PDA

Ver la versión completa : Un océano azul

O.R.
8th May 2006, 09:34
Mañana es el gran día. Para muchos de vosotros será más fácil comprenderlo, para otros, más complicado, pero, sin lugar a dudas, lo que todos debemos hacer es tratar de comprender lo que encierra en sí esa esperanza blanca que se ha dado a conocer como Wii.

urimm
8th May 2006, 09:48
Que gran articulo señor Ramos, comparto su punto de vista y le felicito :^^:

linkvsganon
8th May 2006, 09:55
Snif, Snif, qué emoción.

Creo que es lo que todos nosotros pensamos. El último párrafo, magistral.

Más vale lo del 40/40 en famitsu, que se lo va a merecer.

Vamos, Wii, mañana es tu gran día (y el de todos nosotros).

La espera merecerá la pena.

Juanolo
8th May 2006, 09:56
¡Así sea!
De momento un "casual" ya me ha dicho que se la quiere pillar ^^
¿Es que no me van a pagar comisión los de Nintendo? xD

Tildom
8th May 2006, 09:59
Y sin embargo sí que creo que GC ha incluido innovaciones, pero no de esas que nos interesen a los consumidores. La arquitectura de GC ha sido el camino a seguir de Revolution. Las herramientas de programación son casi las mismas.

Podríamos decir que sin GC no sería tan fácil trabajar con Revolution. Ha sido la que ha allanado el camino a los programadores. Gracias a nuestro cubo hemos ahorrado a las compañías 5 años de trabajo para exprimir a una consola.

pixelin
8th May 2006, 10:02
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMENNNNNNN

Tio!!! Como nintendista que soy (que no soy cristiano ni musulman...) casi lloro de la emocion.
Yo lo de Wii, el mundo paralelo al tipico y viciado mundo del videojuego tmb lo he captado y lo he recibido con unas ganas acojonantes.
Y lo agradezco porque estamos en un momento en el que el videojuego me empieza a cansar... s una pena, pero es asi. Como a muchos.

Saludos, paciencia que me voy de romeria y de juerga todo el dia, para no pensar en ello, jajajaja. Wii can do it!!!!!!!!!

pixelin
8th May 2006, 10:05
Juanolo, Entonces que vayan soltando pasta gorda q mi pueblo se llenó de N64 gracias a mi.

Wii venderá casi lo que venda Psx3 y Xbox360, ¿pq? pq todo el mundo querrá experimentarlo. Nintendo!!! Mucha publicidad y boca a boca

Noelator
8th May 2006, 10:15
No he podido contener una lagrimita!!

De hecho yo no habría sabido expresarlo mejor, y estoy totalmente de acuerdo... y un poco cansado de los "prejuicios" que persiguen a Ninty da gusto leer un artículo tan claro y bien redactado! Norawena O.R.

Salu2 Pikmines.. y a ver cuando nos enfrentamos a una partidita a la Wii online cuanto antes... kizas un Smash??....

esonosecura
8th May 2006, 10:26
muy buen articulo, si señor!!

y para dar fe de ello me pongo como ejemplo, yo nunca he sido consolero, solo he tenido la game boy, la primera, yahora tengo la game boy advanced sp. siempre me han gustado mas los juegos de pc, pero no todos, solo las aventuras graficas( esos monkey island, day of the tentacle...) y ahora con la game boy disfruto con juegos como donkey kong land, bomberman, tetris...como veis o juegos de pensar que me han hecho pasarme horas delante de la pantalla o juegos rapidos y adictivos.

hace un par de meses me entere de la existencia de algo llamado revolution, k es esto?? y me empece a informar...y me encanto!!k posibilidades!!! si eso es lo k siempre he dicho k me gustaria!! si se lo comento a mi novia que al principio me llama friki y al rato dice k la compramos a medias...!!!!genial!!!me encantara poder jugar a esos juegos con mi gente( muy poco consoleros), los que tb me han dicho que la tienen que probar.

otro ejemplo: yo vivo en inglaterra, y aki he conocido a gente de todas las nacionalidades...estre ellas a una sudafricana, nunk ha tocado un juego( su novio es ingles, play 2, juegos de futbol( no los soporto) y juegos de guerra(solo si los juego con alguien al lado), se lo enseño... e inmediatamente me dice...esa pa mi!!! es genial!!!(is great!!!)

toda la gente a la k conozco, no os ofendais, pero ninguno de mis amigos es consolero, kieren saber que coño es eso de la wii, que ellos tienen sus pc y juegan de vez en cuando y les vale...pero esto les atrae y mucho.

simplemente doy fe de que el concepto wii es para todo el mundo, nos gusta a los que no llegamos ni a "casuals", y ha hecho que alguien como yo se pase las horas muertas buscando informacion y estando pendiente de las nuevas noticias sobre wii. genial, por fin los videojuegos me gustan y por fin me comprare una consola de sobremesa!!!

un saludo y gracias por todo!!!

Xisco_01
8th May 2006, 10:36
Estupendo artículo, si señor.

Pero, a un día del gran evento, tengo una duda...

¿Por que Nintendo (y todos los Nintenderos) hablan de nuevo Zelda como "La Hostia de Wii" si es un juego para Game Cube?

Es algo que no me entra en la cabeza...

Si, es un Zelda y será brutalmente bueno. Un clásico antes de nacer; pero "Wii" deberia promocionarse con sus propios juegos y no con un juego de la "anterior" generación...

No lo entiendo, lo siento...

:pena:

Batman
8th May 2006, 10:38
¿Sabeis? empiezo a ver el gran marketing que ha logrado Nintendo sobre nosotros, ya que la propaganda se la estamos haciendo nosotros mismos sin que ellos se tengan ni que pronunciar.

Yo no olvido de lo que Nintendo es en realidad, una empresa que vende software y hardware (juguetes), ya que a veces parece que se nos va un monton la cabeza y eso no es otra cosa que manipulacion (marketing). Hacer editodiales por un electrodomestico... El autor ha hecho un gran esfuerzo en poner sus sentimientos tan bien plasmados, y le honra. Yo escribo esto para poner los mios sobre algo que debemos tener en cuenta sobre Nintendo y sobre lo que es una multinacional. ¿Habeis visto de donde vienen la Ds por ejemplo? Si, de China, como nuestros zapatos de 100 euros, como la ropa...

¿Sabeis como trabajan los chinos? ¿Sabiais que para que una mujer entre a una fabrica si es mayor de 25 años tiene que poner a trabajar a su hijo junto a ella? Bien, pues es mas que probable que la Ds sea fabricada en esas condiciones, si no me creeis informaros acerca de China. Am, no tengo la Psp ni ninguna consola de Sony, pero la PSP se fabrica en Japon tengo entendido.

Lo que es y siempre sera. Nintendo no es una ONG, ni Sony el diablo ni Ms Satanas ¿Sabeis los millones de dolares que ha donado la fundacion de Gates a Africa? mas de 10.000 millones de dolares desde el año 2000 si, es marketing tambien, pero solidario. Nintendo no ha hecho nada de eso que yo sepa, y sus consolas las fabrican chinos que de nuevo repito, no os imaginais como trabajan los chinos...

Los mandatarios no se quedan trabajando para hacernos la vida mas feliz, no piensan en nosotros como usuarios... Somos dinero con patas para cualquier empresa y mas de indole multinacional. Me encanta escuchar lo realmente facil que es piratear una Ps2, cuando es incluso mas facil de piratear la cube. O usuarios que ven como una especie de maldicion egipcia la idea de chipear una consola Nintendo.

Que yo no dudo que la Wii sera una gran consola y menos de que me la comprare, tambien yo me aburro ultimamente de los videojuegos, juego mas con el Mame que con otra cosa y de nuevo añado que creo que va siendo hora de un cambio a nivel jugable, estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo y realmente me preocupa a veces, es el nivel de fanatismo que ante muchos tendemos (o tenemos) ante lo que es, simple, llano, vulgar y absolutamente un juguete, un electrodomestico. Y no digo que ninguno de los que estemos aqui lo seamos, no pretendo insultar (nos) a nadie, sino quiero dar lugar a una reflexion objetiva y simple.

Espero que no me ataqueis por esto, es solo que creo que hay que intentar quitar esa imagen de Nintendo tan elevada, y bajarla a una gran empresa que hace juegos cojonudos y buenas consolas y que como todas esas empresas, sacan tajada de paises como China.

CaVaYeRo
8th May 2006, 10:47
magnifico artículo compañero.

Destaco eso del ambiente viciado que envuelve a la filosofía y los títulos de la competencia... quzás sea el mayor acierto de la historia de nintendo, empezando con DS están sabiendo guiñarles el ojo a la madre, el padre, el hijo pequeño incluso el abuelo.

Mañana va a ser apoteósico... pero despues de leer estas lineas se me ocurre otro adjetivo: bonito.

The wait is over... FOR THE WIIN!!

Noelator
8th May 2006, 10:51
Estoy de acuerdo!
Es triste pero es así! Todas las empresas que empiezan crecer traspasan su producción a china ya que así les sale mucho más rentable. Aclarar que los productos de Ninty se fabrican en japón pero se ensamblan en China!
(Yo pienso que es culpa del gobierno xino que permite esa explotación, ya que les es rentable que empresas de todo el mundo trabajen allí, al final siempre la paga el pueblo llano).
De todos modos, pienso que la "competencia" de $ony y Moco$oft es mucho peor... sino no hay más que fijarse en esta generación: Ninty no incluyó ninguna inovación substacial en GameCube (que raro, $ony y Microsoft tampoco) el resultado es que en esta generación no hemos avanzado mucho (no como en anteriores, pad NES, salto de las 2D a las 3D (gáficas y control))....

weno me he extendido un poco, resumiendo todas las Empresan son precisamente eso, Empresas... pero la que más se ajusta a mis gustos ha sido es y será Nintendo.

NINTEN
8th May 2006, 11:06
a ver como mato el gusanillo hasta mañana....no se

`porque no haceis un ultimo evb con los rumores antes del evento?

Wilk
8th May 2006, 11:08
En cuanto al artículo muy bueno señor Ramos, sinceramente ha hecho que cada centímetro de mi piel se emocione.

En cuanto el comentario de Batman, sinceramente una empresa que solo piensa en dinero, esa empresa va a quiebra, Nintendo no es una ONG, por supuesto que no, pero si es cierto que a todas las personas que trabajan en Nintendo son jugadores, son desarrolladores y llevan este arte dentro de sus venas, es por eso que sus juegos son tan buenos y es por eso que saben como innovar, Iwata empezó como gamer, siguió como desarrollador y ahora es Presiente, es lo que es, nada más.

En cuanto a lo de China, bueno si a ti te ofrecen la producción de una DS en china por 20€ o producirla en X sitio a 100€, te quedas con China, eso esta claro, pero eso no es culpa de Nintendo sino del gobierno chino, Nintendo como empresa no puede permitirse fabricar en otro sitio que no sea china cuando todas sus competidoras lo hacen ahí, sino perdería dinero y es algo que no se puede permitir.

Un saludo

Super Mario
8th May 2006, 11:10
Otro gran articulo, parecido al de cavayero y su actimel :sorrisa:

Mortimor
8th May 2006, 12:04
Yo veo a Wii como algo que movera a la gente. Conceptualmente quieren que sea como el ipod para casa y puede que lo consigan, estas cosas se consiguen moviendo a la opinion publica.

Yo lo he comentado a mis amigos y alguno que hace mucho que no compra una consola se esta planteando comprar Wii. ¿Por que??, porque estamos un poco cansados de las cosas de siempre. Nos cuesta ilusionarnos con los juegos y una innovacion de este calibre en la forma de jugar puede ser lo que nos falte. La NDS nos ha demostrado esto hace bien poco.

Aun asi, soy de los que se reengancho al mundillo de los videojuegos gracias a los emuladores y la GP32. Disfruto muchisimo con los juegos de Megadrive, Snes y con los arcades clasicos de toda la vida. Creo que esta puede ser la oportunidad definitiva de acercar lo retro a las masas. No olvidemos la Consola Virtual, no es nada nuevo, pero llevandolo bien a cabo...

Lo que mas me preocupa, y me disgusta, es el hecho de romper drasticamente con el juego tradicional. No porque no se pueda jugar igual que en otras consolas, sino porque las desarrolladoras, incluida Nintendo, se estan centrando en juegos muy Wii y poco tradicionales. Que quereis que os diga, me hubiera gustado un Virtua Fighter 5, un OutRun 3, un Guilty Gear, algun Mata-mata... Espero que en estos proximos días se invierta la tendencia de sacar solo titulos Wii, no dudo que Nintendo nos deleitara con un Zelda precioso, un Mario divertido y un Metroid cargado de adrenalina, pero... ¿y las otras compañias????

Batman
8th May 2006, 12:05
En cuanto al artículo muy bueno señor Ramos, sinceramente ha hecho que cada centímetro de mi piel se emocione.

En cuanto el comentario de Batman, sinceramente una empresa que solo piensa en dinero, esa empresa va a quiebra, Nintendo no es una ONG, por supuesto que no, pero si es cierto que a todas las personas que trabajan en Nintendo son jugadores, son desarrolladores y llevan este arte dentro de sus venas, es por eso que sus juegos son tan buenos y es por eso que saben como innovar, Iwata empezó como gamer, siguió como desarrollador y ahora es Presiente, es lo que es, nada más.

En cuanto a lo de China, bueno si a ti te ofrecen la producción de una DS en china por 20€ o producirla en X sitio a 100€, te quedas con China, eso esta claro, pero eso no es culpa de Nintendo sino del gobierno chino, Nintendo como empresa no puede permitirse fabricar en otro sitio que no sea china cuando todas sus competidoras lo hacen ahí, sino perdería dinero y es algo que no se puede permitir.

Un saludo

Bueno si, todo es muy bonito en ese aspecto. Pero te equivocas en varios puntos. Para empezar Nintendo no se creo para hacer videojuegos, se creo en 1889 para hacer juegos de cartas. Luego ya sabemos todos lo que paso, y Nintendo se lleva millones a sus arcas entre otras cosas gracias a los chinos. Pero, la malisima Sony al menos tiene la decencia de fabricar su PSP en Japon.

Por ultimo me hace mucha gracia lo del gobierno chino, Nintendo se aprobecha NO del gobierno chino, sino de sus explotados trabajadores, preguntales a ellos si tienen la culpa o no de estar exclavizados. Y eso de que una empresa millonaria no pueda producir sus productos de forma etica... por favor me niego a seguir argumentando algo que me da nauseas. Supongo que a ti la palabra comercio justo te dara excalofrios.

Mortimor
8th May 2006, 12:20
Bueno si, todo es muy bonito en ese aspecto. Pero te equivocas en varios puntos. Para empezar Nintendo no se creo para hacer videojuegos, se creo en 1889 para hacer juegos de cartas. Luego ya sabemos todos lo que paso, y Nintendo se lleva millones a sus arcas entre otras cosas gracias a los chinos. Pero, la malisima Sony al menos tiene la decencia de fabricar su PSP en Japon.

Por ultimo me hace mucha gracia lo del gobierno chino, Nintendo se aprobecha NO del gobierno chino, sino de sus explotados trabajadores, preguntales a ellos si tienen la culpa o no de estar exclavizados. Y eso de que una empresa millonaria no pueda producir sus productos de forma etica... por favor me niego a seguir argumentando algo que me da nauseas. Supongo que a ti la palabra comercio justo te dara excalofrios.

Creo que tienes razón, pero la situacion politica actual, con China abriendo su mercado al resto del mundo, es muy compleja. Los productos chinos estan inundando los mercados de todo el mundo gracias a unas condiciones de explotacion laboral y muchas empresas se estan aprovechando de ello (no solo Nintendo).

Desde el punto de vista del empresario no es algo tan sencillo como desde el punto de vista del consumidor. Tú puedes negarte a comprar productos chinos o manufacturados en China, incluso estás en tu derecho de presionar (manifestandote o enviando quejas o votando) al gobierno que te representa para que actue como tú e intente poner freno a esa situación. Pero un empresario, que ve como el mercado se llena de productos con cuyo precio no puede competir, en muchos casos se ve forzado a hacer lo mismo para sobrevivir. Porque, lamentablemente, si no lo hacen ellos, otros lo harán y será su ruina. Existen iniciativas al respecto, como contratos vinculantes obligando a respetar los derechos humanos (al menos en las factorias contratadas) o impuestos especiales sobre productos que estan bajo sospecha. Pero objetivamente es muy complicado actuar contra ese gobierno e intentar explotar su mercado, porque no olvidemos que son el mercado de consumo mas grande del mundo.

Complicado, muy complicado.

O.R.
8th May 2006, 12:21
Batman, no dudo que todos compartamos lo que dices, en primer lugar yo. Pero por favor, no alteres el tema de discusión de este hilo. No adoramos nada, no es que pensemos que Nintendo es super buena. Nintendo no deja de ser una empresa y nosotros sus clientes. Pero Nintendo es la empresa que nos proporciona ahora mismo lo que necesitamos. Que lleve a cabo un modelo más o menos justo, no es el tema en este caso. Puedes, si lo deseas, abrir otro hilo en el sitio adecuado y seguramente discutiremos bastante acerca de lo que te (nos) preocupa.

Naeonflux
8th May 2006, 12:26
Probablemente el mejor articulo que he leido sobre Wii y el cambio que significara para el mundo de los videojuegos.

Estoy plenamente de acuerdo pero, sin animo de ser agorero, me pregunto, ¿entedera la masa, sobre todo en España, la filosofia de Wii?

praterian7
8th May 2006, 12:28
Profundamente conmovedor, O.R. Coincido con todos y cada uno de los puntos de tu discurso, y me quedo con la frase que decía, más o menos, "ya no jugaremos a los videojuegos, jugaremos a Wii, y lo haremos todos juntos". Creo que resume perfectamente lo que Wii quiere ser. Es un adios en cierto modo, a la caspa, al esquistamiento que desde hace tiempo el mundo de los videojuegos sufre, a lo actual, al cómo jugamos hoy día...para pasar a una vida consolera totalmente nueva, un hola al mundo que haý más alla de, como tu decías, esa habitación fétida en la cual se han enclaustrado el resto de compañías.

Muy buen artíuclo, señor Ramos, mis felicitaciones.

1huesudo
8th May 2006, 12:45
Gran articulo O.R. si señor
Una unica cosa,para ,mi gamecube si que ha innovado,por lo menos a nivel de juegos,es lo mejor que tiene,no solo se innova en hardware.

Esto para Batman,por favor a que viene eso ahora sobre la manera que lleva a cabo Nintendo su produccion,lo que importa ahora es otra cosa,entiendo tu preocupacion pero habria que cambiar medio mundo para que estuvieras contento.Nintendo va donde hay mejor produccion,barato y en grandes cantidades,no lo veas como una explotacion,tienes que verlo como estrategia comercial.A y no compares a nintendo con otras compañias por favor,nintendo tiene unos valores que mas quisiera la competencia.

Saludos Wiigamers emocionados.

LuigiRevo
8th May 2006, 13:04
al leer el articulo he vuelto años atras en la infancia cuando por primera vez jugue a una family computer y posteriormente una super nintendo, que tiempos aquellos, que revolución del entretenimiento audiovisual, me ha supsitado nostalgia el leer el articulo y ver que estamos a 20 horas de la esperada revolucion, que emocion, muchas gracias por el articulo, es maravilloso compañero, volveremos a vivir los años dorados de los videojuegos con Wii, sera como en los viejos tiempo, que digo, mucho mejor que en los viejos tiempos. Un saludo que ya queda poco ya estamos ay :^^:

guito
8th May 2006, 13:17
Un articulo impresionante. No podrias haber explicado mejor lo que sentimos los NIntenderos de toda la vida y los recien iniciados que esperan ansiosos la Wii. Un articulo sublime y lleno de sentimiento, conmobedor.
A Batman decirle que puede que Nintendo fabrique en China mas barato que en otro sitio, pero a el le pregunto: ¿No tienes ningun playero de NIke, o alguna prenda de Inditex? Porque estas empresas si que se hicieron grandes aprobechandose de los chinos, los marroquies, los coreanos...
Nintendo antes de estar en China ya era grande.

Xisco_01
8th May 2006, 13:21
Nintendo antes de estar en China ya era grande.

Esta frase la tienes que poner en tu firma

:sorrisa: :cunao: :sorrisa:

No sé, me ha hecho gracia.

Venga, un día y "Wii" será toda nuestra... por lo menos en la mente.

:¬¬):

guito
8th May 2006, 13:27
[quote=Wilk]Pero, la malisima Sony al menos tiene la decencia de fabricar su PSP en Japon.

Es tan legal que hace su PSP en Japon con pantallas ilegales y fabrica sus mando con piezas robadas (o no pagadas) a una empresa de EE.UU.

Wilk
8th May 2006, 13:30
Pero, la malisima Sony al menos tiene la decencia de fabricar su PSP en Japon.

Es tan legal que hace su PSP en Japon con pantallas ilegales y fabrica sus mando con piezas robadas (o no pagadas) a una empresa de EE.UU.

Has echo mal el quote =(

en cuanto a Batman, se que es el comercio justo, tambien se que es la paz mundial y tambien se muchas otras cosas, todos lo sabemos y creo que ya te constestaron otros y clavaron en lo que yo pienso, es justo, quizas no, pero hay veces que no se puede hacer otra cosa...

Suerte

boinaverde515
8th May 2006, 14:32
maginifico artidulo se nota que el espiritu de Wii cada vez esta siendo comprendido x mas y mas gente ahora la pelota esta en nuestro tejado xicos tenemos ke hacer lo imposible x lograr explicar a la gente ke es Wii invitarles a probarlas y lograr ke keden atrapados en esta nueva dimension de los viedojuegos ke nintendo nos ofrece.
Nintendo 4 ever

Ipalmor
8th May 2006, 14:49
No tengo más que decir que un Felicidades a O.R.

Longinus
8th May 2006, 14:58
Impresionante, compartarto cada palabra del articulo y cada comentario de los aqui mostrados, a flor de piel que me se me ha puesto el cuerpo entero...ya quedo menos para el gran dia, que ilu!!!.

Tengo que decir que en españa, por desgracia hay que gente a la que la pley le a comido la cabeza, el ejemplo es un amigo, que despues de haberle mostrado y explicado como va a ser Wii, esta con que quiere la play 3....y eso que va a costar mucho mas cara que el resto (solo con pensar que cuesta 800 $ fabricarla me da la risa del precio que tendrá en el publico).

Con respecto a lo que dice Batman, pues solo añado lo que dicen otros compañeros, es una empresa y como tal a de buscar lo mas barato para fabricarlo (que luego eso nos repercute en los demas, costandonos mas barato), solo hay que mirar aqui, algunas fabricas van a cerrar para trasladarla al este de europa en donde la mano de obra es mas barata.

kouk9999
8th May 2006, 15:43
Bien dicho OR, todo lo qe se diga es poco, y mañana nos daremos cuenta, al fin llega xicos... no lo ois?

Zhlain
8th May 2006, 15:59
Felicidades. Ni mas ni menos. Un articulo genial.

Nefisto
8th May 2006, 16:36
Que buenos comentarios le puedes quitar el trabajo al editor de nintendo de IGN

Jandro Jefe Ghost (Wastem
8th May 2006, 18:55
Una opinion excelentemente explicada y que en cierto modo comparto casi al completo,la verdad me siento bastante identificado con esta opinion,sobre todo con la de ME ABURRO DE LOS JUEGOS ACTUALES,
necesito un cambio,ya sea de una manera u otra.
Ultimamente me cuesta mucho acabarme un juego porque me apetece jugarlo de principio a fin con mucho interes,más bien me lo acabo(si lo Hago)por el mero hecho de terminarlo,por que he pagado por él o terminarlo por que me queda poco.

Saludos a todos.

guito
8th May 2006, 18:59
Pero, la malisima Sony al menos tiene la decencia de fabricar su PSP en Japon.

Has echo mal el quote =(

Lo se :) Sorry, jeje.

Ismael
8th May 2006, 19:49
Ole tus eggs :)

Maravillo, emocionante, estupendo. Parece salido de un discurso de Iwata xDD, esto sube los ánimos y el hype de forma brutal, todo el mundo debería leerlo. Esto es lo que hace que te aumenten las ganas de seguir esperando por ello.

pos ya ves truz
8th May 2006, 20:03
En primer lugar felicidades por el artículo. Por otro lado creo q el Zelda es más q digno para ser alabado como juego de Wii puesto q yo creo q será el mejor juego de la historia, mientras q aventuras gráficas mejores como metroid 3 no lo serán simplemente por el distinto concepto de juego q tienen.

Con respecto a lo de China, tal vez PSP se fabrica en Japón, pero no nos olvidemos de q Sony fabrica más cosas q la PSP. Tampoco nos olvidemos de q todas las consolas ya no next-gen sino de la actual generación usan materiales metálicos q sólo se obtienen en África, a saber como. Y de Microsoft mejor no hablar, q es la empresa con menos ética del mundo, basta sólo pensar q su producto estrella, el Windows es un plagio de una idea q tuvo cierta persona pero q no se le ocurrió patentar, sino infórmense.

fera14
8th May 2006, 20:36
lastima lo de la potencia :BALA:

aun asi yo me compro wii aunsi tuviera un n64 adnetro jajajajja buenooo ay si lo duudo

skywalker
9th May 2006, 00:23
Plas,plas,plas,plas,plas,muy buen articulo,diria muchas cosas pero ya esta todo dicho

Slogan: Si digo WII,me entendeis

Spartan
9th May 2006, 00:23
a mi me parece que el game cube revoluciono en una manera diferente por que fue la primera vez que vimos a fox caminando en vez de manejando, la primera vez que vimos un FPS de investigacion(metroid prime), mario teniendo algo en la espalda que dispara agua(el flud), etc. pero no fue suficiente evolucionar sus juegos y se dieron cuenta que nesesitaban mas para ganarla guerra.