PDA

Ver la versión completa : Swords & Soldiers ya disponible!!!

ku21
15th May 2009, 22:34
Esta tarde me ha llegado el tipico mail de Nintendo de publi anunciando novedades en la consola. Despues de leer el titulo que era algo en plan "Conquista el mundo con una sonrisa", lo iba a borrar sin leerlo, ya que creia que era algo de Little Kings story, pero no se por que, me ha dado por abrirlo.. Y vaya sorpresa!!! Acababan de lanzar el Swords & soldiers!!!

Para quien no lo conozca, decir que este juego ha sido uno de los sleepers del Wiiware de los ultimos meses. Casi sin hacer ruido, se ha plantado de golpe y porrazo en nuestros Canales Tienda, estando ya disponible para desplegar toda su manduca y estrategia de la manera mas inesperada.

Aqui teneis un video con un trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=MxGclL8hiKU

Me lo he bajado corriendo, y tras gastar los 1000 puntos que habia conseguido canjeando los juegos de la CV que me habia bajado con anterioridad (mas de 30...), no puedo decir nada mas que: ¡Juegazo a la vista!

El sistema de juego es una especie de mezcla entre Patapon y Age of Empires. Me explico. Nada mas comenzar la mision, deberas crear buscadores de oro para conseguir dinero, con el que mas tarde podremos comprar mas buscadores de oro (y asi tener mucho dinero rapido), unidades de ataque, o magias. Cada vez que creemos una nueva unidad, esta se dirigira directamente hasta el final de la pantalla, luchando contra cualquier enemigo que se encuentre, y una vez lo haga, luchara contra el hasta la muerte.

Podemos crear tantas unidades como queramos, pero con la limitacion de que entre unidad y unidad creada, debe pasar un determinado tiempo, mas corto para los guerreros basicos, y mas alto para las catapultas y luchadores destroyers. Lo mismo pasa con las magias, solo que en este caso, ademas de esperar al tiempo de carga de magia, deberemos de estar pendientes de nuestra cantidad de mana, otro sistema de puntos que se autorecarga y con el cual podremos lanzar ataques devastadores.

Las fases al principio son cortas, no durando mas de 5 minutos, aunque segun avanza el juego, los asaltos son mas complicados. Justo ahora yo me acabo de pasar una fase en 36 minutos (que cabr*nes los resucitadores de muertos y los mostrencos aztecas! XD)

El juego se divide en 3 historias/facciones. Los vikingos, los aztecas y los japoneses. Empezamos con los vikingos, y segun avancemos fases, podremos desbloquear a las otras dos facciones. La primera faccion tiene una historia compuesta por 10 capitulos/fases, y una vez superada tengo el 25% del juego pasado, asi que supongo que puede haber alguna faccion mas oculta o fases extra en las otras facciones.

Para acabar este minianalisis, deciros que ademas del modo historia, hay un modo multijugador en la misma Wii (que pena que no sea online...), y cuenta tambien con tres modos extra de juegos, y con 25 logros bastante dificiles de conseguir. Asi que por los 1000 Wiipuntos que vale, seguro que vamos a tener horas y horas de diversion.

Yo le pongo un 10/10, el mejor juego salido hasta la fecha en el Wiiware, por delante incluso de LostWinds, que aunque era muy bueno, pecaba de ser excesivamente corto.

De verdad, probadlo y ya vereis como no os arrepentireis ;-)[/youtube]

nintendero.com
15th May 2009, 23:55
Ami me interesaba lo visto pero al no tener online no :jaur:

Bash
16th May 2009, 01:05
Yo le estoy dandole el ojo, realmente se ve un buen juego, y con tu análisis realmente no me queda duda que es compra segura, veamos si me hago con unos puntitos por ahí, por que llegan muchos juegos buenos como este, además de como dices tiene un estilo a los Age of Empire, y ese juego lo amo, así que no queda la menor duda X.X!!
Compra segura.

Gracias por el minianálisis y saludos.

ku21
17th May 2009, 16:13
OMG!!! llevo ya el 75% del juego, y es un must have en toda regla y aptisimo para jugadores que no se conforman con cualquier cosa!!! Que dificultad por dios, despues de media hora de fase, si la cagas con una tropa, se puede ir todo al garete en un minuto!!!! XDDD

Utamara
17th May 2009, 16:31
A mi me queda solo la ultima fase de la campaña china ... ademas de 18 logros y los 3 modos adicionales xD y he decir que son los 10 euros mejor invertidos de mi vida. Un modo online hubiese terminado de redondear el juego y lo hubiese convertido en un vicio.

Respecto a la jugabilidad,me encanta. Las 3 facciones estan muy diferenciadas. Cada unidad es fuerte contra varias de las otras facciones o pega exactamente dentro de la estrategia de la faccion, lo que equilibra muy bien el juego. Por poner un ejemplo, los aztecas son de papel, pero sus tropas basicas son las mas baratas de hacer. Ademas gracias a sus habilidades especiales siempre pegan primero. Pero no solo eso, cuando consigues el nigromante descubres el verdadero papel de las unidades basicas: Morir xDDDD. Pegan rapido, hacen su cometido y mueren, dejando paso a un bonito cadaver para que sea resucitado y de por saco. Me encantan xDD. Y asi pasa con todas las facciones.

ku21
17th May 2009, 16:51
A mi la faccion que mas me gusta es la Azteca, que lo tiene todo muy equilibrado (y sus bases son las mejores, con rayos X), los tanques pegan bastante bien y justo donde deben (y no como las catapultas, que no le dan al que tienen delante...), los de la cerbatana envenenan y ademas de quitar vida, ralentizan al enemigo, los tigres avanzan rapido, los resucitadores son ideales para sacarlos despues de que haya habido un aniquilamiento (zombie time!!! XD), el control mental viene de lujo contra enemigos poderosos (lo mejor es controlar a otro gigante azteca, destruccion asegurada), y la mega roca, en circunstancias de verte acorraladisimo y a punto de morir, ademas de salvarte, despeja el campo y te hace ganar unos segundos ideales para recuperarte.

Yo al personaje que mas odio es el chino bigotudo, que el muy cab*on es capaz de coger a tu gigante con toda la vida el solo, y matarlo en 3 segundos!!! :BALA:

Ojala que sacasen aunque fuese pagando 500 puntos un modo online... le daria una vida eterna al juego y haria que los piques entre la gente fuesen historicos!!! Aunque para no hacer los combates eternos, deberian ser en rondas de 3 minutos o de 5, y al acabar ese tiempo, si nadie ha perdido, que se recontasen los puntos y los cadaveres y se diese un ganador.

Pero vamos, que yo estoy encantadisimo con el juego ^_^

P.d: Me juego un pie a que dentro de poco sacan una secuela o una version 1.5 del juego en formato fisico, con modo online, y con muchas mas facciones e historias!!!

Ernestotaku
17th May 2009, 16:56
Si se pudiese actulizar con cosas de la tienda(que me da que no se lo han metido) podrían poner más facciones para comprar y el modo online.

jhuesos
18th May 2009, 15:59
A mi la faccion que mas me gusta es la Azteca, que lo tiene todo muy equilibrado (y sus bases son las mejores, con rayos X), los tanques pegan bastante bien y justo donde deben (y no como las catapultas, que no le dan al que tienen delante...), los de la cerbatana envenenan y ademas de quitar vida, ralentizan al enemigo, los tigres avanzan rapido, los resucitadores son ideales para sacarlos despues de que haya habido un aniquilamiento (zombie time!!! XD), el control mental viene de lujo contra enemigos poderosos (lo mejor es controlar a otro gigante azteca, destruccion asegurada), y la mega roca, en circunstancias de verte acorraladisimo y a punto de morir, ademas de salvarte, despeja el campo y te hace ganar unos segundos ideales para recuperarte.

Yo al personaje que mas odio es el chino bigotudo, que el muy cab*on es capaz de coger a tu gigante con toda la vida el solo, y matarlo en 3 segundos!!! :BALA:

Ojala que sacasen aunque fuese pagando 500 puntos un modo online... le daria una vida eterna al juego y haria que los piques entre la gente fuesen historicos!!! Aunque para no hacer los combates eternos, deberian ser en rondas de 3 minutos o de 5, y al acabar ese tiempo, si nadie ha perdido, que se recontasen los puntos y los cadaveres y se diese un ganador.

Pero vamos, que yo estoy encantadisimo con el juego ^_^

P.d: Me juego un pie a que dentro de poco sacan una secuela o una version 1.5 del juego en formato fisico, con modo online, y con muchas mas facciones e historias!!!

Yo he estado jugando un poco el finde de semana e ire por la fase 13 o por ahi de los vikingos y me ha dado la impresion que los Aztecas son mil veces mejor porque me han costado dios y ayuda matarlos. La catapulta es un mojon comparada con el bruto de los aztecas; los nigromantes joden muchisimo, porque se quedan a distancia (te obliga matarlos casi a base de magias) y mientras tanto reanimando muertos y haciendo ataques a distancia; y lso de la cerbatana joden bastante tambien. Ah! las torretas defensivas tambien son mucho mejor.

Por cierto el juego no es nada facil, aunque la verdad es que me esta costando porque no he descubierto la manera de sacarle partido a los vikingo tanto como deberia, ademas de la mecanica del juego. El hecho de que no puedas construir seguidos todas las unidades que puedas, limita mucho. Al final me pasao todo el rato, fijo, haciendo unidades sin parar y con el hechizo de cargar agrupandolas y avanzando, porque si no, claro, las unidades tuyas van llegando una a una y se pelean contra 5 de ellas y te funden.

Algun consejo para matar a los brutos aztecas??? porque joder, resisten un monton y como hacen daño de area junto a el, se funden a tus guerreros como pan. Al final lo mejor es atacarles a base de rayos casi.

el juego me esta gustando mucho, y por el precio que tiene me parece muy atractivo. Lastima que con las super ofertas de juegos en UK el wiiware pierda atractivo, porque pudiendo pillar juegos mucho masa completos por casi el mismo precio, los de wiiware palidecen y mucho.

Utamara
18th May 2009, 16:44
Los Aztecas pueden parecer descompensados por que la consola en esa mision los lleva de manera optima, es decir, que los gigantes solares tengan cuerpos para absorber daño y asi ellos extender su amor xDDDD. Cuando juegues con los aztecas descubriras que son mas delicados de lo que parecen, sobretodo por que son muy lentos y necesitan de otras tropas para ayudarle.

Y bueno, para matarlos hay que usar las tropas vikingas en equipo, pero los lanzadores de hachas les hacen mucho daño y los del martillo de hielo los pueden dejar congelados un rato, lo suficiente para que les caiga la de dios. Y con hechizos, utiliza mejor la tormenta de nieve, ya que te da tiempo para limpiar el terrerno de esqueletos que le protejan o darle directamente a el sin miedo a los golpazos.

Yo despues de haberme pasado las 3 campañas no se con que faccion quedarme la verdad, los chinos me han encantado y los vikingos, aunque son los que menos me gustan, son robustos y tambien tienen su miga.

Dracarys
18th May 2009, 17:13
Pues ya me lo bajé y la verdad es que esta muy guapo. Estoy con la campaña vikinga y es bastante divertido. El no poder juntar unidades le hace un poco extraño al principio por que todas van a su bola xD Pero se le coge el tranquillo rápido. Espero que estén compensadas las facciones, es lo mas importante de estos juegos.
Un modo online le hubiera sentado de lujo a este juego. Una lastima.
Pero por lo demás lo veo muy bien. Un gustazo jugarlo.

Por cierto, como mola la cortinilla :cunao:

ku21
18th May 2009, 20:03
Ah! Y una cosa que se me habia olvidado buena de los aztecas son sus dos magias a distancia, tanto el veneno, que para matar a los vejetes o debilitar a cualquier otro enemigo es la leche (se la tiras cuando estan muy lejos, y cuando llegan, o estan muertos o resisten solo un golpecico de na), y la caja, que para cuando te vienen unidades tochas en solitario son una trampa mortal (nunca mejor dicho), porque no te pueden pegar hasta que venga alguien por detras y tu les puedes zurrar de lo lindo.

Dios, y cada vez que hablo del juego y veo lo que la gente opina de el, mas me j*de que no tenga online... Menudas palizas nos podriamos meter entre todos a traves de la CWF!!!! Os imaginais como serian los combates en escenarios gigantes, llenos de flechas de direccion e intersecciones, y con cuatro jugadores???? Ese caos destructivo en plan Worms seria la leche!!! Aunque supongo que ahi tendrian que hacer algo por turnos para que fuese menos locura XD

P.d: La cortinilla mola porque es en plan sesentero de series como Superagente 86 o Batman (Si, el de lo Pow! Pum! Caboom! cada vez que se pegaban) :cunao:

jhuesos
18th May 2009, 20:17
P.d: La cortinilla mola porque es en plan sesentero de series como Superagente 86 o Batman (Si, el de lo Pow! Pum! Caboom! cada vez que se pegaban) :cunao:

Es verdad que la cortinilla mola!! jejeje.

ku21
20th May 2009, 09:21
Ya me lo he pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya tela la ultima fase de los chinos, empiezas resistiendo un asedio gigante de esquelos que estan en la puerta de tu fortificacion, y luego tienes que petar a los vikingos y a los aztecas que estan hiperdopados... Fuuuuuu!!! 50 minutos que he estado en esa fase hasta que he conseguido afianzar mis budas del maná y he podido arrasarlos con unas cuantas magias seguidas...

¡¡¡QUE JUEGAZOOOO!!!

Ahora a sacarme los logros y a enseñar a jugar a mi hermano para viciarnos los dos hasta el infinito y mas alla!!!! ^_^

Y por dios, que alguien les diga a los programadores que ese juego online seria EL MEJOR JUEGO Y MAS VICIANTE DE LA HISTORIAAAA!!!!!!!!!!!!!! :cunao:

Dracarys
20th May 2009, 16:49
Por fin me pase la pantalla que me desquicio el otro día y ayer empecé la campaña de los aztecas. Y por ahora va muy bien, me está gustando mucho.

Bueno, voy a darle un poco más ^^

Zhlain
26th May 2009, 11:06
Pues me ha sorprendido lo difícil que es el jodio...

La campaña vikinga me la pasé sin muchas complicaciones, pero la azteca ya me ha hecho dejar de jugar y volver otro día con más ganas.

Para mi es un must have del servicio. Llega a tener OnLine y entonces es el mejor juego de WiiWare y mejor que muchos en formato físico.

Bueno... estaría ahí ahí con World of Goo... :^^:

Dracarys
26th May 2009, 15:51
Yo lo terminé hace unos días y me ha encantado. Muy muy bueno. Ademas de dificilillo en algunos puntos, y sobre todo en los retos xD
Tengo ganas de probar el multi con alguien, a ver si consigo engañar a algún amigo xD
Muy majo el juego.

jhuesos
22nd June 2009, 15:45
Hoy ya me he pasado el juego. La verdad es que tengo pocos juegos de Wiiware, pero en mi opinion es de los mejores juegos de wiiware que hay.

Tengo que decir que la campaña que mas me ha gustado es la china, por se la mas variada de todas. Y es la faccion que mas me ha gustado tambien.

Lastima que no tenga online para picarnos un poco, jejejeje.

Un saludo