PDA

Ver la versión completa : AiLive se moja sobre la mímica del Wiimote

shezard
19th October 2006, 21:34
Afirman que es perfectamente factible que conseguir la interacción 1:1 con el personaje.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=529)

DrAcOsT
19th October 2006, 21:40
Una buena noticia. Pero, a qué se refieren con lo del metroid?

Espero ver un red steel sin movimientos predefinidos.

kape
19th October 2006, 21:43
Con Metroid se refiere a la mano izda, no? cuando con el nunchuk abres puertas, en videos se ve q no es un movimiento prefijado, ya q segun lo rapido q hagas el movimiento asi lo hace samus.

Es una muy buena noticia, tras ver los videos de muestra de Ailive, pensaba todo lo contrario, q todo seria prefijado.

Yahiko Yagami
19th October 2006, 21:46
Mi primera traducción para RG :D:D:D. Lo del Metroid creo se refiere a que en la demo que se ha mostrado hasta ahora (sobre todo las últimas versiones), se ha conseguido una auténtica relación 1:1, "pixel-perfect", de tus movimientos del mando con respecto al movimiento del cañón de Samus en pantalla. Al menos asi lo interpreto.

Bueno, y tambien lo del nunchuk, jejeje. Eso tambien es una interacción 1:1 en ese sentido.

Un saludete.

NintendoPlayer
19th October 2006, 21:49
Eso entiendo yo también... pues nada, que se piquen entre ellos a ver quien es el primero que logran una interacción 1:1 :cunao: :cunao:

P.D: Bien Yahiko :sorrisa: :sorrisa:

n3wrotyk
19th October 2006, 21:55
Lo vuelvo a repetir, estas herramientas me dan muuy mal rollo :BALA:, en un principio parecen buena idea pk haran que los juegos se hagan mas rapido, pero seran peores pk sacrificaran mas recursos de los necesarios en la deteccion de movimiento, pondre un ejemplo para que se entienda lo que posiblemente pase:

-> Imaginad que os doy una herramienta que si le dais un conjunto de numeros os calcula la suma total, ventaja: Ya no hay que implementar la suma de numeros, desventaja, perderemos eficiencia, e aki cuando pasara:

tengo un conjunto de 100 numeros y quiero saber la suma de estos, uso la herramienta, esta me realiza las 99 sumas y me devuelve el resultado, ahora añado un numero mas, problema, para tener la suma total como solo lo puedo hacer con la herramienta, debere pagar el coste de realizar 100 sumas, mientras que si yo hubiese hecho el sumatorio podria tocar el codigo y decir, si te doy "sumo el ultimo numero al total". En el primer caso pago 100 sumas y en el segundo 1, aki gasto recursos a mansalva.

Logicamente en este ejemplo direis "coño, tienes el resultado del sumatorio, pues la sumas 1 sin usar la herramienta", y bueno, si pk este es un caso simple, pero solo es transmitir una idea, que lo de que te calcule movimientos por ti, reduce la adaptabilidad de la herramienta al juego, hace que xupe mas CPU y si hay menos CPU, habra que reducir otras cosas ;P

shezard
19th October 2006, 22:09
...

Y cuando todo estaba perdido llegó Capcom y creó Resident Evil 4 para demostrar que hay vida detrás de la muerte

n3wrotyk
19th October 2006, 22:13
"Y cuando todo estaba perdido llegó Capcom y creó Resident Evil 4 para demostrar que hay vida detrás de la muerte"

pero shezard eso no tiene nada que ver :cunao:, yo estoy diciendo que esto es un arma de doble filo y que espero que no se abuse de ella pues se va a resentir los juegos, re4 es un ejemplo de juego hecho des de 0 y mira tu que peacho calidad que tenia :P. Esta herramienta x definicion reduce la eficiencia, es una de las propiedades de la ingenieria del software, una cosa portable es ineficiente :cunao:

shezard
19th October 2006, 22:29
Ya hombre ya, estoy exagerando, pero cuando todo el mundo pensaba que en Cube nadie superaría a Nintendo Capcom se sacó ese juegazo de la manga.

Lo que quiero decir es que siempre habrá alguna compañía en condiciones que se gaste la pasta para tener éxito y, de paso, dejar a las otras como la mierda

n3wrotyk
19th October 2006, 22:32
Ya pero yo me refiero a que ultimamente comentamos el fenomeno "port" que parece experimentar wii: "ports de old.gen con el unico añadido de el nuevo sistema". Con estas herramientas, se producira posiblemente un fenomeno parecido.

Al igual que pasa ahora, hay juegos "port" cutre, pero tb tenemos juegos buenos de empresas que se toman wii en serio, solo digo que esta herramienta es otra excusa posible para incoporar juegos malos :cunao:, aunk puede sacrificar-se IA (CPU), a cambio de mejores graficos(GPU) en estos juegos, pues se destinara menos presupuesto al mando y se podra destinar mas al acabado grafico, no s, cabe esperar.

jaketa
19th October 2006, 22:51
Pues esperemos que así sea...
El comentario de Ubisoft me dejó helado, ya que esperaba poder llegar a controlar una espada o similar (sable láser... :babas:) de forma "real" i perfecta. Pero si estos dicen que sí se puede...

chan chaan!

tendremos que esperar a ver...

winters
19th October 2006, 23:06
Yo le ve problemas para la i.a del los enemigos, para parar un golpe con una espada que el puede venir de cualqueir angulo e sun trabajo complicado, , bueno complicado y costos, yo lo que quiero es mas modelacion en los videojuegos, creoq ue el pero invento del siglo 20 so las texturas, jajaj es broma.

Kal
20th October 2006, 04:29
*teoría*------------------------------------------------------------------*teoría*

Bueno por un lado me parece que la información proveniente de la página Alemana estuvo mal desde un principio, llego a este punto porque considero que la acusación de Ubisoft era en contra de "AiLive" no de la imposibilidad de llegar al "genuino" 1:1 ... me explico; quizás la declaración de la empresa se refería a que con la herramienta en cuestion (AiLive) no es posible llegar ello (1:1)... bueno continuo, es posible que el equipo de soporte de AiLive haya metido la pata pensando a que Ubi se refería a la imposibilidad de lograrlo por problemas del Wiimote o algo así, por lo cual, el equipo citó como ejemplo a Metroid Prime: Corruption.

----------------------------------------------------------------------------------

jajaja si estáis en lo correcto, estoy algo desocupado por lo cual flipo descontroladamente xD

PD: ¿Por qué a esta hora no salen noticias? a este paso me quedaré sin curro xD

GüiL
20th October 2006, 10:29
Es una muy buena noticia, tras ver los videos de muestra de Ailive, pensaba todo lo contrario, q todo seria prefijado.
Yo pensaba lo mismo, pero ahora tengo la esperanza (lo ultimo que se pierde :sorrisa: ) de que antes o despues la empezaremos a jugar con movimientos 1:1 y si una aplicacion como la de AiLive es capaz de lograrlo, pues mejor que mejor. Ahora solo queda que sean capaces de demostrarlo :miedo2:

Tildom
20th October 2006, 11:01
Vamos a ver, si consiguen movimiento no prefijado a la hora de apuntar con una pistola y se puede girar dicha pistola a lo macarra y apuntar a donde sea en cualquier ángulo...

¿Es que acaso no se puede hacer lo mismo para una espada? Por Dios, lo que pasa es que da pereza hacer la física de impactos y desarrollar una IA decente. Con el nuevo control se están rompiendo las formas de desarrollar de "ahora". Hay que empezar a pensar de otra forma y eso va mucho más allá de las limitaciones técnicas de la consola.

Y lo del RE4.... Cuando todo el mundo creía que Capcom había superado a Nintendo va Miyamoto y enseña el Twilight Princess :sorrisa:

NintendoPlayer
20th October 2006, 11:05
Y lo del RE4.... Cuando todo el mundo creía que Capcom había superado a Nintendo va Miyamoto y enseña el Twilight Princess :sorrisa:

:o2: :o2: :o2: :o2: :o2: :o2: Qué grande Tildom

n3wrotyk
20th October 2006, 12:00
"Por Dios, lo que pasa es que da pereza"

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:, no creo que se cosa de pereza la verdad, es mas bien de "$$$$$$", hacer un sistema tan fidedigno augmenta los costes, retrasaria el juego de la fecha... como siempre he dicho, hasta dentro de un año o mas, no veremos de lo que es capaz el wiimode, pues ya tendremos juegos que tendran un tratamiento base hecho en otros juegos de la misma compañia ;P

shezard
20th October 2006, 12:27

Por supuesto, se da por hecho que Nintendo siempre puede llegar más allá. Pero eso no implica que alguna compañía pueda poner ese punto de esfuerzo extra y no limitarse a hacer GT Pros y cosas así

Tildom
20th October 2006, 12:31

Por supuesto, se da por hecho que Nintendo siempre puede llegar más allá. Pero eso no implica que alguna compañía pueda poner ese punto de esfuerzo extra y no limitarse a hacer GT Pros y cosas así

Si era por hurgar hombre :^^: Soy el primero que se flipa con lo que Capcom hizo con el RE4 (lo del Zelda ya no tiene nombre. Bueno sí: pacto con el diablo) én GC y en PS2 ya ni te cuento.

kape
20th October 2006, 13:11
Creo q n3wrotyk puede estar en lo cierto.

Si una compañia invierte poco dinero haciendo un juego con golpes de espada predefinidos y vende un monton, pa q molestarse en hacer algo mejor?
La unica compañia q se molestaria seria nintendo, ya q las demas les da lo mismo, solo miran el dinero(teneis un claro ejemplo con EA).

Q podria conllevar esto?

A mi entender 2 cosas:

1-Q las demas compañias serian seriamente criticadas y de esta manera se esforzarian un poco mas.

2-Lo mismo q ha pasado con GC o N64, q la gente solo compraria juegos desarrollados por nintendo con lo q las third parties dejarian de invertir en esta plataforma, ya q no les saldria rentable.

Esperemos q ocurra la primera opcion :miedo:

Richtler
20th October 2006, 14:05
Lo vuelvo a repetir, estas herramientas me dan muuy mal rollo :BALA:, en un principio parecen buena idea pk haran que los juegos se hagan mas rapido, pero seran peores pk sacrificaran mas recursos de los necesarios en la deteccion de movimiento, pondre un ejemplo para que se entienda lo que posiblemente pase:

-> Imaginad que os doy una herramienta que si le dais un conjunto de numeros os calcula la suma total, ventaja: Ya no hay que implementar la suma de numeros, desventaja, perderemos eficiencia, e aki cuando pasara:

tengo un conjunto de 100 numeros y quiero saber la suma de estos, uso la herramienta, esta me realiza las 99 sumas y me devuelve el resultado, ahora añado un numero mas, problema, para tener la suma total como solo lo puedo hacer con la herramienta, debere pagar el coste de realizar 100 sumas, mientras que si yo hubiese hecho el sumatorio podria tocar el codigo y decir, si te doy "sumo el ultimo numero al total". En el primer caso pago 100 sumas y en el segundo 1, aki gasto recursos a mansalva.

Logicamente en este ejemplo direis "coño, tienes el resultado del sumatorio, pues la sumas 1 sin usar la herramienta", y bueno, si pk este es un caso simple, pero solo es transmitir una idea, que lo de que te calcule movimientos por ti, reduce la adaptabilidad de la herramienta al juego, hace que xupe mas CPU y si hay menos CPU, habra que reducir otras cosas ;P

No estoy de acuerdo.

Los variables que en teoría debe enviar el Wiimote a la CPU no son tantas como piensas. Consideramos un área tridimensional en la que tenemos dos puntos definidos por las coordenadas P1(u,v,w) y P2(x,y,z). Por definición matemática, una recta puede definirse por dos puntos en el espacio. Sólo será necesario muestrear esa recta 60 veces por segundo, o sea, enviar las coordenadas de los puntos P1 y P2 a una frecuencia de 60 Hz. Las consolas tienen CPUs capaces de operar a una frecuencia de MegaHertzios (millones de operaciones simples por segundo, casi todo sumas). El "esfuerzo" de la CPU para registrar todos estos movimientos es ínfima.

Sin embargo, existe una interacción con el programa (juego), o sea, el mapeado en 3D del juego se ve influenciado por nuestros movimentos en tiempo real. Aquí entraríamos en otras cuestiones como son la velocidad de nuestros movimientos o la aceleración de los mismos... que tampoco es tan complicado de programar, unas operaciones intermedias serían suficientes.

En cuanto a la I.A. de los enemigos, pues tampoco sería tan complicado como parece. Como digo, son unas cuantas las variables que la CPU tiene que tener en cuenta. Por ejemplo, tomamos el Red Steel. Si un enemigo quiere parar uno de nuestros golpes con su espada: la CPU tiene que hacer coincidir la dirección que lleva nuestro Wiimote con la dirección que lleva la del enemigo (en tiempo real) produciéndose un choque (punto en común entre las dos rectas).

Mantened la esperanza, os aseguro que no es tan complicado. :sorrisa:

Saludos.

Shadow 666
20th October 2006, 15:18
Si una compañia invierte poco dinero haciendo un juego con golpes de espada predefinidos y vende un monton, pa q molestarse en hacer algo mejor?

Porque el consumidor es muy exigente y tarde o temprano, la compañía tendrá que ponerse las pilas si quieres satisfacer al cliente y seguir vendiendo.

1huesudo
20th October 2006, 20:01
Las desarrolladoras que amen los videojuegos harán autenticas virguerias con el Wiimote,de eso no me cabe duda y respecto al AiLive es una herramienta mas en el desarrollo de Wii y me parece perfecto y no creo que haya que poner en duda una herramienta que ha sido aceptada por Nintendo.Como otro forero a dicho,no creo que sea una carga muy grande esta herramienta oara el harware,diria que es mas carga para las desarrolladoras el cambio de orientació de Nintendo que otra cosa.
Saludos.