PDA

Ver la versión completa : Ubisoft duda de su estrategia sólo-para-WMP en Red Steel 2

shezard
11th May 2009, 20:20
Pero el estilo de juego ha obligado a seguir esta dirección.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3661-Ubisoft-duda-de-su-estrategia-s%C3%B3lo-para-Wii-MotionPlus-en-Red-Steel.html)

Bash
11th May 2009, 20:29
Veamos, creo que es un riesgo que deben tomar, no solo Ubi con Red Steel, sino que toda desarrolladora que está creando un juego con WM+, ya que de acá en adelante se dará un paso a que todo juego ocupe este periferico que es casi obvio que todo poseedor de Wii deviera tener con obligación..

Y el culpable no es Ubi, ni lo es otra, sino que Nintendo, porque todos o la gran mayoría piensa que esto es algo nuevo y bueno de Nintendo, pero como muchos saben esto deviera de venir desde un principio con la Wii, ya que tenía que ser 1:1, ahora si Nintendo saca luego esto por darse cuenta de su ¿error?, la gente tendrá que comprar obligado el WM+.

Error o Mrketing (Dinero), es ahí el dilema.
Saludos.

agente_smithx
11th May 2009, 20:33
Bueno señores, ahora tirándose el pisto de que se arriesgan....bah, que digan lo que quieran.

Un saludo.

joelo
11th May 2009, 20:35
me parece q podrian perfectamente hacerlo compatible sin el wii motion.... y q usando este se mejorara la experiencia....pero bueno si es lo q ellos creen... espero q no sea un fiasco tipico de fiasquisoft

Bash
11th May 2009, 20:38
me parece q podrian perfectamente hacerlo compatible sin el wii motion.... y q usando este se mejorara la experiencia....pero bueno si es lo q ellos creen... espero q no sea un fiasco tipico de fiasquisoft

Es que ese no es el punto, creo que ustedes están jusgandaolo solo por ser UBI, pero un punto de vista distinto diria que ellos tiene la obligación de hacerlo con WM+, por que de ahora en adelante así se hará todo, si yo creara juegos, lo tendría que hacer solo com WM+de acá en adelante, por el bien del movimiento 1:1 y por el bien de mi dinero.

La culpa es la salida del periferico, ya que la gente va a tener que comprar esto obligatorio, y además no se sabe como será el stock en algunos lugares.

Melo
11th May 2009, 21:14
Hombre es lo lógico, me parecería una chapuza que fuese compatible con dos modelos de juego., ni que fuese super caro hacerse con un solo WM+, esto en los mutlijugador lo entiendo pero en un monojugador.

Supongo que todos montasteis el cristo cuando el Majora solo iba con expansion y no lo traia en la caja.

Chinbri
11th May 2009, 22:42
Yo siempre he pensado que las compañías van a tender a hacer sus juegos compatibles con el mayor número de usuarios posibles, y la forma es haciendo que los juegos funcionen con wiimotion+ de manera opcional, a lo Grand Slam de EA. Precisamente ese es el miedo que tengo respecto a este aparato, que nunca se llegue a aprovechar del todo por mantener compatabilidad.
Es curioso que sea precisamente ubi la que tome este riesgo, porque se tiren o no flores por ello a si mismos no me cabe duda de que es arriesgado, si el wiimotion+ resulta no ya un fracaso, sino que si no es un éxito absoluto van a perder ventas, claramente. Entonces esto me lleva a preguntarme si este proyecto no busca el dinero fácil y el hype injustificado y quizás tenga trabajo detrás, pero después pienso; si es ubichof, no puede ser :cunao: . No se, admito que me interesa este RS2 a pesar de mis dudas.

6pesetas
11th May 2009, 23:23
A ver que nos venden esta vez, yo apuesto por una vespino, aunque a lo mejor luego nos traen una kawasaki

Katxalot
11th May 2009, 23:50
Ahora "mira que buenos somos, nos arriesgamos en Wii"?

Con el dinero que han sacado de animalez, imagina, port y rabbids tendrian que hacer algo a la altura de Zelda.

Y no digo esto porque es Ubi no, se puede decir lo mismo de casi todas las compañias.

nador21
12th May 2009, 00:28
Veamos, creo que es un riesgo que deben tomar, no solo Ubi con Red Steel, sino que toda desarrolladora que está creando un juego con WM+, ya que de acá en adelante se dará un paso a que todo juego ocupe este periferico que es casi obvio que todo poseedor de Wii deviera tener con obligación..

Y el culpable no es Ubi, ni lo es otra, sino que Nintendo, porque todos o la gran mayoría piensa que esto es algo nuevo y bueno de Nintendo, pero como muchos saben esto deviera de venir desde un principio con la Wii, ya que tenía que ser 1:1, ahora si Nintendo saca luego esto por darse cuenta de su ¿error?, la gente tendrá que comprar obligado el WM+.

Error o Mrketing (Dinero), es ahí el dilema.
Saludos.
La sensibilidad del wiimote no justifica la inclusion en el 90% de los juegos o incluso mas. otra cosa es en juegos que necesiten una sensibilidad especial, juegos de espadas como este, tenis, golf, boxeo, etc. Una vez mas doy la opinion de la impresion sobre este aparatejo (OSOMELIO ya veremos quien tiene razon, ojala que tu XD), el WM+ añade sensibilidad, pero no hace milagros.

Por otra parte yo no pienso que sea un error no haberlo inlcuido desde el principio, como siempre es facil mirar al pasado y simplificarlo hasta el punto de decir que "vaya cagada", pero las decisiones se toman en unas circunstancias determinadas (que realmente no conocemos) y francamente si no lo veian necesario es logico que no lo saquesen porque problablemente por aquel entonces tendrian que poner el mando a unos 90/100 pavos, por cierto lo que si deberian hacer es bajarlo ahora, o hacer packs.

Yo siempre he pensado que las compañías van a tender a hacer sus juegos compatibles con el mayor número de usuarios posibles, y la forma es haciendo que los juegos funcionen con wiimotion+ de manera opcional, a lo Grand Slam de EA. Precisamente ese es el miedo que tengo respecto a este aparato, que nunca se llegue a aprovechar del todo por mantener compatabilidad.
Es curioso que sea precisamente ubi la que tome este riesgo, porque se tiren o no flores por ello a si mismos no me cabe duda de que es arriesgado, si el wiimotion+ resulta no ya un fracaso, sino que si no es un éxito absoluto van a perder ventas, claramente. Entonces esto me lleva a preguntarme si este proyecto no busca el dinero fácil y el hype injustificado y quizás tenga trabajo detrás, pero después pienso; si es ubichof, no puede ser :cunao: . No se, admito que me interesa este RS2 a pesar de mis dudas.
Opino igual que tu, pero yo si creo que este juego es bueno que sea exclusivo para el WM+, al fin y al cabo, el tenis siempre se ha jugado en consolas, pero espadas en primera persona y con precision es algo nuevo.
Por otra parte me sorprende no solo que ubi se "arriesgue" asi, sino que tome un rumbo completamente diferente a red steel 1, ya que el 1 iba por el buen camino y si el 2 fuera por el mismo pero puliendolo bien seria un exitazo asegurao.

legion_bond
12th May 2009, 01:11
Las compañias como Ubisoft y EA la han cagado (y disculpen la expresion) con Wii horriblemente, si quieren empezar a levantarse del hueco que se cavaron ellos solos, tienen que arriesgar y hacer lo que los demas todavia no se atreven, ese es el precio que les toca pagar por tanta mugre vendida.

Yo opino que parece que ambas quieren hacer algo bueno y no debemos prejuzgar sin ver el producto final (aunque derecho nos sobra). Esperemos a ver que pasa. De momento pinta bien.

Nota: Aun asi no me hacen comprar el Tiger Woods 10 ni que venga autografiado.

pyp
12th May 2009, 03:59
de q es un riesgo riesgo lo esss, pero bah... han ganado tanto dineeroo facilmente con juegos baratos q decir q van a perder con este seria totalmente descardo de suu parte jejeje
a mi me tiene muyy animado!

Noelator
12th May 2009, 07:49
Uiiiiiii vivo en la calle del riesgo, en la ciudad de la valentía y en el país de los peligros.
Amos no me jodas, ya habrán rentabilizado de sobra sus desarrollos en Wii (equipos de más de ... 3 tíos/as??) ... para financiar a .... :BALA: :BALA:
Pero weno, personalmente si que me voy a hacer con RedSteel2, y también es un gran riesgo XD

Chinbri
12th May 2009, 09:04
personalmente si que me voy a hacer con RedSteel2, y también es un gran riesgo XD

Bien mirado si, el verdadero riesgo es reservar un juego de ubi para wii antes de su salida :cunao:

praterian7
12th May 2009, 09:37
Pues más les vale incluirlo con el juego como hizo Nintendo con el Donkey Kong 64 y el expansion pack, porque si a parte de los 60 pavos que costará el juego hay que apoquinar otros 20 del Wii Motion Plus, me da a mi que de penetración en el mercado nanai de la China hamijos.

OSOLEMIO
12th May 2009, 11:31
nador21

Si te digo la verdad compañero...lo que realmente me "mosquea" y mucho, es que últimamente noto en los mensajes de los foreros demasiadas dudas respecto al wm+. No sé como explicartelo, pero estoy entre decepcionado e incrédulo ante esta actitud.
Estas últimas semanas me he dedicado a leer todo lo posible de la opinión que tiene la gente de como va a afectar el wm+ en los juegos, y mi sorpresa es mayuscula en muchos casos, no todos, porque existen muchas personas que realmente intuyen lo beneficioso que será este wm+.
Yo solo te digo lo de siempre, es imposible que una evolución como este wm+ no se deje notar en la jugabilidad a partir de ahora. Y te repito lo mismo, las comparaciones van a ser odiosas a más no poder, jugar un juego como RE, o cualquier otro con o sin wm+ se va a notar muchísimo en todos los aspectos jugables, pero para bien.

Estoy como loco para que salga ya de una vez el dichoso wm+, sinceramente pienso que lo necesito, y creo que la mayoría también, sobre todo porque en cuanto comprueben sus posibilidades, van a tender a elegir juegos que le den un uso profundo....como espero que se le de en este RS2, que sinceramente me alegro de la desición de UBI en que sea esclusivo para wm+, será el segundo despues del Wiisport Resort. Y los dos irán a la buchaca :sorrisa: .

Un saludo

shezard
12th May 2009, 11:44
OSOLEMIO, en doce horas tendremos Revorespuesta, que CaV lo prueba esta tarde (y quizá yo también me pase) con GST. Seguro que sus palabras nos suben el ánimo a todos.

psycotic
12th May 2009, 12:00
OSOLEMIO, yo lo veo igual que tú. Creo que los juegos que usen bien el WM+ van a tener un abismo con los que no lo hagan, o no lo usen bien.

Pero es que no es cosa de que sea exclusivo su uso u opcional, en el propio GST la alternativa a realizar el movimiento adecuado para algunos golpes va a ser sacudir el mando dándole a un botón o palanca. Que está muy bien que tenga varios modos de control para los que no tengan WM+, pero es que de tenerlo, me resultaría absurdo jugarlo de otra forma.

A ver qué tal esa prueba de esta tarde, si todo funciona estupendamente :^^:

OSOLEMIO
12th May 2009, 12:24
shezard

Espero ansioso vuestras impresiones, eso sí, me gustaría que fuerais relajados a probarlo y os dejeis llevar como si estuvierais en vuestra casa jugando, es fundamental tener impresiones sin tener prejuicios de que te esten mirando...hay que dejarse llevar y comprobar si realmente es tan inmersivo como cuentan.

psycotic

Yo no estoy en contra de que realicen los juegos con dos tipos de control a partir de ahora (con o sin wm+) como el Tenis de EA. Pero te aseguro que no tardaras mucho tiempo en exigir que realicen juegos exclusivos para el wm+, me juego lo que tu quieras de que va a ser así. Simplemente porque los seres humanos somos exigentes por naturaleza, y está claro que los juegos que se centren exclusivamente solo en el wm+ van a ser más complejos y completos que los que no sean exclusivos, ya que no existirán límites ni barreras para equilibrar los diferentes controles y encajen en el estilo de juego.

Luigimagno
12th May 2009, 12:37
Pues yo veo una de dos:

O todo el mundo a pensar en buenos controles sin/con WM+ para incluir ambos...

O todo juego exclusivo a venderse como Grand Slam Tennis: con posibles packs juego + WM+.

Orion
12th May 2009, 13:22
En mi opinion esto no es cierto, no corren un gran riesgo pues su inversion en este juego no es de primer orden; ¿Como sino se explica que cancelaran lo que tenian hecho antes de anunciarse WM+?, pues porque la inversion hasta entonces habia sido escasa, con lo cual nos encontramos con que este proyecto no lleva mas de un año en desarrollo.

El supuesto "riesgo" que corren es el mismo que lanzando cualquier juego, con el unico añadido de que el publico no confia (y con razon) en ellos como desarrolladora. El hecho de que sea de uso exclusivo WM+ no les va a ayudar por que ellos no han querido; si hubieran empezado a trabajar en RS2 cuando dijeron que lo estaban haciendo podrian haber lanzado un pack con WM+ al igual que EA o SEGA han conseguido para sus juegos (Nintendo les habria apoyado indudablemente) en el mismo mes que estas otras compañias. Asi, debido a su desatencion por la plataforma, su juego saldra meses despues, sin pack con periferico y ya veremos en que nivel de calidad, que todo lo que estan prometiendo se me antoja demasiado para unos 15 meses de trabajo...

Por otro lado, veremos en que consiste ese riesgo y porque es tan necesario el nuevo periferico cuando probemos el juego, hasta ahora mucho hablar de WM+ (parece que va a ser el nuevo "controles originales y exclusivos" para los anuncios de novedades a partir de ahora...), pero no han explicado ni un poco sobre el control. Seguramente su mapeado en un Wiimote normal y corriente no seria tan dificil...