PDA

Ver la versión completa : Y de salud que tal...¿Fumas?

Furnnik
26th October 2006, 13:55
Pues eso, nunca había echo una encuesta y tenía ganas :P

¿Fumais?

Bueno, yo de momento no fumo y tampoco creo que nunca lo haga (lo tipico que dice todo el mundo xD)

EXTREMODURO
26th October 2006, 13:57
Fumo desde k hice la comunion y tengo ya 23 años , por ahora no creo k lo deje.

Fumo medio pakete al dia , si voy de juerga pues cae un pakete entero.

Xisco_01
26th October 2006, 13:57
Por mi salud, no fumo (el humo me destroza los ojos, literalmente).

Además, no le veo la gracia a eso de fumar. Sea lo que sea.
:sorrisa:

En serio.

darko10
26th October 2006, 13:59
Lo estoy dejando...en realidad llevo toda la vida dejándolo...cosas de adictos...

Hay un diálogo de Leo MGarry brutal sobre la adicción en un capítulo de El Ala Oeste De La Casa Blanca. Si puedo lo postearé, pero es la mejor explicación que he oido jamás...

NVIDEON
26th October 2006, 14:01
Lo estoy dejando...en realidad llevo toda la vida dejándolo...cosas de adictos...

Mejor no lo podias haber dicho... A mi el jugar a VideoJuegos y navegar x la Red triplica mi consumo de cigarros, es patetico pero no puedo parar xque supongo que sea xque tampoco me planteo realmente el parar.

kouk9999
26th October 2006, 14:04
Nunca he fumadoy no pretendo fumar, y yo lo digo en serio :cunao:

shezard
26th October 2006, 14:06
Faltan opciones, ¿no?

Furnnik
26th October 2006, 14:08
Faltan opciones, ¿no?

¿cual? :o_02:

EXTREMODURO
26th October 2006, 14:09
Aclaro k aunke fumo desde la comunion siempre he fumado solo tabaco y tomado algo de alcohol.

No he probado nada mas.Palabra!!

Noelator
26th October 2006, 14:13
Weno, fumar fumo, ... pero no cigarrillos, sino Amsterdamer (tabaco de liar) que esta mucho más weno, y no se consume solo!
Weno, también fumo otras 'cosillas' pero weno, eso creo que ya no entra en la pregunta, no?

Si!! falta la mejor opción!! (mirad mi firma :P )

Salu2 Wiiiiiiiiiiii

_~lee~_
26th October 2006, 14:14
Yo nunca e fumado aunque parezca mentira!!!!!!!!!

Noelator
26th October 2006, 14:15
Weno, fumar fumo, ... pero no cigarrillos, sino Amsterdamer (tabaco de liar) que esta mucho más weno, y no se consume solo!
Weno, también fumo otras 'cosillas' pero weno, eso creo que ya no entra en la pregunta, no?

Si!! falta la mejor opción!! (mirad mi firma :P )

Salu2 Wiiiiiiiiiiii

Vicent Vega
26th October 2006, 14:17
Pero si en tu avatar llevas un porro en la boca! Jaja

Yo soy fumador desde los 14, tengo 21 y nunca me he propuesto dejar de fumar, de momento mi salud no se resiente ademas,ya tengo bastante con las entradas que me estan saliendo como para ahora engordar 10 Kilos(fijo que los engordaria,para la comida y los vicios soy muy impulsivo)

Zhlain
26th October 2006, 14:18
Pues yo desde siempre he tenido muy claro que fumar es una tonteria, y mi padre fumaba, poco, pero fumaba.

Ademas, soy el menor de 4 hemanos, todos fuman menos yo. Ya lo tenia claro desde pequeño como digo :sorrisa:

Y ahora lo agradezco. Me perece un sinsentido fumar. A ver, ¿estas pagando una fortuna por matarte lentamente? Pues que diver, prefiero gastar ese dinero en juegos...

Melo
26th October 2006, 14:18
Nunca, no me llama para nada la atención por si fuera poco el humo me irrrita las vías respiratorias, por ello no tolero que se fume en mi presencia.

darko10
26th October 2006, 14:25
Habla en el contexto de la adicción al alcohol y al valium, pero es un sentimiento perfectamente aplicable al tabaco:

Leo: Mi padre bebía y era un mal padre.
Becaria: ¿Bebía usted pq su padre no era bueno?
Leo: Bebía y tomaba pastillas porque soy un drogadicto y un alcoholico.
Becaria: ¿Cuanto tiempo tardó en curarse?
Leo: No estoy curado. No te puedes curar. Hace 6 años y medio que no tomo una copa o una pastilla. Lo que no quiere decir que no la tome mañana.
Becaria: ¿Que pasaría si lo hiciera?
Leo: No lo sé, pero seguramente sería una pesadilla como la que pasó mi padre, y yo también.
Becaria: ¿Y después de 6 años y medio aún no puede tomar una copa?
Leo: El problema no es que quiera una copa. Quiero 10 copas.
Becaria: ¿Tan mal va todo?
Leo: No.
Becaria: Y... ¿Por qué...?
Leo: Porque soy alcoholico.
Becaria: No lo entiendo.
Leo: Ya lo sé. Está bien. Casi nadie lo entiende. Es algo muy difícil de entender.

Leo McGarry (el genial y fallecido John Spencer). Jefe de gabinete de la casa blanca en El Ala Oeste De La Casa Blanca

Cambiar alcohol por tabaco :^^:

boinaverde515
26th October 2006, 14:25
Yo fumo xo no soy adicto a mi una cajetilla me dura bastante y solo fumo tabaco

skywalker
26th October 2006, 14:32
Yo no he fumado nunca.....bueno,4 cigarros(solo 4) en todo un mes para parecer mayor cuando tenia 18 años....lo tipico,pero lo vi una tonteria y no he vuelto a ponerme nada en la voca que heche humo....caliente si,pero que no heche humo.

Kokiri
26th October 2006, 14:33
Yo paso de eso, ademas de ser asmatico(mucho), soy un chiko sano,paso de probarlo para no correr riesgos, si no luego no aguantaria mis partidillos con los colegas y mis baskets jeje :sorrisa:

Nowiis
26th October 2006, 15:18
Yo probé y tampoco es tan desagradable pero despues me puse a pensar:

-"¿Pero por que me meto humo en los pulmones?¿Me divierte?¿Me da dinero?¿Me aporta algún beneficio?¿Hay alguna buena razón para gastar pasta en meterse nicotina, alquitran y CO2 en los pulmones?"

Despues de hacerme estas preguntas a mi mismo decidí que fumar era una tontería y no lo volví a probar.

dakmien
26th October 2006, 15:27
Faltan opciones, ¿no?

xDDD Unas cuantas XDD

Furnnik
26th October 2006, 15:33
Por lo que veo la mayoría dice que no fuma... :^^:

PD: Todavía no se que opciones quereis,e una encuesta nunca hay opciones al gusto de todo el mundo, pero se vota lo mas parecido y listo ^^

PD2: Pues si Darko, por eso mismo es mejor no empezar ::s:

Shadow 666
26th October 2006, 15:52
Nunca he fumado, ni intenciones que tengo.

saberjevang7
26th October 2006, 15:53
yo lo probe 2 veces y no me agrado su sabor :SSS2:

Arfen
26th October 2006, 15:55
No fumo. ni me gusta ni sé :p

KeRoX
26th October 2006, 16:10
No fumo, ni lo he probado y ojalá que nunca lo haga.

Me molesta el tabaco, asi de simple, odio que fumen a mi alrededor pero no tengo mas remedio que aguantarme x'D

n3wrotyk
26th October 2006, 16:12
Pues yo no he fumado nunca ni lo pienso hacer :jaur: y eso que lo he tenido dificil, me he encontrado en mas de una situacion con un grupito diciendome que lo probase, esos tipicos momentos en que todos para hacerse los interesantes lo prueban :¬¬):, pero no he caido en la temptacion :cunao: y muy orgulloso estoy de tener suficiente personalidad y autoestima para no caer en modas o preocuparme de "que diran" :cunao:

Cl0udVII
26th October 2006, 16:19
Pue yo si fumo, cuanto no se pero fumo.

Y la verdad esque no tengo intenciones de dejarlo, cuanto mas te dicen que no lo hagas mas ganas te dan de hacerlo...lo ípico vamos...XDD

salu2!

boinaverde515
26th October 2006, 16:23
yo empecé sencillamente xq kise y la verdad es ke fumo de vez en cuando xq me apetece exarme un cigarrito. De mis amigos no fuma ninguno y cuando toy con ellos no fumo xq ke no les agrada el humo asi convivimos en armonía.

El unico humo ke no soporto es el de un nota ke se fuma dos puros al lado mio en el estadio los dias de partido. El humo de puro si ke es insoportable

PD: No tengo intencion de dejarlo al menos de momento

superlópez
26th October 2006, 16:50
pos yo nunca lo he probado, aunque si he tenido la tentación de pasarme al lado oscuro por probar. Menos mal que me lo pensé dos veces... :^^¡: A saber si en un futuro acabo como sucumbiendo (como Darth Vader) a probar. Pero por lo menos por ahora no lo veo... útil.

Ale-cay
26th October 2006, 19:15
1 Vez al año, total tampoco me va a matar pero solo lo hice una vez, estupidez mía jamás lo volvere a hacer :^^:

Vicent Vega
26th October 2006, 19:38
Ahi estamos, fumar es una solemne tonteria.El vicio mas absurdo de todos los vicios.

Ahora,tampoco penseis que por echarse un pitillo de cuando en cuando os vais a convertir en monstruos traga-humo,pero yo he probado de todo y este es el unico vicio que me ha enganchado(este y mear en la ducha...joder,soy un guarro XD).Lo que hay que hacer es tener un poco de cabeza y saber no engancharte.

En mi caso simplemente fue la edad del pavo,a ver quien es mas gallito y se comporta de forma "mas adulta".Lo que nunca entendere y me parece una solemne gilipollez(y lo siento si hay algun caso aqui)es la gente que empieza a fumar a partir de los 18 años,cuando ya eres un adulto y se supone que tienes suficiente cabeza como para saber que el tabaco no te va a aportar nada y ya no tienes la necesidad de hacerte notar para atraer la atencion de la gente(y entre mis amigos hay mas de un caso)

Chicos,no fumeis nunca.

P.D.Genial el dialogo Darko,me lo quedo para mi tarjeta del msn.

darko10
26th October 2006, 19:40
Ahi estamos, fumar es una solemne tonteria.El vicio mas absurdo de todos los vicios.

Fumar es un vicio cuando lo haces de vez en cuando. Cuando estás enganchado eres un adicto, y como tal, un enfermo.

Chicos,no fumeis nunca.

+10.000.000

Genis_XVI
26th October 2006, 20:00
No, no fuma ni nunca he fumado.
Me parece una tontería fumar tabaco, es un vicio que no te aporta nada, te gastas el dinero en morirte lentamente.
No puedo decir que nunca fumare por que no se lo que puede pasar.
Vivo rodeado de humo, como Zhlain yo también soy el menor de 4 hermanos, todos adictos al tabaco, casi todos mis amig@s fuman y insisten constantemente en que yo también lo haga, pero yo no caigo y espero no caer.

wichu
26th October 2006, 20:10
Tengo 12 no he fumado y no me he planteado en fumar NUNCA

Zhlain
26th October 2006, 20:18
casi todos mis amig@s fuman y insisten constantemente en que yo también lo haga, pero yo no caigo y espero no caer.Si te insisten en que fume, no se hasta que punto son tus amigos...

Una cosa esque te ofrezcan, otra que insistan...

Quien fuma, pues el sabra si le conviene. Pero si no fumas y lo tienes claro, nunca caeras.

Genis_XVI
26th October 2006, 20:30
casi todos mis amig@s fuman y insisten constantemente en que yo también lo haga, pero yo no caigo y espero no caer.Si te insisten en que fume, no se hasta que punto son tus amigos...

Una cosa esque te ofrezcan, otra que insistan...

Quien fuma, pues el sabra si le conviene. Pero si no fumas y lo tienes claro, nunca caeras.
Algunos simplemente me ofrecen, otros insisten, ,pero por supuesto respetan que yo no quiera.

esonosecura
26th October 2006, 20:33
mae miaen estos temas siempre siempre sale el hipocrita k TODOS TENEMOS DENTRO.

yo fumo, y no kiero ni decir que esta bien ni que es bueno, pero lo hago porque quiero y me apetece.

porque vosotros os podeis llegar a pasar 1o horas seguidas jugando a videojuegos?? si es malo para la vista, cuesta muuuucho dinero y a muchos les incapacita socialmente...y asi con todo.

no os confundais, porque no kiero decir que vosotros seais malos, sino que todos tenemos nuestros vicios, manias o como lo kerais llamar k ni son buenas ni gratis pero si no que seriamos??

mi teoria esk somos personas porque podemos elejir el camino incorrecto siendo conscientes de ello.

saludosss

n3wrotyk
26th October 2006, 21:00
"porque vosotros os podeis llegar a pasar 1o horas seguidas jugando a videojuegos??"

Una vez cada mil años Xd.

"si es malo para la vista"

XD, malisimo XD, mira, yo he visto una tabla de radiaciones y las que emite una tele son una miseria, lo digo pk mi padre es medico de riesgo laboral y tiene datos de como afecta el exponerse a pantallas de ordenador, etc...Otra cosa es jugar a las tantas de la noche, que entonces no es muy sano, pero como mucho tendras problemas de vision que se solucionan con gafas, el cancer no siempre tiene solucion y en caso de tenerla no es simple.

" cuesta muuuucho dinero"

Hombre, cuesta mas el tabaco pk un juego vale 60€ pero te compras uno cada 2 meses o mas, un paquete de tabajo cuesta unos 2€ y el fumador normal consume uno al dia 2* 60 (2 meses) = 120€, no se que es mas caro Xd.

" y a muchos les incapacita socialmente"

:¬¬):, claro, si fuesen tantos no montarian un espectaculo cada vez que se da un caso, x dios! son minoria.

Realmente es muy bestia compara juegos (entretenimiento) con tabaco (drogadicion), la nicotina del tabaco nunca desaparece de la sangre, cada cigarro cuenta, son bastantes los casos de gente con arterias obstruidas por nicotina, en el mejor de los casos una operacion a corazon abierto lo arregla, en otros hay que apuntar extremidades. La gente vive muy desinformada y dice "tabaco = cancer de pulmon", cuando este es una de las muchas cosas que pasan, es un vicio absurdo pk no aporta ningu beneficio, el "placer" esta demostrado que no es un placer real, si no el "saciar" la drogodepencia.

Ademas, mientras que si uno juega a un videojuego 100 horas, pues se jodera su vista y punto, se aislara el solo y punto, cuando uno fuma se esta jodiendo a el mismo pero tb a los que le rodean que no tiene culpa alguna de que no tenga suficiente inteligencia para ver que no es una cosa que se debe hacer.

" mi teoria esk somos personas porque podemos elejir el camino incorrecto siendo conscientes de ello. "

Esto ya es lo peor :BALA:, claaaaro, como somos personas tenemos derecho a cometer segun que errores, un conductor puede cargarse a toda una familia x ir borracho pk "jdr! es una persona, tiene derecho a cometer ese erro", un hombre puede matar a su mujer dejandose llevar por la ira pk "jdr! es una persona, tiene derecho a cometer ese error", podria seguir con la lista dando miles de ejemplos, pero espero que no haga falta.

" no os confundais, porque no kiero decir que vosotros seais malos, sino que todos tenemos nuestros vicios, manias o como lo kerais llamar k ni son buenas ni gratis pero si no que seriamos?? "

Y bueno lo dicho, hay manias y vicios, uno puede tener mania a que un cuadro este torcido, pero no es equiparable a tener mania a la gente de color, pues del mismo modo, una persona puede tener vicio a videojuegos, pero no es lo mismo tener vicio (drogodepencia) al tabaco, pk lo mejor es que la gente le llama "vicio" para que suene mas ligth :cunao:, cuando el tabaco es una droga y si uno siente la necesidad de consumirla a eso se le llama drogodependencia no vicio :jaur:

Mathieu
26th October 2006, 21:03
Sólo petas y cada vez menos

juantru
26th October 2006, 21:05
no fuma, es mas intento k los de mi alreredor lo dejen, y sobre todo no dejo lk fumen cerca mio

Epicuro
26th October 2006, 21:44
Obviamente, será mejor jugar a videojuegos que fumar; de la misma manera que es mejor fumar que inyectarse heroína.

En todo hay grados. Hay vicios y VICIOS. Unos con más consecuencias y otros con menos. Pero el hecho es que fumar no es nada bueno.

shezard
26th October 2006, 21:57
Sois una pandilla de Nintenderos

n3wrotyk
26th October 2006, 21:59
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

1huesudo
26th October 2006, 22:07
Yo jamás lo he probado, pero eso da igual en una casa de fumadores, he sido como uno mas de ellos.....cabrones!!!
Faltaria la opción:
Sí, soy un fumador pasivo.
Saludos.

n3wrotyk
26th October 2006, 22:11
"Faltaria la opción:
Sí, soy un fumador pasivo. "

Mas que faltar, si a caso se deberia cambiar la de "no ..." x esta, dado que no hay ningun no fumador el cual no se vea expuesto al humo del tabaco y es algo muy molesto :BALA:, a mi donde mas me molesta es al comer.

Tres dias a la semana me tengo que queda a comer por la zona de la universidad y todos los bares/restaurantes de la zona al ser pequeñitos son de esos de " se permite fumar", realmente es muy molesto intentar saborear tranquilamente la comida mientras tienes al lado un tio que te suelta el humo y sientes mas la peste de este que el sabor de la comida :SSS2: y ya lo peor es cuando los fumadores salen con eso de "los no fumadores son intolerantes pk no nos dejan fumar " :cunao: :cunao:, claaaro, pero es que fumar es un claro caso de "intolerancia"

1huesudo
26th October 2006, 23:05
"Faltaria la opción:
Sí, soy un fumador pasivo. "

Mas que faltar, si a caso se deberia cambiar la de "no ..." x esta, dado que no hay ningun no fumador el cual no se vea expuesto al humo del tabaco y es algo muy molesto :BALA:, a mi donde mas me molesta es al comer.

Tres dias a la semana me tengo que queda a comer por la zona de la universidad y todos los bares/restaurantes de la zona al ser pequeñitos son de esos de " se permite fumar", realmente es muy molesto intentar saborear tranquilamente la comida mientras tienes al lado un tio que te suelta el humo y sientes mas la peste de este que el sabor de la comida :SSS2: y ya lo peor es cuando los fumadores salen con eso de "los no fumadores son intolerantes pk no nos dejan fumar " :cunao: :cunao:, claaaro, pero es que fumar es un claro caso de "intolerancia"
+1
Saludos.

Reztes
26th October 2006, 23:07
No fumo, lo he probado alguna vez y... no me ha gustado nada. Me provocaba mucha tos y me quemaba los pulmones y me atragantaba.
En mis 19 años, todavía no he planeado gastar mi escaso dinero en unos rollitos de yerba mustia

Deilink
26th October 2006, 23:39
Pues no, nunca he fumado ni lo haré :jaur: . Aunque como dice n3wrotyk y 1huesudo desgraciadamente, todos de alguna manera somos fumadores :pena:.

Sequias
27th October 2006, 00:14
Desde pequeño ya decía que no iba a fimar, pues me asqueba el tabaco, y como sigue haciendolo todavía, imgainaos que ganas puedo tener de fumar.

No entiendo porque la gente empieza a fumar. La adiccion pase, pero al empezar? No lo entiendo

Jluis7
27th October 2006, 02:51
Nunca he fumado, ni tomado, ni ninguna otra adiccion, y no lo hare NUNCA.

pyp
27th October 2006, 03:41
no, nunca he fumado y no, realmente no... tengo fobia a los cigarrillos

esonosecura
27th October 2006, 08:02
n3wrotyk, menuda manera de darle la vuelta a la tortilla, se te ve entrenado y mira k lo he avisado, k no es malo, k no os lo tomarais por donde no era....

pues mira, no, no creo k los videojuegos sean tan malos como el tabaco, pero en un foro de videojuegos me parecio lo mas normal ponerlo como ejemplo.

si, el tabaco es una droga, por que?? porque cuando se consume se crea un cierto bienestar causado por lo k tu kieras, lo mas seguro que por las ansias del cuerpo hacia esa sustacia, osea....mono, bien, no se si os proporciona o no bienestar inmediato el encender la consola cuando habeis pasado un tiempo sin usarla...hay gente k incluso dice k sueña con ello... yo no sueño con fumarme un cigarro.

ahhhh, y lo mas importante, NO, un ser humano no esk tenga derecho a cometer errores, esk para mi el ser humano se define precisamente por eso, por escoger el camino incorrecto conscientemente. si la haces la pagas, no tiene nada k ver con lo k has dicho tu de si eres humano se te perdona todo...(lee 2 veces antes de sacar conclusiones).

y vuelvo a deciros k no os confundais, k si estoy en este foro es porque me gustan los videojuegos, k me parece de pm k juguemos y tal k no son tan malos como el tabaco, pero sigo diciendo que no todo lo que hacemos es supersano y superbonito, k no, k somos humanos y hacemos las cosas mal y a mi personalmente me gusta tener ese rasgo.

un saludo y espero que todo este aclarado.

Zhlain
27th October 2006, 08:52
Para mi hay algo evidente en todo este asunto:

Cualquier cosa llevada al exceso es mala.

Y para esto no solo esta el tabaco, el alcohol o los videojuegos. Estan cosas como el deporte, la comida y muchas otras cosas que son sanas, incluso necesarias, pero que nunca se debe abusar.

Este es un tema muy dificil, porque yo se de gente que no fuma solo porque le guste el hecho de fumar, sino porque el propio acto tiene conotaciones. Ya no solo sociales de "soy mayor porque fumo", sino como icono del cine.

Yo repito. A mi me parece una estupidez fumar, porque es pagar por morir lenta y (a la larga) dolorosamente. Pero recalco, es mi opinion. A quien le guste, alla el, su cartera, sus pulmones y los de quien le rodea.

Mamuk
27th October 2006, 09:01
yo nunca he fumado, ni siquiera una calada a un cigarrillo ni nada qeu se fume y tengo 20 años, asi que no creo que fume nunca

n3wrotyk
27th October 2006, 12:08
"n3wrotyk, menuda manera de darle la vuelta a la tortilla, se te ve entrenado y mira k lo he avisado, k no es malo, k no os lo tomarais por donde no era.... "

Es que el ejemplo era una animalada muy bestia, si alguien miraba de darle la vuelta a la tortilla eras tu, mirando de empequeñecer lo que implica fumar.

"si la haces la pagas,"

Justamente he comentado errores en los que si "la haces" no solo la pagas tu, si no los demas que no tienen ninguna culpa, como es el caso del tabaco, en que no solo la pagaras tu, si no los que te rodean, no pasa lo mismo con un videojuego.

" si, el tabaco es una droga, por que?? porque cuando se consume se crea un cierto bienestar causado por lo k tu kieras, lo mas seguro que por las ansias del cuerpo hacia esa sustacia, osea....mono, bien, no se si os proporciona o no bienestar inmediato el encender la consola cuando habeis pasado un tiempo sin usarla...hay gente k incluso dice k sueña con ello... yo no sueño con fumarme un cigarro. "

-> droga: es cualquier sustancia química capaz de modificar el funcionamiento de un ser vivo. No tiene nada que ver con los videojuegos y quien dice videojuegos por tu regla de tres, puede plantear cualquier cosa " un problema en el trabajo", pk bien que puedes soñar en él. Es muy demagogico poner el "sueño" como si fuese llevarlo a un extremo :¬¬):, es como decir que uno es adicto al sexo pk tiene de vez en cuando un sueño erotico :BALA: o que uno es masoca pk alguna vez a soñado algo perjucial para el :cunao:

" k no son tan malos como el tabaco"

los videojuegos solo son malos si se abusa de ellos, si se juega un poco ya hay estudios que abalan que pueden ser buenos pues incentivan comunicacion, reflejos.... El tabaco por contra, ni en poca ni en mucha medida es saludable, es que aqui parece que digas "los videojuegos son malos, pero no tan malos como.." cuando los videojuegos no son malos, partes ya de un planteamiento erroneo y asi cualquiera puede decir lo que le plazca :cunao:

"k somos humanos y hacemos las cosas mal y a mi personalmente me gusta tener ese rasgo"

Lo dicho, todos tenemos derechos a cometer errores, pero hay errores y errores, no se puede generalizar y meter todo en el mismo saco y como ya he dicho, no es lo mismo un error cuyas consecuencias solo afecten al que lo comete, que otro en que perjudique a inocentes, si uno vive en sociedad tiene que comprender que su libertad acaba donde empiezan la de los otros y que fumar como muchas otras conductas es puro egoismo y es no pensar en los demas.

PD: no es para picarme ni nada, solo es dar otro punto de vista al que tu planteas :jaur:

darko10
27th October 2006, 12:13
Si bien la adicción es posible hacia cualquier cosa, siempre que el cuerpo se habitúe, es mucho más sencillo convertirse en adicto a una sustancia externa (nicotina p.e.) que a una producida por el cerebro (hormonas o endorfinas en el caso de los videojuegos) cuya secreción sea provocada por el propio organismo. En ambos casos se puede elegir a priori, si bien una vez enganchado lo segundo se puede considerar más una adicción de hábito, controlable, mientras el tabaco sería una adicción compulsiva.
Y no me gusta la palabra vicio por las connotaciones negativas y/o despectivas que tiene. Una cosa es un vicio y otra adicción. La adicción es una enfermedad, y como tal debe ser tratada con respeto y comprensión hacia el que la padece (si fumas es porque quieres, para el la mayoría de los fumadores mayores de 25 años es un insulto muy grave :pena:)

Reztes
27th October 2006, 12:55
En vez de decir "si fumas es porque quieres", se podría decir, "si empezaste a fumar fue porque quisiste".
Sin embargo es cierto que uno de joven es inconsciente y hace cosas que no siempre son buenas para él, como comenzar a fumar. Y hay que ayudar a la gente a poder superar los errores del pasado porque, en cualquier momento, tu también puedes necesitar ser ayudado.

RacsoLeinad
27th October 2006, 14:55
Solo con ver a mi madre fumar tengo suficiente para saber que es lo que me conviene y las drogas no entran en mi plan de vida.

esonosecura
28th October 2006, 17:02
n3wrotyk, si para eso estamos, para dar nuestros puntos de vista.

pero no se puede defender todo argumento diciendo que afecta a los demas. en ese caso vamos a decirle a cualquiera que tenga coche propio( yo no lo tengo xq no me gustan) que deje de conducir, que me afecta a los pulmones que si se quiere mover pues transporte publico o a patita.

intento defender un poco a los que somos fumadores ya que ultimamente parece que somos unos bestias sin corazon y no es asi, yo ahora fumo porque quiero con mis 23 años porque nunk he intentado dejarlo, dentro de un tiempo y cuando lo intente te dire que fumo porque no puedo dejarlo( fumo desde los 13 mas o menos), pero eso no hace que mi vicio/adiccion/placer...lo que quieras, sea peor que cualquier otra cosa.

y siempre desde el respeto que aqui estamos para hablar y dejar nuestras reflexiones nada mas.

un saludo

n3wrotyk
28th October 2006, 17:38
"en ese caso vamos a decirle a cualquiera que tenga coche propio( yo no lo tengo xq no me gustan) que deje de conducir, "

En mi casa hace siglos que no tenemos coche :cunao:, ademas yo soy consecuente con lo que digo, siempre que puede voy a pie a todo los sitios, cada mañana me levanto una hora antes para hacerme a pata los 40 minutos que hay hasta la universidad, si la gente no fuese tan vaga, el mundo estaria mas limpio.

"pero eso no hace que mi vicio/adiccion/placer...lo que quieras, sea peor que cualquier otra cosa"

Es un vicio peor que otros por logica ¬¬, es como decir que si uno tiene el vicio de meterse rayas de cocaina, pues que no es un vicio peor que el que le gusta ir al cine a menudo :cunao:, es que juegas con la falacia de decir que dos cosas son iguales pk reciben el mismo adjetivo, es como decir que es = de deporte el ajedrez que el futbol :cunao: y hago este ejemplo pk muchos el ajedrez no lo consideran deporte, como el tabaco no es vicio sino adiccion ;P

Katxalot
28th October 2006, 17:45
No he fumado nunca ni lo haré si no doy un cambio de 180º.

No quiero que nadie se enfade conmigo, pero el tabaco es una droga como otras que son ilegales. Contiene no se cuantas mil porquerías como alquitrán, nicotina... Y mata una barbaridad de gente en todo el mundo. Si podéis dejad de fumar.

De todas formas, este es el problema de más fácil solución que existe: que ilegalicen el tabaco y ya está. Pero claro, hay mucho intere$...

PD: Hay un libro muy interesante para los fumadores: "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr. A mi hermana ya le funcionó.

DavidH
28th October 2006, 18:18

No quiero que nadie se enfade conmigo, pero el tabaco es una droga como otras que son ilegales. Contiene no se cuantas mil porquerías como alquitrán, nicotina... Y mata una barbaridad de gente en todo el mundo. Si podéis dejad de fumar.

De todas formas, este es el problema de más fácil solución que existe: que ilegalicen el tabaco y ya está. Pero claro, hay mucho intere$...

PD: Hay un libro muy interesante para los fumadores: "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr. A mi hermana ya le funcionó.

¡¿Ilegalizar el tabaco?! lo que yo te diga, en el futuro si vas por la calle caminando y te tropiezas y te caes te pondrán una multa por **** para salvaguardar las libertades de los demás. Pfff no me jo***.

Si el tabaco es una droga como otras que son ilegales, por que no las legalizan? sería una opción. Ojo, no me refiero a drogas duras como cocaina o heroina u otras de similar calaña, si no al cannabis y sus derivados, vamos que legalizen los canutos. Tomad como ejemplo Holanda.

:^^:

esonosecura
29th October 2006, 20:22
prohibiciones...pues asi vamos mal, estamos entrando en la cultura de lo prohibido y las cosas no funcionan asi.

amos a ver n3wrotyk, k me da igual que tu no tengas coche o k te bailes una muñeira todas las mañanas, lo que has conseguido hacer con esa respuesta es demagogia barata y cambio de tema a la vez...eres un genio.... No me has contestado a si tendriamos que decirles a los conductores que no usen el coche porque contamina y me joden los pulmones mucho mas que mis cigarrilos a ti, te has limitado a decir que tu no usas el coche y que si nadie lo usara nos iria mejor, pues nada, plantealo, prohibido usar coches en zonas publicas...a mi me gustaria pero es imposible, en cambio a los fumadores en lugar de intenta runa concienciacion nos lo prohiben sin mas...hipocritas lexes!!!!

saludos

DrAcOsT
29th October 2006, 20:27
Nunca he fumado y odio la gente que fuma al lado mío y te echa el humo en la cara como si no te importara.

esonosecura
29th October 2006, 20:33
no generalices por diossssssss!!!!!! habra algunos que alomejor no se den cuenta, y la mayoria preguntamos si os molesta o no.

sebastianpel
29th October 2006, 21:04

Totalmente de acuerdo.

También está mal fumar al lado tuyo como si nada y encima se enfadan cuando le señalo el cartel de prohibición del lugar.

En el fútbol (al menos en el mundial y en el futbol argentino) desde este año ya impusieron la ley de prohibición a los técnicos que fuman durante los partidos, pero igual algunos se tientan a las escondidas. En la ciudad de Buenos Aires a partir de ahora hay mas mesas afuera para los fumadores.

DrAcOsT
29th October 2006, 21:06
no generalices por diossssssss!!!!!! habra algunos que alomejor no se den cuenta, y la mayoria preguntamos si os molesta o no.

Lo dices por mi comentario?

Porque precisamente no he generalizado.

praterian7
29th October 2006, 21:20
No fumo, pero lo he probado, como tambien he probado otras cosas fumables (que no puros con pelos, picarooooones), pero no soy habitual para nada. 1 cigarro o 2 al año en una noche de megafiesta del copón, cuando voy mas doblao que veinte juntos y le digo que si hasta al aguarrás...pero ya está.

Y eso de que todas las cosas en exceso son malas...mmmh...no se, no diría que el sexo en exceso es malo...yo creo que es el único vicio que, cuanto más lo practicas, mejor de salud estás :sorrisa: :sorrisa: Por eso yo estoy con tan mala salud, jajajajajajaaargghhhhcofff-cofff-cooffff!!!

Enga drogainómanos, a cuidarse, a portarse bien, a irse a dormir prontito y a comer verduritas muchos días a la semana :^^: :^^:

lopinox
29th October 2006, 21:43
No fumo, pero lo he probado, como tambien he probado otras cosas fumables (que no puros con pelos, picarooooones), pero no soy habitual para nada. 1 cigarro o 2 al año en una noche de megafiesta del copón, cuando voy mas doblao que veinte juntos y le digo que si hasta al aguarrás...pero ya está.

Y eso de que todas las cosas en exceso son malas...mmmh...no se, no diría que el sexo en exceso es malo...yo creo que es el único vicio que, cuanto más lo practicas, mejor de salud estás :sorrisa: :sorrisa: Por eso yo estoy con tan mala salud, jajajajajajaaargghhhhcofff-cofff-cooffff!!!

Enga drogainómanos, a cuidarse, a portarse bien, a irse a dormir prontito y a comer verduritas muchos días a la semana :^^: :^^:

Que simpatico me cae este hombre :cunao: , por cierto no he votado por que no fumo a diario pero si de vez en cuando

n3wrotyk
29th October 2006, 22:00
"No me has contestado a si tendriamos que decirles a los conductores que no usen el coche porque contamina y me joden los pulmones mucho mas que mis cigarrilos a ti, te has limitado a decir que tu no usas el coche y que si nadie lo usara nos iria mejor, pues nada, plantealo, prohibido usar coches en zonas publicas...a mi me gustaria pero es imposible, en cambio a los fumadores en lugar de intenta runa concienciacion nos lo prohiben sin mas...hipocritas lexes!!!! "

Si te he comentado lo que yo hago es para decirte que si de mi dependiese prohibiria el uso abusivo que se da hoy en dia a los coches, esta bien que la gente lo use cuando es para un trayecto largo, pero hay muchas personas que solo para dormir 30 minutos mas coguen el coche para ir al barrio de al lado :¬¬):.

"si tendriamos que decirles a los conductores que no usen el coche porque contamina y me joden los pulmones mucho mas que mis cigarrilos "

No me compares, lo tuyo si que es demagogia, el coche uno lo usa en muchos casos pk no tiene mas remedio, si vives fuera de la ciudad y tienes que ir a trabajar alla no puedes ir de otro modo que no sea en coche o tragandote el trato bejatorio de RENFE, en cambio el tabaco no es nada "util" ni necesario para vivir.

Ademas x tu regla de 3, tampoco tenemos que decirles nada a los conductores, pk antes que ellos estan las fabricas que contaminan mas... que una cosa contamine mas que otra no hace que esta ya no deba tenerse en consideracion, se ha de evitar cualquier tipo de contaminacion y lo mas normal es que se empiece por la contaminacion absurda como es el tabaco que no tiene utilidad alguna como ya he comentado.

Ademas, yo no estoy expuesto directamente a un tubo de escape, por contra si que me encuentro cada dia expuesto al lado de la boca de un fumador que suelta el humo sin mirar si hay alguien. Si entro en un local no tengo un coche dentro contaminando, en cambio si que puedo encontrarme un fumador jodiendo

"a los fumadores en lugar de intenta runa concienciacion nos lo prohiben sin mas."

concienciacio? no s cuanta mas concienciacion quieres si en cada caja de tabaco tienes un cartel grande que te dice que es perjudicial, si cada año meten una anuncio enseñando que el tabaco mata... no me seas hipocrita y me vengas con "concienciacion", si no lo dejas es pk no te passa por los **** no x otra cosa :cunao:. Es que lo mejor es que se lleva años hablando de el tema para que salgas tu diciendo que "ala, nos lo prohiben sin mas".. os lo prohiben despues de pasaros por el forro durante años todas las advertencias, ademas, a la inversa, los fumadores os pasais por el forro el derechos de los no fumadores y "ale, sin mas os poneis a fumar, sin avisar a los que no fumamos"

"prohibiciones...pues asi vamos mal, estamos entrando en la cultura de lo prohibido y las cosas no funcionan asi. "

Cuando uno atempta la libertad de los demas, cuando tras años de advertirle pasa de todo, la prohibicion es la unica solucion, como se dice "uno no puede ser libre sin carceles"

boinaverde515
29th October 2006, 22:15
pues yo respeto muxo lo de ke a la gente no les guste lo de ke les exen el humo en la cara hasta tal punto ke en los partidos de futbol me voy de la grada al pasillo exterior a fumar en el descanso pa no fastidiar al vecino.

Por otro lado ya ke esta tan demostrado ke el tabaco es perjudicial tanto para la salud personal como xa "en parte" la publica lo logico es ke el tabaco se ilegalizara xq no se hace? pues sencillamente xq los gobiernos sacan una pasta aplicando impuestos sobre este producto.

Otro caso distinto es el del alcohol a nadie le molesta ke uno este al lado suyo con una copa en la mano (otra cosa es ke este borracho, ke entonces si molesta). En fin, yo no recomiendo a ninguno ke empieze a fumar, yo soy de los ke una cajetilla les dura un mes como minimo xq fumo cuando el cuerpo me lo pide y como es cada muxo tiempo. Xo si empezais o si fumais muxo pues planteaos el consumo reducido x vuestro propio bien

esonosecura
29th October 2006, 22:29
amos a ver, el tabaco es una droga, el alcohol otra, igual que los porros, pero se ha demostrado en paises como holanda que la legalizacion de estas lo unico que ha hecho ha sido disminuir a los consumidores, es facil, la diferencia esk ellos tienen sus sitios donde poder fumar tranquilamente.
en españa se ha puesto una ley sin respetar a los fumadores, no se puede fumar en en curro, y no habilitan una zaona para fumadores, asik en enero a la puta calle, a pasar frio y de paso a reducir tus horas productivas, en los bares es mas sencillo, hay bares donde se permite fumar, si no quieres k nadie fume a tu alrededor pues no entres (aclaro que siempre intento preguntar al de al lado si le molesta aunk estemos en un bar de fumadores).

eso es prohibir sin mas, y la concienciacion no tiene que pasar por k malo es k eso ya lo sabemos y como es nuestro cuerpo hacemos lo k nos da la gana con el, la concienciacion iria hacia los fumadores que no respetan a los no fumadores, ni mas ni menos.

eso de que no tienes el tubo de escape en tu cara...si vas a la uni 40 minutos andando te aseguro que la contaminacion de los coches te afecta y mucho mas que la de los fumadores aunk estes en un local cerrado.

tb decir que estamos deacuerdo en muchas cosas pero k vemos soluciones diferentes, somos conscientes de lo malas que son las fabricas y los coxes para la salud en general, vemos toda las drogas(legales e ilegales) como drogas, pero tu crees k la solucion es la prohibicion y yo apelo al sentido comun...

y para terminar decir que si podeis no empezar a fumar pues mucho mejor claro esta, pero no soporto esta ola antifumadores que hay ahora mismo cuando no soys capaces de reivindivar otras cosas muxos mas importates, si tu lo haces me parece estupendo, yo tb, pero en general sabes k no es asi.

saludos

Takkun
29th October 2006, 22:30
No fumo tabaco, pero si fumo petas. Aunq ya casi no fumo, xq x el alcohol (q ya lo e dejado) y x los porros (lo estoy dejando), estuve tres meses jodido de verdad. Se me jodio el igado, y estuve en urgencias... :BALA: Mal, se pasa bastante mal ._. Recomiendo q se deje si es posible. Y respecto al tabaco, pues fumador pasivo, xq en mi casa fuman muxisimo. Saludos.

n3wrotyk
29th October 2006, 22:40
"hay bares donde se permite fumar, si no quieres k nadie fume a tu alrededor pues no entres "

El problema es que han hecho una ley a medias que ha provocado que el 99% de los bares pequeños se permita fumar con lo que si quiere uno comer se tiene que fastidiar :BALA:

"y la concienciacion no tiene que pasar por k malo es k eso ya lo sabemos y como es nuestro cuerpo hacemos lo k nos da la gana con el"

Repito, cuando fumas no solo estas haciendo lo que quieres con tu cuerpo si no con el cuerpo de los que te rodean sin su permiso, pk aunk preguntes, la gente muchas veces dice que si por educacion, no pk quieran.

", la concienciacion iria hacia los fumadores que no respetan a los no fumadores, ni mas ni menos."

Es que directamente no se ha de fumar, pk aunk fumes en un lugar donde solo haya fumadores, la contaminacion esta ahi, despues la sanidad publica va aun peor pk hay un numero considerable de gente que colapsa colas por cancer de pulmon u otros problemas ocasionados por el tabaco, explicale tu al chico que se le muere el padre en la cola de espera pk a mas de uno le dio para fumar y alargar las colas. Yo al menos tengo un amigo que su padre se le murio cuando el tenia 7 años de cancer pk las colas era inmensas y no llego a tiempo aunk el cancer si que fue descubierto a tiempo.. cuentale a mi amigo que te importa un bledo ocupar un sitio mas en la cola de la seguridad social pk tu quieres disfrutar del tabaco.

"uni 40 minutos andando te aseguro que la contaminacion de los coches te afecta y mucho mas que la de los fumadores aunk estes en un local cerrado"

Por suerte mi barrio es mas pueblo que ciudad, con lo que voy 3/4 del recorrido por callejuelas evitando las zonas x donde hay coches y com ya he dicho, tb estoy en contra del uso abusivo de estos.

"emos toda las drogas(legales e ilegales) como drogas, pero tu crees k la solucion es la prohibicion y yo apelo al sentido comun..."

Como puedes apelar al sentido comun si fumar ya va encontra de él :cunao: :cunao: un poco de coherencia.

"o soporto esta ola antifumadores que hay ahora mismo cuando no soys capaces de reivindivar otras cosas muxos mas importates, si tu lo haces me parece estupendo, yo tb, pero en general sabes k no es asi. "

Pues a mi me parece perfecto, hoy es el tabaco y mañana sera otra causa, Roma no se hizo en un dia, si educamos a la gente para que critique lo que no es correcto a la larga la sociedad mejorara, no puedes pretender que de golpe todo el mundo se preocupe de todo

esonosecura
29th October 2006, 22:54
el que no puede decir lo que es correcto o lo que no eres tu.

si digo que siempre hay que intentar no fumar delante de no fumadores ser apara respetar vuestra salud...digo yo. que hay subnormales que no la respetan??pues claro y les diria 4 cosas a todos ellos. asik si lo miras asi, yo solo fumo en mi casa, en la calle y en bares o garitos donde se puede fumar y a los que nadie te obliga a ir, asik si entra humo en tus pulmunes de un fumador es porque quieres, yo no entro a bares de no fumadores nunk, asik no fastidio a nadie que sepa que no puede ser fastidiado.

fumar va en contra del sentido comun...y pasarte horas delante del pc tb, y comer demasiado una noche tb, y no hacer el suficiente deporte tb, y cabrearte por tonterias tb, y gastarte mas dinero del normal en algo no esencial tb...
seguro que haces alguna de estas cosas, asik se por tu regla de 3 nadie podria apelar al sentido comun, ni tu, ni yo ni nadie...no me parece un argumente "coherente".

saludos

n3wrotyk
29th October 2006, 23:08
"el que no puede decir lo que es correcto o lo que no eres tu."
No soy yo, sino estudios que abalan que el tabaco es perjudicial para la salud, ergo no es correcto fumar, de la misma manera que no es correcto conducir borracho, no recuerdo haber comentado que yo fuera a dictar normas.

"asik si entra humo en tus pulmunes de un fumador es porque quieres"
Como ya he dicho, el 99% de los bares y restaurante pequeños permiten fumar, asi que no es pk quiera, es pk no hay otra opcion.

" fumar va en contra del sentido comun...y pasarte horas delante del pc tb, y comer demasiado una noche tb, y no hacer el suficiente deporte tb, y cabrearte por tonterias tb, y gastarte mas dinero del normal en algo no esencial tb... "

Que otras cosas esten en contra del sentido comun no quiere decir que fumar no lo este , tiendes a minimizar las cosas siempre que contestas lo haces, en vez de reconocer que algo esta mal dices "esta mal como otras cosas" :cunao:.

"seguro que haces alguna de estas cosas"
No fumo, si estoy en el ordenador es pk estudio informatica y trabajo con el :cunao: , practico deporte regularmente, es dificil que me cabree x algo (cabrear de verdad) y referente al dinero, gasto poco y aprovecho al maximo akello que consumo :cunao: , pero es que independientemente de que pueda realizar cosas que no tengan sentido comun, que seguro que algunas hare, el caso es que cuando algo hago que no sigue el sentido comun no la defiendo invocando a este .

"asik se por tu regla de 3 nadie podria apelar al sentido comun, ni tu, ni yo ni nadie...no me parece un argumente "coherente".

Lo dicho, no te digo que no uses el sentido comun, solo que si estas fumando, cosa que no se rigue por el sentido comun, no puedes defender el fumar con el sentido comun, es absurdo, otra cosa es emplear el sentido comun para otros asuntos

esonosecura
30th October 2006, 00:01
mira...fin de la discusion, yo no minimizo las cosas, las comparo, y tu muchas veces ni contestas apelando a kien sabe k...

un saludo y ningun rencor, pero veo k eres de los k no puedes dejar de decir la ultima palabra asik prefiero terminar aki la discusion porque al final va a parecer que defiendo el fumar como algo sano cuando solo intento decir que lo hago porque me da la gana y que cada uno haga lo que quiera.

saludos otra vez.

Yagami Light
30th October 2006, 00:41
no fumo, lo probe pero no me gusto asi ke no jajaj

fr0d0b0ls0n
30th October 2006, 12:18
Yo nunca he fumado (ni siquiera he dado una calada a un cigarro) y nunca lo haré (en un 99.99% de los futuros posibles). Desde pequeño tengo un odio tremendo al tabaco y su jodido olor.

n3wrotyk
30th October 2006, 17:12
"tu muchas veces ni contestas apelando a kien sabe k"

no recuerdo que haya dejado algo sin contestar :jaur:, si hay algo me lo comentas y lo contesto :cunao:

" pero veo k eres de los k no puedes dejar de decir la ultima palabra "

Ale, asi puedo dejar mi "ultima palabra" para terminar :cunao: