PDA

Ver la versión completa : Descienden las ventas de Wii en Japón

zarten
7th April 2009, 11:29
Pero a Nintendo no le preocupa en absoluto.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-3526-Descienden-las-ventas-de-Wi-en-Jap%C3%B3n.html)

agente_smithx
7th April 2009, 11:48
Vaya, por fin se pronuncian después de tantas semanas.

Por un lado me gustaría que aun lanzando esos juegos superventas, el nº de consolas vendidas fuese el mismo que hoy día, así empezarían a plantearse algunas cosas.

Un saludo.

Melo
7th April 2009, 11:50
Vaya, por fin se pronuncian después de tantas semanas.

Por un lado me gustaría que aun lanzando esos juegos superventas, el nº de consolas vendidas fuese el mismo que hoy día, así empezarían a plantearse algunas cosas.

Un saludo.

cabrón! :fado:

XD

Hombre preocupante hasta el extremo no es, pero vamos que un poquito si, unas duracell necesitan estos me parece.

nintendero.com
7th April 2009, 13:21
Ahora saldra MH G y se acabo el cachondeo :jaur:

Dracarys
7th April 2009, 13:26
Yo no estoy tan seguro de que se disparen las ventas con MHG, quizás con el 3 si. Pero no se, en Japón están muy raros con los videojuegos.
A ver que hace Nintendo, quizás sea hora de Wiis de colores (me gustaría ver una Wii índigo como la GC xD)

Kazeo
7th April 2009, 13:29
Es normal, puesto que aunque tengan mucho arsenal para el 2º semestre del año (esperemos que si), con la política de nintendo de ultrasecretismo siempre se tiene la sensación de que no hay nada anunciado. Si a eso le sumamos la exasperante lentitud de las thirds a la hora subirse al carro, tenemos que como es lógico el nº de wiis va descendiendo.

Por otra parte Nintendo esta llegando a un punto que tras habérsela vendido en masa a los jugadores menos habituales, ahora le queda llegar al jugador de toda la vida, y a ese solo se le convence a base de juegazos.

Luigimagno
7th April 2009, 14:59
Pero es que es normal. En Japón está habiendo una inflación fuera de lo común (el valor del yen ha aumentado bastante en poco tiempo) y con la crisis la gente gasta menos (sin contar que los japoneses tienden más a ahorrar que los occidentales). Si a esto le sumamos que el precio de Wii se mantiene igual e inflexible y que ya son muchas las familias que la tienen en sus casas nos encontramos con un entorno propicio al descenso de ventas.

shezard
7th April 2009, 15:03
El otro día salió una encuesta que decía que el número de japoneses que se consiraban jugones a sí mismos ha descendido un 27% de 2007 a 2008. Eso es muchíiiiisimo.

Más que por la pasta, esto creo que va por los gustos.

Xai
7th April 2009, 15:17
Bien! supongo que de esto saldrá algo bueno para el consumidor, o sea, nosotros. Mientras las cosas le han ido bien (o muy bien), nintendo se ha enrocado en su posicion (a mi forma de ver, ni nintendo se esperava que el exito de wii fuera tal), ahora tendra que mover ficha (¿bajada de precio, nuevos colores, buscar exclusividades, juegos propios...?). Ahora nintendo tiene sus arcas a rebosar, y teniendo la certesa que este dia llegaria, seguro que guarda alguna sorpresa.

nador21
7th April 2009, 16:01
Bien! supongo que de esto saldrá algo bueno para el consumidor, o sea, nosotros. Mientras las cosas le han ido bien (o muy bien), nintendo se ha enrocado en su posicion (a mi forma de ver, ni nintendo se esperava que el exito de wii fuera tal), ahora tendra que mover ficha (¿bajada de precio, nuevos colores, buscar exclusividades, juegos propios...?). Ahora nintendo tiene sus arcas a rebosar, y teniendo la certesa que este dia llegaria, seguro que guarda alguna sorpresa.
¿de verdad crees que se ha enrocado? ¿crees que el apoyo third va a progresar mejor con fracaso en japon que con exito? Nintendo ha descuidado cosas como el online, pero dudo que el exito o el fracaso le hagan cambiar eso. Veremos bajada de precios, packs, colores, si la cosa no mejora. ¿Exclusivas?... Japon no sera la razon, como mucho de una o dos que no veremos hasta dentro de 2 o 3 años, para eso prefiero que la thirds vean con buenos ojos a wii, que nintendo con miedo.

celtance
7th April 2009, 16:25
Es cuestión de sacar una Wii de colores y darle vueltas a la gente con otro juego de deportes pero esta vez con Wii Motion Plus y andando, vuelve la burra al trigo... :cunao:

Por eso Nintendo no se preocupa, la gente tropieza hasta 3 veces con la misma piedra; asi que todavía quedan al menos 2 "momentums" más...

joelo
7th April 2009, 16:36
lo unico q espero es q presenten juegos de calidad, yo si creo q las ventas del mh g van a hacer subir el numero de wii vendidas, lo de ps3 es momentaneo, acordemosnos que hace muchisimo q en japon no salen juegos de nintendo de calidad para wii, el ultimo fue el smash bros, q ensima en japon salio muchas semanas antes.....

Xai
7th April 2009, 16:54
¿de verdad crees que se ha enrocado? ¿crees que el apoyo third va a progresar mejor con fracaso en japon que con exito? Nintendo ha descuidado cosas como el online, pero dudo que el exito o el fracaso le hagan cambiar eso. Veremos bajada de precios, packs, colores, si la cosa no mejora. ¿Exclusivas?... Japon no sera la razon, como mucho de una o dos que no veremos hasta dentro de 2 o 3 años, para eso prefiero que la thirds vean con buenos ojos a wii, que nintendo con miedo.

Supongo que no me expresado bien... ¿nintendo se ha enrocado? en parte si (y no lo entiendas como descuidar la consola). Wii fue la unica consola que salió con un preció por encima de su coste de produccion, dos años más tarde aun no ha bajado. Wii fue presentada en distintos colores, a demas del blanco, ¿donde estan? han tardado 2 años a sacar una solucion más o menos faborable, al problena del almacenamiento. Y donde está la wii con reproductor de dvd, que habia de salir en japon? (no la han sacado, no?) Crees que si las ventas no hubieran sido tan elevadas, no hubiera bajado el precio, salido más colores, etc. En cuanto a los juegos, todos sabemos que nintendo esta trabajando en sus grandes producciones, lo que no sabemos es la premura que tienen en sacar-los. Pues lo normal, és sacar los juegos vende consolas, cuando tu consola enpieza a flaquear, no cuando vende tanto como estas produciendo. Y cuanto lo de las terceras, bien... que wii baje el ritmo de ventas, no significa que wii no tenga un parque considerable de usuarios (en aumento), y sobre esta base, nintendo puede precionar, o buscar acuerdos, y la voluntat (necesidad) o no de hacerlo tambien va ligado a las mejor o peor ventas de tu sistema. Y ya se que la noticia solo se refiere a japon, peró yo me ablo del hecho que wii baje las ventas.

no se si ahora me he expresado mejor :^^: . Y repito que, no creo que nintendo descuidara este tiempo la consola, és más, creo que lo ha hecho muy bien y ha sido la que mejor se ha sabido adaptar al mercado.

Bash
7th April 2009, 20:12
Bueno, igual es malo NO preocuparse, pero espero que con estas ventas, Nintendo puede surgir, como así lo dice con MH3.

nador21
7th April 2009, 22:19
Xai, te habia entendido ya. Lo que pasa es que yo no estoy nada convencido de que nintendo vaya "a espabilar" o "ponerse las pilas" como dicen muchos. Desde luego se bajaran los precios, habra colores y packs, pero eso no es ponerse las pilas, ni mucho menos. Eso es darle al mercado el precio que el mercado pide y punto.

Si, nintendo podria ponerse las pilas y mejorar algunas cosillas, pero dudo que las ventas hagan que mejoren el online por ejemplo y muchisimo menos el catalogo, mas bien todo lo contrario.

Respecto a los juegos, pues se pueden manejar las fechas con mas margenes, retrasar y cancelar si lo ven mas oportuno, vamos trabajar con algo mas de soltura que te proporciona cierta seguridad economica, pero no creo que los guarden como potenciador de ventas. Mas que nada porque para eso ya tienen la bajada de precio, los colores y esas cosas y porque en USA wii arrasa absolutamente, Japon lleva un mal arranque y europa creo que mantiene unas buenas ventas. Vamos que el as que estan guardando es el de la bajada de precios y luego ya tocaria pensar en otras cosas.

raffael
24th April 2009, 11:35
Joderrr.me he perdido algo?no creo q esto lo haga una sola demo d FFXIII http://gonintendo.com/?p=80286#comments

shezard
24th April 2009, 11:37
raffael, yo me he quedado igual. ¿Qué ha salido esta semana? Las pego

PS3 62,527
PSP 40,065
DSi 38,287
Wii 13,221
Xbox 360 8,652
DS Lite 6,438
PS2 4,230

nemolost
24th April 2009, 12:10

PS3 62,527
PSP 40,065
DSi 38,287
Wii 13,221
Xbox 360 8,652
DS Lite 6,438
PS2 4,230
Ignorar o ningunear esas cifras me parece como poco estupido. Lo digo por los comentarios de "no necesitamos bajar el precio para vender". Es evidente que algo pasa en Japon. Se aprecia un claro cambio de tendencia en los ultimos meses. es ademas preocupante pues Nintendo todavia no ha hecho nada para intentar cambiar esta tendencia a la baja en Japon con su consola de sobremesa. Hay muchas formas de aumentar las ventas: titulos punteros, sagas que arrastren a la gente y novedades en hardware. Me da que Nintendo confia mucho en el tiron del wm+ para recuperar su liderazgo en ventas en Japon.La cuestion es ¿sera suficiente?. ¿Sera suficiente con confiar en un posible repunte gracias al Monster Hunter 3? ¿Dragon Quest X?. No se =/

Veo una dependencia excesiva en un hardware (wm+) y, sobretodo, un vacio enormeeeee de titulos propios super ventas que animen un poco las ventas de hardware. Ya sabeis, los llamados "vende consolas". O espavilan o en Japon Sony va a recuperar mucho terreno perdido a base de titulos de renombre a golpe de talonario. Si estas cifras fueran unicamente puntuales diria "es cosa de esta semana" o "es cosa de la crisis". Pero es una crisis que afecta a todos por igual, y la Ps3 barata NO es. Pero yo veo una tendencia desde que pasaron las Navidades en Japon. Wii pierde terreno dia a dia y Sony, a la chita callando, lo gana o se mantiene -que tampoco esta mal-.

Nintendo reacciona! Iwata no te duermas en los laures!!!

Peticion para Shezard: toca ya un wii en cifras retrospectivo analizando los datos de los ultimos 3 meses en relacion a las consolas de la competencia en el, recordemos, primer mercado de Nintendo, Japon. Porque cuando Japon estornuda Europa esta con gripe en cama. Y si las cosas empiezan a ir mal en Japon con las ventas de software y hardware de wii no tardaremos mucho en vivir una situacion similar. El mercado europeo es mucho mas dependiente a esas fluctuaciones que el americano, que todavia no da sintomas de agotamiento. Shezard, haznos uno de tus grandes analisis para ver los datos e intentar comprenderlos.

Melo
24th April 2009, 12:52

PS3 62,527
PSP 40,065
DSi 38,287
Wii 13,221
Xbox 360 8,652
DS Lite 6,438
PS2 4,230

Si, eso ha hecho la Demo de FFXIII, se ve que en el fondo la gente se pirra por los gráficos. Porque este FF no demuestra ser mejor que el anterior por ejemplo (vale es por turnos en vez de innovaciones raras) pero es que FFXII da mucha grimilla, con sus invocaciones de shiva en forma de moto por ejemplo (?).

Wii está hundida eso está claro. Y PSP superando a DS tambien, aunque hay que sumarle las 6000 de la Lite.

Y lo peor de esto no es que Nintendo no venda y nos jodamos, que vamos eso lo puedo soportar porque peor que con Cube no creo pero aguantar a los chonysfanboys, eso si es imposible, si ya estaban subiditos vendiendo 9000 miseras consoals no sé que va a ser ahora.

Y Meri seguirá sacando noticcias antiNintendo con más razón.

raffael
24th April 2009, 12:58
Yo meristation ni la visito ya.y vidaextra solo cuando estoy un poco aburrio para reirme un poco d la manada de troll niñatos jajaja

nemolost
24th April 2009, 13:44
Melo, la anterior semana, sin demo de por medio, teniamos cifras practicamente calcadas:
http://thenintendo.com/2009/04/media-create-weekly-nintendo-4-13-to-4-19/

Orion
24th April 2009, 14:02
Hombre, es normal, 2 años y medio alli, sin rebaja de precio, con pocos o ningun juego de interes en meses y meses, con una empresa nacional (SONY) que ayudo al pais a resurgir despues de la segunda guerra mundial y que ahora necesita todo el apoyo del pueblo (estoy exagerando, pero no olvidemos lo "patrioticos" que son...) pues es lo que era de esperar, demasiado les ha durado la bula.

Por otro lado, yo veo a Nintendo mas centrada en otros mercados que ademas parecen responderles mejor, asi que no se si este dato a ellos les preocupara tanto por esa razon (siguen vendiendo bien en USA y Europa) o porque guardan algun as bajo la manga (que seria de esperar, porque sino se estan tocando salva sea la parte a base de bien en mi opinion...).

Edit.- Por alguna extraña razon al editar un error antes me ha puntuado el hilo, ¿podria alguien del staff cancelar esa puntuacion please?

Furioso D
24th April 2009, 14:29
Si solo por una demo PS3 vendió tanto ni me quiero imaginar quando salga el juego completo...Por otro lado WII se desangra...

Furioso D
24th April 2009, 14:38
Esto lo he leído en un foro de vandal: Ahora veremos como afecta a las ventas de Wii, el efecto Monster Hunter G, el port ha vendido unas 90mil copias el primer dia, y tambien trae "regalito", la demo del 3.

Veremos lo que pasará la semana que viene...

joelo
24th April 2009, 14:42
espero q el monster hunter g y los titulos que se vienen atras lleguen a tiempo para levantar las ventas.... por q ya es preocupante son demasiado pocas unidades

ricardo2001
24th April 2009, 14:43
Nintendo de momento no tiene nada para Wii en lo que va de año...

Los japoneses y nosotros, esperamos carnaza con ansias.

Melo
24th April 2009, 15:15
Melo, la anterior semana, sin demo de por medio, teniamos cifras practicamente calcadas:
http://thenintendo.com/2009/04/media-create-weekly-nintendo-4-13-to-4-19/

Espera no entiendo eso, el enlace lleva a las ventas de la semana pasada que en realidad son las que salen hoy (una semana de retraso), las ventas que salieron la semana pasada (de hace dos semanas) PS3 vendía 15000 y Wii lo mismo que esta.