PDA

Ver la versión completa : Capcom es precavida con Wii

shezard
19th October 2006, 22:25
Asegura estar trabajando en ideas innovadoras para Wii, aunque no se compromete durante el lanzamiento.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=530)

nemolost
19th October 2006, 22:37
Ese texto es lo k vulgarmente se conoce como "no mojarse".Capcom es una empresa que destaca por sacar buenos productos y, normalmente, hacerlo en la consola mas vendida de su generacion.Estan siendo precavidos, saben k lo primero es ver como se comporta el mercado, las ventas de hardware, y en base a eso ellos se posicionaran a favor de una consola u otra.

Son convenencieros, se arriman al arbol k mas sombra da xD.Eso es bueno y malo para wii.Por una parte no hacen publico su interes desmesurado en usar el wiimando "como nueva forma de interaccion entre jugador y juego", como muestran otras desarrolladoras como sega, pero tp desdeñan la consola...basicamente esperaran a ver cual vende mas xD.

k listos (y a nivel empresarial, k practicos!)

agente_smithx
19th October 2006, 22:43
Esta claro que van a la pasta y eso, pero bueno esperemos que eso de "He visto lo que tenemos en desarrollo y sí, es muy innovador y creativo..." se traduzca afortunadamente en juegos y sagas nuevas que den un soplo de aire fresco a las viejas sagas y que de verdad sean innovadoras para los juegos "maduros".

Un saludo.

Naihmor
19th October 2006, 22:50
La verdad es que son bastante prácticos, se aseguran vender. Es de agradecer que tengan algo innovador para nosotros, que quiere decir que para los demás no, es decir, la competencia. Los seguidores de Wii partimos de que tenemos una consola innovadora, pero son los desarrodarores los que hacen los juegos y leer este tipo de cosas anima bastante.

SaluDios

Tildom
19th October 2006, 23:02
Claro, y la fuga de cerebros no tiene nada que ver :¬¬):

Batman
20th October 2006, 00:04
Nada que cuando vean que Wii sea un exito en ventas, sacaran juegos. Hasta entonces no se mojan mucho.

dakmien
20th October 2006, 00:08
Enhorabuena pedro por tu primera noticia!! ;)
Yo creo que esta gente no sabe muy bien que hacer con su vida, y esta vez, van a ir a lo seguro.Espero que se mojen y saquen un remake del Demon Crest o algo asi, y un megaman decente.

Un saludo.

takyo
20th October 2006, 00:10
Aquí hay cosas que harán que, como jugador de Wii, te emociones, o que te sientas avergonzado, pero que disfrutarás completamente.

esta frase me da la impresion que son juegos con estetica "no madura", vamos al estilo nintendo

capcom nos estara preparando un megaman!!! que aga la competencia a metroid???

el tiempo lo dira

EXTREMODURO
20th October 2006, 00:10
Es la actuacion logica del empresario conservador y es la k tomaran la mayoria de compañias por logica (asentadas) las k mas arriesgaran son las k tienen mucho k ganar y poko k perder apostando por wii , eso es de cajon (compañias de menos renombre o nuevecillas).

Pero me da a mi k veremos mas juegos de capcom en wii k en gamecube , cosa no dificil de conseguir por otra parte jejeje , espero k sea asi pk capcom es una de mis compañias preferidas de este mundillo.

Me molaria mucho un ghosts and gobblins en wii :sorrisa:

Don Miau
20th October 2006, 00:14
Si, si son tan precavidos que están programando 3 juegos para la play3 y sólo 1 para la wii.

¿No decían que los costes de desarrollo se dispararían en la siguiente generacion? Pues me parece que nadie les dijo a los de Capcom que están programando para una de las consolas que costes de desarrollo más altos tiene de todas

PD: No estoy diciendo que no puedan desarrollar para la consola que quieran pero las declaraciones me parecen un poquito contradictorias (si 3 juegos son poco apoyo...)

EXTREMODURO
20th October 2006, 00:20
Ellos creen k la apuesta segura es ps3 tio , de hecho hasta la mayoria de nintenderos creemos k al final la ps3 sera la k mas vendera, aunke eso habra k verlo.

Me refiero a nintenderos veteranos, no a la nueva remesa k lo primero k han tenido es una ds y se creen k todo el monte es oregano :cunao:

Melo
20th October 2006, 00:34
Para mi una compañía que solo piensa en los beneficios no se merece ninguna confianza. Al fin y al cabo los videojuegos son arte y esta se verá mermada si solo se busca el dinero fácil (como ejemplo tenemos a EA, cuyo curriculum no presenta ningún juego destacado). Nunca me ha comprado un juego de Capcom (odio los Resident) y creo que si siguen este camino jamás me tendrán como jugador de sus productos.
He dicho.

EXTREMODURO
20th October 2006, 00:40
El empresario piensa en no perder dinero, para eso se pone una empresa, y apuesta por lo k cee k le reportara mas beneficios, no tiene vuelta de hoja , van a lo k creen mas seguro.(tu-todos hariamos lo mismo).

No vamos a estar de pruebas habiendo millones en juego y puestos de trabajo k se pierden si las cosas van mal.

K Ea no tiene en su curriculum ningun juego destacado??

Para mi tiene muchos destacados, paso de poner una lista conocida por todos compañero.

Wiihime
20th October 2006, 01:24
El que poco arriesga poco gana, veran que cuando se den cuenta de las ganancias de Ubisoft por su gran apoyo a Nintendo, vendran corriendo como osos a la miel.

fr0d0b0ls0n
20th October 2006, 07:14
Para que vamos a criticar a Capcom si la gran mayoría están haciendo lo mismo respecto a Wii (igual que paso con DS). Hasta que no vean que tiene cierto éxito apenas arriesgan programando para ella. Porque se sale tanto de lo habitual que pocos quieren jugársela tanto...

Beregord
20th October 2006, 07:44
¿A donde vas vicente?
Donde me lleva la gente...

darthsirius
20th October 2006, 10:22
Como bien dice EXTREMODURO Capcom es una empresa, y no está hecha para crear arte o juegos creativos (Clover Studio cerrado...), sino para ganar dinero (Devil Mary Cry, Residents... como churros).

De todos modos apuntar que la estrategia de Capcom es, cuanto menos dudosa. Dejando de lado el curioso precedente de los Capcom five, nos encontramos con la situación actual en portátiles:

PSP ha vendido y va a vender muco menos de lo previsto y Capcom (al igual que Sega) va a realizar más títulos para la portátil de sony que para DS... Es cuanto menos sospechoso. Mas si se tiene en cuenta que los costes de desarrollo para PSP son superiores.

Vamos, Capcom no solo va donde más sistemas vendidos, sino también mirará las "facilidades" que les ponga el fabricante de sistemas... no se si me explico! :sorrisa:

GüiL
20th October 2006, 10:36
El que poco arriesga poco gana, veran que cuando se den cuenta de las ganancias de Ubisoft por su gran apoyo a Nintendo, vendran corriendo como osos a la miel.
Estoy contigo. Me ha sorprendido que dijesen que no iban a estar en los lanzamientos ni de Wii ni de Ps3. En mi opinion estos son los momentos mas faciles para dar el pelotazo si se preparan algun juego como ellos saben hacer. Al fin y al cabo es donde menos titulos hay donde elegir, y por tanto mas posibilidades de que compren el que ellos han creado.

nemolost
20th October 2006, 11:16
Para que vamos a criticar a Capcom si la gran mayoría están haciendo lo mismo respecto a Wii

Alguien dijo Square/enix? XD 2 juegos en desarrollo, los dos salian, teoricamente, junto a la consola, de uno solo vimos una cg en la presentacion de nintendo...dsd entonces na de na, y del otro, el dragon quest, una repetida hasta la saciedad escena de lucha contra un tipo de piedra.
Cuantos juegos hay en desarrollo de esta gente para ps3? y x360? .
Las grandes compañias no se mojan, y en ese perdemos nosotros, pk hasta dentro de 6-7 meses no veremos ni grandes sagas ni nuevos juegos (k yo sinceramente prefiero k se creen nuevas sagas al mas de lo mismo).

Tildom
20th October 2006, 11:21
Mira que me jorobó lo de Clover, pero Capcom tendría que pensar en complacer también a sus desarrolladores estrella. Me explico.

Los accionistas son los que ponen la pasta y quieren beneficios, eso está muy claro. Lo que ocurre es que a veces, cuando se invierte en una compañía de juegos se te puede olvidar qué es lo que ha hecho que esa compañía llegue alto. Los éxitos de Capcom se basan hoy en día en RE y DMC, son sus grandes bazas para el futuro. Pero no hay que olvidar que sus creadores dejan Capcom (Mikami porque se ha comprometido con el RE5, si no ya os digo que montaba su propio estudio) y a ellos se une Atsushi Inaba de Clover.

No digo que los videojuegos sean cosa de una sola persona (mucho menos hoy en día) pero hay que reconocer el trabajo a estos grandes genios capaces de tener grandes ideas y llevarlas a la práctica. Lo de los Capcom5 jodió MUCHO a los desarrolladores de Capcom sobre todo porque habían dado su palabra a Nintendo.

Cierto que la apuesta más cómoda es apoyar a PS3. Eso es lo que piensan los accionistas. Al fin y al cabo, PSX y PS2 han arrasado, lo lógico es que PS3 siga la estela de sus predecesoras. Pero Wii supone un reto creativo que los desarrolladores quieren probar. Si desde las compañías les dicen que naranjas de la China y que hagan juegos para PS3 pues se enfadan, y con razón.

A los accionistas les da igual porque, al fin y a la postre, las franquicias importantes son propiedad del estudio así que ellos siempre podrán seguir sacando el Devil May Cry 8: Sparda's Nephew, Resident Evil Leon&Ada Wedding Adventures, Okami 2 o Viewtiful Joe: Skyline. No se dan cuenta que para hacer un buen juego hace falta mucho más que una marca (DMC 2, por ejemplo).

Mi opinión es que sin Hideki Kamija, Shinji Mikami y Atsushi Inaba Capcom lo va a pasar realmente MAL en el futuro. Eso sí, Wii tendrá grandes juegos de esos tres genios, y no necesariamente franquicias trilladas.

neo2222
20th October 2006, 14:05
pos si sacan un buen juego, que lo saquen cuando quieran :eee?: