PDA

Ver la versión completa : Quiero comprar una Tele HD Heeelp me!!

Furioso D
27th April 2009, 15:08
Pero tengo unas dudas...En primer lugar que significa una TV HD Ready? Son televisores que solo van a 720p?
Qual es la diferencia entre un plasma y una lcd?
Gracias...

Hugolink
27th April 2009, 15:15
hd ready esque solo llega a 720p o en su defecto 1080 i. Si vas a usar la pantalla para jugar te reocmiendo un lcd mil veces antes que un plasma. Los plasmas se suben bastante más de precio y sinceramente es depende de gustos. Pero vamos con mi fullhd lcd de 32 pulgadas estoy muy contento.

Furioso D
27th April 2009, 15:23
Gracias...quiero comprar una HD pero no pienso dar más de 400 euros por una...Por otro lado ´se que muchos de los juegos no van a 1080p por eso creo que una HD Ready me bastará...Por otro lado me han dcho que las Sansung son de las mejores y que las LG no son para tirar cohetes...Es verdad?

Tildom
27th April 2009, 15:29
HD Ready es que llega a 720p de resolución, sí.

La diferencia entre plasma y LCD es el tipo de tecnología que se emplea y en sutiles calidades de imagen. Plasma presenta colores más naturales (sobre todo el negro) y es mejor para ver películas y TV, en cambio el LCD es mejor para videojuegos. El plasma también consume mucha más electricidad y es más caro, ya que las planchas son más caras de fabricar.

De todas formas, yo me compraría un LCD, el plasma está en vías de extinción y dentro de poco se va a dejar de fabricar, con los problemas que conlleva todo eso.

EDIT: Acabo de leer tu mensaje posterior.

En esta generación (y siempre hablando de consolas) se cuentan con los dedos de una mano los juegos que están en 720p NATIVAS. Es decir, que prácticamente ningún juego llega a HD de forma nativa, siempre con reescalados. A 1080p creo que no hay ninguno, puede que los vídeos del MGS4 sí lo estén, pero ingame no hay NADA en Full HD ni lo habrá hasta la siguiente generación. Siempre hablo de juegos en formato físico, ignoro si algún descargable, como el Street Fighter II HD Remix llega a esa resolución.

Yo tengo un Samsung de 42'' Full HD y estoy contentísimo. TDT, 2 HDMI, salida VGA, 2 eruconectores, 2 salidas por componentes...

Hugolink
27th April 2009, 15:40
Las samsung la verdad esque estan saliendo muy buenas respecto calidad precio. Yo tengo una. LG no es mala marca pero no me convence tanto para dejarme mucho dinero en un aparato de esa marca. (depende de gustos).

De todas formas de cuantas pulgadas te interesa?. Ahora mismo estan muy baratas la verdad pero por 400 euros de 32 pulgadas... si las encuentras son modelos con unos cuantos años o de marcas no muy allá.

Furioso D
27th April 2009, 15:50
Pero ahora en serio, vale la pena uno gastarse el dinero en una Full Hd?Si el 70% de los juegos no van a esa resolucion (Halo 3, el futuro FFXIII KZ 2)
Por otro lado me han dicho que a juegos como Resident Evil 5 o el Dead Space las 1080p les sienta fatal...

Hugolink
27th April 2009, 15:57
Pero ahora en serio, vale la pena uno gastarse el dinero en una Full Hd?Si el 70% de los juegos no van a esa resolucion (Halo 3, el futuro FFXIII KZ 2)
Por otro lado me han dicho que a juegos como Resident Evil 5 o el Dead Space las 1080p les sienta fatal...

No sé yo tengo la xbox por defecto a 1080p y veo todo muy bien. Puede que no se note en una tele de 32 pulgadas gran diferencia respecto el hd ready, pero mas q nada la compré por el futuro. ya que en un futuro si que vendra todo en real alta definición (espero)

psycotic
27th April 2009, 16:04
La Full HD es un invento inútil, y más hablando de videojuegos.

HD Ready y Full HD depende exclusivamente del tamaño de tu salón. Si vives en un castillo, cómprate una Full HD de 50" o 60" o 300".

Si vives en un piso como todo el mundo, una HD Ready entre 32" y 40" te va a ir genial (en esas pulgadas la diferencia entre las Full y las Ready es prácticamente nula).

Si es para tu habitación, una Full HD es directamente tirar dinero a la basura.

Tildom
27th April 2009, 16:04
El problema de la 360 con el reescalado a 1080 es el tearing, la pantalla que a veces se parte por la mitad y que es realmente molesto. Dependiendo del juego yo lo quito y lo pongo.

Furioso D
27th April 2009, 16:07
Te debo una Psycotic hoy mismo me comprare una Samsung Hd Ready que he visto...Me muero de ganas por Ver los mundos "Zeldicos" de Fable 2 en HD!!!

PD; Yo no vivo en un castillo!!

psycotic
27th April 2009, 16:18

Yo sí... ¡¡¡Con tu madrue!!!

http://www.youtube.com/watch?v=UaL9XAucASA

:cunao: :cunao: Para mí "vivir en un castillo" es venirme esa canción :P

Furioso D
27th April 2009, 16:20

Yo sí... ¡¡¡Con tu madrue!!!

http://www.youtube.com/watch?v=UaL9XAucASA

LOLOLOl!!!

Moldes
9th May 2009, 19:17
No se si llego muy tarde: Busco tele... (http://www.revogamers.net/comunidad/busco-tele-vt24107.html) A ver si te sirve de algo.

Decir que yo estoy muy feliz y muy satisfecho con mi nueva tele, y que al menos yo si que noto la diferencia entre 1080i y 1080p al ponerle el HDMI en la Xbox.
Una cosa que no se suele comentar es que cuando la TDT se emita en HD, va a hacer falta un sintonizador, a no ser que tu tele ya lo lleve incorporado, y no hay muchas que lo lleven de serie (que yo haya visto :p).

Un saludo.

Sunrise
5th September 2009, 23:08
Hola, quería que me dijérais las mejores marcas hoy en día en televisores LCD full HD y también si sabéis algo acerca de la llegada de las OLED a España.

Gracias.

Tildom
5th September 2009, 23:32
Hola, quería que me dijérais las mejores marcas hoy en día en televisores LCD full HD y también si sabéis algo acerca de la llegada de las OLED a España.

Gracias.

Yo ya he visto Samsung OLED por ahí. La verdad es que están a un precio bastante bueno, para lo que son. Creo que eran 32" unos 1200€. Y sí, la calidad es tan buena como se dice.

Tiene la calidad de colores de un monitor de toda la vida, mas un contraste del copón, HD, no opcupan espacio y no generan casi nada de calor.

Dentro de un añito supongo que ya estarán a precios 100% competitivos, pero temo que llegan un poquillo tarde.

Shark_ean
5th September 2009, 23:39
Bueno, yo tengo una Oki, no es una marca muy conocida pero poco a poco se va integrando, como empezaron todas... :jaur: .Es LCD de 32" y soporta 1080p, 2 entradas hdmi, 2 entradas de estas de poner el dvd, TDT integrado...bueno en general está muy bien y sobre todo el precio, 300 euros :^^:

Edito con las características:

http://img246.imageshack.us/img246/1487/m1060056am8427629171195.jpg

Características Técnicas
• Características de Imagen
• Tamaño de Pantalla : 32´´ pulgadas
• Sistema : LCD
• Calidad de Imagen (resolución) : 1366 x 768 pixels WXGA
• Formato de Pantalla : 16:9 Panorámico
• Contraste : 800:1
• Características de Sonido
• Tipo de Sonido : Estereo NICAM/A2
• Potencia Musical RMS : 2 x 7 W
• Características de Control
• Teletexto : Si
• Páginas de Teletexto : 10 hojas
• Mando a Distancia : Si
• Menu en Pantalla : Menú OSD multilenguaje
• Temporizador : Desconexion
• Bloqueo : Bloqueo Infantil
• Conexiones
• Euroconectores : 2 euroconectores
• Conexiones de Audio : Entrada AV
• Conexiones de Video : - Entrada de Vídeo
• Entrada S-Vídeo
• Entrada de Vídeo por componentes
• Conexiones para PC : Entrada HDMI ( HDCP)
• Salida de Auriculares : Si
• Sintonización
• Sintonizador TV : Si
• Características Físicas
• Dimensiones : - Con soporte: 92 x 57 x 22 cm
• Color : Negro

Xisco_01
6th September 2009, 01:37
Yo, viendo el panorama actual sigo en mis quince de hace un año (cuando compré mi tele nueva).

Simplemente:

TFT = Sony Bravia

Plasma = Panasonic

y no busco ninguna otra más.

Al final pilé una Sony Bravia 40W4000 y estoy requetecontento. Preparada para TDTHD y se ve de lujo.

Además, tengo la PS3 enchufada a ella y disfruto de los Blu-Ray como nunca.

josemurcia
6th September 2009, 02:33
Bueno, yo tengo una Oki, no es una marca muy conocida pero poco a poco se va integrando, como empezaron todas... :jaur: .Es LCD de 32" y soporta 1080p, 2 entradas hdmi, 2 entradas de estas de poner el dvd, TDT integrado...bueno en general está muy bien y sobre todo el precio, 300 euros :^^:

Edito con las características:

http://img246.imageshack.us/img246/1487/m1060056am8427629171195.jpg

Características Técnicas
• Características de Imagen
• Tamaño de Pantalla : 32´´ pulgadas
• Sistema : LCD
• Calidad de Imagen (resolución) : 1366 x 768 pixels WXGA
• Formato de Pantalla : 16:9 Panorámico
• Contraste : 800:1
• Características de Sonido
• Tipo de Sonido : Estereo NICAM/A2
• Potencia Musical RMS : 2 x 7 W
• Características de Control
• Teletexto : Si
• Páginas de Teletexto : 10 hojas
• Mando a Distancia : Si
• Menu en Pantalla : Menú OSD multilenguaje
• Temporizador : Desconexion
• Bloqueo : Bloqueo Infantil
• Conexiones
• Euroconectores : 2 euroconectores
• Conexiones de Audio : Entrada AV
• Conexiones de Video : - Entrada de Vídeo
• Entrada S-Vídeo
• Entrada de Vídeo por componentes
• Conexiones para PC : Entrada HDMI ( HDCP)
• Salida de Auriculares : Si
• Sintonización
• Sintonizador TV : Si
• Características Físicas
• Dimensiones : - Con soporte: 92 x 57 x 22 cm
• Color : Negro

No es por criticar pero esa tele es un poco flojilla, lo primero es el contraste, mi tele de 32" nueva me ha costado 400€ y tiene un contraste 30K:1, y que yo sepa no soporta 1080p, no hay full HD por ese precio, ademas de que con esa resolucion no puede soportar mas de 720p.
No se que te han vendido, pero desde luego eso no es una tele FULL HD . :cunao:

nemolost
6th September 2009, 09:46
La Full HD es un invento inútil, y más hablando de videojuegos.

HD Ready y Full HD depende exclusivamente del tamaño de tu salón. Si vives en un castillo, cómprate una Full HD de 50" o 60" o 300".

Si vives en un piso como todo el mundo, una HD Ready entre 32" y 40" te va a ir genial (en esas pulgadas la diferencia entre las Full y las Ready es prácticamente nula).

Si es para tu habitación, una Full HD es directamente tirar dinero a la basura.

Gracias...quiero comprar una HD pero no pienso dar más de 400 euros por una...Por otro lado ´se que muchos de los juegos no van a 1080p por eso creo que una HD Ready me bastará...Por otro lado me han dcho que las Sansung son de las mejores y que las LG no son para tirar cohetes...Es verdad?

Xisco_01
6th September 2009, 10:38
Bueno, es cuestión de gustos pero yo SI noto diferencia entre una HD Ready y una Full HD (será que porque tengo el ojo entrenado por mi trabajo...)

edu3a2
6th September 2009, 11:05
Pues yo en pascua me compre una sony kdl-37s4000 de 37" por 450 euros en el mediamarkt y la verdad es que es todo un lujo. Solo tengo la wii, pero con el cable por componentes y esta maravilla de de lcd da un gustazo jugar al galaxy, zelda, metroid,...(no se si es por el cable o por la tele ,pero los famosos dientes de sierra aun no han aparecido por mi tv) Y viendo peliculas tampoo se queda muy atras.

http://www.arinza.com/product_images/r/bravia_kdl37s4000__95082.jpg

caracteristicas-> http://www.sony.es/product/t32-s-series/kdl-37s4000#pageType=TechnicalSpecs

Furioso D
6th September 2009, 11:47
Vaya reflote tios, pero gracias de todos modos...Yo ya tengo mi TVHD desde hace unos 4 meses más o menos...Tengo una Samsung de 28 pulgadas HD Ready y me va de lujo....

Shark_ean
6th September 2009, 12:18
No es por criticar pero esa tele es un poco flojilla, lo primero es el contraste, mi tele de 32" nueva me ha costado 400€ y tiene un contraste 30K:1, y que yo sepa no soporta 1080p, no hay full HD por ese precio, ademas de que con esa resolucion no puede soportar mas de 720p.
No se que te han vendido, pero desde luego eso no es una tele FULL HD . :cunao:

Hombre ya, no es como las de marcas conocidas, pero por ese precio tampoco está tan mal xD. Yo tengo la X360 en 1080p en esa tele y se ve muy bien :jaur: , también es cierto que la TV normal al principio se ve como algo raro...pero te acabas acostumbrando xD...Ahora sí, si tienes suficiente dinero para comprar otra está claro cual comprar :cunao:

black_ice
6th September 2009, 12:57
Tildom, Ojo no confundir OLED con LED que son cosas diferentes.

No hay pantallas OLED grandes, de hecho la mas grande (que aún no está en el mercado) es una LG AMOLED de 15 pulgadas (Google: LG OLED crisis (http://www.google.com/search?rls=en&q=LG+OLED+CRISIS&ie=UTF-8&oe=UTF-8")).

En cambio las pantallas LED SI que están en el mercado, y son una PASADA, cuestan evidentemente mas que las LCD convencionales, pero la calidad de imagen crece enormemente, sobre todo el contraste.

OLED, son una serie de diodos emisores de luz que usando sustancias orgánicas son capaces de iluminar en diferentes colores.
LCD con retroiluminación LED son pantallas que cambian el anterior sistema de iluminación (una sola o unas pocas lámparas) por millones de LEDs, de tal manera que no se tiene que encender TODA la retroiluminación en escenas con muchos negros, mejorando sensiblemente el contraste, además los LED son mjy eficientes en cuanto a consumo energético, y el tiempo de encendido es prácticamente instantáneo

Un saludo 

Sunrise
6th September 2009, 13:45
El reflote del hilo no es por ti, Furioso, ¡no seas egocéntrico! :sorrisa: Lo he reflotado yo. Mi excelente tele de tubo tiene una avería, la imagen y el sonido desaparecen espontáneamente de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, como si hubiera alguna conexión suelta por dentro. He leído que no es aconsejable abrir una tele de tubo sin tener conocimientos y yo no tengo ninguno al respecto así que pediré un presupuesto, pero si es elevado merecerá la pena comprar una nueva. Como estoy acostumbrado a una calidad de imagen excelente estoy buscando una tele con una buena relación calidad/precio, buen contraste, unas 37 pulgadas, para un salón y FullHD. Conozco la tecnología OLED pero me temo que aún no se comercializa en España (lástima, es una tecnología muy eficiente), lo que no conocía era la tecnología LED de la que habla black_ice.

He leído los dos hilos al respecto que he encontrado en RG pero aún no me ha quedado claro qué marca o modelo podría ser la mejor hoy en día en relación calidad/precio.

Editado: LCD es lo mismo que TFT.

Furioso D
6th September 2009, 13:48
El reflote del hilo no es por ti, Furioso, ¡no seas egocéntrico! :sorrisa: Lo he reflotado yo. Mi excelente tele de tubo tiene una avería, la imagen y el sonido desaparecen espontáneamente de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, como si hubiera alguna conexión suelta por dentro. He leído que no es aconsejable abrir una tele de tubo sin tener conocimientos y yo no tengo ninguno al respecto así que pediré un presupuesto, pero si es elevado merecerá la pena comprar una nueva. Como estoy acostumbrado a una calidad de imagen excelente estoy buscando una tele con una buena relación calidad/precio, buen contraste, unas 37 pulgadas, para un salón y FullHD. Conozco la tecnología OLED pero me temo que aún no se comercializa en España (lástima, es una tecnología muy eficiente), lo que no conocía era la tecnología LED de la que habla black_ice.

He leído los dos hilos al respecto que he encontrado en RG pero aún no me ha quedado claro qué marca o modelo podría ser la mejor hoy en día en relación calidad/precio.

A mi me han dicho que las mejores en calidad/precio son las Samsung pero tu dirás...

Hugolink
6th September 2009, 14:45
Yo tengo 2 pantallas lcd samsung al igual que un blu ray samsung. Ahora mismo me parece de las mejores marcas en relacción calidad precio sin dudad. ¿la mejor? no lo sé, yo solo sé que estoy encantado con dichos aparatos de esta marca, que cada uno compre lo que vea. Pero sinceramente ahora mismo prefiero dejarme 600 euros en una tele samsung de 32 antes que 800 en una sony. Son mis gustos claro está.

PD: Joder que reflote...

Xenogear
6th September 2009, 15:09
Samsung no son malas por su relación calidad/precio pero si hablamos de que tenga unos procesadores que mejoren cosillas no es la más indicada. Es de las más vendidas por ser la más competitiva en precio junto con LG.

Yo te recomiendo que mires las Panasonic, Philips, las Sony Bravia o si encuentras alguna Pioneer también (por lo que he leído Pioneer se ha retirado del mercado este año porque ha habido baile de suministradores de paneles y nuevos contratos entre las grandes, no por falta de calidad).
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero hablando de esas pulgadas puedes tener un buen bicho (en un baremo entre 550 y 1000 euros según sitios y modelos con mayores prestaciones).

-Te recomiendo sobre todo bajo nivel de respuesta ( de 2 a 5 ms) de 100 Hz para arriba, TDT eb HD si piensas ver la tele (aunque aquí aún nos encasquetan modelos anteriores y pocas lo integran en Europa por ahora).

-Sobre si FullHD o HDReady en 37 pulgadas nos movemos en el límite notarlo. No de forma exagerada pero eso depende de la persona, resolución nativa de la pantalla, posprocesado del televisor (todas las parafernalias sobre colores, Hz, etc) y del soporte original (resolución de la señal original).

-Sobre si plasma o LCD pues lo de siempre. Plasma consume más, ahora hay poca oferta pero suele ser de gran calidad y el efecto quemado está muy solucionado. Los negros y la respuesta de la imagen son aún hoy en día más competentes que en LCD pero la diferencia no es abismal.

-Sobre la tecnología LED hay que decir que apenas hay modelos comercializados que sean completamente LED: Actualmente son LCD con unos LED integrados cual marco (distribuyéndolos por los perfiles) y que según se necesite se encienden o apagan para dar mayor intensidad a los colores o para destacar los negros. Por ello no son de LED totalmente, les saldría caro.
De todas formas se nota la diferencia aunque como todo si lo lleva lo cobran con creces.

-También infórmate sobre los puertos que lleva porque con la TDT de pago se necesitará un puerto para ciertas tarjetas y no está de más preguntar por si acaso. No sé si será de tu interés para el futbol u otras ofertas el día de mañana.

Pues eso, te recomiendo las que te he dicho y que compares en varios sitios porque algunos sitios van a comisión si venden X marca. Mira, compara y decide.
En marcas más modestas Samsung y LG tienen cosas curiosas pero yo me decanto por LG por ser filial de Philips y haber encontrado modelos de hasta 400 Hz a un buen precio. Pero como decimos eres tú el que ha de pasarse horas mirándo la pantalla así que suerte y que te salga una buena compra.

:^^:

Hugolink
6th September 2009, 15:16
Este tema sigue abierto? jaja, si el chaval del post se compro la tele hace ya 4 meses.

Porcierto yo si que noto diferencia en full hd y hd ready y eso que mi samsung es de 32 pulgadas fullhd.

Sunrise
6th September 2009, 15:40
Hugolink, la tele es para mí no para Furioso, Furioso ya se compró la suya. :^^:

Editado: ¿Qué páginas webs para comprar una tele son de fiar? ¿Conocéis lacasadelelectrodomestico.com?

Xenogear
8th September 2009, 04:07
Hugolink, la tele es para mí no para Furioso, Furioso ya se compró la suya. :^^:

Editado: ¿Qué páginas webs para comprar una tele son de fiar? ¿Conocéis lacasadelelectrodomestico.com?

Si no hay problemas en comentarlo por el hilo te recomiendo Redcoon. Solo distribuye online pero tiene precios muy buenos además de un buen servicio postvenda. Allí compré mi equipo de música y al venirme tarado aún con sus embalajes intactos me lo cambiaron sin problemas. :jaur:

Hay alguna más pero no las he probado ya que no hay dineros para todo. Espero que te sirva la que te menciono porque en pulgadas grandes tiene cosas curiosas y a precios competitivos. :^^:

Luigimagno
8th September 2009, 17:19
Si se quiere la mejor calidad a un precio razonable ve a por una Samsung LED Serie 6 de 32", en electroprecio.com están por menos de 1.000€ y, como te han dicho, es la mejor tecnología presente en televisiones de cierto tamaño en el mercado. En mi casa estamos pensando comprarnos una tele nueva y yo estoy haciendo todo lo posible para convencer a mis padres que merece la pena dejarse algo más de dinero por una LED.

Sobre conexiones, varios puertos HDMI, salida óptica, Euroconector RGB, etc... y por supuesto, es FullHD con TDT HD integrado.

Otra cosa, si queréis ver bien los juegos de vuestras Wii en cualquier tele compraos el cable RGB, yo lo pillé oficial de Nintendo por 10€ y todo son mejoras más que notables.

campexDD
8th September 2009, 18:47
Si se quiere la mejor calidad a un precio razonable ve a por una Samsung LED Serie 6 de 32", en electroprecio.com están por menos de 1.000€ y, como te han dicho, es la mejor tecnología presente en televisiones de cierto tamaño en el mercado. En mi casa estamos pensando comprarnos una tele nueva y yo estoy haciendo todo lo posible para convencer a mis padres que merece la pena dejarse algo más de dinero por una LED.

Sobre conexiones, varios puertos HDMI, salida óptica, Euroconector RGB, etc... y por supuesto, es FullHD con TDT HD integrado.

Otra cosa, si queréis ver bien los juegos de vuestras Wii en cualquier tele compraos el cable RGB, yo lo pillé oficial de Nintendo por 10€ y todo son mejoras más que notables.
El RGB es el del euroconector???

Xenogear
8th September 2009, 23:34
El mejor cable posible para Wii es el de componentes y habilitar el progresivo en la interface de la consola. Si hay dentados es por el formato de la pantalla o cosas por el estilo. Nintendo recomienda éste cable.
El RGB no muestra tanto dentado porque difumina un poco los bordes al ser menos fiel la señal, no por que sea mejor... :^^¡:

Sunrise
24th November 2010, 00:14
Un año después y aún no he comprado el televisor nuevo, porque como veo que hay un proceso de transición quería esperar a que este se estabilizara. Pero aprovecho para agradecer los últimos mensajes, especialmente a Xenogear q ha aportado muchos datos interesantes. ¿Ha cambiado algo la situación en este tiempo? ¿Cuál es la mejor opción ahora, LED?

Hugolink
24th November 2010, 00:50
Un año después y aún no he comprado el televisor nuevo, porque como veo que hay un proceso de transición quería esperar a que este se estabilizara. Pero aprovecho para agradecer los últimos mensajes, especialmente a Xenogear q ha aportado muchos datos interesantes. ¿Ha cambiado algo la situación en este tiempo? ¿Cuál es la mejor opción ahora, LED?

Sinceramente para mí SI. Ya veo leds de 32 pulgadas por escasos 500 euros. Esto es un círculo vicioso, porque el mundo de los televisores avanza demasiado rápido y como sigas esperando a lo más nuevo, al final no compras una tele en la vida. Yo tengo una full hd de 32 pulgadas la cual creo que va a ir para la casa de Asturias y yo me voy a hacer con una samsung led de 32 pulgadas. Ya sea por los 100 hz la calidad abismal de colorido y luminosidad, el ahorro de consumo el tdt hd y que ahora como he comentado están tiradas de precios.

Sunrise
24th November 2010, 01:22
Sí, en realidad también me retrasé en mi decisión porque el problemilla que tenía mi TV actual prácticamente no se presenta ya, parece que está relacionado con el calor ambiental. Hace un año las LED eran un lujo, pero ahora hay más variedad en la oferta. Pero no se ha hablado aún de qué marcas son mejores en esta tecnología porque cuando hablábamos hace un año la tecnología LED no estaba tan extendida. ¿Y dónde está la tecnología OLED? Algunos privilegiados de por aquí ya tenían una LED hace un año pero eran Samsung. ¿Y ahora, qué?

skywalker
24th November 2010, 01:26

Pues si,con LED seras feliz!!XD...... Yo lo soy XDD
Ahora en serio,ahora mismo los televisores LCD LED es de lo mejorcito en calidad,salen mas caras si,pero la diferencia es muy notable....sobretodo en contrastes,gama cromatica mas amplia(pieles naranjas nunca mais!!),ahora las samsung LED(como la que tengo) tienen tal cantidad de configuraciones de temperatura de color que parecen ya monitores profesionales,la mia trae hasta el modo azul para ver el tinte mostrado en los DVD/BD del conocido THX.,120 HZ que parece natural la imágen,etc....

Luego esta el consumo....muy poco consume la jodia,tiene un relojito que me indica lo que gasta de luz en tiempo real.
Esta el minimo calor que desprende....apenas se calienta.
también el grosor....3 mm en 42",fina fina
http://planetafullhd.com/images/uploads/samsung-led-tv-series-6-7-2-3001.jpg

O sea que a dia de hoy y dentro de unos años LED....
........o ya te esperas unos cuantos años mas a las OLED por que ahora una de 17" experimental te sale a unos 2000 euritos mas o menos.....XDDD(modelo en que los BD tiembla la imágen cosa mala pero la imagen es BRUTALISIMA XDD)

agente_smithx
24th November 2010, 02:02
Yo con mi Samsung LEd de 40" Serie 8 estoy muy muy muy satisfecho. Se ve increíble y las consolas espectacular, tanto 360 como Wii (ambas por componentes).

Un saludo.

Diddl
24th November 2010, 09:29
Te aconsejo las Samsungs LED, fueron las pioneras en esta tecnología y sus avances en los nuevos modelos de LED son espectaculares. He probado dos LED de Samsung (de dos familiares) y se ven increíbles. Me compré un monitor para PC LED, de la marca Philips y se ve mejor que una tv LCD. Ve a por un LED!

P.D. No me pagan por defender la marca Samsung pero de verdad que es la que ahora mismo mejor se ve (a no ser que seas millonarios y te puedas gastar la pasta en una Loewe xD)

Sunrise
26th November 2010, 16:12
Gracias a ambos, la verdad es que me sorprende cómo Samsung ha pasado de ser una opción modesta a la cual se le ha criticado en este hilo por su reescalado y otras funciones informáticas a ser la opción más aconsejable ahora mismo en tecnología LED. ¿Cómo funcionan en ese sentido, no de calidad e imagen sino en funciones informáticas? Me refiero a reescalado y todas esas cosas.

PlayerNintendero
26th November 2010, 16:45
Yo tengo una TV Philips LCD de 32" 1080p Ambilight y es una jodida pasada. Tiene un excelente reescalador, los juegos de mi Wii se ven de lujo con el cable de componentes y con la tecnología Ambilight le da unos colores ambientales muy buenos que, por lo menos a mí, hacen que me meta más en el juego.

Gothan
26th November 2010, 17:25
Sin acritud alguna debo deciros que no tenéis ni idea de televisores, incluso he sentido vergüenza ajena al leer según qué cosas (el primer mensaje es especialmente patético y desinformador).

No existe ningún televisor LED. Un LED es un diódo orgánico emisor de luz, es una bombilla, no un pixel. Los mal llamados ''televisores LED'' no son más que televisores con panel LCD retroiluminado por LED en lugar de bombillas incandescentes.

Por otra parte, habláis de marcas cuando la inmensa mayoría de los paneles que montan los televisores LCD están fabricados por unos pocos; a saber, y principalmente: Samsung, LG, Sharp, AU Optronics y IPS Alpha Technology, una antigua joint-venture japonesa que, si no me equivoco, fue absorbida definitivamente por Matsushita (Panasonic). Son los tres primeros los que copan el mercado europeo.

Recomendar un televisor de estos estando los de plasma tirados de precio es sumamente absurdo. Por unos 800 euros puedes comprar un Panasonic G20 de 42 pulgadas que deja a la altura del betún a cualquiera de estos televisores LCD. Ahora bien, si queréis tirar vuestro dinero para poder presumir de un televisor ultrafino y que desprende más luz que el Sol, sin duda un LCD retroiluminado por LED es lo que buscáis.

Hugolink
26th November 2010, 17:47
Sin acritud alguna debo deciros que no tenéis ni idea de televisores, incluso he sentido vergüenza ajena al leer según qué cosas (el primer mensaje es especialmente patético y desinformador).

No existe ningún televisor LED. Un LED es un diódo orgánico emisor de luz, es una bombilla, no un pixel. Los mal llamados ''televisores LED'' no son más que televisores con panel LCD retroiluminado por LED en lugar de bombillas incandescentes.

Por otra parte, habláis de marcas cuando la inmensa mayoría de los paneles que montan los televisores LCD están fabricados por unos pocos; a saber, y principalmente: Samsung, LG, Sharp, AU Optronics y IPS Alpha Technology, una antigua joint-venture japonesa que, si no me equivoco, fue absorbida definitivamente por Matsushita (Panasonic). Son los tres primeros los que copan el mercado europeo.

Recomendar un televisor de estos estando los de plasma tirados de precio es sumamente absurdo. Por unos 800 euros puedes comprar un Panasonic G20 de 42 pulgadas que deja a la altura del betún a cualquiera de estos televisores LCD. Ahora bien, si queréis tirar vuestro dinero para poder presumir de un televisor ultrafino y que desprende más luz que el Sol, sin duda un LCD retroiluminado por LED es lo que buscáis.

Antes que nada "gracias" por ilustrarnos alteza. Se puede opinar y recomendar sin decir que los demás no tenemos ni idea ni con un comentario tan violento en tus palabras. Me he sentido hasta agredido cojones. Un poquito de sutileza no te vendría mal.

Gothan
26th November 2010, 22:53
Antes que nada "gracias" por ilustrarnos alteza. Se puede opinar y recomendar sin decir que los demás no tenemos ni idea ni con un comentario tan violento en tus palabras. Me he sentido hasta agredido cojones. Un poquito de sutileza no te vendría mal.

Te voy a dar la razón en un punto; el ''patético'' es bastante gratuito y ofensivo, así que me retracto de él.

Del resto no cambiaría ni un ápice; tu comentario es ciertamente desinformador, puesto que si por algo destacan los televisores PDP respecto a los LCD es, a parte de su mayor calidad de imagen, su muy competitivo precio.

Que quede claro, lo que yo pretendo con mi participación en este hilo no es atacar el ego de nadie, sino de evitar que se desinforme de tal manera a gente que tiene pensado realizar un importante desembolso, en especial en esta época de tan flacas vacas.

Hugolink
26th November 2010, 23:43
Te voy a dar la razón en un punto; el ''patético'' es bastante gratuito y ofensivo, así que me retracto de él.

Del resto no cambiaría ni un ápice; tu comentario es ciertamente desinformador, puesto que si por algo destacan los televisores PDP respecto a los LCD es, a parte de su mayor calidad de imagen, su muy competitivo precio.

Que quede claro, lo que yo pretendo con mi participación en este hilo no es atacar el ego de nadie, sino de evitar que se desinforme de tal manera a gente que tiene pensado realizar un importante desembolso, en especial en esta época de tan flacas vacas.

Me parece bien que sepas más que yo e intentes aportar pero como dije, tu comentario era bastante desafortunado en algunos momentos.
Respecto a los plasmas y lcds, yo comenté lo que me comentaron a mi en diferentes foros. El plasma está bien para ver sobre todo cine, pero si vas a dedicar la mayor parte del tiempo para conectar consolas en dicha pantalla, me recomendaron sobre todo lcd o led antes que plasma por aquellos entonces. Por lo tanto según lo que me comentaron en dichos foros, intenté aportar una opinión al creador del hilo.

Salu2

Sunrise
26th November 2010, 23:55
Ambos tenéis cosas que aportar, aunque el tono de Gothan no era muy correcto al principio. Y aprovecho para decir que los plasmas consumen mucha energía, los LCD/TFT (que es lo mismo) menos y los LED (que dice Gothan que no son exactamente LED, pero los llamamos así para abreviar y porque es una nueva tecnología) mucho menos todavía. Creo que esto también hay que tenerlo en cuenta si hablamos de dinero/ecología. Yo no compraría un plasma porque consume mucha energía y porque no está muy recomendado para videojuegos. ¿Cuánta energía se puede ahorrar en diez años, vida mínima de un televisor decente? Mucha.

¿Sabéis algo del reescalado y los virtudes informáticas (chips) de los Samsung LED? Es que en los LCD eran bastante criticados y ahora nadie dice nada malo de ellos al hablar de los LED.

Gothan, ya que entiendes del tema, ¿me puedes explicar lo de la tecnología LED en los televisores? Gracias a todos.

Mustang
27th November 2010, 01:12
Pues yo debo ser la excepción porque tengo una tele Philips de 22" y me llega perfectamente a 1080p (ademas que cuando pongo la play3 me sale una ventanita como que la imagen va a 1080p y la consola me deja activar esa resolución)

Gothan
27th November 2010, 01:58
Me parece bien que sepas más que yo e intentes aportar pero como dije, tu comentario era bastante desafortunado en algunos momentos.
Respecto a los plasmas y lcds, yo comenté lo que me comentaron a mi en diferentes foros. El plasma está bien para ver sobre todo cine, pero si vas a dedicar la mayor parte del tiempo para conectar consolas en dicha pantalla, me recomendaron sobre todo lcd o led antes que plasma por aquellos entonces. Por lo tanto según lo que me comentaron en dichos foros, intenté aportar una opinión al creador del hilo.

Salu2

Bueno; no era mi intención ofender a nadie, y lamento que lo haya parecido.

El tiempo de respuesta del PDP es mucho más bajo que el del LCD, aunque no llegue a los niveles del CRT o de AMOLED. Quizás su única desventaja a la hora de jugar fueran los quemados, pero eso es algo que Panasonic ya ha eliminado y que Samsung y LG están subsanando.

Ambos tenéis cosas que aportar, aunque el tono de Gothan no era muy correcto al principio. Y aprovecho para decir que los plasmas consumen mucha energía, los LCD/TFT (que es lo mismo) menos y los LED (que dice Gothan que no son exactamente LED, pero los llamamos así para abreviar y porque es una nueva tecnología) mucho menos todavía. Creo que esto también hay que tenerlo en cuenta si hablamos de dinero/ecología. Yo no compraría un plasma porque consume mucha energía y porque no está muy recomendado para videojuegos. ¿Cuánta energía se puede ahorrar en diez años, vida mínima de un televisor decente? Mucha.

¿Sabéis algo del reescalado y los virtudes informáticas (chips) de los Samsung LED? Es que en los LCD eran bastante criticados y ahora nadie dice nada malo de ellos al hablar de los LED.

Gothan, ya que entiendes del tema, ¿me puedes explicar lo de la tecnología LED en los televisores? Gracias a todos.

Lo del consumo es bastante demagógico. En Flatpanels miden el consumo de un Panasonic G20 después de calibrar: 169W. El consumo de un LG SL8000 del mismo tamaño y también calibrado es de 103W. Como ves, ambos son muy bajos y lo que ahorras en la factura eléctrica es marginal. De hecho, el precio del G20 ya compensa la mínima diferencia de gasto energético.

Los LED no son nuevos, existen desde hace mucho tiempo. Lo que es nuevo es su uso en televisores, que dependerá del modelo y de la marca. En teoría, cuantos más LED retroiluminen el televisor mejor, porque se podrá tener control de más zonas de la imagen... aunque su contraste dinámico siempre creará aberraciones en esta, sobretodo en los negros. Es inevitable. Por desgracia, casi todos los televisores LCD-LED que se venden ahora tienen los LED en el marco, ellos ahorran y vosotros tenéis un televisor más fino. Si quieres informarte bien, busca sobre los diferentes tipos de retroiluminación LED: Edge-LED, Full-LED, RGB-LED, etc.

Mmm... hace tiempo leí algo sobre Chelsea, pero lo mejor será ver en una buena review algún análisis sobre el tratamiento de la imagen.

Sunrise
27th November 2010, 02:58
Este (http://www.xataka.com/analisis/televisor-led-samsung-serie-8-lo-hemos-probado)es el Samsung serie 8 (LED-Edge). Precio 2100€ en octubre de 2009. Parece que si tienes el ojo entrenado puedes percibir la diferencia de iluminación entre el marco y el centro. También dice que el negro y la fidelidad del color son aún mejorables. Y que los altavoces son malos (esto ya pasaba con las LCD, con las LED más todavía). Todo lo demás son alabanzas hacia el producto.

darkcorleone
27th November 2010, 09:44
Pues yo he tenido varios lcd de LG , cambiados por capricho, y ningun me falló y estoy muy feliz con es marca. Además, ahora, o que importa, aparte del dichoso Hd, es que tengan tdthd, para ver los canales que emiten asi, aunque la mayoría sea reescalado, no como los partidos de La Primera y Telemadrid (¿se pueden los nombres o podria considerarse publicidad? Lo digo por editarlo), que estan grabados con cámaras Hd (es la misma señal, comprobado).

agente_smithx
27th November 2010, 16:22
Ese es el TV que tengo yo.

Un saludo.

agente_smithx
20th January 2011, 21:15
Siento el doblepost.

Aprovechando el hilo os comento que quiero comprar un tele de no muchas pulgadas. Viendo el buen resultado que me está ofreciendo la Samsung Led de 40" Serie 8 que me compre hace medio año, habia pensado en seguir con la marca. He visto un par de ellas:

Modelo UE32C6530 a 600€
Modelo UE32B6000V a 500€

Solo quería saber si las habéis probado y sabéis que tal son y cual me recomendáis. También estoy abierto a otras propuestas en modelo y marca, siempre que sean Led, además de poder interesarme las 26".

Un saludo.

Sunrise
8th February 2012, 14:43

Gracias.

Pregunté eso el 5 de septiembre de 2009... Esto ya es historia de RG, je, je...

En fin, mi televisor de tubo Grundig de 29 pulgadas de 2001 que tantas alegrías me ha dado ya está semi jubilado a favor de mi nuevo televisor LCD-LED Sharp Aquos HD de 60 pulga (http://www.sharp.es/cps/rde/xchg/es/hs.xsl/-/html/lcd_tv.htm)das... Menudo salto, no puedo esperar a que salga Wii U y ver los juegos en TrueHD, porque los BluRays se ven espectaculares.

Este hilo me sirvió para conocer más el mundo de los televisores modernos, le hago este pequeño homenaje reflotándolo.

EDITADO: Sí, mi salón también ha cambiado de tamaño. :D

EDITADO 2: Este es el receptor de audio y vídeo (http://www.es.onkyo.com/en/products/tx-nr609-35517.html) (sí, llevaba mucho tiempo ahorrando dinero...) en negro. Luego cuelgo fotos de cómo se ven los juegos en este combo receptor-televisor, que compré pensando en música, cine y videojuegos.