PDA

Ver la versión completa : Los 500 juegos más vendidos en Japón durante 2008

shezard
1st June 2009, 14:55
Sólo Monster Hunter puede con Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3774-Los-500-juegos-m%C3%A1s-vendidos-en-Jap%C3%B3n-durante-2008.html)

Fare Godmace
1st June 2009, 15:05
¡Milagro, Disaster y Captain Rainbow en una lista de los juegos más vendidos! :o2: xD

Da bastante pena ver las ventas de algunos títulos, pero por poner un punto positivo Fatal Frame está a puntito de llegar a los 75k :sorrisa:

Saludos.

shezard
1st June 2009, 15:10
The Sky Crawlers ni aparece :pena:

Melo
1st June 2009, 15:24
¡Milagro, Disaster y Captain Rainbow en una lista de los juegos más vendidos! :o2: xD

Da bastante pena ver las ventas de algunos títulos, pero por poner un punto positivo Fatal Frame está a puntito de llegar a los 75k :sorrisa:

Saludos.

Hombre de 500, jeje. ¿Cuantos juegos salen al año en Japón así con un mínimo de nombre?

Adrastos
1st June 2009, 15:28
No esta TLoZ: Twilight Princess, pero si sale Link's Crosbow Training. :pena:

Por otra parte DISASTER esta en la lista. :^^:

Dracarys
1st June 2009, 15:41
Madre mía, lo del MHP2G no tiene nombre. Y lo peor que es que sigue en los tops ten a día de hoy. Así que nada, a seguir vendiendo. Espero que el año que viene esté ahí el MH3 ^^

Melo
1st June 2009, 15:46
No esta TLoZ: Twilight Princess, pero si sale Link's Crosbow Training. :pena:

Por otra parte DISASTER esta en la lista. :^^:

Ains que TP no salió en 2008

Bash
1st June 2009, 16:10
Claro, TP era a finales de 2007 xD..
Bueno veo Smash entre otros grandes títulos, saliendo de clásico MK,WiiSport y Wii Fit, y mi juego preferido Animal Crossing que queda como 29-30, no recuerdo..

Esperemos que para este 2009 Nintendo y las Desarrolladorras, saquen muy buenos juegos al Mercado para tenerlos en el TOP TEN, y salir de esa Monotonía del Tridente de Wii.

celtance
1st June 2009, 16:33
Supongo que habrá a quien le siente mal, aunque no es mi intención:

¿Debo considerar esos registros una hazaña? ¿O debo mirar las listas y ver cómo se encasillan los géneros de Wii por lo que compran una mayoría de usuarios?

Apenas un 14% de las ventas en los 500 títulos principales, y "se supone" (se sabe) que es la líder en ventas de la generación a nivel de hardware. Por supuesto, en la lista también entra NDS, que contribuye a matizar ese 14% de Wii pero....con sinceridad, me preocupa que un gran número de juegos en esa lista no pasen de 150.000 copias, y que muchos de los que se llevan los primeros puestos realmente ya sabéis a qué tipo de juegos tiran (para quien quiera seguir engañándose hablando de Fragile, Project Zero 4, Monster Hunter, No More Heroes, Madworld...etc etc etc y tantos y tantos juegos de los que siempre se dice que van a mover los cimientos de los usuarios, y luego cuando salen....la gente sigue con el trio Wii Fit, Wii Music, Mario & Sonic, Wii Play y agárrense los cinturones...

Y repito: NO lo digo para enojar a nadie. Si lo digo precisamente es por como me escuece que muchos juegos pasen tan desapercibidos en un mercado que debía agarrarse a ellos como si le fuera en ello la vida.

Shiren the Wanderer 3, Metroid Prime 3, Battalion Wars, 428, Naruto, Tatsunoko vs Capcom, Rune Factory, Tenchu 4, Survival Kids, Soul Eater, Resident Evil UC + RE Remake, Chocobo's Dungeon, Disaster....... Y TANTOS OTROS. Ahora nos vamos más arriba y, pese a algunos nombres más tranquilizadores, veo que la peña se deja estos en la estantería y se lleva las "tres cuartas de lo mismo" de costumbre...y es que se te cae el alma a los pies. Sinceramente.

Y Nintendo, mientras tanto, a quemar momentum y a coger uvas. Lo único que me devolvería algo de confianza sería un E3 bestial. Pero luego me pregunto, ¿y si cambiar a este tipo de juegos es lo que se carga las ventas? si no le conviene, no va a hacerlo, con lo que o nos quedamos como estamos o veremos otro goteo de títulos potentes quedando a un lado porque la peña no sabe bajarse de la misma burra. Total, de Wii Fit a EA Active y tiro porque me toca...(y similares).

Dracarys
1st June 2009, 17:21
Unos apuntes:

Madworld no ha salido en Japón por el tema de la sangre y tal, igual que en Alemania.
Project Zero 4 tiene algunos bugs importantes.
Monster Hunter era un port de PS2 con una demo del 3 que aun asi coloco en las primeras semanas más de 200.000 copias. Ah, ha salido este año por cierto.
No More Heroes llego capadito como aquí. No creo que a la gente le guste mucho la censura.

Muchos de los que juegan a esos juegos que te gustan se los descargan en vez de comprarlos.
Muchos de los que juegan a estos juegos que te gustan y tienen otra consola dejan a la Wii de segundona comprando los juegos para la otra y bajandose los de Wii.

El WiiPlay viene con un mando, es normal que sea de los mas vendidos.
Wii Fit es como un aparato de esos que se venden por la teletienda y te lo venden para adelgazar con lo que tira mucho en esta sociedad de culto al cuerpo. Además viene con periférico con lo que no vale la pena descargarlo.

La gente también sigue con Mario Kart y SSBB.

Pues eso, que dices las cosas como te interesan.

acezam
1st June 2009, 17:28
Supongo que habrá a quien le siente mal, aunque no es mi intención:

¿Debo considerar esos registros una hazaña? ¿O debo mirar las listas y ver cómo se encasillan los géneros de Wii por lo que compran una mayoría de usuarios?

Apenas un 14% de las ventas en los 500 títulos principales, y "se supone" (se sabe) que es la líder en ventas de la generación a nivel de hardware. Por supuesto, en la lista también entra NDS, que contribuye a matizar ese 14% de Wii pero....

Sé que no lo haces para que "nos sintamos mal" en cierta parte tienes razón, pero tambien he de recordarte que allí incluyen las ventas de PSP y de NDS, y todos sabemos como venden las portátiles en Japón, es por eso que ese 14% es muy meritorio, porque igual ese porcentaje sigue siendo el más alto en las sobremesas (que es contra quienes compite Wii)
PD: Allá es muy difícil que una franquicia nueva triunfe a la primera

...Saludos...

Melo
1st June 2009, 17:39
Y añado que Project Zero 4 a mi entender ha superado con creces las ventas medias de la saga en japón. Si no lo ha hecho ya estará a punto de superar al más vendido (el 2 creo). Sino será el segundo titulo de la saga más vendido. No lo veo del todo mal.

Porque vamos, siempre nos quejamos de las ventas de jeugos en Wii (con razón) pero de las de PS2 no decimos nada:

ICO ostiazo, SotC ostiazo, Killer 7 ostiazo. Vamos que lo que no vende en Wii vendía peor en PS2 y nadie decia nada. Que claro como a lo mejor en PS2 GTA, el NfS y esas chorradas vendían pues todo era perfecto y maravilloso y la consola muy hardcore ella. xDDD

shezard
1st June 2009, 17:58
Exacto, Celtance, tu análisis es válido y a mi me rechina que mis juegos favoritos de Wii japo no estén ni entre los 500 mejores, xDD.

Pero hay que ver que los semejantes a los que citas de otras plttaformas como ps3 o xbox 360 no salen mucho mejor parados.

Hace tiempo que mi conclusión es que el mercado japo ha degenerado.

emeL
1st June 2009, 21:56
Wii tiene el 14%, pero en la lista de los 10 más vendidos sólo aperece un juego de PS3 (MGS4) y ninguno de Xbox360 contra 5 de Wii, y ese es el mercado contra el que compite.

joelo
2nd June 2009, 01:56
muy buena la lista, especialmente por q nintendo es el claro dominador....