máximo con sus proyectos.

Hitman
7th June 2009, 18:12
Y yo vuelvo a decir que eso es una interpretación, ya sea de bill o de los medios.

De Bill puede, de los medios NO. Porque en inglés lo dice clarito Bill, otra cosa es que Bill se haya equivocado en ese momento de la traducción.
A mí también me extraña que justo sea este juego el que colapse la Wii, con todos los que han salido y saldrán.

CaVaYeRo
7th June 2009, 18:20
Sasto, o que Miya lo dijera en plan coña/ácido, que también lo ha hecho. Es que directamente, no tendría sentido xD

Sunrise
7th June 2009, 18:34

eso venía yo a decir, ojalá así sea más complicado.

Por lo demás, parece que la patente sugería un simple walkthrough, luego ya cada uno con su conciencia! Mejor en la Wii que en GameFucks xD

Eso espero porque Super Princess Peach, aún siendo bonito, es un paseito en el cual la dificultad y los retos no existen. New Super Mario Bros. es divertido pero aún sigue siendo demasiado fácil. Espero que New Super Mario Bros. Wii sea difícil y estas ayudas sean opcionales. Para mí es un sueño realidad un Mario en 2D pero al estilo clásico, cuando había que pensar y tener habilidad, cuando encontrar todas las fases era un reto. Aún espero algo tan grande como Super Mario World, e impregnado de la inspiración más nintendera. El sueño aún no ha llegado, porque los últimos experimentos light no me convencen.

Adrastos
7th June 2009, 19:27
Si al fin de cuentas es opcional esto, pues muy bien, porque asi solamente piden ayuda los que quieran. :^^:

Fare Godmace
7th June 2009, 21:26
Pues claro que es opcional, ¿de verdad alguien podría pensar que lo harían obligatorio? (Bueno, vale, es Nintendo xD)

Yo creo que Nintendo quiere apostar muy fuerte por este sistema, porque sería un gran paso más para atraer a jugadores nuevos si se hace bien. Y generalmente, cuando Nintendo arriesga gana (Virtual Boy aparte); así que me muestro muy optimista al respecto... Seguro que va a salirles genial.

Saludos.

nador21
8th June 2009, 01:13
A mi esta noticia no me da ningun temor, sino que me los quita.

Al presentar la nueva aventura de desarrollo lateral de Mario para Wii, New Super Mario Bros. Wii, ya se hizo referencia en el escenario que se pretendía que el juego igualara el nivel entre jugadores de distinta experiencia. Según unas declaraciones de Shigeru Miyamoto concedidas a Kotaku, esto podría hacerse usando un sistema basado en la patente conocida a principios de año.

Cuando fue preguntado al respecto, Miyamoto reconoció que en New Super Mario Bros. Wii han intentado solucionar el problema
creando un sistema que perimita incluso a un niño llegar al final del juego sin tener que pedir ayuda a alguien. Al hablar del tema, un representante de la compañía le recordó que todavía no se había hablado del tema públicamente para evitar que el creativo entrara en más detalles.
Lo primero que he resaltado esta bastante claro, el juego esta dirigido a todos los publicos y va en relacion con lo otro.

En lo otro que subrayo se habla de un SISTEMA para ayudar al jugador (opcional, se sobreentiende), y si hay un sistema de ayudas es que habra gente que necesite ayuda (esta solucion es infinitamente mejor a bajar la dificultad).

emeL
8th June 2009, 13:18
[...]

En lo otro que subrayo se habla de un SISTEMA para ayudar al jugador (opcional, se sobreentiende), y si hay un sistema de ayudas es que habra gente que necesite ayuda (esta solucion es infinitamente mejor a bajar la dificultad).

Yo de hecho creo que esta es la solución que ha propuesto Miyamoto para adaptar los juegos a todos los públicos sin reducir la dificultad general y por tanto el interés de los jugadores habituales; espero que se convierta en una constante en todos los títulos de Nintendo a partir de ahora.

Luigimagno
8th June 2009, 14:09
Qué queréis que os diga; pero no me parece que un sistema opcional reduzca la dificultad del género. Para mí un plataformas 2D es más fácil cuando tiene enemigos más chungos, saltos más complicados o, sencillamente, el área que recoge la pantalla es mayor (parece una tontería pero bajo mi punto de vista afecta lo suyo).

psycotic
8th June 2009, 14:39
Pues yo reivindico los juegos fáciles. Es que seréis muy expertos, pero a mí los plataformas me cuestan mucho. Sudé para acabar el Galaxy, y conseguí dejarlo en 83 estrellas o así, y sufriendo mucho :cunao: El NSMB de DS sí que me pareció más fácil, pero no me fue un paseo, y me divertí de lo lindo.

Para mí, lo ideal sería (en NSMBWii y Galaxy 2) lo de Galaxy: juego que tenga su reto para los maloncios, pero te lo puedas pasar. Y luego niveles desbloqueables (que en Galaxy es el doble del juego) para los habilidosos.

¡Vivan los cutregamers! :cunao:

Melo
8th June 2009, 15:56
Pues yo reivindico los juegos fáciles. Es que seréis muy expertos, pero a mí los plataformas me cuestan mucho. Sudé para acabar el Galaxy, y conseguí dejarlo en 83 estrellas o así, y sufriendo mucho :cunao: El NSMB de DS sí que me pareció más fácil, pero no me fue un paseo, y me divertí de lo lindo.

Para mí, lo ideal sería (en NSMBWii y Galaxy 2) lo de Galaxy: juego que tenga su reto para los maloncios, pero te lo puedas pasar. Y luego niveles desbloqueables (que en Galaxy es el doble del juego) para los habilidosos.

¡Vivan los cutregamers! :cunao:

Jo, pero como te puede costar acabar Galaxy??, a ver si Ninty tiene razón. Para mi ha sido un paseo, eso si un paseo extremadamente divertido y magnífico. Excepto estrellas concretas.

No quiero un juego tan dificil como Sunshine (las estrellas reto más bien) pero un poquillo más que Galaxy si por favor.

Luigimagno
8th June 2009, 16:13
Y que la dificultad no se base en niveles como las Monedas Moradas sobre Luigi, maldito infierno :cunao:

shezard
8th June 2009, 16:15
Bueno, aquí va la explicación de boca de Miya:

"In New Super Mario Bros Wii, if a player is experiencing an area of difficulty, this will allow them to clear it and then take over when they are ready. We are also looking into this for future games".

psycotic
8th June 2009, 16:31
...

Jo, pero como te puede costar acabar Galaxy??, a ver si Ninty tiene razón. Para mi ha sido un paseo, eso si un paseo extremadamente divertido y magnífico. Excepto estrellas concretas.

No quiero un juego tan dificil como Sunshine (las estrellas reto más bien) pero un poquillo más que Galaxy si por favor.

Ponme un juego de puzzles, de estrategia, rpg... y te doy pa'l pelo. Pero plataformas y acción, aunque me gustan, soy un negado, qué le voy a hacer. Madworld me he cansado de leer lo facilísimo que es, y aún no lo he terminado. Para mí es infernal.

Fare Godmace
8th June 2009, 16:33
Bueno, aquí va la explicación de boca de Miya:

"In New Super Mario Bros Wii, if a player is experiencing an area of difficulty, this will allow them to clear it and then take over when they are ready. We are also looking into this for future games".
Es decir, método Toki Tori... Me pregunto si también obligarán a pasarte el nivel para poder recuperar el nivel (estaría bien para poner un límite, creo yo)

En realidad es cierto que es lo que le pega más a un plataformas del estilo de Mario, pero no me encaja tanto con lo de "igualar la habilidad entre jugadores"... A ver cómo es en la práctica, que es lo que importa :jaur:

Saludos.

Beregord
8th June 2009, 17:07
Como en toki tori o como la nube del mario 3. Ese item ayudaba mucho y era un bien preciado reservado para el mundo 7 o el 8.

emeL
8th June 2009, 18:24
...

Ponme un juego de puzzles, de estrategia, rpg... y te doy pa'l pelo. Pero plataformas y acción, aunque me gustan, soy un negado, qué le voy a hacer. Madworld me he cansado de leer lo facilísimo que es, y aún no lo he terminado. Para mí es infernal.

No te preocupes psycotic, que a mi Mario Galaxy no me resulto fácil tampoco; y yo soy un gran fan de los juegos de plataformas y he jugado a muchísimos.

Yo no entiendo a la gente que dice que Galaxy es fácil; está en la misma onda que Mario 64, y quizá ligeramente por debajo de Sunshine en dificultad, y sólo porque en Sunshine hay algunas estrellas que son casi imposibles. Pero en cualquier caso prefiero la curva de dificultad de Galaxy antes que la de Sunshine, está más equilibrada y por tanto hace más divertido el juego.

Fuku
8th June 2009, 18:30
...

No te preocupes psycotic, que a mi Mario Galaxy no me resulto fácil tampoco; y yo soy un gran fan de los juegos de plataformas y he jugado a muchísimos.

Yo no entiendo a la gente que dice que Galaxy es fácil; está en la misma onda que Mario 64, y quizá ligeramente por debajo de Sunshine en dificultad, y sólo porque en Sunshine hay algunas estrellas que son casi imposibles. Pero en cualquier caso prefiero la curva de dificultad de Galaxy antes que la de Sunshine, está más equilibrada y por tanto hace más divertido el juego.
El Mario Galaxy es más fácil que el Mario 64. El segundo ni me lo di pasado porque me acabó aburriendo, mientras que el primero, aún siendo mucho más fácil, lo he disfrutado de principio a fin (los únicos niveles difíciles son los de la estrella verde XD)

Melo
8th June 2009, 21:43
Si Psicotic cada uno tiene sus generos. El plataformas es mi preferido (mucho Banjo y DK en N64) ahora ponme con un FPS/A y me has matado. Llevo como 20 horas con Metroid Prime 1 de Cube y me he pasado el 15% del jeugo. Ahora lo tengo abandonado porque hay una zona en la que me matan si o si. Es imposible ese jeugo.

Urian
9th June 2009, 10:20
Bueno, amarillismo y sensacionalismo a partes iguales.

Se ha de tener en cuenta que Super Mario Bros en la epoca de NES era un juego que creaba entusiastas de los videojuegos, era poner el juego y pasarte horas e interesarte por todo esto, era algo realmente increíble en ese aspecto.

La gran cagada para mi fue la perdida de los SMB cuando salio Nintendo64, a Nintendo le dio por jugar de viciosa gráfica y lo acabo pagando muy caro, los Mario en 3D jamás han tenido la misma popularidad que los Mario en 2D pero es que ya SM64 tenía unos problemas de accesibilidad que los Mario en 2D no tenían.

Entonces pasa el tiempo y aparece NSMB, es el juego que en DS ha creado más entusiastas entre los nuevos consumidores, es ponerle el NSMB a una persona que no ha jugado a ningún juego tradicional pero que tiene una DS y ver como empieza a engancharse a todo esto, es ni más ni menos que el juego puente por autoridad propia, en mi vida jamás he visto un juego que consiga lo mismo como un Super Mario Bros.

Volviendo al tema de las ayuda, ejem, ¿no tenia el SMB original las Warp Zones?, ¿no tenía el SMB3 el uso de alas P y nubes para pasarse pantallas? ¿no tenía Super Mario World atajos hacía el último mundo a través del mundo estrella?

Poca memoria tiene la gente, aparte que esto no te pasa el juego, es mucho menos "trampa" que los atajos de los Mario en 2D clásicos, simplemente es un tutorial para gente no experimentada, esto no es un RPG sino un plataformas donde priman los reflejos por encima de cualquier otra cosa.

Sunrise
9th June 2009, 10:38
Si Psicotic cada uno tiene sus generos. El plataformas es mi preferido (mucho Banjo y DK en N64) ahora ponme con un FPS/A y me has matado. Llevo como 20 horas con Metroid Prime 1 de Cube y me he pasado el 15% del jeugo. Ahora lo tengo abandonado porque hay una zona en la que me matan si o si. Es imposible ese jeugo.

Je je entonces yo no soy taaan malo. Yo me he pasado el 1 y el 2 al 100% en dificultad normal. El 2 es más difícil y oscuro. En estos juegos la clave para pasártelos es reunir las expansiones (especialmente los tanques de energía que son como vidas extra). Puedes ayudarte de alguna guía (www.guiasnintendo.com).

Fuku
9th June 2009, 12:21

Se ha de tener en cuenta que Super Mario Bros en la epoca de NES era un juego que creaba entusiastas de los videojuegos, era poner el juego y pasarte horas e interesarte por todo esto, era algo realmente increíble en ese aspecto.

La gran cagada para mi fue la perdida de los SMB cuando salio Nintendo64, a Nintendo le dio por jugar de viciosa gráfica y lo acabo pagando muy caro, los Mario en 3D jamás han tenido la misma popularidad que los Mario en 2D pero es que ya SM64 tenía unos problemas de accesibilidad que los Mario en 2D no tenían.

Entonces pasa el tiempo y aparece NSMB, es el juego que en DS ha creado más entusiastas entre los nuevos consumidores, es ponerle el NSMB a una persona que no ha jugado a ningún juego tradicional pero que tiene una DS y ver como empieza a engancharse a todo esto, es ni más ni menos que el juego puente por autoridad propia, en mi vida jamás he visto un juego que consiga lo mismo como un Super Mario Bros.

Volviendo al tema de las ayuda, ejem, ¿no tenia el SMB original las Warp Zones?, ¿no tenía el SMB3 el uso de alas P y nubes para pasarse pantallas? ¿no tenía Super Mario World atajos hacía el último mundo a través del mundo estrella?

Poca memoria tiene la gente, aparte que esto no te pasa el juego, es mucho menos "trampa" que los atajos de los Mario en 2D clásicos, simplemente es un tutorial para gente no experimentada, esto no es un RPG sino un plataformas donde priman los reflejos por encima de cualquier otra cosa.
Sonic the Hedgehog 1,2,3,&Knuckles

Beregord
9th June 2009, 13:08

Siento contradecirte, aunque sonic es bueno (me encanta) NUNCA y lo digo en mayusculas, ha conseguido lo que consigue mario (2D como dice Urian). La prueba más palpable la tengo en mis padres, todavia me acuerdo una noche en la epoca de la NES en la que me acaba de acostar y me levante (no se a que, fue hace muchos años) y pille a mi padre jugando al mario bros. Jamás he visto eso con ningun otro juego (mi padre "odia" los videojuegos (si acaso alguna vez hemos jugado juntos al Wii sports, pero poco más).

Fuku
9th June 2009, 13:27

Siento contradecirte, aunque sonic es bueno (me encanta) NUNCA y lo digo en mayusculas, ha conseguido lo que consigue mario (2D como dice Urian). La prueba más palpable la tengo en mis padres, todavia me acuerdo una noche en la epoca de la NES en la que me acaba de acostar y me levante (no se a que, fue hace muchos años) y pille a mi padre jugando al mario bros. Jamás he visto eso con ningun otro juego (mi padre "odia" los videojuegos (si acaso alguna vez hemos jugado juntos al Wii sports, pero poco más).
Mi padre se pasó el SMB3 de la NES de un tirón, y eso que a él tampoco le gustan los videojuegos. De todas maneras, no tenía la Megadrive, así que no se que habría pasado si en lugar de la consola de Nintendo hubiese tenido la de Sega.
Supongo que tú en aquella época tampoco tenías la Megadrive, así que no se sabe lo que podría haber pasado

CaVaYeRo
9th June 2009, 13:45
Estoy con Urian. Además, creo que es fácil perder la perspectiva. Poneos a jugar ahora a Mario 64 o a Mario Bros 3 o World, que es lo que estoy haciendo yo. Mario 64 era la primera verdadera experiencia en 3D y ahí residía su dificultad, aparte de en sus limitaciones en el control (que las tiene comparado con Sunshine/Galaxy, igual que Mario Bros las tiene comparado con NSMB).

Muchas estrellas de 64 son simplonas, pero eso no fue ni será ningún problema. Es una joya perenne.