PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Swords & Soldiers

CaVaYeRo
26th May 2009, 20:37
Posiblemente uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real pensado para consolas.

::al análisis por José Luis Villalobos:: (http://www.revogamers.net/analisis-449-Swords-&-Soldiers-1.html)

nemolost
26th May 2009, 20:47
Deseoso estoy de ver el "analís".

Necle
27th May 2009, 16:34
Coincido con el analisis,uno de los imprescindibles para wii ware,como engancha...
Estoy liao ahora con la campaña de los aztecas y joerr me habran matao 4 o 5 veces o asi,hasta que le habre pillao el truquillo al mago en la primera pantalla.

Dracarys
27th May 2009, 18:46
Juegazo.

Lo único que le falta es el online y lo bordarían.

Zhlain
27th May 2009, 22:08
Yo le doy el 9. Me parece un juego genial.

Engancha como pocos, se aprende a jugar en seguida y es desafiante. Se complementa con unos retos originales y unos logros para pararte un tiempo a exprimir más el juego.

Pero es que si hubiese tenido online, entonces sería perfecto.

Supongo que algo habría que dejar para S&S 2, ¿no? :eee?:

MetalByte
29th May 2009, 07:03
Estoy muy de acuerdo con el análisis excepto en algún detalle, pero no comparto la nota, creo que a veces infláis un poco la cosa (aunque ya sé que las cosa es muy subjetiva).

Me lo pillé cuando salió porque ya lo esperaba y me está gustando bastante (lo estoy usando como tentenpié hasta que salga Donkey Kong Jungle Beat y The Conduit). Como puntos a echar en falta los que has dicho en el análisis: el online, que hubiera dado mucho juego, alguna civilización más y sobretodo más desafios, que son casi lo mejor del juego y sólo hay tres (¡pero vaya tres!), aunque como no lo he terminado a lo mejor se desbloquea algo (no sé yo...). En fin, mi nota sería un 7-7'5 teniendo en cuenta todos los factores, que son muchos.

Mazarrón
1st June 2009, 10:33
El juego está muy bien a nivel visual, en ese aspecto tiene un sobresaliente... Pero no deja de ser un jueguecillo entretenido muy lejos de lo que para mi es un juego de 8'5.
Para mi es sería un juego de 6'5-7, que ya es mucho.

P.D.: El problema es la sensación que han promovido los medios tradicionales de videojuegos de que un juego con menos de 8 de nota es malo y eso hace que todo el mundo acabe inflando las notas, muchas veces incoscientemente.

Zhlain
1st June 2009, 10:58
Todas las opiniones me parecen respetables, pero yo creo que estáis juzgando a este juego por el mismo baremo que un juego en disco.

Los juegos descargables son siempre menos ambiciosos que los en disco, y más en Wii con el espacio (tan) limitado que ofrece Nintendo.

Para mi un juego de 10€ que ofrece todo lo que ofrece este me parece que merece una notaza. Si hubiese salido en formato disco, le habría cascado mucha menos nota

Es como World of Goo, un juego que la mayoría han valorado muy alto, pero que si hubiese salido finalmente en formato disco hubiese recibido duras críticas.

praterian7
1st June 2009, 15:46
Efectivamente Zhlain. A ver, para que nos entendamos. El 8'5 de este juego obviamente no es igual que el 8'5 que creo que le puse a Call of Duty, por ejemplo. Cada uno lo analizo dentro de su contexto, dentro de su competencia, y dentro de su género.

Cuántos títulos de WiiWare tenemos como Swords and Soldiers? Por desgracia pocos. Es, dentro de la oferta de juegos descargables, y dentro de la oferta de WiiWare más concretamente, un juego de notable alto. Por qué lo he pensado así a la hora de analizar el juego? Pues simplemente porque estos señores de Ronimo han pensado en hacer un juego para jugarlo y rejugarlo, no en hacer un juego que vale 1000 puntos de Wii y arreando para adelante, y me da igual que sea un plataformas con 4 pantallas. Joder no, le han metido bastantes mapas para multijugador, le han dado una variedad pasmosa a las tres razas (cosa que aun en muchos juegos de estrategia grandes, de 40 pavos, y con graficos chachiguays no hacen), tiene un diseño cojonudo, las partidas en multijugador son una verdadera viciada, dentro de su simplicidad es bastante profundo y coño... todo por 10 pavos.

No es un juego de 10, dentro de WiiWare, por lo que he dejado dicho en el análisis. Ahora, si a los juegos de WiiWare le metemos el mismo baremo que a Smash Bros Brawl entonces apaga y vámonos. No los analizamos, como mucho un 5 y para casa...

MetalByte
23rd August 2009, 02:44
Ya sé que hace bastante de esta conversación, pero la acabo de reeleer y me hubiera gustado contestar (se me pasó xD). Voy ahora con ello.

Entiendo lo que dijeron Zhlain y Praterian, por eso dije yo que tenía en cuenta todos los factores que son muchos pero estoy con Mazarrón no en la nota sino en lo que dice. Parece que un juego de 7 no es bueno y eso no es verdad, está a tres pasos de la nota perfecta, pero es que las revistas siempre hacen igual y ya nos tienen lavado el cerebro. Para mí un juego, sea de lo que sea, es un todo y la palabra todo se explica en sí misma. Tampoco valen las comparaciones (en este aspecto), ni que valga 40 o 10, porque entonces si un juego vale 1 o es gratis... ¿es mejor?

Por ejemplo creo que aquí se le puso a World of Goo un 10, un juego que me encantó, pero me parece desproporcionada esa nota, porque indica que el juego es perfecto, y no es así. Imaginaros (yo fliparía) un World of Goo o un Mario Galaxy con diseñador de niveles para jugar online... ¿un 11?

Y ya volviendo a este Swords & Soldier, nada más que recomendarlo como uno de los mejores juegos disponibles para WiiWare, y un 7'5 que le casco lo que quiere decir que le ha faltado medio punto para tener un notable alto (las cosas que se comentan en el hilo tal vez incluso hubieran subido esa nota).

PD: Rescato este hilo porque como he dicho me lo he encontrado y me ha apetecido contestar, aunque tampoco espero una respuesta jeje (pero si la hay perfecto :). Además hace muuucho calor y sin are no puedo dormir, así que estaré por aquí escribiendo cosillas jeje