PDA

Ver la versión completa : [E309] Iwata: nueva consola HD, pero el ciclo puede durar...

shezard
6th June 2009, 16:09
Una larga explicación a Wii Vitality Sensor.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3825-%5BE309%5D-Iwata:-pr%C3%B3xima-consola-ser%C3%A1-HD,-pero-el-ciclo-puede-durar-3,-5-u-8-a%C3%B1os.html)

MaGiC
6th June 2009, 16:22
"Hasta que no sepamos exactamente qué van a hacer es complicado saber qué vamos a necesitar hacer."

Mejor que se preocupen de seguir su rumbo sin mirar a nadie. Aunque es lógico, son una empresa y a la competencia no la puedes ignorar.

Por cierto, me gusta la explicación que ha dado sobre el Wii Vitality Sensor, pero me gusta su posible aplicación a juegos elaborados, con historia, con jugabilidad de la de siempre; no a los Wii Fit, que pueden estar muy bien para determinado público, pero a mí me aburren.

josemurcia
6th June 2009, 16:39
Si señores, Satoru Iwata va a poner un poligrafo en cada casa, ahora los padres no tendran que ingeniarselas para descubrir si sus hijos se pajean, tan solo ponles a jugar a la wii y preguntales :cunao:

Bash
6th June 2009, 16:44
Bueno, en el caso del Timmig de los video juegos, o esa escases de juegos veamos que tan verdadero es que luego de la segunda mitad se puedan ver buenos títulos.
Ahora a esperar que el WiiSensor pueda ayudar mucho, con estas declaraciones poder ver que Nintendo quiere aprovechar al máximo este periférico y ya se está adentrando en ello, veamos que se puede lograr.

La competencia es fuerte, ya Microsoft y Sony están en este sector o zona de control innovador, veamos como mueve sus Fichas Nintendo de acá a fin de año, y ver como se mueve la competencia para el próximo año 2010.

Adrastos
6th June 2009, 16:55
Esto del soporte HD, significa que la siguiente consola tendra graficos como los de PS360 o superiores?

Nintendo aun no tiene porque preocuparce, que siga su rumbo, que cuando PS360 les afecte ellos van a poder contestar, Nintendo es Nintendo y siempre tiene una sorpresa bajo la manga. :^^:

Moldes
6th June 2009, 17:00
Bueno, pues el sensor de luz es el porqué de ir en el dedo. Si no cambian el sensor, tendrá que quedarse en el dedo, y eso me sigue pareciendo limitar las posibilidades.

Por cierto, creo que el titular es la explicación del vitality sensor, no lo de la alta definición, era de esperar y era coherente el que incorporen HD.

Un saludo.

Bash
6th June 2009, 18:04
Sobre eso de la HD, yo creo que para aumentat la conpetencia para la llamada nexgen de muchos años más, Nintendo tendrá que tener HD y Gráfica, ya que su competencia tanto Sony como Microsoft ya están casi a la par con esto de los Sensores de Movimiento.

josemurcia
6th June 2009, 18:06
Pasara lo mismo que esta generacion??
Es decir, nintendo pondra graficos de la actual generacion a su siguiente consola o se saltara una generacion de graficos para ponerse a la par de sus competidoras?

Sunrise
6th June 2009, 18:22
Me la he leído en inglés. Gracias por el enlace. Muy listo y prudente como siempre, tienen una filosofía empresarial espléndida.

Yo digo que Wii2 además de ser HD será compatible con los wiimotes y los wiimotion+. Creo que aún queda mucho hasta que sea lanzada.

Editado: Lo más interesante es que dice que no le preocupa la tecnología presentada por Sony y Microsoft que sigue el camino marcado por Nintendo porque no tiene ni precio ni fecha ni producto. Vamos, castillos en el aire -por ahora- a la sombra de Nintendo... :sorrisa:

Bluesman
6th June 2009, 18:49
No me extraña que no se preocupe por las nuevas "propuestas de control" de Sony y Microsoft. Para empezar son un añadido, un accesorio que probablemente sea ignorado por la mayor parte de las third parties; y en el caso de Microsoft su aplicación no pasará de los party games y demás recopilaciones de minijuegos. Es gracioso ver como la gente llega a ser tan tonta de decir que esto es la muerte de Wii :cunao:

Gothan
6th June 2009, 19:00
Me parece gracioso que la gente hable de ''incorporar HD''. Aumentar la resolución de las texturas de los juegos sólo depende de la potencia bruta de la consola y el trabajo de los programadores. No se trata de instalar un milagroso aparatito que reescale la imagen (cosa que se podría hacer, pero que no es la solución), sinó de diseñar una consola más potente. Mejor GPU, mejor CPU, más cantidad de RAM con mayor ancho de banda. Eso es todo lo que se necesita, a grandes rasgos.

Y de todos modos, las consecuencias (en cuanto a lo visual) que comportaría el aumento de potencia irían mucho más allá de mostrar unas imagenes con más resolución... la resolución es tan sólo un parámetro más.

ArturoWii
6th June 2009, 19:08
Que increible las utilidades que se le pueden dar al Wii Vitaly Sensor.

nador21
6th June 2009, 19:20
Sobre eso de la HD, yo creo que para aumentat la conpetencia para la llamada nexgen de muchos años más, Nintendo tendrá que tener HD y Gráfica, ya que su competencia tanto Sony como Microsoft ya están casi a la par con esto de los Sensores de Movimiento.
Yo no tengo tan claro que la competencia este a la par ni mucho menos.Nos han mostrado demos tecnicas, hablando de futuro, pero sigue ofreciendo muchos problemas y sique siendo algo que en la practica sea lo suficientemente solido como para haber compatibilidad con juegos en un alto porcentaje (vamos, no creo que deje de ser un accesorio hasta que por lo menos llegue la siguiente generacion).

Project Natal es precisamente eso, un proyecto (de I+D y uno de tantos dedicado a lo mismo), no es nada solido, ni es nada nuevo. La tecnologia de procesamiento de imagenes sigue estando muy virgen y sigue necesitando desarrollo, tiene mucho que ofrecer, pero no hoy. Personalmente le veo mas futuro a corto plazo al gusiluz del eyetoy (un punto de referencia identificable es mas sencillo y mas realista, hablando de tecnologia actual).

Hacer una consola potente es muy facil, e incluso una consola poco potente en la nueva generacion seria mucho mas potente que xbox/ps3 y creo que la evolucion grafica cada vez es mas lenta y menos notoria. Realmente creo que los mandos con sensor de movimiento seran el estandar, nada de project natal o eyetoy, estos probablemente lo que si puedan ofrecer es informacion adicional para determinados juegos, ejemplo: el WM+ te da informacion precisa del golpeo de la raqueta y la camara te da informacion adicional de la colocacion de tu cuerpo, que afecta tambien al golpeo.

Xai
6th June 2009, 19:22
Que la próxima sobremesa de ninty tendrá hd, es algo lógico, pues las tv con hd ya están instaladas en el mercado. Supongo que harán como en esta generación, se plantearan un precio para el hardware y le ajustaran la tecnología más eficiente posible.

El wii vitality sensor, parece que servirá como complemento a los soft de ejercicio físico, para sacar información sobre el desgaste y otros, y para lo contrario, para crear soft de relajación. No esta mal. Pero me gustaria ver si le pueden sacar algun uso en los juegos de terror, pero como lo entiendo… si se conecta el aparito, ya no se puede conectar el nunchuc ¿no? Esto lo limita.

josemurcia
6th June 2009, 19:29
Joe, con lo facil que seria ponerle a la wii un core i7 975 extreme, una geforce g295 y 12gb de ram ddr3 y ya tendriamos consola para años :cunao:

Gothan
6th June 2009, 19:39
Joe, con lo facil que seria ponerle a la wii un core i7 975 extreme, una geforce g295 y 12gb de ram ddr3 y ya tendriamos consola para años :cunao:

Y la factura de la electricidad la paga...

josemurcia
6th June 2009, 19:44
Na, por mucho que consuma el procesador sigue sin salir caro :cunao:

Gothan
6th June 2009, 19:54
El procesador no (que también); la tarjeta. Para consolas diseñan variantes específicas.

CaVaYeRo
6th June 2009, 20:05
genial trabajo de fin de semana, Sergio. Servirá de mucha referencia, gracias.

Millencolin
6th June 2009, 21:22
Por cierto...como puse en otro post mío...

"Esto me recuerdo al cacharro que se usa para medir el nivel de saturacion de oxigeno en sangre (los médicos de revogamers me entenderán xD)"

Adivine lo que es XD

nemolost
6th June 2009, 21:52

"Esto me recuerdo al cacharro que se usa para medir el nivel de saturacion de oxigeno en sangre (los médicos de revogamers me entenderán xD)"

Adivine lo que es XD

Cateter de Oximetria concretamente, de un solo uso e individual, realizado con plastico y otros materiales desechables y con un coste aproximado de 3 euros la pieza.

Y no soy medico, solo un triste opositor a plaza de celador.

MaGiC
6th June 2009, 23:38

Adivine lo que es XD

Cateter de Oximetria concretamente, de un solo uso e individual, realizado con plastico y otros materiales desechables y con un coste aproximado de 3 euros la pieza.

Madre mía, cómo ha degenerado la licenciatura en Publicidad :cunao: :cunao: :cunao:

(Perdón por el Offtopic xD).

Paf
6th June 2009, 23:47
Lo del vitality sensor... es humo.

Nada de lo que Iwata dice es posible medir, y menos interpretar, por el flujo sanquíneo de los capilares... Primero tendrá que estudiarlo la ciencia médica (que no lo ha hecho) para luego ser usado por una empresa de videojuegos...

Y luego procesar esa información...

El pulso y nada más.

Adrastos
7th June 2009, 01:50

Nada de lo que Iwata dice es posible medir, y menos interpretar, por el flujo sanquíneo de los capilares... Primero tendrá que estudiarlo la ciencia médica (que no lo ha hecho) para luego ser usado por una empresa de videojuegos...

El pulso y nada más.

Un comprador menos xD

Pero no te alteres, algo de verdad a de tener esto no?

Sunrise
7th June 2009, 02:15

El pulso y nada más.

Un comprador menos xD

En la fuente original no he leído tal cosa. Lo que dice Iwata es que a través del flujo sanguíneo y el pulso se pueden estudiar más cosas, y eso es cierto. Cuando inspiramos las pulsaciones se ralentizan y cuando espiramos se aceleran, y los ciclos de pulsaciones determinan nuestro estado de nerviosismo. No hay nada en sus ideas que no exista en la medicina.

Fuku
7th June 2009, 02:17
En 2 años presentan consola nueva

Paf
7th June 2009, 10:22

El pulso y nada más.

Un comprador menos xD

El pulso y nada más.

Pero eres libre de creértelo...

Tecte
7th June 2009, 10:24

Yo creo que hasta que Sony o Microsoft no presenten nada Nintendo no va a dar el paso.

Kazeo
7th June 2009, 10:29
A mi lo que me preocupa un poco es el calendario de lanzamientos para TODAS las consolas este final de año. Me parece que 2009 no va a ser un año excesivamente potente, si miras las 3 sobremesas, casi todo lo más potente que anunciaron en el E3 se va a 2010. Lo bueno es que para Wii la comparación con el 2º semestre del año pasado, solo puede ser positiva.

Respecto al sensor de vitalidad, tal vez iwata lleve razón y en el futuro tenga alguna utilidad, pero presentarlo como lo hicieron en el E3, sin una triste demo que llevarse a la boca fue bastante lamentable.

PD. Yo también creo que en el E3 2011 habrá novedades en cuanto a hardware, es decir, por esa época Ds ira camino de los 7 añazos, y Wii 4 y medio. En navidades de 2011 japón verá como alguien lanza consola nueva, seguro.

Melo
7th June 2009, 11:14

Aproximadamente, yo apostaría por finales 2012, haga lo que haga la competencia. Creo que Nintendo lo va a necesitar, el problema. Que Sony y micro no estarán por la labor de cambiar de maquina tan rapdo, han perdido mucha pasta y será para quel entonces cuando empezarán a recuperrar. Podrán poner las consolas más baratas y a vender como churros y tienen potencia grafica para durar un cachazo.

Micro además sacará el Natal y explosionarán sus ventas, es muy probale que desbanque totalmente a Wii y PS3 también lo notará.

En esa situación Nintendo quizás no deba arriesgarse a lanzar una máquina nueva, los casual se tirarán a 360 porque estará más barata y con la novedad de Natal y a ver quíen le hace caso a la de Ninty.

La solución para ellos sería sacar una consol con la potencia de PS3 aproximadamente y con una combinación de controlador a lo Natal combinado con Wiimote evolucionado. Eso podría funcionar, pero tendría que sacarla muy barata.

Entonces tendríamos el mismo prblema unos años despues cuando las otras sacasen su consola nueva y fuese 500 veces más potente que esta Wii 2.

La proxima consola de Ninty ha de ser mucho más potente que PS360 y eso no es factible sacarlo a buen precio si las otras se mantienen con PS360.

Yoshi
7th June 2009, 11:41
Bueno, pues el sensor de luz es el porqué de ir en el dedo. Si no cambian el sensor, tendrá que quedarse en el dedo, y eso me sigue pareciendo limitar las posibilidades.

Por cierto, creo que el titular es la explicación del vitality sensor, no lo de la alta definición, era de esperar y era coherente el que incorporen HD.

Un saludo.
El pulsioxímetro también funciona a la perfección en el lóbulo de la oreja.
Si es barato, y hace cambiar el desarrollo de un juego dinámicamente bienvenido sea.

Angeluno
7th June 2009, 12:10
Creo que todo es mucho más simple:

Cuando se deje de vender Wii, o haga las primeras muestras de agotamiento, saldrá la nueva máquina.

Respecto al vitality sensor, no creo que sea un simple pulsometro. Salu2

Tecte
7th June 2009, 12:11
Creo que todo es mucho más simple:

Cuando se deje de vender Wii, o haga las primeras muestras de agotamiento, saldrá la nueva máquina.

Respecto al vitality sensor, no creo que sea un simple pulsometro. Salu2

Eso es, cuando deje de venderse correctamente se anunciará la nueva consola.

Nintendo debería esperar a que las otras dos muestren como son para poder equipararse a ellas en cuanto a nivel técnico.

nemolost
7th June 2009, 12:12

Un saludo.
El pulsioxímetro también funciona a la perfección en el lóbulo de la oreja.
Si es barato, y hace cambiar el desarrollo de un juego dinámicamente bienvenido sea. Gracias por leerme. No se si sera igual, mejorado o simplificado al de uso medico pero tiene un coste de 3 euros por unidad asik imaginate si es barato. Si lo venden por 10 euros ya veo los beneficios.

dtritus
7th June 2009, 12:45
lo que yo veo, que el Vitality Sensor(creo que deveriamos empezar a llamarlo WVT, al igual que el WM+.. esscrivir vitality sensor cada vez es una matada!!! hahah) es una gran idea pero con un pequeño problema, como mínimo en el diseño mostrado en este e3... una vez esta conectado no se puede conectar nada mas al wiimote. Deveria ser como el WM+ tener tanto macho como hembra de la conexion al wiimote para permitir la conexion de otros perifericos(A.K.A nunchuck).

Tambien pienso que deberia ir en otro sitio, como bien han dicho mas arriba, en lugar del dedo. Tal i comop esta ahora limitaria movimientos de control, aunque tal y como esta el diseño actual, da igual por que no puede tener un Nunchuck en la mano. Si se exprime bien, peude dar resultados iuncreibles dando lugar a historia dinámicas, que pueden variar segun nustro estado.

pedroche
7th June 2009, 13:15
Pues yo creo entre ellos saben mas o menos lo q van a sacar, de micro, todos sabiamos hace tiempo q estaba, haciendo una evolucion de la camara, y todos sabiamos,q sony estaba con un mando con la punta de luz y convinado con la eye. solo hay q ir viendo los rumores de hace unos meses. Entre las empresas se espian y seguro q nintendo sabe q estan planeando las otras para la proxima generacion...
Como sony sabia q nintendo cuando salio la wii tenia un mando de sensor de movimientos, por eso saco el sinxasis es.... a la par q el wiimote.

Don Miau
7th June 2009, 13:22
Micro además sacará el Natal y explosionarán sus ventas, es muy probale que desbanque totalmente a Wii y PS3 también lo notará.

En esa situación Nintendo quizás no deba arriesgarse a lanzar una máquina nueva, los casual se tirarán a 360 porque estará más barata y con la novedad de Natal y a ver quíen le hace caso a la de Ninty.

La solución para ellos sería sacar una consol con la potencia de PS3 aproximadamente y con una combinación de controlador a lo Natal combinado con Wiimote evolucionado. Eso podría funcionar, pero tendría que sacarla muy barata.

Entonces tendríamos el mismo prblema unos años despues cuando las otras sacasen su consola nueva y fuese 500 veces más potente que esta Wii 2.

La proxima consola de Ninty ha de ser mucho más potente que PS360 y eso no es factible sacarlo a buen precio si las otras se mantienen con PS360.

¿Y porque debería haber una explosión de ventas con el Natal? ¿Alguien puede explicar porque se repiten como loros los argumentos de los medios (que puramente se llevan por el hype sin argumentos sólidos)?

Después de la pasta que se han gastado las thirds partys en motores HD, ¿van a gastarse otra pasta en implementar Natal en sus juegos? ¿Y encima en los juegos que la mayoría tiende a hacer de tipo shooter/accion?
Además de que el 90% de los juegos que salen en 360 son multiplataformas, ¿para qué gastarse una pasta sólo para arañar una ínfima cuota de mercado adicional? ¿Retrasar el juego para todas las consolas sólo para añadirles Natal a una de ellas? lo dejarán tal cual.

Y Natal no se controla con un mando. ¿En un shooter como te mueves y giras? los juegos de accion lo mismo. ¿En los de carreras vas a mantener los brazos y la distancia entre ellos siempre igual, como aceleras y frenas, etc? Va a estar limitadisimo a muchos géneros

Fuku
7th June 2009, 13:30

Aproximadamente, yo apostaría por finales 2012, haga lo que haga la competencia. Creo que Nintendo lo va a necesitar, el problema. Que Sony y micro no estarán por la labor de cambiar de maquina tan rapdo, han perdido mucha pasta y será para quel entonces cuando empezarán a recuperrar. Podrán poner las consolas más baratas y a vender como churros y tienen potencia grafica para durar un cachazo.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, y por ello probablemente no compre ninguna consola en la siguiente generación.

skywalker
7th June 2009, 17:46

PD:Ahora circula por internet este video donde se demuestra que Natal !!FUNCIONA!!
http://vimeo.com/4989633?pg=embed&sec=4989633

[spoiler:6a24ead935]na era broma,solo se ve a un tio que dice que esta jugando delante de una pantalla apretando con los pies un acelerador XDDDDDD[/spoiler:6a24ead935]

Pero es que ya se ha dicho repetidas veces que microsoft tiene que demostrar que esto funciona realmente,que los videos hypeantes falsos solo sirven para pisar un momentito a la competencia.....pero donde de verdad tendran que mostrar su valia es en el futuro.

Cuando salga Natal a un precio económico y se pueda aplicar a cantidad de juegos,ya tendremos las pelotillas gastadas de probar las bondades de Wiimotión+(este si que lo han demostrado :jaur: ) con lo cual el Natal lo veremos como un eyetoy revolucionado,no la base de una consola.

Aparte lo que dice este hombre es que lo deja claro:

VB: ¿Sentís que tenéis que ir por delante de Sony y de Microsoft en controles con sensor de movimiento? ¿No os fuerzan el Project Natal de Microsoft y la vara con sensor de movimiento de Sony a ser más precisos en los controles con sensor de movimiento?

Satoru Iwata: No comparto esa sensación. No tenemos ninguna información sobre cuándo incluirán estas cosas y a qué precio. Hasta que no sepamos exactamente qué van a hacer es complicado saber qué vamos a necesitar hacer. Lo que Nintendo tiene que hacer es desarrollar software que aproveche el Wii MotionPlus y esforzarse en hacer al público comprender los beneficios del control con Wii MotionPlus. Como pioneros en la tecnología con sensor de movimiento, lo que Nintendo tiene que hacer es dar nuevas sorpresas el año que viene y el siguiente.

No dentro de 2,3 o 4 años.

Sunrise
7th June 2009, 18:41

El pulso y nada más.

Un comprador menos xD

El pulso y nada más.

Está claro que no entiendes el mensaje. Me rindo...

Orion
7th June 2009, 18:51

Adivine lo que es XD

Joe que bestia :jaur:, un cateter de oximetria se introcuce (pincha) en la arteria radial, no me parece lo mas comodo para jugar [mparto]. Esto se llama Oximetro digital u Oximetro electronico y suelen andar por los 80€ los mas baratos para uso domestico (me ha sido imposible encontralo en venta al por mayor hospitalaria...).

De todos modos dentro de esos 80€ no solo entra el sensor, sino toda la electronica y softwarew de interpretacion de señales, que en nuestro caso realizaria la consola, con lo cual solo nos costara el precio del sensor.

El pulso y nada más.

Un comprador menos xD

El pulso y nada más.

Tu escepticismo sin fundamento no viene al caso; Los oximetros digitales son hace años empleados en los hospitales de todo el mundo y funcionan a la perfeccion, eso de que la ciencia medica no los usa te lo inventas tu, mediante el color de la hemoglobina de los capilares de la sangre el aparato calcula cuanto oxigeno transporta esta, asi de simple.

Aqui tienes una explicacion de su funcionamiento por si te interesa hablar con fundamento a partir de ahora (http://en.wikipedia.org/wiki/Oximeter), pero hay muchos mas por internet.

El aparato mide seguro pulso y oxigeno en sangre, luego dependiendo de lo caro que lo quieran hacer podria detectar tambien la presion sanguinea, glucosa e incluso conductividad electrica de la piel. Mediante la gestion de estos datos se pueden conocer muchisimos parametros sobre la situacion de nuestro cuerpo, y esto tiene un monton de posibilidades.

Sinceramente, si alguien no se le ocurre ninguna utilidad para este periferico le recomiendo que se busque otra aficion, porque carece del minimo de imaginacion necesario para disfrutar de un videojuego... ¿Mus quizas?

Sunrise
8th June 2009, 00:23
Últimamente te noto muy inspirado, Orion. :^^:

La gente no sabe ni lo que quiere: cuando son ideas repetidas, las machacan; cuando son ideas nuevas, las machacan.

psycotic
8th June 2009, 08:05
Pues sí tendrá posibilidades, pero volvemos a lo de siempre, debe estar muy implantado para que las veamos, si no se quedará en cuatro chorradas. Además, el no usar el nunchuck le quita muchos puntos, y casi que elimina las gracias que pueda tener, porque usar esto en un onrails o en juegos deportivos no pasará de lo anecdótico.

Yo imagino que todos los cachivaches se juntarán de alguna forma en la Wii 2. Algún control nuevo harán (con lo que sacó la competencia, dudo que tengamos de nuevo el Wiimote), y esperemos que integre de forma natural en el menor número de aparatos los sensores, el micro, la cosa vital esta, y quizá cámara y todo.

Gothan
8th June 2009, 08:32

¿Y porque debería haber una explosión de ventas con el Natal? ¿Alguien puede explicar porque se repiten como loros los argumentos de los medios (que puramente se llevan por el hype sin argumentos sólidos)?

Después de la pasta que se han gastado las thirds partys en motores HD, ¿van a gastarse otra pasta en implementar Natal en sus juegos? ¿Y encima en los juegos que la mayoría tiende a hacer de tipo shooter/accion?
Además de que el 90% de los juegos que salen en 360 son multiplataformas, ¿para qué gastarse una pasta sólo para arañar una ínfima cuota de mercado adicional? ¿Retrasar el juego para todas las consolas sólo para añadirles Natal a una de ellas? lo dejarán tal cual.

Y Natal no se controla con un mando. ¿En un shooter como te mueves y giras? los juegos de accion lo mismo. ¿En los de carreras vas a mantener los brazos y la distancia entre ellos siempre igual, como aceleras y frenas, etc? Va a estar limitadisimo a muchos géneros

¿Motores HD? Estaría bien que la gente dejara de decir tonterías acerca de ''motores HD'' y se informara un poco antes de repetir esas ''incorrecciones'' (por no decir otra cosa) contínuamente.

n3wrotyk
8th June 2009, 09:19
A ver, vamos por partes que la gente ha comentado dos cosas que el bueno de n3w querría comentar también ^^v:

1-> Wii Vitality Sensor, dejando de lado el hecho que lo puedas meter por temas de aceleración de pulso, yo ya veía montar "el concurso de tu vida" con el aparato de marras en la mano y una wii indecente preguntante si has mantenido relaciones sexuales con un perro :cunao: :cunao:.

Bueno poniendose más en serio, no creo que tenga una aportación más que anecdótica este periférico, pero puede apuntar maneras según su uso en la base del próximo mando para la succesora de wii.

2-> Sobre project natal, a ver, mmm... o sea, no hará ni un boom ni nada, project natal es una curiosidad que pocos juegos usarán como el respectivo de sony, seamos realistas 360 es una consola de 2005, project natal aun le queda un año más o menos para estar en el mercado, así que tendremos el tema para cuando la consola este a poco de llegar a su sexto año de vida, teniendo que la consola habrá vendido como lo habrá hecho los anteriores 6 años, a nivel de compañías no creo que de golpe cambien a natal cuando durante 6 años han vendido bien sin nada de detección, la cosa quedará en 4 juegos esporádicos que seguramente tendran unas buenas ventas por el desmarque en la oferta, como puede ser un lips o un scene it que estan diferenciados en el catálogo, pero no creo que se de un boom ni porras, la gente no creo que se compre una consola que tiene ya 6 años y que, aunque el ciclo vital de esta generación por la crisis y por el hecho que la siguiente no podrá saltar tanto gráficamente tardará más, no creo que llegue a más de 8 años, asi que con estas perspectivas no es para nada una apuesta segura.

Otra cosa es des del punto de vista de microsoft, a nivel corporativo es un buen movimiento, con xbox y con 360 han hecho política de desgaste, van a comer mercado aunque acarree pérdidas, porque piensan en políticas a largo plazo, desde este punto de vista, natal se desmarca como la entrada al mundo de la detección para poder presentar una nueva consola que ya tenga el tema más por la mano y también como un tema publicitario de "eh, gente, tranquilos que microsoft evoluciona y no se olbida de lo que pasa en el mundo de los juegos".

Sunrise
8th June 2009, 11:00
¿Que el Wiimote+WiiMotion+ no estará en la próxima Wii? No estéis tan seguros. En cuanto al WiiVitality, evidentemente encontrarán alguna forma inteligente -cosa que nadie ha hecho en este hilo- de implementarlo sin limitar el juego.

Editado: Como bien dijo Iwata, las mismas dudas [y risas] se lanzaron cuando se presentó WiiBalanceBoard. Y añado yo, ahora cuando la gente ve el éxito de WiiFit, ya no se atreve a reírse de ella.

Moldes
8th June 2009, 11:42
Yo creo que la gente se equivoca con respecto a Natal. No creais que va a ser la repanocha por traer cuatro juegos de lo más casual por mucha integración en 3D que traiga. Eso a la gente le da igual. A lo mejor salen uno o dos juegos de excelente calidad y profundidad para el Natal, pero a la gente le seguirá dando igual (acordaros del DK Jungle Beat de la GC). Lo que le va a molar a la gente es estar en casa con su hijo/padre/pareja/compañero de piso que tiene una xbox con el Natal y poder ponerse una peli o manejar su Facebook y demás sin tocar un mando. Nunca infravaloreis a las redes sociales.

Un saludo.

Paf
8th June 2009, 22:12

El pulso y nada más.

Un comprador menos xD

El pulso y nada más.

Tu escepticismo sin fundamento no viene al caso; Los oximetros digitales son hace años empleados en los hospitales de todo el mundo y funcionan a la perfeccion, eso de que la ciencia medica no los usa te lo inventas tu, mediante el color de la hemoglobina de los capilares de la sangre el aparato calcula cuanto oxigeno transporta esta, asi de simple.

Aqui tienes una explicacion de su funcionamiento por si te interesa hablar con fundamento a partir de ahora (http://en.wikipedia.org/wiki/Oximeter), pero hay muchos mas por internet.

El aparato mide seguro pulso y oxigeno en sangre, luego dependiendo de lo caro que lo quieran hacer podria detectar tambien la presion sanguinea, glucosa e incluso conductividad electrica de la piel. Mediante la gestion de estos datos se pueden conocer muchisimos parametros sobre la situacion de nuestro cuerpo, y esto tiene un monton de posibilidades.

Sinceramente, si alguien no se le ocurre ninguna utilidad para este periferico le recomiendo que se busque otra aficion, porque carece del minimo de imaginacion necesario para disfrutar de un videojuego... ¿Mus quizas?

Ja, ja , ja...
Hay gente que se lo cree todo...
¿Que va a detectar? ¿Hipoxia? ¿Insuficiencia respiratoria o cardíaca?

En fin, tú mismo...

Gracias por la recomendación... Yo te recomiendo que te bajes del pedestal para no creerte más que los demás.

El sistema ya lo conocía y sé perfectamente para que sirve... ¿Y tú? En el enlace que has puesto se explica muy bien. ¿Lo leíste? :sorrisa: :sorrisa:

He apoyado y apostado por Wii, el WM+ y el Wiifit desde el mismo momento que salieron y estoy muy satisfecho con mis 50 y pico juegos. Creo en Nintendo y en sus ideas innovadoras como el que más...

Pero esto no sirve para videojuegos...

Ni ellos tienen muy claro que van hacer con el cacharrito... Si no, habrían presentado algo, como hicieron con el Balance Board y Wiifit.

En fin... El tiempo dará o quitará razones... Yo creo que esto ni va a salir al mercado.

Zhlain
9th June 2009, 12:04
Yo el WVT por ahora no le veo su gran utilidad. Limita el uso de una mano, con lo cual los juegos ya tienen que ser más sencillos. No podrás usar un nunchako para mover al personaje, con lo cual no lo veo nada claro. Pero cuando muestren más ya se verá.

En cuanto a Natal/Eye Toy+, pues que NO serán tanto boom como lo es la Wii. Ni de lejos.

Wii fue concebida para el Wiimote y su sistema de reconocimiento. Ni la PS3 con su tímido sisaxis ha logrado meter algo de sistema de control por movimiento sólido en la PS3, y no lo va a hacer con un aparato que se vende a parte y que no tendrá todo el mundo que tiene una X360/PS3. El mercado es de Nintendo y seguirá siendo. Son apuestas de futuro, en la siguiente generación ya se verá, pero en esta el contol por movimiento (toda la gente que arrastra y su pasta) es de Nintendo.

Orion
9th June 2009, 13:51
Ja, ja , ja...

Ya te han explicado lo que detecta, y como lo detecta, tu excepticismo te puede parecer muy "cool", pero no lo eres mas que la Iglesia Catolica cuando nego a Galileo, tu tolerancia y buena disposicion al dialogo son similares tambien...

Un oximetro corriente, puede incluso detectar la bajada de oxigeno y el aumento en CO2 de la sangre cuando te fumas un cigarrillo, asi que no es necesario ni mucho menos llegar a la Hipoxia para que se note el cambio de valores, yo he tenido unos cuantos puestos (que parece que aqui nadie ha estado ingresado nunca, debeis ser todos unos "Elegidos" como Bruce Willis...) y he comprobado personalmente que el simple hecho de incorporarte en la cama ya produce serias variaciones en los valores del aparato.

En fin, tú mismo...

Gracias por la recomendación... Yo te recomiendo que te bajes del pedestal para no creerte más que los demás.

Los aires chulescos te los puedes ahorrar, si intentas encauzar este debate hacia lo personal es que muy pocos argumentos tienes. Yo ni te he recomendado nada ni me situo en ningun pedestal asi que si te sientes en inferioridad por algo sera...

El sistema ya lo conocía y sé perfectamente para que sirve... ¿Y tú? En el enlace que has puesto se explica muy bien. ¿Lo leíste? :sorrisa: :sorrisa:

Como ya te he dicho he estado ingresado varias veces, y si, conozco el sistema explicado de primera mano por un cirujano y su enfermera. Tu en cambio pareces desconocerlo por completo, ya que niegas muchas de sus funciones demostradas.
Es por eso que te puse un enlace a la pagina de Wikipedia en el que se explica el aparato en cuestion con precision milimetrica, incluso se aportan datos constructivos como la longitud de onda de los LEDs emisores de luz y como el software interpreta los resultados de los sensores IR y UV para calcular la cantidad de hemoglobina y dioxihemoglobina. Si el problema te surge por que esta en Ingles tienes Google translator para traducirla o el propio Google para encontrar otras definiciones en castellano, no pretenderas que te lo den todo hecho.

He apoyado y apostado por Wii, el WM+ y el Wiifit desde el mismo momento que salieron y estoy muy satisfecho con mis 50 y pico juegos. Creo en Nintendo y en sus ideas innovadoras como el que más...

Pero esto no sirve para videojuegos...

Ni ellos tienen muy claro que van hacer con el cacharrito... Si no, habrían presentado algo, como hicieron con el Balance Board y Wiifit.

A mi como si les envias donaciones por Paypal, esto no es una competicion a ver quien es mas fan de Nintendo, a mi Nintendo plin, a mi que le pongas pegas al cacharro plin tambien, otros muchos han comentado la incompatibilidad del aparato con el Nunchuck, u otros inconvenientes que tienen un fundamento y opine igual o no, me callo, pero como tus objeciones no tienen ni pies ni cabeza pues replico.
Y replico porque tu argumento se basa en errores, como que el aparato no puede medir mas que el pulso, cuando ya el propio Iwata dijo en la conferencia que detectaria otros parametros y he comprobado personalmente que asi es o que al menos constructivamente para Nintendo lo es.

Lo de que no sirve para videojuegos igual. Puede que no vaya a ser un metodo de control (tampoco lo pretende) exclusivo para juegos, pero es un añadido muy interesante que puede aportar muchisimos datos (quizas hasta demasiados) utiles para la experiencia jugable, si no sabes verlo siento lastima por tu escasa imaginacion e inventiva. Luego te quejas de que no han presentado nada, sea que les pasa como a ti... a lo mejor deberian haber montado algunas "concept proof" (humo y espejos) como hizo Microsoft con Natal y Milo, porque parece que la gente si no ve un video es incapaz de usar la imaginacion.

En fin... El tiempo dará o quitará razones... Yo creo que esto ni va a salir al mercado.

Posiblemente en lo unico que vamos a estar de acuerdo, personalmente cuento los dias para que te lleves los dos owneds que mereces; Uno el dia que lo lanzen al mercado y otro cuando Suda o cualquier otro desarrollador lanze algo jugable que aproveche este periferico. :jaur:

Don Miau
9th June 2009, 14:08

¿Motores HD? Estaría bien que la gente dejara de decir tonterías acerca de ''motores HD'' y se informara un poco antes de repetir esas ''incorrecciones'' (por no decir otra cosa) contínuamente.

Cuando digo "Motores HD", me refiero a motores gráficos para las consolas PS3/Xbox360, no creía que hiciera falta explicarlo, pero bueno...

CaVaYeRo
9th June 2009, 14:42
yo creo que no hace falta, y no es un término tan incorrecto. Muchas presentaciones de motores o paquetes de herramientas se autodenominan HD porque están dedicados a esas consolas, preparados para manejar texturas, efectos y lo que sea en esos sistemas. No lo veo mal, se sobreentiende.

Paf
9th June 2009, 17:28
Ja, ja , ja...
Ya te han explicado lo que detecta, y como lo detecta, tu excepticismo te puede parecer muy "cool", pero no lo eres mas que la Iglesia Catolica cuando nego a Galileo, tu tolerancia y buena disposicion al dialogo son similares tambien...

Buffff... ¿Un poquito de demagogia ridícula? Sí, por favor :sorrisa:

Un oximetro corriente, puede incluso detectar la bajada de oxigeno y el aumento en CO2 de la sangre cuando te fumas un cigarrillo, asi que no es necesario ni mucho menos llegar a la Hipoxia para que se note el cambio de valores

Para que salte Mario, una caladita...

Y para que lance un caparazón, contenemos la respiración...

Insisto que te leas el enlacito que pusiste... Todo... Para que veas para que sirve y para que no... Y las limitaciones que tiene el cacharrito.

Si el problema te surge por que esta en Ingles...

no pretenderas que te lo den todo hecho....

personalmente cuento los dias para que te lleves los dos owneds que mereces...

Relájate chaval... Que te va a dar algo.

Los aires chulescos te los puedes ahorrar, si intentas encauzar este debate hacia lo personal...

Ya veo.... :sorrisa:

lo mejor deberian haber montado algunas "concept proof" (humo y espejos) como hizo Microsoft con Natal y Milo

¿Humo?
Smoke? :sorrisa:

Estaba en la feria para que lo probara la gente... Léete las impresiones de los que lo han probado. Están también en inglés, si lo prefieres... ;)

josemurcia
9th June 2009, 17:53
Paf, mucho criticar sus comentarios pero no has dado ni un solo argumento...

Paf
9th June 2009, 17:55
Paf, mucho criticar sus comentarios pero no has dado ni un solo argumento...

Ya me he explicado en post anteriores...

Está todo explicado en el enlace que el mismo puso. Lo que es capaz de hacer el cacharrito, lo que no, y las aplicaciones que se le da...

Todo lo demás son pajas mentales...

Los argumentos los tienen que dar quienes dicen que es capaz de medir glucosa, conductividad eléctrica de la piel, y demás disparates. Y que con el nivel de oxígeno en sangre capilar, vas a controlar un juego.

josemurcia
9th June 2009, 18:11
"La Pulsioximetría es una de las dos técnicas que se utilizan para medir la concentración de oxígeno en la sangre. Consiste en poner en el dedo del paciente en un pequeño aparato llamado pulsioxímetro o saturómetro que va calculando la concentración de oxigeno en los capilares. Sin embargo, la técnica no mide la presión de oxígeno (PaO2), ni la presión de dióxido de carbono (PaCO2) o el pH."

Orion
10th June 2009, 13:50
Ja, ja , ja...

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=demagogia)

Un oximetro corriente, puede incluso detectar la bajada de oxigeno y el aumento en CO2 de la sangre cuando te fumas un cigarrillo, asi que no es necesario ni mucho menos llegar a la Hipoxia para que se note el cambio de valores

Insisto que te leas el enlacito que pusiste... Todo... Para que veas para que sirve y para que no... Y las limitaciones que tiene el cacharrito.

Limitations and Advancements
Oximetry is not a complete measure of respiratory sufficiency. A patient suffering from hypoventilation (poor gas exchange in the lungs) given 100% oxygen can have excellent blood oxygen levels while still suffering from respiratory acidosis due to excessive carbon dioxide.

It is also not a complete measure of circulatory sufficiency. If there is insufficient bloodflow or insufficient hemoglobin in the blood (anemia), tissues can suffer hypoxia despite high oxygen saturation in the blood that does arrive.

A higher level of methemoglobin will tend to cause a pulse oximeter to read closer to 85% regardless of the true level of oxygen saturation. It also should be noted that the inability of two-wavelength saturation level measurement devices to distinguish carboxyhemoglobin due to carbon monoxide poisoning from oxyhemoglobin must be taken into account when diagnosing a patient in emergency rescue, e.g., from a fire in an apartment. A Pulse CO-oximeter measures absorption at additional wavelengths to distinguish CO from O2 and determines the blood oxygen saturation more reliably. In 2005 Masimo Corporation introduced the first FDA-approved pulse oximeter to monitor carbon monoxide levels noninvasively. Masimo Pulse CO-oximeters can now measure total hemoglobin, oxygen content, methemoglobin and PVI, in addition to carboxyhemoglobin.[5]

<<Un Pulsi CO-oximetro mide la absorcion en longitudes de onda adicionales para distinguir el CO del O2 y determina la saturacion de oxigeno en sangre mas fiablemente. En 2005 la Masimo Corp. presento el primer pulsioximetro que media los niveles de monoxido de carbono de manera no invasiva aprovado por la FDA (la agencia que autoriza los medicamentos en EEUU). Los Pulsi CO-oximetros de Masimo pueden medir hoy en dia la hemoglobina absoluta, contenido de oxigeno, metahemoglobina y fallos de riego perifericos (ndt. PVI - Peripheral Venous Insufficiency) ademas de la carboxihemoglobina (globulos rojos cargados de CO).>>

Como veras no solo me he leido todo el articulo en Wikipedia, sino que en el mismo ya se rebaten tus argumentos. En otro apartado anterior del articulo de Wikipedia se explica exactamente el principio fisico-quimico por el cual se obtienen todos esos valores y se especifican incluso las longitudes de onda de los diodos LED que se emplean y el tipo de sensores, si hace falta te lo traduzco tambien...

Si el problema te surge por que esta en Ingles...

no pretenderas que te lo den todo hecho....

personalmente cuento los dias para que te lleves los dos owneds que mereces...

Los aires chulescos te los puedes ahorrar, si intentas encauzar este debate hacia lo personal...

Ya veo.... :sorrisa:

Lo unico que me da es pereza de responder a una persona que desvia el debate a la minima ocasion. No se de que te extrañas, las dos primeras frases no son en nada ofensivas, no tengo porque conocer cual es tu nivel de ingles, ni siquiera si existe ese nivel, asi que ante tu referencia al articulo en el que se explica perfectamente que el aparato mide muchos mas valores mas alla del pulso como tu afirmas y pensando que no conoces el idioma te recomiendo una herramienta para solucionar el problema, porque desde luego no voy a traducir todo el articulo de Wikipedia, si te ha ofendido haztelo mirar...

Los owneds te los buscas tu solito, al ser tan extremadamente categorico afirmando algo que obviamente desconoces, el primero te lo sirvio Iwata el mismo dia de la presentacion, pues ya dijo que mediria el pulso y otros parametros, ante lo cual tu sigues obcecado en "El pulso y nada mas", pues muy bien, ¿A quien vamos a creer, al presidente de la compañia que va a lanzar el periferico o a ti? Por otro lado los 20 años que este dispositivo ha estado empleandose masivamente en hospitales de todo el mundo te restan mucha credibilidad en este asunto tambien.

Por cierto, cuando quotees, hazlo correctamente, una cosa es partir tu post en varios parrafos completos como tube que hacer ayer para responderte punto por punto y otra cortar y pegar frases de aqui y alla sacandolas de contexto y conformando el texto que te interesa. Intentar dejarme a mi mal como interlocutor no te va a ayudar a defender mejor tu opinion y constituye una tecnica de debate cuanto menos, poco etica. Seria mucho mas positivo que aportaras algun argumento como ya te han dicho, puesto que aparte de decirnos que solo mide el pulso (sin explicar porque no puede medir otros valores) y llamarnos ilusos a los que si entendemos como funcionan estos aparatos no has aportado mucho mas.

lo mejor deberian haber montado algunas "concept proof" (humo y espejos) como hizo Microsoft con Natal y Milo

¿Humo?
Smoke? :sorrisa:

Estaba en la feria para que lo probara la gente... Léete las impresiones de los que lo han probado. Están también en inglés, si lo prefieres... ;)

He leido unas cuantas, Gonintendo, IGN, Neogaf, etc... y tambien entrevistas con Molineaux (el rey del Hype y el humo, no creo que le pille de nuevas a nadie...) y para empezar, incluso el propio Molineaux ha reconocido que Milo no sera una IA, y que en la presentacion (a puerta cerrada y para "algunos" medios, nada de ShowFloor...) solo contaba con 500 frases y todo obedecia a un guion al efecto.

En cuanto a Natal, comentan latencia debido al procesado de las imagenes captadas y dificultades para reconocer a individuos de raza negra, ademas de asistencia mediante Pads tradicionales por empleados de Microsoft durante las pruebas privadas, por no hablar del Mii tornado que ellos mismos mostraron al mundo durante la conferencia, si no sirve para controlar una aplicacion tan sencilla como va a controlar eso el 100% de los imputs de un juego...

Resulta paradojico que no creas en absoluto en las posibilidades del Vitality Sensor, y Natal y Milo te hagan relagarte por los bajos, cuando el primero es una tecnologia ya probada y funcional desde hace años (muy en la linea de Nintendo ultimamente...) aplicada a otro sector y los otros son castillos en el aire aun.

Y no me hagas el chistecito facil de controlar a tal o cual personaje haciendo el imbecil, ya dijo Nintendo y he recalcado yo en mis post anteriores que esto no pretende ser un metodo de control, es un aporte de imformacion mas para la consola que tendra su influencia en el juego. Nadie te va a pedir que dejes de respirar para realizar ninguna accion en el juego, pero en un Mario 2D p.ej. los fondos, o la gama de colores general o incluso el tipo de enemigos se podrian variar en funcion de tus constantes; Que estas tranquilito, fondos claros, musica suave y goombas andarines, ¿Nervioso? Fondos en colores acidos, musica mas ligerita y goombas voladores o koopas, etc...

En cuanto a la conductividad electrica, medirla es tan simple como situar dos electrodos a una distancia conocida en la yema del dedo y hacer pasar por ellos una corriente de valores conocidos, mediante las variaciones en esos valores se puede obtener la impedancia de la piel y de ahi calcular la conductividad...

Yo lo dejo aqui, al menos hasta que vea argumentos solidos que justifiquen una replica, porque releyendo tus post en este hilo compruebo que no has aportado ninguno hasta ahora y empiezo a tener la impresion de estar hablando con una pared.

emeL
10th June 2009, 14:22
Paf, vergüenza debería darte de leer lo que tu mismo has escrito...
Orion, de una manera exquisita y precisa, ya ha argumentado de qué va Vitality Sensor y como funciona. Tu sencillamente has contestado con rebuznos.

Si te hubieras molestado en leer otros hilos referentes a este periférico (http://www.revogamers.net/comunidad/siguiente-vt25028.html?postdays=0&postorder=asc&start=15), en este mismo foro, habrías visto que esta tecnología (en menor medida ya que Vitality Sensor es más cómodo y añade más lecturas) ya se empleó en Tetris64 para la Nintendo64. Si haces el esfuerzo de leerlo, te darás cuenta de por dónde podrían ir los tiros con respecto a Vitality Sensor para Wii.

nemolost
10th June 2009, 14:42
Orion, de una manera exquisita y precisa, ya ha argumentado de qué va Vitality Sensor y como funciona. Tu sencillamente has contestado con rebuznos.

Si te hubieras molestado en leer otros hilos referentes a este periférico (http://www.revogamers.net/comunidad/siguiente-vt25028.html?postdays=0&postorder=asc&start=15), en este mismo foro, habrías visto que esta tecnología (en menor medida ya que Vitality Sensor es más cómodo y añade más lecturas) ya se empleó en Tetris64 para la Nintendo64. Si haces el esfuerzo de leerlo, te darás cuenta de por dónde podrían ir los tiros con respecto a Vitality Sensor para Wii. Genial todo excepto lo de los rebuznos, tio eso como que sobra y te quita toda la razon que tenias. A ti si que tenia que darte verguenza recurrir al argumento de que no argumenta, sino que "rebuzna" para criticar. Fijate, si te lees a ti mismo veras que en todo estabas en lo cierto y que no hacia falta decir eso. Pero en el momento en que usas esa expresion para referirte a las opiniones de otro forero estas faltandole al respeto y perdiendo tooooda la razon de tus palabras. ¿Quienes rebuznan?

Un poco de autocontrol macho.

Paf
10th June 2009, 18:53

Malcriado

Gothan
10th June 2009, 19:42

Si te hubieras molestado en leer otros hilos referentes a este periférico (http://www.revogamers.net/comunidad/siguiente-vt25028.html?postdays=0&postorder=asc&start=15), en este mismo foro, habrías visto que esta tecnología (en menor medida ya que Vitality Sensor es más cómodo y añade más lecturas) ya se empleó en Tetris64 para la Nintendo64. Si haces el esfuerzo de leerlo, te darás cuenta de por dónde podrían ir los tiros con respecto a Vitality Sensor para Wii. Genial todo excepto lo de los rebuznos, tio eso como que sobra y te quita toda la razon que tenias. A ti si que tenia que darte verguenza recurrir al argumento de que no argumenta, sino que "rebuzna" para criticar. Fijate, si te lees a ti mismo veras que en todo estabas en lo cierto y que no hacia falta decir eso. Pero en el momento en que usas esa expresion para referirte a las opiniones de otro forero estas faltandole al respeto y perdiendo tooooda la razon de tus palabras. ¿Quienes rebuznan?

Decir que suelta rebuznos no tiene por qué ser despectivo; es una analogía perfectamente aplicable.

Y no, el hecho de decir las cosas de un modo supuestamente desagradable no hace variar la validez de lo que se dice. Si yo digo que eres tonto justo después de decir que respiro aire cada día, ¿Dejaré de respirar? ¿O querrá decir que no he respirado nunca?

Personajes como el tal Paf son los que hacen que comentar en foros sea, en demasiadas ocasiones, desagradable. Intentar dialogar con alguien que se inventa las excusas más absurdas para reírse de tí es tan productivo como intentar tallar una escultura de marmol a puñetazos.

Faltar al respeto ''psuedoimplícitamente'' está bien, pero acusar a alguien de haber hecho algo malo (porque no le ha insultado en ningún momento; tan sólo ha dicho que ha contestado con rebuznos) es punible. En estos foros sobra hype, pero también mucha hipocresía.

Fare Godmace
10th June 2009, 20:13
Bueno, nemo avisó antes a moderación por lo de malcriado y tras verlo pensé que ya estaba, pero ahora he avisado yo al "Malcriado". Eso sí que me parece un insulto. (Me llegan los avisos porque tengo privilegios de mod para poner noticias, pero no lo soy).

Aún así... Parad todos ya, ¿no? El tema no era el amor mutuo (ironía), si Paf es escéptico pues está en su derecho; si no os entendéis dejadlo así...

Creo que habría que cerrar el hilo.

Saludos.

Paf
10th June 2009, 23:34
Ja, ja , ja...

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Bien, bien… El recurso al RAE…

Es un tropo de uso común... No se aplica exclusivamente a las falacias que vienen de los políticos, sino por extensión a:

"la oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas" (Wikipedia)

Aunque la RAE "limpia, fija y da esplendor", sabes que siempre va un poquito por detrás del uso cotidiano del lenguaje y que tampoco es inmutable.

Hay más diccionarios... El del periódico "El País":

"Demagogia
1 Actitud o actuación de un gobernante o político que trata de complacer al pueblo por cualquier medio con el fin de obtener su apoyo.
2 P. ext., forma de ganarse a la gente en cualquier campo con halagos, falsas promesas, manipulación de sus sentimientos, Etcétera
3 En la antigua Grecia, gobierno dictatorial ejercido con el apoyo del pueblo".

Sé lo que es un pulsioxímetro por mi profesión y por haberlo estudiado en la carrera, ;) y ya que tienes interés te lo voy a explicar, de forma que lo entiendas.

El cacharrito en cuestión mide el nivel de oxígeno en sangre capilar. Tiene un emisor de luz infrarroja que a su vez es recibida por un sensor.

La hemoglobina que porta una molécula de oxígeno absorbe luz en una determinada longitud de onda del rojo, (en concreto es el ión Hierro de la hemoglobina, por eso la sangre es roja) distinta de cuando porta una molécula de CO2 (otra longitud de onda del rojo), y devuelve el resto del espectro de luz que capta un sensor. La cantidad de luz absorbida se mide de forma que se puede calcular la concentración de Hemoglobina con oxígeno respecto del total, por eso se mide en %. De paso es capaz de calcular el pulso por las variaciones de absorbancia debidas a que el volumen de sangre fluctúa con los latidos del corazón.

Está técnica se llama espectrofotometría y una variante de la misma se usa para determinar la composición de los planetas.

Aquí no hay conductividad eléctrica, ni leches… Luz emitida y absorbida.

Si quieres ver conductividad, otro cacharrito y otro sensor (pongamos 150 $ más).

Para los niveles de glucosa, no hay otra que pinchazo y tiras reactivas. Aunque la FDA americana, que es como nuestra Agencia Española del Medicamento, los está estudiando aún no existe ningún método aprobado que pueda monitorizar la glucemia sin atravesar la piel. Cuando salgan estos aparatitos tendrán costes superiores a 1.000 € (por lo bajo).

El sistema nervioso autónomo... Buf... cómo se mide eso....

Desde que controla los latidos del corazón, las contacciones de los vasos sanguíneos, la elaboración del jugo gástrico, los movimientos peristálticos del tubo digestivo... A ver que hace Iwata con todo eso con un dedal...

La sensibilidad y especificidad del pulsioxímetro no es muy alta, si quieres valores precisos hay que hacer analítica de laboratorio, más compleja. La ventaja es que son sencillos y los valores inmediatos, por lo que se usan para monitorizar, siempre en combinación con otros equipos como un ECG; es decir ofrecen una vigilancia continua en el tiempo con rápidos resultados, para que en caso de que se produzcan anomalías, pasar a tomar otras medidas o controles.

Su uso tiene sentido para valorar estados patológicos, no fluctuaciones mínimas en un organismo sano. La medida del nivel de oxígeno no sirve por sí sola para determinar una causa sin analizar más parámetros, como te pone el enlace “This is a measure solely of oxygenation, not of ventilation, and is not a substitute for blood gases checked in a laboratory as it gives no indication of base deficit, carbon dioxide levels, blood pH, or bicarbonate HCO3- concentration”.

En una persona sana los cambios son mucho menores, y su detección requeriría sensores más sensibles. Puede ser que fumes, que te incorpores bruscamente, o que tengas ansiedad…

¿Cómo se interpreta por el software del aparatito, que una bajada de oxígeno minúscula se debe a que estás nervioso, haciendo la digestión, poniéndote de pie, fumando o discutiendo con tu pareja?

Te digo yo que no se puede…

Para evaluar la ansiedad, miedo, o nerviosismo, sin diferenciar claro está, el pulso es una medida mucho más evidente, precisa e instantánea. Por eso digo que el pulso es lo que sirve y nada más.

¿Que información aporta el nivel de oxigenación a más de la que nos da el pulso? Posibles problemas respiratorios del paciente… En el sano... Nada. Categóricamente.

¿A dónde vas con eso en los videojuegos?

A vender humo a los que no saben de que va el tema… conductividad eléctrica de la piel, sistema nervioso autónomo...
Zarandajas señores...

Es un sensor que mide 1 cosa directamente, otra indirectamente, cuyos sus resultados están condicionados de cientos de variables las cuales desconoce... Con dos parámetros no puedes llegar muy lejos...

Es como si yo te digo que determinando la velocidad y consumo de gasolina, puedo saber de donde vienes, a donde vas, con cuanta gente ibas y si habías comido bien...

De las dos primeras cuestiones puedes hacer una estimación por distancia y probabilidad, las otras dos... Al azar...

Vamos a tus textos…

Como veras no solo me he leido todo el articulo en Wikipedia, sino que en el mismo ya se rebaten tus argumentos. En otro apartado anterior del articulo de Wikipedia se explica exactamente el principio fisico-quimico por el cual se obtienen todos esos valores y se especifican incluso las longitudes de onda de los diodos LED que se emplean y el tipo de sensores, si hace falta te lo traduzco tambien...

Mira chico, no se pueden poner citas sin saber lo que significan…

El principio de funcionamiento es físico, nada de química.

Oximetry is not a complete measure of respiratory sufficiency. A patient suffering from hypoventilation (poor gas exchange in the lungs) given 100% oxygen can have excellent blood oxygen levels while still suffering from respiratory acidosis due to excessive carbon dioxide.

Aquí lo que quiere decir que la oximetría está destinada a evaluar insuficiencias respiratoria y no de forma completa… Porque con niveles del 100% de oxígeno puedes tener excesivo nivel de CO2 que implica acidosis respiratoria (problemas).[/quote]

It is also not a complete measure of circulatory sufficiency. If there is insufficient bloodflow or insufficient hemoglobin in the blood (anemia), tissues can suffer hypoxia despite high oxygen saturation in the blood that does arrive.

Tampoco mide insuficiencias circulatorias, porque puede haber anemia…

Como verás todo esto se refiere a limitaciones a su función natural de evaluación de estados patológicos… No de personas sanas, campo en el que la ciencia no ha entrado, pero en el que puede ser que Nintendo logre nuevos avances... (lo dudo… pero eres libre de creerlo)

A higher level of methemoglobin will tend to cause a pulse oximeter to read closer to 85% regardless of the true level of oxygen saturation. It also should be noted that the inability of two-wavelength saturation level measurement devices to distinguish carboxyhemoglobin due to carbon monoxide poisoning from oxyhemoglobin must be taken into account when diagnosing a patient in emergency rescue, e.g., from a fire in an apartment. A Pulse CO-oximeter measures absorption at additional wavelengths to distinguish CO from O2 and determines the blood oxygen saturation more reliably. In 2005 Masimo Corporation introduced the first FDA-approved pulse oximeter to monitor carbon monoxide levels noninvasively. Masimo Pulse CO-oximeters can now measure total hemoglobin, oxygen content, methemoglobin and PVI, in addition to carboxyhemoglobin.[5]

Todo este párrafo trata de detección de estados patológicos… La metahemoglobina puede enmascarar resultados (la metahemoglobina es una forma afuncional de la hemoglobina de origen congénito (los niños azules, no sé si has oído esa enfermedad) o por intoxicación con nitritos (que se le echan al chorizo y otros productos cárnicos para darle ese color rojo tan apetitoso y a veces se pasan)… No detecta carboxihemoglobina (otra forma afuncional de hemoglobina por intoxicación con monóxido de carbono), salvo que tengas otro sensor específico…

Como verás el párrafo no viene a cuento… No sé a cuento de qué lo pones, por que el Wii VS, no tiene que ver con esto. Esos aparatos que analizan varios parámetros cuestan por encima del millón de pelas…

No se de que te extrañas, las dos primeras frases no son en nada ofensivas, no tengo porque conocer cual es tu nivel de ingles, ni siquiera si existe ese nivel, asi que ante tu referencia al articulo en el que se explica perfectamente que el aparato mide muchos mas valores mas allá del pulso como tu afirmas y pensando que no conoces el idioma te recomiendo una herramienta para solucionar el problema, porque desde luego no voy a traducir todo el articulo de Wikipedia, si te ha ofendido haztelo mirar...

Nada… No me ofendo…Ya tiene uno una edad… Me he descojonado de la risa…

Las cosas hay que saber tomárselas con cachondeo… Que estamos hablando de videojuegos.

Lo que sí es cierto es que hay gente que enseguida se siente herido si discrepas o eres escéptico… Es su problema.

Los owneds te los buscas tu solito, al ser tan extremadamente categorico afirmando algo que obviamente desconoces…

Yo no estaría tan seguro de que soy yo el que se va a llevar owneds…

¿A quien vamos a creer, al presidente de la compañia que va a lanzar el periferico o a ti?
Por otro lado los 20 años que este dispositivo ha estado empleandose masivamente en hospitales de todo el mundo te restan mucha credibilidad en este asunto tambien.

Ya te he dicho que eres libre de creer a quien quieras… No sé si Iwata sabe de medicina o de aparatos médicos, sí sé lo que le interesa vender… Y mira que le tengo admiración, pero no fe ciega.

Si tienes un amigo médico, contrasta con él todo lo que te he dicho…
Efectivamente en hospitales lleva más de 20 años… Con personas enfermas…

¿Por cierto, cuando quotees, hazlo correctamente, una cosa es partir tu post en varios parrafos completos como tube que hacer ayer para responderte punto por punto y otra cortar y pegar frases de aqui y alla sacandolas de contexto y conformando el texto que te interesa.

Tienes razón que las frases sacadas de contexto pueden ser tramposas, pero creo que no he cambiado el sentido… Ante la duda basta con leer el texto completo en la misma página o anterior…

En cuanto a NATAL: He leido unas cuantas, Gonintendo, IGN, Neogaf, etc... y tambien entrevistas con Molineaux (el rey del Hype y el humo, no creo que le pille de nuevas a nadie...) y para empezar, incluso el propio Molineaux ha reconocido que Milo no sera una IA, y que en la presentacion (a puerta cerrada y para "algunos" medios, nada de ShowFloor...) solo contaba con 500 frases y todo obedecia a un guion al efecto. .

Nadie ha dicho que Milo sea una IA… Ni siquiera lo he mencionado… Es una Demo. Molineaux, el rey del humo (yo también lo creo). Lo que cuenta son las posibilidades, mover el agua, ver tu reflejo, pasar un objeto "al otro lado".

En cuanto a Natal, comentan latencia debido al procesado de las imagenes captadas y dificultades para reconocer a individuos de raza negra, ademas de asistencia mediante Pads tradicionales por empleados de Microsoft durante las pruebas privadas, por no hablar del Mii tornado que ellos mismos mostraron al mundo durante la conferencia, si no sirve para controlar una aplicacion tan sencilla como va a controlar eso el 100% de los imputs de un juego...

Lee más… Meristation, Gadgetoblog… Dicen que funciona y es asombroso.

Resulta paradojico que no creas en absoluto en las posibilidades del Vitality Sensor, y Natal y Milo te hagan relagarte por los bajos, cuando el primero es una tecnologia ya probada y funcional desde hace años (muy en la linea de Nintendo ultimamente...) aplicada a otro sector y los otros son castillos en el aire aun.

Se podría aplicar tu razonamiento a la inversa. Natal es algo presentado en público, probado por mucha gente y Vitality Sensor una promesa, de la que no se sabe nada. Eso me resulta más paradójico a mí. Me considero Nintendero hasta la médula, pero si M$ saca algo que vale la pena hay que aplaudirlo. Mis bajos, bien gracias…

Y no me hagas el chistecito facil de controlar a tal o cual personaje haciendo el imbecil, ya dijo Nintendo y he recalcado yo en mis post anteriores que esto no pretende ser un metodo de control, es un aporte de imformacion mas para la consola que tendra su influencia en el juego. Nadie te va a pedir que dejes de respirar para realizar ninguna accion en el juego, pero en un Mario 2D p.ej. los fondos, o la gama de colores general o incluso el tipo de enemigos se podrian variar en funcion de tus constantes; Que estas tranquilito, fondos claros, musica suave y goombas andarines, ¿Nervioso? Fondos en colores acidos, musica mas ligerita y goombas voladores o koopas, etc...

Bueno, discrepamos lo que consideramos un avance en materia de videojuegos… Si es eso lo que aporta el VS… Posiblemente sean reacciones contrarias a las sensaciones reales... No me parece mal, pero no me entusiasma.

Yo lo dejo aqui, al menos hasta que vea argumentos solidos que justifiquen una replica, porque releyendo tus post en este hilo compruebo que no has aportado ninguno hasta ahora y empiezo a tener la impresion de estar hablando con una pared.

También tengo yo la misma sensación… Desde el primer post has intentado conducir el tema a la conclusión de que no sé de que estoy hablando y que soy una especie de "hater"

Aqui tienes una explicacion de su funcionamiento por si te interesa hablar con fundamento a partir de ahora, pero hay muchos mas por internet.

Por eso te puse algunas de las alusiones personales que me hiciste... Y no sólo no me he quejado, sino que te quejas tú de que yo llevo el tema al terreno personal... ¡¡¡Manda huevos!!! :sorrisa:

En ningún momento insinúo que no sepas inglés, ni que "carezcas del minimo de imaginacion necesario para disfrutar de un videojuego", que tengas la misma tolerancia y disposición al díalogo que la iglesia católica, "siento lastima por tu escasa imaginacion e inventiva", etcétera.

Sólo me lo he tomado a cachondeo... Pues "pa chulo yo, y pa puta mi novia" :sorrisa:

Me parece que a veces nos tomamos las discrepancias en el ámbito de lo personal; si no te gusta que ridiculizen tu opinión, no hagas lo mismo con la de los demás...

Lo siento por el tocho... Pero no sé si te parecen argumentos suficientes.

PD: Al resto.
Me sorprende la actitud de algunos.
No he insultado ni ofendido a nadie. Ni era mi intención faltar el respeto, ni en forma, ni en fondo. Si alguien se siente así le pido disculpas de corazón.
Evidentemente no van dirigidas a quien insulta, y eso es por lo que he dicho que no tiene educación. No voy a caer en responderle de igual forma, con un insulto. Y yo no llamo a moderación. :BALA:

Venga, nos vemos... Por mí no cierres el post Fare Godmace... No creo que llegue la sangre al río.

Saludos

Orion
11th June 2009, 17:45
Como muestra un boton:

Todo este párrafo trata de detección de estados patológicos… La metahemoglobina puede enmascarar resultados (la metahemoglobina es una forma afuncional de la hemoglobina de origen congénito (los niños azules, no sé si has oído esa enfermedad) o por intoxicación con nitritos (que se le echan al chorizo y otros productos cárnicos para darle ese color rojo tan apetitoso y a veces se pasan)… No detecta carboxihemoglobina (otra forma afuncional de hemoglobina por intoxicación con monóxido de carbono), salvo que tengas otro sensor específico…

Como verás el párrafo no viene a cuento… No sé a cuento de qué lo pones, por que el Wii VS, no tiene que ver con esto. Esos aparatos que analizan varios parámetros cuestan por encima del millón de pelas…

Cita:
<<Un Pulsi CO-oximetro mide la absorcion en longitudes de onda adicionales para distinguir el CO del O2 y determina la saturacion de oxigeno en sangre mas fiablemente. En 2005 la Masimo Corp. presento el primer pulsioximetro que media los niveles de monoxido de carbono de manera no invasiva aprovado por la FDA (la agencia que autoriza los medicamentos en EEUU). Los Pulsi CO-oximetros de Masimo pueden medir hoy en dia la hemoglobina absoluta, contenido de oxigeno, metahemoglobina y fallos de riego perifericos (ndt. PVI - Peripheral Venous Insufficiency) ademas de la carboxihemoglobina (globulos rojos cargados de CO).>>
Traduccion literal con anotaciones.

A cuento de eso viene el parrafo, a cuento de que tu primero dijiste que eso detectaba el pulso y nada mas, ahora dices que el oxigeno tambien, pero no el CO en sangre (cuando el parrafo deja bien claro que desde 2005 una compañia fabrica y vende Carboximetros con la aprovacion de la FSA...).

Una de dos, o no comprendes el texto o de medico de 41 años tienes poco; Que me expliques lo que ya se, el proceso fisicoquimico ( y si quimico tambien, o ¿Como denominas al cambio de color en los iones de hierro debido a los intercambios con el oxigeno? ¿Y a esos mismos intercambios? ¿"Intercambios fisicos"? :jaur: ¿Fisica subatomica? lo mismo me da...) por el que funciona, no quita que variaciones de ese mismo proceso (cambiando la longitud de onda del led desde los 660 nanometros a 590 u 805 nanometros) permitan detectar Carboxihemoglobina como explica el articulo de Wikipedia que enlace hace eones (http://en.wikipedia.org/wiki/Oximeter).
Hacer esto es tan sencillo como añadir un segundo led con uno de esos valores y un nuevo sensor dentro de la misma pinza, no veo como eso hace que se incremente el precio tanto (por encima del millon... [mparto])

La conductividad electrica ya te explique lo sencillo que es de obtener, que me digas que dos electrodos de microvoltaje y la minima electronica necesaria para implantarlo costarian 150$ me hace mucha gracia y no se si te crees que te van a vender un monitor completo o algo, esto no es el equipo entero, es solo la pinza... todo el procesado de datos se haria en la Wii que ya hay en tu salon.

El año pasado (esto se comenta al final del articulo de Wikipedia) mas del 50% de los exportadores chinos de material medico lo eran de Pulxioximetros, si esto no les da una situacion para lograr un producto a un precio competitivo...
Aparte del hecho de que comente que la deteccion de mas parametros dependia de lo que se quisieran gastar en el aparato, pero hoy en dia, con pinchar una pinza de las de los monitores de hospital en el Wiimote ya saben pulso, oxigeno, hemoglobina absoluta y CO en sangre, y pueden incluso extrapolar de esos datos nuestro ritmo respiratorio, como ya ha demostrado Iwata a la revista Times... (http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article6461767.ece?token=null&offset=24&page=3)

No me voy a extender con otros parrafos de tu post, porque las batallitas de egos me aburren, pero vamos;

Presuponer que quizas no sabes ingles no es ofender, estamos en España y esta pagina es hispanohablante, asi que no tendrias porque conocer siquiera el idioma (por no hablar de que añadiste tu edad al perfil despues de mis comentarios...).

La definicion de demagogia de El Pais (que ahora resulta que son los periodicos los que enseñan un idioma...) no cambia nada, ninguna de ellas se ajusta a mi acida comparacion de comportamientos.

Puesto que creo sobradamente rebatidos tus "argumentos" de:

- El pulso y nada mas, puro humo.
- Esto no va a salir ni al mercado.

Me retiro del hilo hasta que se lanze algun software que emplee WVS para ir a por el tercero:

- Esto en un juego no sirve para nada.

Paso de tener problemas con moderacion por exponer aqui el concepto de un periferico y su mas que posible funcionamiento.

pos ya ves truz
11th June 2009, 19:05
Una cosilla sin venir a cuento. Paf y Orion, como sabeis mucho del tema, ¿os habéis planteado traducir el artículo de la Wikipedia sobre el pulsioxímetro para la Wikipedia española?. Lo digo porque no existe todavía ese artículo en la Wikipedia española. Sé que no viene a cuento y menos en un foro de videojuegos, pero ayudaría por ejemplo a crear un artículo posterior acerca del Wii Vitality Sensor.

Saludos, y perdón por el comentario offtopic.

Paf
11th June 2009, 22:36
Vamos a ver:

Cita:

A cuento de eso viene el parrafo, a cuento de que tu primero dijiste que eso detectaba el pulso y nada mas, ahora dices que el oxigeno tambien, pero no el CO en sangre (cuando el parrafo deja bien claro que desde 2005 una compañia fabrica y vende Carboximetros con la aprovacion de la FSA...).

Yo no he dicho que no mida el oxígeno en ningún momento. La propia palabra lo dice: oxímetro (medidor de oxígeno).

Lo que yo digo es que no sirve para nada… Lo que sirve para medir emociones (para abreviar) es el pulso. Teniendo el valor de incremento o decrecimiento del pulso, el nivel de oxígeno no te añade información complementaria utilizable, salvo la existencia de problemas respiratorios (para abreviar también).

El aparato de Massimo no es un simple oxímetro (como el dedal del hospital, o el Wii VS), es un cooxímetro (que no carboximetro) multiparamétrico. Mide el nivel de oxígeno, de monóxido de carbono, de metahemoglobina, nivel de Hb total, etc…
No es el típico dedal que te ponen en el hospital. Es mucho más complejo (y caro).

Su aplicación es evaluar a gente intoxicada con monóxido de carbono (también con tabaquismo) o con metahemoglobinemia (niños azules, intoxicación por nitritos), en ningún caso gente sana (pues no hay nada que medir).

¿Que va a hacer la Wii con un cooxímetro?

El ridículo.

Una de dos, o no comprendes el texto o de medico de 41 años tienes poco;

Dejemos los temas personales…

Que me expliques lo que ya se, el proceso fisicoquimico ( y si quimico tambien, o ¿Como denominas al cambio de color en los iones de hierro debido a los intercambios con el oxigeno?

Oxidación.

El proceso de medición es físico, fisico-químico para nada. Espectrofotometría.

no quita que variaciones de ese mismo proceso (cambiando la longitud de onda del led desde los 660 nanometros a 590 u 805 nanometros) permitan detectar Carboxihemoglobina como explica el articulo de Wikipedia que enlace hace eones. Hacer esto es tan sencillo como añadir un segundo led con uno de esos valores y un nuevo sensor dentro de la misma pinza,[mparto])

Esto es ridículo… ¿Para que quieres medir la carboxihemoglobina? Salvo que te hayas intoxicado…
Es lo que pasa cuando uno habla sin conocimiento…

La conductividad electrica ya te explique lo sencillo que es de obtener, que me digas que dos electrodos de microvoltaje y la minima electronica necesaria para implantarlo costarian 150$ me hace mucha gracia y no se si te crees que te van a vender un monitor completo o algo, esto no es el equipo entero, es solo la pinza... todo el procesado de datos se haria en la Wii que ya hay en tu salon.

¿Que vas a hacer con la medida de conductividad electrica de la piel?

¿Sabes que mide la conductividad de la piel?

Te respondo: la sudoración. El sudor, al ser un medio salino, aumenta la conductividad de la piel.

Que la conductividad aumenta puede significar:
- Emociones: ya tenemos al pulso para esto. Y más rápido.
- Que eres una señora menopáusica.
- Que hace calor.

Hasta que la piel se seca, no vuelve a bajar. A lo mejor ya estás tranquilo diez minutos después después de que salga el zombi, pero tu conductividad de la piel sigue alta, porque no se ha secado el sudor.
Teniendo el pulso, es absurdo (y caro, insisto) meter más sensores que no aportan más información.

El año pasado (esto se comenta al final del articulo de Wikipedia) mas del 50% de los exportadores chinos de material medico lo eran de Pulxioximetros, si esto no les da una situacion para lograr un producto a un precio competitivo...
Aparte del hecho de que comente que la deteccion de mas parametros dependia de lo que se quisieran gastar en el aparato, pero hoy en dia, con pinchar una pinza de las de los monitores de hospital en el Wiimote ya saben pulso, oxigeno, hemoglobina absoluta y CO en sangre, y pueden incluso extrapolar de esos datos nuestro ritmo respiratorio

Hacer un aparato que mida una cosa sola no es caro. Hoy día un oxímetro de pulso puede costar (según la calidad) entre 50-600 €.

Que mida muchas cosas a la vez, como el aparato de Massimo… Varios miles de euros.

Y absurdo, si lo único aprovechable es el pulso, como espero que hayas entendido ya.

Puesto que creo sobradamente rebatidos tus "argumentos" de:

- El pulso y nada más, puro humo.

Te lo afirmo categóricamente:

El nivel de oxígeno no aporta nada ni cualitativa ni cuantitativamente al pulso para la detección de las emociones. Incluso la detección es más tardía y menos evidente.
Su uso es para detectar problemas respiratorios, el intercambio gaseoso de la sangre pulmonar, no las emociones.
¿Cuantos médicos has visto que pongan este aparatito cuando la gente tiene problemas nerviosos?

La conductividad de la piel: vale lo dicho para el nivel de oxígeno, pero peor…

La glucemia: más confuso aún. La glucemia baja o sube por muchos factores (tener hambre, comer chocolate, ser diabético). Repito que hay que pinchar y sacar sangre para medirla (en un futuro próximo no hará falta, pero hoy sí).

El sistema nervioso autónomo: regula el pulso, la sudoración, la función renal, hepática, vasoconstricción periférica, etc. Miles de funciones. El dedal solo mide una cosa.

Carboxihemoglobina, metahemoglobina: disparates.

¿Has visto el polígrafo o máquina de la verdad en la tele?

Un polígrafo puede consistir en varios o todos de estos dispositivos:
un ECG (ritmo cardiaco), Esfigmomanómetro (presión arterial), neumógrafo (ritmo respiratorio), galvómetro (conductividad piel), termómetro (temperatura). El oxímetro creo que no se usa, pero no lo aseguro.

Con todos estos aparatos se busca una reacción significativa, que no la mentira propiamente dicha, el reflejo emocional involuntario ante una situación estresante.

Si con todo estos cacharros es difícil de obtener un resultado fiable, hasta el punto que la comunidad científica no lo da por válido, especialmente su interpretación...

¿Tú crees que Nintendo, por mucho que lo diga Iwata, va a conseguir interpretar las emociones de un jugador con un dedal de 40€?
(por poner un precio que la gente pueda y esté dispuesta a pagar)

Soy Nintendero... Pero no me lo creo.

Nintendo no se dedica a esto, no tiene experiencia en el campo, lo que no ha conseguido la comunidad científica, Nintendo no lo va a lograr en 4 años.

Aparecerán colores violetas, que van cambiando a azules o anaranjados... Pero no tendrán relación con tus emociones... ni tú lo podrás comprobar tampoco. Como las lámparas bolas de plasma que son muy bonitas...

- Esto no va a salir ni al mercado.

Es mi opinión.

Ya veremos… No sería la primera vez.

Para terminar, no sé si te parecen argumentos suficientes… Pero me parece que no me entenderás… Hay que saber un poco de fisiología, metabolismo, diagnosis, etc.

Si dudas de mis palabras, consulta con algún amigo médico. Verás que todo lo que te he dicho es exacto.

Si a mí me hablan de estructuras de puentes, o de potencia de un procesador, me callo y me creo lo que me digan. Lo puedo contrastar, pero no discuto de lo que no sé.

Mucho menos me burlo o ridiculizo sugiriendo que “habla sin fundamento”, por muy disparate que me parezca, cuando alguien habla de algo que yo desconozco.

Mi opinión sobre el aparato en cuestión es sólo mía, he querido darla como los demás la suya… No creo que para dar una opinión haya que examinarse, ni tener que demostrar tus conocimientos sobre el tema.

Si te hubieras limitado a dar la tuya, como han hecho los demás, no hubiera entrado al trapo…

Pero el hecho de que intentaras ridiculizar en todas tus intervenciones, y además en un tono burlesco y de superioridad, mi opinión, mis conocimientos (del aparato, de medicina, de inglés), mi actitud (la iglesia católica, intransigencia, alegrarme los bajos con el Natal) y mi aptitud (una pared, siento lastima por tu escasa imaginación e inventiva, etc.) me ha resultado demasiado personal, imprudente y desafiante como para dejarlo correr.

Sin conocerme de nada, además.

No son frases sacadas de contexto. Están a la vista del que quiera verlo.

Podrás comprobar que yo, al contrario, no te he hecho ni una sola alusión personal, ni te he faltado al respeto en ningún momento.

Me cachondeo en la medida que me provocan.

Tranquilo, ya llevo bastante tiempo en los foros y sé como funciona esto. La gente a veces se exalta por naderías, cuestión de tener sangre caliente. Yo el primero.

Por otra parte, respeto ver que has dado la cara en todo momento y no has recurrido en ningún momento al insulto, ni a la falta de respeto grosera, como otros, sin provocación siquiera.

Por mi parte, sin rencores.

Hasta la próxima.

emeL
11th June 2009, 23:30

Malcriado

No creo que decir que ha contestado con rebuznos sea insultar a nadie. Si alguien dice una tontería, decirle "has dicho una tontería" no es llamarlo tonto; vamos, que yo sepa.

En cualquier caso, me parece de tener muy poco respeto hacia la persona que se toma la molestia de escribirte el responder con chulerías, risas, y mofas.

Ja, ja , ja...

En fin, tú mismo...

El sistema ya lo conocía y sé perfectamente para que sirve... ¿Y tú? En el enlace que has puesto se explica muy bien. ¿Lo leíste?

Esto para mi son contestaciones chulescas e insulsas; sobre todo cuando su único argumento hasta ese momento fue

"El pulso y nada más"

"Créete lo que quieras. El pulso y nada más"

Todo esto, en su conjunto, me parecen argumentos muy tontos y, en suma, rebuznos. Y Paf, si hubieras contestado desde el principio como lo has hecho ahora, habrías demostrado que sabes mostrarle respeto a las personas que se toman la molestia de leerte y contestarte de manera educada. De todas formas, y si te has sentido ofendido, me disculpo por lo de los rebuznos, y lo retiro.

Y bueno, dejado ya de lado el tema, y retomando el asunto del Vitality Sensor, yo quiero decir que no tengo tengo ni puñetera idea de términos médicos, y de cómo funcionan según qué aparatos como parece que lo controla aquí la gente. Pero con mi apreciación como usuario, y usando la lógica, me inclino por pensar que si Nintendo consiguió hace más de 10 años realizar un juego que variara en función del rito cardíaco, no veo por qué no han podido avanzar en el asunto y presentar, a día de hoy, un periférico como Vitality Sensor (que por lo que je podido leer, viene a ser más o menos lo mismo...)

Beregord
12th June 2009, 09:07
Con respecto del tema de las discusiones, si teneis que deciros algo hacedlo por privado. Aqui en público se sigue con el tema del hilo. Si teneis algun problema nos lo comentais a los moderadores ¿OK?

Con esto queda zanjada toda discusión si no quereis que esto vaya a mayores.

Fare Godmace
12th June 2009, 09:09
Vale. En serio, ya está. Paf y Orion han zanjado su conversación (además como bien dice el mismo Paf, sin recurrir al insulto directo - aunque todo hay que decirlo, hos habéis insultado finamente xD) y se acabó la conversación... El problema más que su discusión, que ya quisiera uno que todas las discusiones en un foro fueran así, ha sido más de los que han participado externamente.

Punto y final al tema... Aunque coincido en que podría hacer alguno el artículo de la Wikipedia ya puestos :jaur:

Saludos.

coky
12th June 2009, 09:17
Ais, Moderadores, a veces me apiado de vosotros.

Urian
13th June 2009, 10:04
Bueno, el hecho que se empiece a hablar ahora de una Wii HD en los medios no significa que la consola vaya a salir el año que viene ni tampoco de aquí a dos años. Por ejemplo SNES empezo a ser rumoreada en 1987, Nintendo confirmo su existencia en 1988 y la primera presentación del sistema no se dio hasta 1989. Pese a todo esto el lanzamiento de la consola fue en 1990.

Pero veamos el ejemplo cercano

2003: Nintendo menciona extraoficialmente que podría estar trabajando en una sucesora de Gamecube.

2004: Nintendo anuncia oficialmente que esta trabajando en una sucesora de Gamecube.

2005: Nintendo dice que la era en que la tecnología y la potencia bruta mandaban ha terminado, presentan la carcasa de Wii y la consola virtual en el E3 de 2005, el mando se ve por primera vez de forma incompleta en el TGS 2005.

2006: Nintendo presenta Wii y la lanza al mercado.

Sobre el tema de la sucesora de Wii se comenta desde hace tiempo que Imagination Technologies tiene una licenciataria para el PowerVR SGX 543MP16 y no puede revelar debido a que es un socio gordo, algunas malas lenguas hablan de que podría ser Nintendo.

nemolost
13th June 2009, 10:18
Urian, la que esta detras no es Nintendo sino Apple. Imagination Technologies lleva años centrada en dispositivos portatiles aunque no dejan de hacer otras cosas. El mejor ejemplo es el Iphone 3g S que lleva un PowerVR SGX. por otra parte dudo mucho que Nintendo volviera a la batalla de los numeros con un core de 16 nucleos en una hipotetica wii 2.

emeL
13th June 2009, 12:01
Urian, la que esta detras no es Nintendo sino Apple. Imagination Technologies lleva años centrada en dispositivos portatiles aunque no dejan de hacer otras cosas. El mejor ejemplo es el Iphone 3g S que lleva un PowerVR SGX. por otra parte dudo mucho que Nintendo volviera a la batalla de los numeros con un core de 16 nucleos en una hipotetica wii 2.

No nos engañemos, la potencia gráfica de Wii se debe sencillamente al relativo escaso (comparado con Sony y Microsoft) poder financiero que poseía la Gran N tras los descalabros en ventas de Nintendo64 y GameCube; es de todos sabido que si a día de hoy seguimos disfrutando de los juegos de Nintendo es por la estabilidad económica que le ha reportado la marca GameBoy durante esos años de sequía en consolas de sobremesa.

Pero yo creo que la situación cambiará; Nintendo no es nueva en esto, y sabe de sobra que si quiere recuperar el reinado perdido de NES y SNES, debe tener en el mercado la consola más completa y que le reporte un liderazgo estable en todo tipo de públicos. Prueba de ello que el capital invertido en I+D por parte de Nintendo a aumentado considerablemente a raiz de los grandes beneficios económicos que está reportando Wii.

Como decía, yo pienso que la estrategia que debería tomar Nintendo es lanzar una Wii2 aproximadamente en 2012, con una potencia gráfica superior a las actuales Xbox360 y PS3, y con un sistema de control evolucionado del WM+ (no mucho más, lo que ya hace WM+ me parece suficiente) Si esto ocurriera así, podría causar estragos en la competencia, que tras el último E3 han hipotecado sus actuales sistemas a 10 años de vida como mínimo si quieren rentabilizar sus proyectos de control "a lo Wii": Natal de Microsoft y.... "Varita mágica" de Sony :^^¡:; se podría hacer una analogía a lo que pasó con SNES, Megadrive y PlayStation, con SEGA y Nintendo empeñadas en potenciar sus consolas con cacharritos (32X y SNES PlayStation), mientras Sony daba el golpe de efecto con los gráficos en 3D reales de su 32 bits.

Urian
13th June 2009, 13:32

:^^¡: :^^¡: NPI oiga.

Me estas confudiendo churras con merinas, Imagination simplemente ha licenciado los PowerVR SGX a un sinfín de fabricantes y uno de ellos es Apple (que encima compro el 3% de las acciones de la compañía) pero el SGX que usa el iPhone 3GS es un el SGX 520, el cual tiene el 25% de la potencia de un solo nucleo de la arquitectura 543, presentada justamente este año.

Hay una versión de sobremesa del SGX543 compuesta por 16 procesadores para un cliente específico, Imagination no ha revelado hoy en día que cliente es y lo de Apple se sabe desde hace 3 o 4 meses, son dos temas completamente distintos.

Yo lo que digo es que Nintendo no es muy fan de hacer procesadores desde 0, más bien en modificar procesadores ya existentes e Imagination Technologies no se sube tanto a la parra como ATI y Nvidia que piden un dineral por el uso de sus diseños, aparte que un diseño basado en el PowerVR SGX 543 y de 16 nucleos sería mucho más potente, más barato y con menos consumo que las GPU de PS3 y 360.

Urian
13th June 2009, 13:35

No nos engañemos, la potencia gráfica de Wii se debe sencillamente al relativo escaso (comparado con Sony y Microsoft) poder financiero que poseía la Gran N tras los descalabros en ventas de Nintendo64 y GameCube; es de todos sabido que si a día de hoy seguimos disfrutando de los juegos de Nintendo es por la estabilidad económica que le ha reportado la marca GameBoy durante esos años de sequía en consolas de sobremesa.

Pero yo creo que la situación cambiará; Nintendo no es nueva en esto, y sabe de sobra que si quiere recuperar el reinado perdido de NES y SNES, debe tener en el mercado la consola más completa y que le reporte un liderazgo estable en todo tipo de públicos. Prueba de ello que el capital invertido en I+D por parte de Nintendo a aumentado considerablemente a raiz de los grandes beneficios económicos que está reportando Wii.

Como decía, yo pienso que la estrategia que debería tomar Nintendo es lanzar una Wii2 aproximadamente en 2012, con una potencia gráfica superior a las actuales Xbox360 y PS3, y con un sistema de control evolucionado del WM+ (no mucho más, lo que ya hace WM+ me parece suficiente) Si esto ocurriera así, podría causar estragos en la competencia, que tras el último E3 han hipotecado sus actuales sistemas a 10 años de vida como mínimo si quieren rentabilizar sus proyectos de control "a lo Wii": Natal de Microsoft y.... "Varita mágica" de Sony :^^¡:; se podría hacer una analogía a lo que pasó con SNES, Megadrive y PlayStation, con SEGA y Nintendo empeñadas en potenciar sus consolas con cacharritos (32X y SNES PlayStation), mientras Sony daba el golpe de efecto con los gráficos en 3D reales de su 32 bits.

Todo lo que has dicho es 100% erroneo desde el principio hasta el final.

¿Tengo que volver a explicar por enesima vez de que se trata la estrategía de Nintendo?

La verdad es que estoy muy harto de la burbujita juascor y sus cuentos que no tienen validez alguna fuera de ella.

nemolost
13th June 2009, 14:02
:^^¡: :^^¡: NPI oiga.Aparte de tu argumentacion era estrictamente necesario apuntar que no tengo ni puta idea?¿ Yo no creo haber faltado al respeto a nadie y por extension no creo que me tengas que decir que no tengo ni puta idea del tema. Puedo estar equivocado, planteas tu opinion y puedo estar o no deacuerdo. A mas informan mas sabre pero ¿realmente es necesario ese tono de iluminado que lo sabe todo que te gastas? porque a Emel, que tb esta planteando su opinion, le tratas de manera similar.

Si quieres volver a exponer tus ideas adelante, busca un post anterior explicandolas y quoteate o haz una referencia a dicho post para que los que "quieran saber mas" como decia Paul Verhoeven puedan tener mas informacion. Pero en el camino, por favor, deja el tono de padre cansado de repetir las lecciones a sus hijos y, particularmente, ahorrate los "NPI oiga" con consiras que personalmente considero una falta de respeto.

Sin acritud.

Don Miau
13th June 2009, 14:07

¿Tengo que volver a explicar por enesima vez de que se trata la estrategía de Nintendo?

La verdad es que estoy muy harto de la burbujita juascor y sus cuentos que no tienen validez alguna fuera de ella.

+ a Urian.

Se ha explicado hasta la saciedad que la potencia de Wii se eligió adrede desde Nintendo, los motores para consolas PS3/Xbox360 gastan una cantidad brutal de recursos (monetarios, de tiempo, de personal, etc).

Si Nintendo hubiera elegido una consola con potencia de esas consolas y además con el mando hubiera sido un suicidio financiero. Hemos tardado 3 años para que las thirds se espabilen y empiecen a invertir en controles con el wiimote medio decentes y gráficos aceptables y eso sobre todo por los 50 millones de consolas ya vendidas. Quieran o no invertir en controles del Wiimando por parte de thirds cuesta también recursos y con lo vagas que son...

Además tenemos recuerdos de lo que pasó en la anterior generación con Gamecube, que aunque iba empatada con Xbox en ventas los desarrolladores pasaron de ella como de la m***** los últimos 3 años.

Con la Wii al ser una arquitectura similar a la Gamecube muchas thirds ya vienen rodadas de Gamecube con lo que tienen experiencia en programar y ahorramos recursos, y pesar de todo esto la de veces que ha tenido Nintendo que ir y ayudarlas y enseñarles como programar el mando (ejemplo: RETRO STUDIOS ayudandoles con el mando a Ubisoft y Red Steel2).

NVIDEON
13th June 2009, 14:52
:^^¡: :^^¡: NPI oiga.Aparte de tu argumentacion era estrictamente necesario apuntar que no tengo ni puta idea?¿ Yo no creo haber faltado al respeto a nadie y por extension no creo que me tengas que decir que no tengo ni puta idea del tema. Puedo estar equivocado, planteas tu opinion y puedo estar o no deacuerdo. A mas informan mas sabre pero ¿realmente es necesario ese tono de iluminado que lo sabe todo que te gastas? porque a Emel, que tb esta planteando su opinion, le tratas de manera similar.

Si quieres volver a exponer tus ideas adelante, busca un post anterior explicandolas y quoteate o haz una referencia a dicho post para que los que "quieran saber mas" como decia Paul Verhoeven puedan tener mas informacion. Pero en el camino, por favor, deja el tono de padre cansado de repetir las lecciones a sus hijos y, particularmente, ahorrate los "NPI oiga" con consiras que personalmente considero una falta de respeto.

Sin acritud.

Jejejeje... Nemoslat no te ofendas, aunque razon no te falta.
Simplemente Urian no es ningun adalid de la humildad Consolera. El simple.mente tiene que demostrar lo mucho que sabe y oiga, encantados deberiamos de estar por contar con este singular forero.
A nacido sabiendo muchas mas conjeturas que todos nosotros juntos y normalmente no permite que se le lleve la contraria y en esos casos la educacion pasa de ser poca o inexistente a groseria directa como es el caso.
Algunos dirian que es un poquiiitoo egocentrico entre otras muchas virtudes y defectos, pero es Urian!!! no lo olvidemos realmente sabe mucho y es un colega, que mas da que tenga esos fallitos, nadie es perfecto por mucho que crea que lo es.

Salu2

nemolost
13th June 2009, 15:05
Jejejeje... Nemoslat no te ofendas, aunque razon no te falta.
Simplemente Urian no es ningun adalid de la humildad Consolera. El simple.mente tiene que demostrar lo mucho que sabe y oiga, encantados deberiamos de estar por contar con este singular forero.
A nacido sabiendo muchas mas conjeturas que todos nosotros juntos y normalmente no permite que se le lleve la contraria y en esos casos la educacion pasa de ser poca o inexistente a groseria directa como es el caso.
Algunos dirian que es un poquiiitoo egocentrico entre otras muchas virtudes y defectos, pero es Urian!!! no lo olvidemos realmente sabe mucho y es un colega, que mas da que tenga esos fallitos, nadie es perfecto por mucho que crea que lo es.

Salu2 Lo cortes no quita lo valiente. Einstein era un genio pero no por ello dejaba de ser un misogino y un machista. Que sepa mucho Urian es intrascendente desde el momento en que me falta al respeto diciendo que no tengo ni puta idea. Hay formas y formas de decir las cosas y por mucho, poco o nada que sepa nadie le da derecho a faltar al respeto y, ademas, no rectificar.

La educacion va por delante del conocimiento. Mil veces prefiero a un trabajador manual del oficio que sea que trate educadamente a los demas, con respeto y dignidad al mejor y mas galargonado arquitecto del mundo que considere a los demas como meros monigotes que por saber menos no se merecen su respeto. La educacion es un bien universal, pongamosla en practica. Urian menosprecia, con su tono, con su talante y muchas veces con sus expresiones. Eso de "dejesmole, ya sabemos como es el" me parece un grave error. Tan importante es aportar informacion y compartirla como aceptar lo que los demas dicen, entenderlo y, sobretodo, no faltar al respeto.

emeL
13th June 2009, 20:56

Todo lo que he dicho ni es cierto ni es falso porque sencillamente es una opinión subjetiva, y por tanto carece de cualquier valor de verdad.

De todas formas, en cuanto al aumento del capital destinado a I+D, no me lo he inventado, es algo de lo que se habló hace un tiempo; que sea cierto o no eso es otra historia, que tiene más que ver con la calidad del trabajo de la gente que se dedica a informarnos.

Y con respecto a lo del éxito de N64 y GC, tampoco creo que sea un misterio, y es más que probable que sin la existencia de GameBoy, Nintendo habría optado por retirarse del mercado del hardware de videojuegos en consolas de sobremesa.
Ahora bien, que esta sea la razón de la escasa evolución gráfica de Wii con respecto a Gamecube, no lo se, son suposiciones mías tan válidas como cualquier otras (incluidas las tuyas), porque que yo sepa ninguno de nosotros somos consejeros ni analistas de la Gran N, y todas las cosas de las que hablamos en la mayor parte de las ocasiones son suposiciones.

+ a Urian.

Se ha explicado hasta la saciedad que la potencia de Wii se eligió adrede desde Nintendo, los motores para consolas PS3/Xbox360 gastan una cantidad brutal de recursos (monetarios, de tiempo, de personal, etc).

Si Nintendo hubiera elegido una consola con potencia de esas consolas y además con el mando hubiera sido un suicidio financiero. [...]

Don Miau, ¿en qué se diferencia esto de lo que yo opino?
Apoyas una opinión que rebate la mía cuando la tuya sigue la misma corriente, lo cual no me parece muy lógico por tu parte.