PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Call of Duty: World at War

shezard
17th April 2009, 21:03
Los silbidos de bala, el fuego, la jungla y las explosiones aterrizan en Wii de la mano de Activision con una nueva entrega de la afamada saga bélica Call of Duty. Desperezaos bien en vuestro sofá, abrid bien los ojos y agarrad vuestro fusil, porque el enemigo no os va a dar ni un segundo de respiro.

Al análisis por José Luis Villalobos (http://www.revogamers.net/analisis-431-Call-of-Duty:-World-at-War--1.html)

nintendero.com
17th April 2009, 22:13
Muy buen analisis, yo tambien le daria un 8 pero un 8 en mi opinion es porque no hay mucho mas shooter a lo que optar si no le daria menos.

El online es un vicio y ese es uno de sus atractivos. Esperemos que los demas shooters tengan algo parecido.

CaVaYeRo
18th April 2009, 15:24
Yo estoy entre el 8 y el 8.5, pero weno, eso da igual. Un poco por lo que dice nintendero, no es un sobresaliente pero, joer, qué bien te lo pasas con un FPS con el Wiimote medio bueno.

Por eso empiezo a confiar más en The Conduit, porque tiene un plus genial en Wii aunque algunas cosas sean patateras.

Xabyer_B
18th April 2009, 15:36
Yo hay una cosa que todavia no entiendo con lo que hicieron en este juego. Le quitaron 4 fases del individual (una de ellas de Shooter on-rails buenisima, como es la del avion). Le quitaron un monton de modos de juego al online, le quitaron el cooperativo online.

Mira entiendo que no hayan conseguido que la conexion sea estable para mas de 8 jugadores. HV al final ha llegado solo a 12 en the conduit como con Mario Kart. Eso todavia tiene pase y lo perdonas, incluso el hecho de que no incluyan vehiculos tambien se perdona. Pero lo que no tiene justificacion alguna es que quiten todos esos modos de juego y misiones del individual.

¿Cual es el problema falta de espacio?, joder pues tienen 2 opciones, 2 discos o un doble capa y fuera problemas. Si tienen que coger la campaña individual y meterla en un disco y parte de otro, que lo hagan. Y de paso que aprovechen el espacio que sobra en el segundo disco para meter el VS online "como dios manda", con todas las opciones de las demas versiones. Y, ¿si han conseguido 8 tios en VS no pueden conseguir 4 en un cooperativo?. Mira por donde ni me lo creo "ni cuela". Esta gente vió que se les llenaba la primera capa del DVD y dijeron "hasta aqui hemos llegado", prefirieron hacer una chapuza antes que complicarse la vida y ofrecer lo que debian (Porque bien que cobraban lo mismo que las otras versiones por el juego).

Yo lo siento, pero no creo que se merezca un 8.5, creo que esta bien analizado y puntuado. Es muy buen juego, pero esta muy maltratada la version de Wii y sin justificacion alguna. (Porque pido modos de juego, no pido graficos, ni ya mas de 8 tios online). Es una lastima que Activision solo se tome enserio los Guitar Hero en Wii.

Bye.

praterian7
18th April 2009, 18:34
A ver, estoy de acuerdo contigo Xabier, pero para el análisis me he basado sobre todo en lo que el juego supone dentro de Wii como experiencia en los shooters. ¿Que se podrían haber esmerado mucho más, haber aprovechado un DVD de doble capa, haber incluido más contenidos y haber refinado el modo online? Desde luego. Pero bueno, eso en la versión de Wii, y también en las restantes. Todo puede ser mejorable. En las otras versiones también hacen descargar packs de mapas, y dudo mucho que estos mapas no entrasen en el DVD original, pero esto tampoco podemos aplicarselo a Wii, ¿no?

Ahora, ¿si no existiesen el resto de versiones, la concepción de la calidad de este juego sería la misma para muchos de sus detractores? Obviamente no. Pero esque, CoD: WaW para Wii, me sigue pareciendo dentro de todas sus entregas, único. Por la plataforma en la que corre, por haber sido desarrollada a parte, por tener un control diferente y porque dentro de la consola en la que sale, compite con un catálogo tajantemente diferente al de las otras versiones.

A lo que me refiero es que he analizado este juego como si no existieran las otras versiones, sólo la de Wii. ¿Por qué? Pues porque para quien sólo tenga Wii como consola de sobremesa, como es mi caso, sólo existe esta versión. De hecho, para mi, como usuario de Wii, CoD:WaW para Wii no puede competir con otros shooters porque simplemente, en Wii, a su altura, dificilmente los hay. No puedo hacer como por ejemplo, en Xbox360, que te diria: "X juego es menos bueno que Y juego porque en Y encontramos tales opciones y tales opciones y es posible, y en X no lo encontramos".

Si, es cierto que existe Medal of Honor: Heroes 2, y otras entregas a olvidar (como Call of Duty 3 para Wii, Far Cry, etc. A Metroid no lo incluyo porque juega en otro género), pero a nivel de calidad gráfica, a nivel de opciones online. a nivel de inmersión en la campaña... creo que por mucho online para 32 que tenga el MoH este CoD sigue llevándose la experiencia de calle.

Claro es, esta es una opinión personal. Yo hago el análisis basándome en mi experiencia de juego y la gente puede estar más o menos de acuerdo, faltaría más. Pero si somos realistas con juegos llevados para todas las consolas, y sabemos que a la de Wii le tenemos que poner un rasero un poco más bajo (por desgracia), no se por qué en este mucha gente ha pensado que la situación iba a ser diferente. Yo desde luego no.

A la conclusión que sí he llegado, y que es lo que ha dicho Cav, es que es una lástima (y casi chocante), que en Wii este género no haya proliferado tanto como lo ha hecho en la competencia, porque un título de este género con un control normalito, tras mi experiencia con este CoD, se disfruta muchísimo más que con un pad. Tengo fé en que si hay una próxima entrega, Activision se de cuenta de que hay una base bastante saludable de usuarios en el online de CoD también en Wii y que merece la pena arriesgarse en arañar espacio a la doble capa del DVD para ofrecer una versión aun más completa y digna que su antecesora.

Saludos, y eso, gracias por los que decís que os ha parecido correcto el análisis.

Vegih
19th April 2009, 02:40
Un 8 y ya xD

Vicía el juego, para ser mi primero que me compro me ha gustado, aunque quizás le falta algo. Por esa mi razón de un 8

agente_smithx
20th April 2009, 16:05
Yo le doy un pelin más un 8,25, aun así me ha encantado el análisis compañero.

Es un gran FPS sin duda, inmersivo y de buena calidad técnica. Cierto es que le faltan modos pero aun así es notable. Lo único que no coincido es en lo de que es inferior a MP· en control, yo lo veo al mismo nivel, aunque de acuerdo que comparado con MoH, todos son inferiores.

Yo de verdad en la 260 intento estar lo más alejado posible de los shooters en 3ª y 1ª todo lo que puedo, porque en materias de control son una frustración constante.

Un saludo.

psycotic
20th April 2009, 16:23
Praterian, concuerdo con lo que dices. Sólo mirando el juego de Wii, es notable, de lo mejor en FPS para la de Nintendo. Por calidad y por cantidad (o escasez), porque sólo encontramos el CoD3, MoHH2, Red Steel y... ¿Y?

Incluso comparando y faltándole cosas ya me parece bien un 8. Las versiones PS3, PC y 360 son más completas, pero también sus notas oscilan entre los 8 y 9, y el de Wii entre el 7 y 8, con lo que análisis correcto y nota merecida.

Ojalá sigan en esta línea y completen lo dejado a medias, porque el próximo sí podría llegar al excelente con un poco más de trabajo y meterle lo que falta.

agente_smithx
20th April 2009, 16:27
Y el próximo espero que Infinity tenga la decencia de hacerlo para Wii (no como el 4) y que Activision les apriete para que lo hagan bien, que se puede. Que el 1.2 millones de copias que ha vendido el 3 y el más 1 millón del WaW, lo merecen.

Un saludo.

Angeluno
20th April 2009, 17:03
Señor si señor! me ha gustado mucho su analisis señor!
No es peloteo señor!
Me parece acertada su política de “abstracción” de las otras plataformas señor!
No me lo planteaba, pero después de este análisis lo cataré señor!

agente_smithx
20th April 2009, 17:09
No es peloteo señor!

Claro que si, te unirías al pequeño contingente de la comunidad.

Un saludo.

praterian7
20th April 2009, 17:45
No es peloteo señor!

Maldita sea soldado!! Y qué cojones está haciendo aquí posteando?? Sus compañeros están muriendo ahí fuera y usted aquí escribiendo mientras algún maldito nazi les está agujereando el culo! Hágase con él ahora mismo, y agrénguenos al online!!! :jaur: :jaur:

Angeluno
20th April 2009, 18:25
jajaja, Señor mi cartera a caido en combate señor! este finde lo alquilo y a ver si nos hexamos unas juntos!
Salu2

dornop
25th April 2009, 18:51
jajaja, Señor mi cartera a caido en combate señor! este finde lo alquilo y a ver si nos hexamos unas juntos!
Salu2

:sorrisa: Muy bueno

Ayer fui al Mediamarkt número 50 que han abierto :^^: y me lo compré junto con Zack & Wiky, que llavaba bastante tiempo buscándolo. Además, me ahorré unos 10 euros entre los dos juegos.

Lo poco que he probado de este juego me ha gustado mucho, aunque si que es verdad que vi una textura (en la intro de la segunda misión, cuando llegan a la costa) que me dió vergüenza ajena.

La campaña es entretenida y el online es muy fluido, en menos de un minuto ya estás combatiendo. Esperemos que los futuros COD sean mucho más completos y mejores gráficamente, porque la verdad es que el control es una delicia.