PDA

Ver la versión completa : Tecmo acusa a Nintendo América de privar a los jugadores de

shezard
8th April 2009, 15:19
Desmiente las declaraciones de Reggie sobre la propiedad de los derechos de edición.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3531-Tecmo-acusa-a-Nintendo-Am%C3%A9rica-de-privar-a-los-jugadores-de-Fatal-Frame-Wii.html)

shezard
8th April 2009, 15:22
Pues me parece genial que por fin Tecmo haya dado un paso hacia adelante. Parece que esto ya era una soberana tocada de pelotas y mentiras y se han tirado a la piscina, aunque probablemente haya una buena represión por plantar cara a papá Nintendo.

Ahora a esperar la respuesta de NoA, que volverá a decir que no, que ellos no tienen los derechos. Coño, ¿pues entonces por qué no los tiene nadie más? ¿por qué no se los vende Tecmo a otro?

Reggie, no te creo.

agente_smithx
8th April 2009, 15:31
Por fin, ZAS, Reggie, ZAS.

Me alegro que de una vez por todas alguien plante cara a Nintendo y en particular a Reggie.

Lo malo, es lo que dice shez, que lo mismo ahora toman represalias o cosas así.

Un saludo.

Tito
8th April 2009, 15:34
el resultado será el mismo, no lo van a publicar

una pena.. una pena

nemolost
8th April 2009, 15:41
Vamos a aceptar ciertas premisas para ver si comprendemos la situacion entre todos porque es peliaguado. Doy por hecho que, efectivamente, Nintendo America tiene los derechos sobre el juego. Es lo mas logico puesto que Nintendo Japon puso dinero en el proyecto. Ademas, hay ciertos extras en el juego -no dire cuales- que son propiedad intelectual de nintendo. Otra razon para entender que el juego digamos que es suyo.

Ahora sale a la palestra Tecmo en boca de un representante de la compañia. Evidentemente si habla es porque estan molestos con la situacion. Y la situacion que molesta no es que Nintendo America no quiera sacar el juego -alla ellos- sino que, segun parece, tienen atados los derechos y no permiten que lo saquen otros. Aqui esta el punto extraño: si ellos no quieren sacar el juego por la razon que sea ¿que les impide retornar los derechos a tecmo y que sean ellos los que lo vendan?. Y lo mas doloroso ¿porque Reggie supuestamente mintio diciendo que ellos no sabian nada del juego ni de quien lo sacaba cuando tienen los derechos sobre america?. Y la ultima pregunta a raiz del ultimo post de cav en el post oficial del juego ¿el supuesto freno de NoA al juego se extiende de alguna manera tambien a NoE?. Y por ultimo: ¿Nintendo Japon no tiene nada que decir a esto?. ¿No decia la gente que al final imperaba la opnion de Japon? Pues no se...si pusieron los yenes en un juego y salio al mercado creo que algo si que estarian interesados en que funcionara...digo yo.

Yo personalmente creo que Reggie y otros directivos de NoA estan paralizando el juego porque no les interesa el tipo de titulo. Y estan usando la estrategia de "dar largas al asunto" y que la gente se olvide de el. Pero junto al Disaster ya van dos juegos que no salen porque ellos no quieren. Tecmo clama al cielo porque quiere vender su juego fuera de Japon y por A o por B este no acaba de salir. Y si a esoañadimos que parece que el juego tb se aleja de europa...apaga y vamonos.

TANTO JODIO PODER TIENE NINTENDO AMERICA COMO PARA BLOQUEAR UNILATERALMENTE LA SALIDA DE UN JUEGO Y EXTENDER ESE BLOQUEO/ZANCADILLA A OTRAS FILIALES??

Y no, no retiro las mayusculas porque es algo que hay que decir alto y claro. Me estoy cansando de Reggie y sus chorradas.

psycotic
8th April 2009, 15:44
¿¿Guardafac?? ¿No os parece tremendamente idiota y ridículo todo este tema para que se esté manejando de esta forma en niveles empresariales tan altos? Leñes, casi parece que las cosas irían mejor (o al menos más claras) con un fanboy llevando la compañía que no con directivos como... alguno.

No sé qué represalias tomará Nintendo contra Tecmo. Por lo que tengo entendido Nintendo pagó a Tecmo por la exclusiva, pero no les vincula nada más. ¿Le insultarán? ¿Le pegarán? ¿Le tocarán los huevecillos?

Porque a mí me parece que Nintendo está dando una pésima imagen con todo esto (y luego a llorar por más desarrollos en Wii...). Tecmo no, y encima puede mandarlos al peo y sacar el juego en PS2 o PSP (no sería la primera exclusiva rota sin consecuencia alguna). O viendo lo visto, decidir no hacer nada más con Nintendo.

menci
8th April 2009, 15:46
De culo Nintendo, de - cu - lo :enfa: .

agente_smithx
8th April 2009, 15:50
Yo personalmente creo que Reggie y otros directivos de NoA estan paralizando el juego porque no les interesa el tipo de titulo.

Esto mismo he pensado yo al leer la noticia...veremos que sucede ahora.

Un saludo.

nemolost
8th April 2009, 15:56
Porque a mí me parece que Nintendo está dando una pésima imagen con todo esto (y luego a llorar por más desarrollos en Wii...). Tecmo no, y encima puede mandarlos al peo y sacar el juego en PS2 o PSP (no sería la primera exclusiva rota sin consecuencia alguna). O viendo lo visto, decidir no hacer nada más con Nintendo.Exacto. Tecmo la proxima vez se planteara trabajar con nintendo o no. Si ellos quieren que el juego salga en cuantos mas mercados mejor ya se ocuparan de trabajarse el acuerdo -de llegar-. Pero la leccion queda mas que aprendida.

Lo malo es que Nintendo America esta poniendo la zancadilla a un titulo porque si. Y casualmente es un titulo muy esperado desde que fue presentado en Japon (alli creo que fue un tal Iwata no?). Nintendo Japon se curra una exclusiva para wii, mete a un buen equipo y saca un buen producto y Nintendo America, por lo que sea, se desentiende de el. Y lo peor es que mienten a la gente!. Y lo mas triste es que tiene que ser Tecmo la que saque a la luz el berengenal porque sino la cosa podria seguir en el limbo otro año mas.

Lo grave de todo esto es que, como ya explique hace tiempo, Nintendo America sustenta su independencia en las ventas conseguidas. A mas vende menos le soplan la oreja. Y NoA vende y agota stocks, y mientras eso ocurra tendran la independencia que quieran. Lo justificaran diciendo que no es un titulo que les convenza (Disaster), que no se ajusta a su politica de distribucion de juegos o lo que en el momento convenga. Pero la realidad es que llevan casi un año mintiendonos y haciendo la zancadilla al titulo "porque si". Me parece genial que Tecmo defienda su juego. Es lo que toca. Y espero que el revuelo generado en las webs del mundillo llegue a oidos de nintendo japon y les den un toque.

Nintendo America criticaba la soberbia en las formas y en las palabras de Sony....pues ahora la soberbia en los gestos y en las mentiras viene desde casa. Iwata pon orden ya.

Orion
8th April 2009, 16:14
Bueno, a ver, calmemonos; esta claro que Nintendo no quiere ni probablemente va a distribuir este juego fuera de Japon (la ultima vez que Reggie tergiverso las cosas sobre los derechos de un juego asi fue Mother 3....) pero yo creo comprender bastante bien las razones.

Recordemos que el juego fue lanzado en Japon el 31 de Julio de 2008, pues bien, 5 dias despues Nintendo Japon tuvo que subir lo siguiente en su pagina Web:

http://www.nintendo.co.jp/wii/r4zj/info/index.html

Traduccion Google del japones (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.nintendo.co.jp%2Fwii% 2Fr4zj%2Finfo%2Findex.html&sl=ja&tl=es&hl=es&ie=UTF-8)

Basicamente viene a reconocer que el juego esta plagado de bugs (http://gonintendo.com/?p=51597), como ya habian comprobado mucho usuarios, bastantes importadores y una masa aun mayor de piratas. Y aparte de pedir disculpas (ni mencion a un cambio de discos como con Paper Mario) explica como evitar la situacion (tocate los....) que produce uno de los bugs criticos del juego, que bloquea la consola y fuerza el borrado del savegame del juego....

Antes de esto, y ante los primeros comentarios, Nintendo afirmo que se trataba de un fallo en la estampacion de los discos, supongo que a falta de revisar el codigo y de que el tiempo les confirmara que los errores se producion en el 100% de los discos.

Lo que pretendo explicar aqui es que Nintendo ha pasado mucha verguenza con este juego en Japon, y si finalmente se distribuyeron nuevas copias corregidas ha gastado mucho mas dinero del inicialmente previsto tambien solo para dejar a sus clientes alli satisfechos.
Posiblemente la inversion en Europa y EEUU ya no resulte rentable si hay que añadir costes de traduccion, promocion, etc. Menos aun para el nicho de mercado al que va destinado, y aun menoss no siendo un juego 1st party de una IP propia sino una Joint Venture de una IP third totalmente ajena a Nintendo hasta ahora.

Yo pienso que Tecmo no deberia jugar la carta de la demagogia con Nintendo. a pesar de que esta podria revender sus derechos (a riesgo de que alguna otra distribuidora sin escrupulos lanze el juego tal cual estaba en japon...). Y fijarse un poco mas en el nefasto trabajo de testeo que sufrio este titulo, puesto que el bug critico es solo la guinda, hay clipping brutal, objetos invisibles al aproximarte, opciones del menu que no se pueden elegir, fantasmas que nunca apareceran en el album por mucho que los fotografies y otras lindezas como que de los desbloqueables que te dan a superar el juego uno no se puede usar nunca... De hecho los comentarios habituales entre quienes lo probarn eran que parecia un juego sin testear en absoluto.
Ahora todo son llantos por los jugadores ( seguro que una participacion en las ventas occidentales tenian...) pero poco pensaron en nosotros al programarlo y sobre todo testearlo.

En fin, a ver como evoluciona todo, estaria bien ver el juego bien pulido en PAL 5x1 pero mi opinion es que este juego nunca saldra a este lado del pacifico.

Edit.- varias faltas de ortografia

Deilink
8th April 2009, 16:22
Yo personalmente creo que Reggie y otros directivos de NoA estan paralizando el juego porque no les interesa el tipo de titulo.

Esto mismo he pensado yo al leer la noticia...veremos que sucede ahora.

Un saludo.

Yo creo que la razón que tendrá Nintendo será injusta y tonta pero no creo que sea la que comentáis, ya que entonces ¿no quieren un Fatal Frame pero si un Silent Hill, un Mahunt o un Madworld?

P.D: Orion creo que los "errores" de la versión japonesa se solucionaron o sino no sería tampoco muy costoso solucionarlo como pasó con el Endless Ocean.

Sunrise
8th April 2009, 16:22
¿Pero qué demonios pasa? ¿En el mundo globalizado en el que vivimos, no se sabe si uno de los mejores juegos para la consola más vendida va a salir al mercado en Norteamérica? ¿Y en Europa tampoco sabemos nada? No lo entiendo...

Don Miau
8th April 2009, 16:50
Me parece muy lamentable el comportamiento de NOA y de Reggie, y por lo que parece encima mintiendo, espero que no volvamos otra vez a los tiempos del primer lustro de los 90 en los que Nintendo America hacia lo que le daba la gana (ahí tenemos ejemplos, como censura en earthbound/mother2, castlevania y otros).

Y las declaraciones de Tecmo pueden venir bien. Tal vez ahora los consumidores en USA presionen para que NOA lo saque allí

Y en cuanto a la publicación en Europa la última palabra la tiene Nintendo Japón. ¿No?

P.D: Perdón, confundi la salida en Sudáfrica del Disaster con el Fatal Frame

joelo
8th April 2009, 17:29
me tiene podrido la patetica politica de nintendo en cuanto al anuncio y lanzamiento de sus juegos, ya esta llegando al limite

Katxalot
8th April 2009, 18:10
Para que unos yankes subnormales tomen estas decisiones prefiero que Nintendo Japon mande a todos.

nemolost
8th April 2009, 18:24
En fin, a ver como evoluciona todo, estaria bien ver el juego bien pulido en PAL 5x1 pero mi opinion es que este juego nunca saldra a este lado del pacifico La inversion ya esta hecha, el gasto extra generado por los bugs tambien. Ahora solo queda el atreverse a sacarlo en ingles con la promo correspondiente y recuperar la inversion. La saga vende bien en Japon, pero mucho mucho mucho mas fuera de la isla. Es una saga conocida entre los jugones de Sony y es una gran IP.

Tecmo no se quejaria si el juego no estuviera arreglado. Se queja porque tiene un producto que podria vender a Marvelous, Atlus o cualquier otra empresa y que saben que funcionaria. El problema esta en que es Nintendo America la que tiene la llave para solucionar todo esto y ha cerrado la puerta con candado.

Y europa que?¿ pues pueden pasar tres cosas:

1-Que sea cierto que esta decision viene desde Japon, algo que no creo por los vientos que a veces soplan y que decian lo contrario -osea, que salir salia aqui- y nunca salga "por verguenza".

2-Que el cerrojo marcado por nintendo america menoscabe la independencia que tenga nintendo europa y que esta no "se atreva" a repetir actos como el del Disaster o...

3-Que Nintendo Europa, con el beneplacito de nintendo japon, vuelve a hacer un Disaster 2 en terminos de pasar de lo que hace NoA y actuar independientemente. CREO que hasta hace bien poco era asi, y tambien creo que el punto anterior esta pesando mucho en su contra ahora mismo.

¿Que quiero yo? que salga pulido, sin bugs, con una buena campaña -o in extremis sin ella, como el Disaster- pero que salga. Seria una bofetada en la cara a NoA y un movimiento muy bueno de cara a los jugadores europeos. Aunque como dice Orion sean un nicho pequeño de mercado tenemos tanto derecho o mas a tener estos titulos como otros otros titulos. Y si nintendo dice que hay para todos las palabras se demuestran con hechos.

Darkant
8th April 2009, 18:25
Luego se preguntarán en Nintendo porque las "thirds" pasan de ellos y sacan los proyectos importantes para las otras consolas.

Seguramente luego Tecmo sacará el Proyect Zero 5 para PS360 y saldrá Reggie quejandose de que los proyectos importantes no vienen a Wii

Orion
8th April 2009, 18:29
P.D: Orion creo que los "errores" de la versión japonesa se solucionaron o sino no sería tampoco muy costoso solucionarlo como pasó con el Endless Ocean.

Pues no sabria que decirte, he estado buscando un buen rato y no he encontrado noticia al respecto del tipo "Nintendo reemplazara los discos de FF4 en Japon" (Proyect Zero, lo se) y el enlace en su pagina Web japonesa sigue activo...

Lo del Endless Ocean es harina de otro costal, para empezar fue de los primeros juegos, cuando no habia catalogo y era un juego ya anunciado para otros territorios, por no mencionar que es un juego orientado hacia su nuevo target.
Con Fatal Frame habran pensado que ya hay catalogo de sobra, que el gran publico no lo necesita y que los fans del terror van sobraos; REs varios, HoTDs, Dead Space, Silent hill, Escape from bug island (este por partida doble), etc...

En fin, que la verdad desde un punto de vista empresarial pues tiene su logica a pesar de que sea una gran putada si se me permite la expresion, pero visto lo visto con Disaster igual ni se estan equivocando.

Bash
8th April 2009, 18:37
Me queda claro el mal camino que va llevando Nintendo por estos momentos, gracias Américanos Yankees, ahora nosotros de América del Sur pagamos sus platos por no poder disfrutar del juego U.U

nemolost
8th April 2009, 18:41
Me queda claro el mal camino que va llevando Nintendo por estos momentos, gracias Américanos Yankees, ahora nosotros de América del Sur pagamos sus platos por no poder disfrutar del juego U.UEse es el problema amigo...que por la decision de unos pocos os quedais sin un buen juego. Si aun saliera en europa os lo pillabais de importacion y punto pero si ahora ni eso...mal vamos.

Orion
8th April 2009, 18:42
Tecmo no se quejaria si el juego no estuviera arreglado. Se queja porque tiene un producto que podria vender a Marvelous, Atlus o cualquier otra empresa y que saben que funcionaria. El problema esta en que es Nintendo America la que tiene la llave para solucionar todo esto y ha cerrado la puerta con candado.

Siento el dobleposteo, pero aqui tengo que darte la razon; si el juego esta pulido y corregido la situacion tiene menos logica aun de la que aparenta. Yo en la situacion de Tecmo y si el dialogo no funciona y Nintendo no libera los derechos intentaria la via administrativa.
La IP no pertenece a Nintendo, y si no estoy mal informado no participaron en la programacion, con lo cual, ni una sola linea del codigo original tampoco.
Asi que dependiendo del porcentaje de apoyo economico que aportara Nintendo, Tecmo tiene la batalla ganada, seria la primera vez que un accionista minoritario en un proyecto lo dirigiera a su gusto sin opinion ajena... por otro lado si cedieron sus derechos anteriormente pues les tocara apechugar, a ellos y a todos nosotros.

Por otro lado respecto a tu ultimo parrafo y a "los derechos", ya se que esta es una aficion que se personaliza todo mucho, pero no podemos olvidar que es una industria y por lo tanto un negocio, y nuestros derechos como consumidores se limitan a elegir si comprar o no comprar, asi como las empresas tienen el derecho de ofertar un producto o no; bajate al bar de tapas de tu barrio a decirle que porque no ofrece faisan marinado a las finas hierbas con crema de oporto añejo, a ver que le parece, es un ejemplo un poco extrapolado pero creo que se entiende. Lo digo sin acritud ojo, pero debemos ser mas realistas, por nuestro propio bien emocional.

nemolost
8th April 2009, 18:54
Bueno Orion, creo que Nintendo tiene mas derechos de los que parecen. Aparte del tema exclusiva -bien cerrada a buen seguro despues del asuntillo Resident Evil 4- esta el acuerdo firmado con nintendo que tenia visos de global -de ahi que tecmo este molesta-. Pero Nintendo ademas ha dado un par de aportaciones de la casa al juego y que por extension son suyas.
Spoiler:[spoiler:3d6407def9]En el juego se pueden desbloquear trajes de Metroid y de Luigi, que tienen copyright de nintendo claro-.[/spoiler:3d6407def9]

No se cual es la solucion que se dara a todo esto, si sera extrema o no pero yo creo que con esto no se hace ningun bien primero a la imagen de Nintendo. Despues a su relacion con las thirds, dando un ejemplo pesimo y por ultimo a la importancia de las decisiones de nintendo Japon. Ya serian dos juegos que vienen de la mano de la matriz de la empresa que NoA rechaza. Por muy importante que sea no deja de ser una filial!. Si la gente pide el juego mueves tierra con santiago hasta conseguir darselo lo mejor acabado posible. Que nadie pueda decir "esta repleto de bugs". Se pule, se repasa, se testea, se retestea y se traduce. Nintendo vende, nosotros compramos, todos contentos. Pero no esto leches! no esto!!

Beast
8th April 2009, 19:12
Por fin, ZAS, Reggie, ZAS.

Me alegro que de una vez por todas alguien plante cara a Nintendo y en particular a Reggie.

Lo malo, es lo que dice shez, que lo mismo ahora toman represalias o cosas así.

Un saludo.

yo ya lo vengo avisando desde hace tiempo. La politica ratrera y miserable que esta llevando NINTENDO con su consola y con los juegos uqe NO son mario,zelda, y moñigotes de colorines.

Los que tienen que plantarle cara a Nintendo son los usuarios, mandándolos a tomar por saco, pero bueno, ¿para qué vamos a hacerlo, si aquí solo echamos la culpa a las thirds en vez de a NINTENDO????

Beast
8th April 2009, 19:21
Yo creo que la razón que tendrá Nintendo será injusta y tonta pero no creo que sea la que comentáis, ya que entonces ¿no quieren un Fatal Frame pero si un Silent Hill, un Mahunt o un Madworld?
.

el problema es que nintendo tampoco quiere un Silent Hill, manhunt, o madworld.

Esos juegos le dan igual (por mucho que hablen y digan, ya vemos lo qeu ahcen). No los promociona, no los hace ella, y no se gasta un duro. No se gasta un duro porque en su consola la gente conozca algo mas que muñecos de colorines.....

Son las thirds las que vienen a salvarle el culo a nintendo, y luego los usuarios las ponen a parir y le echan la culpa a ellas. Mira lo que pasa con las ventas de GTA para DS, con las ventas de Madworld, con las ventas de Nomore heroes, disaster.... (y pocos más hay....así que los pocos que hay , aún encima no venden)

Con este juego en cuestión, es nintendo la que tiene que apoquinar....y para qué van a gastar el dinero en publicitar un juego si es mejor anunicar un PORT de un juego de gamecube (new play control). ¿NO ves que ahí está el dinero? Los directivos no son tontos....bastante hicieron el tonto pagando el desarrollo de este juego y el de Disaster (que lo dejaron sin pulir)...si luego no venden un duro pq tienen un publico que solo quiere peluches de colorines y mario.

¿Que queda de la epoca de Killer Instic, Goldeneye, al tiempo que sacaban Mario, Banjo, etc,...?? NADA. Ahora solo hay marios, mario kart, mario en monopatin, wiisports, wiimusci, colorin por todos los lados y más colorín

JoseLeo
8th April 2009, 19:41
:malo:

Reggie ha perdido la cabeza, se le ha subido aquella imagen de bonachon e interesando por el videojugador y ha llevado los ideales de Iwata a niveles totalmente exagerados. Se ha enfocado tanto en el nuevo mercado que está descuidando el tradicional y eso es algo que en teoría no deberia ser así y que creo que Nintendo Japón ha hecho lo posible para que no fuese de esa manera.

Ojala que Iwata se dé cuenta que Reggie ya está deschabetado y le ponga un alto, porque si no, será éste personaje el que destruya la reconstruccion que Nintendo ha querido hacer con Wii y en la proxima generacion muchos de los jugadores tradicionales se pasarán a otras consolas dejando a Nintendo con el mercado casual, el cual dudo que sea sustento por años y años y años.

Lage
8th April 2009, 20:30
Nintendo ya dejó claro en el pasado E3 el camino que iba a seguir. Ésto no es más que una mera muestra de ello.

nador21
8th April 2009, 20:37
Nintendo ya dejó claro en el pasado E3 el camino que iba a seguir. Ésto no es más que una mera muestra de ello.
Chorradas, esto es una imbecilidad y punto. Es una decision que no tiene ningun tipo de sentido. Hechan balones fuera porque no hay modo racional de explicar esto. No se la razon por la que no sale este juego ni disaster, pero NoA es una filial de nintendo que su principal cometido es distribuir los productos de nintendo, nintendo Japon deberia ponerse seria en este asunto, porque no hablamos de quejas sin fundamento.

Lage
8th April 2009, 20:48
Chorradas, esto es una imbecilidad y punto. Es una decision que no tiene ningun tipo de sentido. Hechan balones fuera porque no hay modo racional de explicar esto. No se la razon por la que no sale este juego ni disaster, pero NoA es una filial de nintendo que su principal cometido es distribuir los productos de nintendo, nintendo Japon deberia ponerse seria en este asunto, porque no hablamos de quejas sin fundamento.
¿Chorradas? Te daría la razón si solamente se tratase de un hecho aislado, pero también me sostengo en el caso del Disaster y en la demagogia general de Nintendo hacia el público tradicional.

Sunrise
8th April 2009, 20:52

Estoy de acuerdo, Nintendo Japan es la que manda y las otras son casi meras distribuidoras... Que Nintendo Japan se ponga las pilas porque, al contrario de lo que algunos pensáis, las ventas en Europa (y en EEUU) son muuuuy importantes (y jugosas) para Nintendo.

Orion
8th April 2009, 20:56
Una duda que me surge a mi ahora asi de repente; ¿Sabe alguien si el juego estaba contenido en un DVD de doble capa?

nador21
8th April 2009, 21:06
Lage, respeto tu opinion, lo de chorradas no te lo tomes a mal. Sencillamente es que le veo menos sentido que a cualquier cosa, el E3 del año pasado presento WM+ y se anuncio pikmin y se confirmo que los nuevos proyectos de los equipos de mario y zelda, no hablo de un gran E3y mediaticamente estuvo dirigido a la expansion de mercado, pero si hablo de que hay proyectos puestos a años vista pensando en el publico tradicional. Si de verdad no sois el publico de wii cambiar de consola, pero cansa tanta paranoia de "somos el segundo plato"

Una duda que me surge a mi ahora asi de repente; ¿Sabe alguien si el juego estaba contenido en un DVD de doble capa?
Super Smash Bros Brawl

Orion
8th April 2009, 21:10
Me referia a Fatal Frame 4, porque tal vez quieran ahorrase otro caso Smash, aunque no lo veo muy logico, se podria editar en dos DVDs, que a este tipo de juego no le afecta demasiado, aunque claro, mas trabajo y por ende inversion...
No se, me estoy quedando sin explicaciones logicas, quizas el presidente de Tecmo se zumbo a la mujer de Reggie en su ultima visita a los States y es todo tan simple como eso ::s:

Lage
8th April 2009, 21:18
No, tranquilo, no me lo tomo a mal. Y respecto a tus argumentos (WM+, mario y zelda), sí, vale, ahí te doy la razón, pero como bien has dicho, eso es a largo plazo. ¿Y a corto plazo, nador? ¿Aguantaremos estos años sin ningún bombazo de Nintendo, a base de thirds (que, ojo, lo están haciendo bien), refritos de GC y periféricos? Y eso sin mencionar la potente competencia de Xbox en el mercado tradicional...

Shinobi
8th April 2009, 21:20
Luego Nintendo se quejará de que algunas compañías no les apoyan sacando sus mejores juegos, bien merecido que se lo tienen, por prepotentes, la pena es que al final lo pagamos los usuarios.
No estaría nada mal que alguien les bajase los humos.

nador21
8th April 2009, 21:23
Me referia a Fatal Frame 4, porque tal vez quieran ahorrase otro caso Smash, aunque no lo veo muy logico, se podria editar en dos DVDs, que a este tipo de juego no le afecta demasiado, aunque claro, mas trabajo y por ende inversion...
No se, me estoy quedando sin explicaciones logicas, quizas el presidente de Tecmo se zumbo a la mujer de Reggie en su ultima visita a los States y es todo tan simple como eso ::s:
ok, he leido mal tu pregunta.
Es que el problema es que no hay logica y son dos casos, no uno, ya que hay que añadir disaster. Es comprensible que hace años grandes juegos no llegaran a europa o america, es comprensible que juegos raros no lleguen, pero esto no tiene sentido alguno. Disaster no ha vendido en Europa demasiado y fatal frame dudo que lo haga, pero disaster tiene un potencial de ventas considerable solo que lo tienen que dar a conocer, aun asi, aunque lo distribuyan de forma discretan ganan dinero, mejoran el catalogo y se quitan criticas, habra que ver si al final ceden porque es un sinsentido.

edito:

No, tranquilo, no me lo tomo a mal. Y respecto a tus argumentos (WM+, mario y zelda), sí, vale, ahí te doy la razón, pero como bien has dicho, eso es a largo plazo. ¿Y a corto plazo, nador? ¿Aguantaremos estos años sin ningún bombazo de Nintendo, a base de thirds (que, ojo, lo están haciendo bien), refritos de GC y periféricos? Y eso sin mencionar la potente competencia de Xbox en el mercado tradicional... Vacios en el catalogo ha tenido nintendo desde SNES, pero tranquilo, ya toca un bombazo para estas navidades pikmin, star fox, zelda, kid icarus o algo asi, los juegos se tardan en desarrollar no se puede abandonar por un año a los jugadores tradicionales (aunque parezca que si) y nintendo nunca los ha abandonado, otra cosa es que no te guste el camino que esta tomando nintendo o que le des mas importancia a los productos que no te gustan que a los que te gustan.

Lage
8th April 2009, 21:41
Ok, nador, ahora estamos de acuerdo. Sólo un pequeño apunte: Nintendo corre el peligro de perder el mercado tradicional no porque no saque los juegos de toda la vida, sino sobre todo POR LA COMPETENCIA. Y el mercado casual ojito, que precisamente es eso, casual...

Orion
8th April 2009, 22:02
Bueno, segun leo en Gonintendo al usuario Ikki (http://gonintendo.com/?p=78400#comment-2562760) y en otro blog Ruso (traduccion google) (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://forums.gamemag.ru/igry-marta-dlya-wii-vt833561.html&ei=Mw_dSeD8A9mZjAef0pWWDg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%2522Zero%2BA%2BJapanese%2BGhost%2BSt ory%2522%26hl%3Des) el nombre del juego podria haber cambiado a "Zero: A Japanesse Ghost Story" y Nintendo podria estar jugando al despiste, aunque esto es algo sin confirmar mas que por una supuesta oferta de dicho juego en Gamestop...

nemolost
8th April 2009, 22:14
http://news.spong.com/article/17626/Fatal_Frame_Wii_Never_Leaving_Japan

Tb segun una noticia de gonintendo han comentado que el juego no sale en europa...suma y sigue al culebron...

praterian7
8th April 2009, 22:41
Pues yo no se por qué a mi me sabe esto a pique interno entre las diferentes oficinas de Nintendo, en concreto, las que más pinchan y cortan, que son America y Japón. El Reggie este está muy muy muy subido a la parra, pero además desde siempre! Sólo hay que leer las declaraciones suyas de hace unos meses hasta ahora.. no se. Normal sería vamos, Nintendo America se ha visto como la sucursal que más hardware vende de todo el mundo en el mundillo de los videojuegos.. quien sabe si a Reggie todo esto se le ha subido a la cabeza... desde luego, y hasta que Nintendo no se pronuncie de forma oficial al respecto, suya es la decisión de putear a un buen puñado de usuarios de las consolas a las que representa... cosa que no ha pasado en Japón.

Probablemente sea lo que ha dicho Orion, y es la teoría más convincente, pero no se... un juego al que en su momento le dieron mucho bombo por su supuesta exclusividad (del palo RE en Game Cube), con Nintendo por detrás y Grasshopper, y siendo una franquicia aclamada por usuarios y crítica, con gran éxito en las plataformas de la pasada generación... Sería estar haciendo las cosas muy muy mal no? Tan mal lo están haciendo por allí arriba?

NVIDEON
8th April 2009, 23:03
Me alegra de que le pegen a Nintendo en los huevos y mas que le tendrian que estar dando...

A mi personalmente desde hace mas de un año Nintendo me esta dando continuamente y ya va siendo hora de que empiece a recibir...
Me siento rechazado, tercer o cuarto plato de una Marca que posiblemente ya no existiria creando Hardware si no fuera x gente como yo, por gente como la mayoria de nosotros k tantos y tantos años les hemos dado de comer.

Xabyer_B
9th April 2009, 11:28
Reggie esta muy subido a la parra, necesita "un toque de atencion". Algo que le enseñe la humildad que nunca tuvo.

Por otro lado si lo despidiesen, habria un bocazas menos en la compañia. Que le gusta mucho hablar a este hombre y luego se queda todo en eso, solo palabras. Salvo con las cosas que joden como esta o la decision de no sacar disaster en america.

Ya sacando el lado borde "a relucir" me gustaria ver el juego en ps2, porque así al menos tendriamos posibilidades de verlo fuera de japon. Ojalá la excluisva solo fuese temporal como la del RE 4, estaria bien que le diesen una puñalada a nitendo por la espalda con este juego. Yo hace años que no me compro un juego de ps2 (y no es que tenga muchos), pero este me lo compraba sin pensarlo solo por "joder un poco". Ya que Reggie esta por la labor de "jodernos vivos" a los seguidores de esta saga, una puñaladita por la espalda por parte de tecmo cuando se acabase el contrato de excluisividad vendria bien a todos. Así, nintendo Japon le tendria que dar un "toquecito" a Reggie al ver las ventas del juego en ps2 y que se dejasen ya de "xorradas". Que el usuario tradicional sigue existiendo y este tipo de juegos nos encanta, mas cuando no vamos a "catar" un RE "clasico" en Wii en muuuuuuuuucho tiempo.

Ultimamente cada vez que habla Reggie es para joder a los usuarios que tantos años le hemos dado de comer a nintendo en los años de "vacas flacas". Y creo que nintendo deberia haber aprendido una leccion que esta demostrando no haber aprendido. Si algo nos ha enseñado el tiempo es que tarde o temprano "todos caen", cayó nintendo en la debacle y la sustituyó sony, ha caido sony y esta vez ahí esta nintendo, pero solo "a medias". Porque eso de querer marcar una nueva direccion sin olvidarse de los usuarios de toda la vida, eso de tener una "consola para todo el mundo" (que buena era la idea) al final se ha convertido en una Falacia, una mentira. Y cada vez hay mas usuarios "tradicionales" que han sido nintenderos toda la vida y se v en obligados a comprarse una consola de la competencia porque no se ven identificados con la nintendo actual. Mas preocupada por vender Wiifits que Disasters (y la campaña de publicidad asi lo demuestra). Una nintendo en la que el fan tradicional ya no reconoce ni a su mayor "guru" Miyamoto. Normal que el usuario se sienta decepcionado. Antes eramos todo para ellos, ahora solo nos dan las sobras con 5 juegos al año como mucho que nos interesen, el resto del dinero esta para campañas de publicidad de wiifits, wiimusics y "xorraditas varias".

Yo sigo empeñado en mirar mas hacia nintendo que hacia las otras compañias teniendo las 3 de sobremesa de esta generacion, es cuestion de gustos. Pero con actos como este ( u otros en los que no voy a comentar ahora) a uno se le quitan las ganas de apoyar a la compañia que le ha dado taaaaaaaaaantos años de diversion. Pero es que sinceramente, parece que lo hiciesen a posta. Parece que dijesen: Sí, vamos a jodeos y lo hacemos porque queremos podemos... nos sobra el dinero. Y claro, uno se acaba cansando de esta actitud de dejadez hacia aquellos que les dieron de comer cuando nintendo recibió un duro golpe con su N64 y su Cube. ¿Porque debo seguir de su lado si ya no me dan lo que pido o solo lo hacen una minima parte de lo que lo hacia?. ¿Porque no debo pasar de quien pasa de mi como si ya "no existiese" o no fuese tan importante como antes?.

Y mejor no sigo, pero es que me jode ver este tipo de actitudes hoy dia. Y que siendo nintendo Japon la que tenga los derechos del juego y la que manda en todas las demas sucursales, por muchas consolas que se vendan en america, no entiendo como no dicen esto es lo que hay el este juego sale allí si o sí. Y si te pones tonto te vas a mendigar debajo de un puente, que estoy seguro de que hay muchas mas personas capaces de dirigir NoA y mucho mejor de lo que lo hace Reggie. Y por supuesto, con muchisima mas discreccion de la que tiene el hombre este, que "le pierde" esa boca tan "enorme" que tiene. Y lo repito por ultima vez, me gustaria volver a ver una "puñalada" en la espalda a nintendo como la de Square con su FF VII pero con este juego, porque al menos en esta ocasion la puñalada esta mas que justificada con actitudes como la del "presi" de NoA. Veriamos si su "cuello" no peligraba en la empresa.

Utamara
9th April 2009, 12:24
Yo voy a optar por la parte dificil y en vez de entrar a despotricar sobre nintendo o Reggie voy a confiar en que al final sea lo que ha puesto Orion acerca del cambio de nombre. Entraria dentro de la logica de nintendo del secretismo, aunque no termino de ver del todo claro que le cambien tanto el nombre a una saga con tres entregas a sus espaldas.

menci
9th April 2009, 12:31
Sea cual sea el motivo lo que está claro es que nos perjudica mucho a los usuarios Americanos y Europeos y eso es precisamente lo que Nintendo tendría que cuidar: sus usuarios. Que somos los que les damos de comer y parece que les importa poco lo que opinemos.

Muy mal Nintendo, muy mal :enfa: .

Fuku
9th April 2009, 13:07
You Failed Nintendo America

Beast
9th April 2009, 17:05
¿qué , ya me dáis la razón o aún no lo véis?

es que parecía que yo decía gilipolleces cuando criticaba el poco bombo que le daban a juegos como Disaster o Fatal Frame....pero claro...el que estaba equivocado era yo.

Ahora eso sí. Vais a tener publicidad por un saco con WiisportsResort, PunchOut, etc,...

¿Quien es la dueña y responsable de la consola?
¿Quien es la que esta haciendo poquísimos esfuerzos por hacer que este tipo de juegos vendan ??
¿Luego de qué vale echar la culpa a las thirds, si el principla responsable se lava las manos??
¿Seguís defendiendo la politica de Nintendo?

XabyerB_deja de preguntarte tanto por qué no vas a abandonar a nintendo cuando ella pasa de ti, y abandónalo ya. No hace falta que tires la wii, basta con que NO COMRES EL PORT DE GAMECUBE del Mario Tennis, te lo alquilas o lo pirateas, TOTAL SI YA LO TIENES DE CUBE, basta con que no compres Punchout (alquilalo). Gasta tu dienro en wii en titulos de las que dan la cara, AUNQUE NO VENDAN UNA MIERDA, como Sega con MadWorld, The Counduit o HouseOfTheDead,o Rockstar con GTA para DS. Pasa de darle de comer a nintendo salvo cosas puntuales que te atraigan. Compra World of Goo para PC (mucho mejor control y pasas de Nintendo)Tienes muchos otros juegos de otras plataformas donde gastar tu dinero. Deja que nitnendo se siga mirando el ombligo, pero no con tú dinero apoyándola constantemente.

nador21
9th April 2009, 20:32
Veo una cagada mas en el historial de nintendo Beast. Esta es bastante gorda ademas, pero no te voy a dar la razon, nintendo hace cosas bien y cosas mal, como cualquier empresa.

nemolost
9th April 2009, 21:19
Esto me recuerda al tema del mario rpg, mucho hablar pero en europa ni lo olimos. Yo llegue a leer en Nintendo Accion incluso que el juego no estaba reciviendo buenas criticas, en plan "tampoco es para tanto". Eran tiempos sin internet y apenas sabias lo que se decia de los juegos en america. Y mintieron para no sacarlo en europa.

Lo malo de todo esto es que entre aquellas mentiras y las de ahora han pasado suficientes años como para que Nintendo no volviera a cometer los mismos errores. Y veo que con exito o sin el los vuelven a cometer. Y los perjudicados somos al final los que esperabamos el juego. Nintendo dijo que nos cuidaba como a los que mas. Pues tiene la oportunidad de demostrarlo con un gesto: sacar el juego en Europa, darle una bofetada al ego de Reggie y hacer un buen guiño a los fans de la saga y a los jugadores de siempre.

Beast
9th April 2009, 23:52
primero, que no se puede comparar con la epoca de Mario RPG, pq en ese momento había muchos juegos que se quedaban fuera, y ahora esta todo mucho mas globalizado.

segundo, creo que os conformáis con poco. Con que saquen el juego ya os vale. A mí me parece lamentable que lo saquen y que lo ignoren completamente (caso Disaster en Europa).

Lo de que no lo saquen, es ya de juzgado de guardia (tanto Diaster en EE.UU, como Fatal Frame) pero incluso sacándolo al final, por lo bajini, sería criticable bajo mi punto de vista, pq no se esfuerzan nada por este tipo de títulos. Los pocos que hacen, no se encargan de darlos a concocer, y tenemos que andar los usuarios haciendole publicidad. Qué cojones. Que pague nitnendo unos buenos anucnios que para eso tienen dinero, coño.

Y es lo que yo vengo denunciando.

Dijeron que el E3 lo dedicaban a los jeugos para la audiencia en general, que era la que iba a ver los medios y tal (cuando fue lo de wiimusic).Pero es que luego sacan los títulos de otro corte, y le siguen hacienod la misma sombra, ignorándolos , o directamente ya ni sacándolos como se esta diciendo aquí (que ya es la repanocha).

Fare Godmace
11th April 2009, 20:08
Pues no entiendo la postura de NoA... Me parece demasiado exagerado que se haya llegado a esta situación, a que Tecmo se queje :o_02:

Esto imagino que es una chorrada, ¿pero puede influenciar en algo el hecho de que Tecmo se haya fusionado con Koei y dentro de X tiempo formen una nueva empresa? En cuanto a que ellos no pueden distribuirlo en principio.

En cuanto a lo de plantar cara a Nintendo como usuarios... Sinceramente, si yo fuera un directivo me parecería de "grillaos". Somos minoría los que leemos esto, esto no daña para nada la imagen de NoA... Cualquier intento de boicot es una estupidez, el que lo haga yo creo que lo único que consigue es fastidiarse él solo porque no va a conseguir nunca nada, es una simple y llana estupidez.

Saludos.

Beast
13th April 2009, 08:22
fastidiarse el solo??

en qué? Yo ya he decidido que pocos juegos de Nintendo me voy a pillar, mientras sigan en esta línea.

No me fastidio nada. Al revés, es la unica forma en la que estoy a gusto. No dandoles mas dinero a estos carroñeros que se creen que el Wiimusic es la leche.

Tb paso de hacerles publicidad y de recomendar titulos hardcore para wii , (y menos si son de Nintendo). ¿Para qué? Que sea nintendo la que se deje los duros si quiere.

Me hace gracia, por ejem, que es lo CONTRARIO que pasa con el banner de arriba en este foro donde siempre se trata de publicitar un juego (no more heroes, madworld, de blob, little king stories,...)

¿Ves como si se pueden hacer cosas tanto "a favor" como "en contra" ??