PDA

Ver la versión completa : Wii MotionPlus es demasiado sensible

shezard
3rd April 2009, 19:29
Pero EA ha logrado dominarlo y sigue siendo el control preferido.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3518-Wii-MotionPlus-es-demasiado-sensible.html)

n3wrotyk
3rd April 2009, 19:59
Leo estas declaraciones y es un "te voy a vender la moto para que me compres el juego" :cunao:, esperaré a cosas más "sólidas" que cuatro declaraciones :-p

Sunrise
3rd April 2009, 20:03
A mí también me parece paja lo que están diciendo, que trabajen y muestren el buen control del que hablan y que dejen de echarse flores por lo mucho que les ha costado pillarle el punto a WM+.

Fare Godmace
3rd April 2009, 20:06
Puede ser perfecto al 100% que siempre habrá alguien que lo critique por ser de Nintendo...

Yo tampoco me creo que sea "demasiado" efectivo. Es más bien que ellos no han podido trabajarlo y a lo mejor ha excedido sus expectativas, sí, pero es que de verdad tengo que probarlo para creérmelo :o2: ¡Que ojalá sea cierto! Pero aunque sea un poquito, yo creo que estas declaraciones son descaradas.

Saludos.

Mastertuki
3rd April 2009, 20:33
Yo es que flipo con las compañías. Si es el mando solo, que es muy lento respondiendo. Si es el WM+, que es demasiado sensible. La cuestión es que por lo visto hay que darlo todo muy mascadito, porque si no, se les rompe las muñecas o algo escribir tanto código. ¡Y por dios, que nadie llame a Nintendo, que ofende el orgullo de la empresa!

Pero bueno, cuando tenga el juego en las manos, veremos si realmente han cumplido con lo que dicen.

joelo
3rd April 2009, 20:59
espero q sea cierto, aunque las declaraciones son un poco exageradas...

crucible
3rd April 2009, 22:07
Qué marketing más empalagoso, ¿no?

Kazeo
3rd April 2009, 23:08
Con 2 años y pico de retraso al fin vamos a recibir lo que nintendo prometió. No me quejo, mas vale tarde que nunca, y es de agradecer que nintendo aun habiéndose hecho con el liderato en ventas no se haya dormido y aunque sea de aquella manera, nos haya traido finalmente lo prometido.

Ahora toca que las compañías lo aprovechen a fondo.

Chinbri
3rd April 2009, 23:13
Si al final el cacharro es la mita de lo que promete esta gente va a ser la bomba, pero yo no me acabo de fiar, quiero probar ese tennis ya! xD.

celtance
3rd April 2009, 23:19
Esto lo dicen sólo para que, salga lo que salga, ellos puedan decir que la culpa no es de su desarrollo. Ahora, manda huevos la que traemos con el cacharrito de marras: ¿os imagináis que luego tengan que sacar el "Wii Motion Extra Plus"? porque si ya con esto muestran que el mando tal cual no es suficiente, y ahora resulta que el añadido no siempre mejora las cosas o no deja nada realmente fijo...pues menuda gracieta. Para eso que le vayan poniendo puntos, como en PC: 1.5, 2.0, 2.5.....etc etc etc.

aniimetal
4th April 2009, 01:00
Como decimos en mex, "Si digo que la burra es pinta, es porque los pelos traigo la mano"

Eso es lo que todos queremos, asi como la primera ves que no creiamos el poder jugar wiiposrts como todos decian, asta que lo probamos callamos nuestras dudas.

Pues asi sera siempre con todo lo nuevo o novedoso, ceo que el WM+ esta en la misma posicion que el "nuevo" control con sensor de movimiento de PS3 y 360.

Lo digo porque no muchos creen que sea mejor que el wiimote, (como declaran sus creadores) y yo creo que si es mejor pero... SIN el WM+, ya con este accesorio veremos de que cueros salen mas correas :cunao:

Alias79
4th April 2009, 03:22
A mi del Wiimotion+ lo que me fastidia es que no lo llevaran de serie el wiimote y el nunchuk... Ahora se lo ponemos al Wiimote y será hipermegasensible, pero y el nunchuk??? en los juegos que requieran de los 2 brazos va a ser como si fueramos medio mancos o tuvieramos un brazo dormido (al ir uno 1:1 y el otro como hasta ahora)

Por otro lado, lo que si espero es que reduzcan el tamaño del cacharrito, que no me gusta nada. Sería bueno que cabiese en la actual funda apretándose un pokitin... O incluso que lo hubieran diseñado para introducirlo en el compartimento de las pilas del manto (tomando la energía directamente de ahí). Que leches, podrían cambiar la tapa de las pilas wiimando y aplicarle ahí el cacharritio.

Bueno, a ver en que queda.

Unax
4th April 2009, 05:43
Yo estoy convencido que el wm+ no sólo será un accesorio... su distribución será masiva, sólo hay que ver cuanto ha vendido el wiisport (ya sé que te obligaban a comprarlo con la consola)... o el mario kart wii. Con que venda más de 15 millones ya está hecho. El precio será sensiblemente reducido y comenarán a salir más juegos que hagan uso de él. Hay algo que no termino de entender, si el wm+ lo anunciaron un año después de que estuviera wii a la venta, eso quiere decir que por lo menos llevaba un año en desarrollo... es decir cuando salío wii al mercado ya estaba en marcha el proyecto de wm+...

Alias79
4th April 2009, 10:59
...el wm+ lo anunciaron un año después de que estuviera wii a la venta, eso quiere decir que por lo menos llevaba un año en desarrollo... es decir cuando salío wii al mercado ya estaba en marcha el proyecto de wm+...

De hecho, lo último que se comentó es que el mando lo iba a llevar de serie, pero que por motivos de costes (habría encarecido mas de por si lo que cuesta un mando), no lo incluyeron.

Realmente, una pena...

el_kafre
4th April 2009, 11:29
Yo espero mucho del aparatito en cuestion, espero no darme un ostia con el. con respecto a las declaraciones, pues me parecen exageradas, a ver lo que dicen los de sage con su virtua tennis.

Bash
4th April 2009, 16:22
Entonces estoy ancioso por ver ese 1:1 del que habla EA y Nintendo, quiero que salga rapido y ver que tal es, espero que muchos juegos opten por este periferico y hacer de la jugabilidad algo más que elegante, algo original :sorrisa:

DarthSnake
4th April 2009, 19:18
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero estoy viendo que va pasar lo mismo que con el lanzamiento de Wii, que el único que de verdad va a conseguir aprovechar el aparato va ser el Wii Sports, y si no tiempo al tiempo. Espero equivocarme pero es que joder, no ha salido todavía el periférico y ya están llorando que si es “demasiado sensible” ¡¿Demasiado sensible?! :o_02: Por favor, como si eso fuera algo malo. Enserio, que se dejen ya de tanto parloteo y nos muestren algo de verdad, como un video ingame por ejemplo, que ya va siendo hora...

Gothan
4th April 2009, 21:28
El único valor añadido de Wii es el mando. Si además el mando resulta estar ''incompleto'', mal asunto. Es para enfadarse con Nintendo.

Don Miau
4th April 2009, 21:42
El único valor añadido de Wii es el mando. Si además el mando resulta estar ''incompleto'', mal asunto. Es para enfadarse con Nintendo.

Pero si ha repetido por activa y por pasiva que por entonces (2006) la tecnologia que implementa el Wii Motion Plus era demasiada cara. ¿De verdad la gente querria que por entonces cada Wiimando le costase alrrededor de 120€ (por decir un precio, perfectamente podría haber salido muchisimo más caro) ? No lo entiendo.

Y otra cosa, Nintendo nunca dijo que el mando de Wii iba a tener o ser 1:1, que la gente se hypeara por las pajas mentales de Ubisoft conque "los combates con katanas serán 1:1" es otra cosa y es con quién deberían estar mosqueados, no Nintendo.

Gothan
4th April 2009, 21:56

Pero si ha repetido por activa y por pasiva que por entonces (2006) la tecnologia que implementa el Wii Motion Plus era demasiada cara. ¿De verdad la gente querria que por entonces cada Wiimando le costase alrrededor de 120€ (por decir un precio, perfectamente podría haber salido muchisimo más caro) ? No lo entiendo.

Y otra cosa, Nintendo nunca dijo que el mando de Wii iba a tener o ser 1:1, que la gente se hypeara por las pajas mentales de Ubisoft conque "los combates con katanas serán 1:1" es otra cosa y es con quién deberían estar mosqueados, no Nintendo.

Si el mando no era lo suficientemente revolucionarlo, tendrían que haber diseñado una consola más potente.

Podemos plantear la siguiente ecuación: Potencia + Innovación = 100
Supongamos que al principio parece que la potencia es 20, y la innovación es 80. Pero, ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que la potencia es 20 y la innovación 60?
Que tienes un producto incompleto y excesivamente caro para lo que ofrece.

Y no me creo eso de los 120 euros. No creo que añadir algún giroscopio costase 120 euros. Juegan con nosotros, como casi todas las empresas, y algunos no queréis verlo.

Don Miau
4th April 2009, 22:05

Si el mando no era lo suficientemente revolucionarlo, tendrían que haber diseñado una consola más potente.

Supongamos que al principio parece que la potencia es 20, y la innovación es 80. Pero, ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que la potencia es 20 y la innovación 60?

Y no me creo eso de los 120 euros. No creo que añadir algún giroscopio costase 120 euros. Juegan con nosotros, como casi todas las empresas, y algunos no queréis verlo.

Entonces lo que tienes es una consola cara, cuya introducción en el mercado es lenta, la cual las thirds se fiarían muchos menos que con Wii, que ademas cuesta un pastón desarrollar y programar el programa que sen encarga de gestionar mando y además un motor gráfico que te cuesta un pastón impresionante; y que además no te asegura que las thirds se involucren de lleno en ellas (como pasó en la anterior generación Cube-Xbox-Ps2).

Y si los giroscopios y demás fueran tan baratos veríamos mandos de ese tipo en el mundo del PC. Ahí tenemos mandos como el Darwin para PC que su precio no baja de los 90€ y no tiene lo que tiene el WiiMotionPlus

agente_smithx
4th April 2009, 22:08
Bueno esto lo comentamos hace un par de semanas en el hilo de Grand Slam. Me parece perfecto que sea tan sensible, seguro que alguien lo aprovecha al máximo. Tampoco me importa que tengan que "recortar" esa sensibilidad, siempre y cuando no se vea mermada la jugabilidad y las promesas.

Un saludo.

Gothan
4th April 2009, 22:52

Entonces lo que tienes es una consola cara, cuya introducción en el mercado es lenta, la cual las thirds se fiarían muchos menos que con Wii, que ademas cuesta un pastón desarrollar y programar el programa que sen encarga de gestionar mando y además un motor gráfico que te cuesta un pastón impresionante; y que además no te asegura que las thirds se involucren de lleno en ellas (como pasó en la anterior generación Cube-Xbox-Ps2).

Y si los giroscopios y demás fueran tan baratos veríamos mandos de ese tipo en el mundo del PC. Ahí tenemos mandos como el Darwin para PC que su precio no baja de los 90€ y no tiene lo que tiene el WiiMotionPlus

¿Pero quién demonios ha hablado de ''pastón''? Si el mando no era lo suficientemente revolucionario y no querían invertir más en él, podrían haber invertido en la consola. Con pocos euros más podían hacer una consola bastante más potente, acorde a los tiempos que corren. Ese harware obsoleto no vale 250 euros, ni de lejos. Ni siquiera la mitad.

Sin embargo, racanearon en ambos aspectos. Digas lo que digas, los giroscopios no son caros. Incluso podrían haber usado más acelerómetros (presentes en bastantes móviles, por ejemplo) con tal de aumentar la precisión.

Nintendo está siguiendo el nefasto camino de Apple. Espero que, al menos, las grandes sagas de juegos sigan manteniendo su calidad.

Don Miau
4th April 2009, 23:12
Si hubieran invertido más en potencia que en el mando tendrías una consola más potente pero con un un mando irrisorio parecido al de PS3 con el "Sixaxis". En el que no le puedes sacar partido. Sería más barata que una PS3 o una Xbox360 pero no tanto (¿100-50€ respecto a cuando salió la competencia? ). Así no te puedes diferenciar demasiado de la competencia y no ofreces algo lo suficientemente diferenciado como para ser apetecible para el consumidor.

Cuando salió la Wii por supuesto que no valia 250€. ¿No se acuerdan que las tiendas no querían vender la consola a 200€ o menos como les dijo Iwata porque no sacaban suficiente margen de beneficio? Y por otra parte Nintendo no puede ni de coña vender la consola sin sacar margen de beneficio como PS3/Xbox360 porque no tienen producción de otros productos que le hagan de colchon en casos de problemas financieros (por ejemplo).

¿Los giroscopios de los móviles desde cuando están presentes? ¿La compañía que los vende puede permitirse vender el producto por debajo del coste de producción para arañar cuota de mercado? ¿El giroscopio lo cojes, lo metes a presión y ya funciona? ¿O tienes que pagarle a la compañía para que te haga un diseño apropiado para tu producto? Una cosa es que un giroscopio te cueste 10€ comprarlo a granel y otra que Nintendo haya pedido un diseño específico, que consuma una serie de Vatios por hora, y que esté diseñado interaccionando con el puntero de inflarrojos. ¿Las fábricas que producen el mando y que hay que adaptarlas para ello no cuestan nada? ¿se fabrican en 2 dias? ¿Cuanto costaba un mando para la Play2, que no tenía ni puntero, ni Sixaxis ni nada?

Lo que intento decir es que debes ofrecer un producto lo suficientemente ajustado de precio para que los consumidores te lo compren, suficientemente ajustado de precio para que las tiendas te lo compren, lo suficientemente "fresco" y novedoso para resultar atractivo al consumidor y que además sea suficientemente barato de programar para que las thirds no tengan miedo de crear juegos para ella a pesar de ser "Nintendo la que me roba cuota de mercado con sus juegos" y no sacar tanta pasta como pensaba (las thirds siguen teniendo una cantidad enomre de prejuicios contra las consolas Nintendo)

P.D : Sorry por la edicion pero no quiero floodear

P.D2: Ah, que la consola saliera en 2006 no significa que los giroscopios utilizados sean tecnologia del 2006, pueden ser anteriores y más caros

Larpus
5th April 2009, 00:01
Menudo descubrimiento han hecho... "señores! el 1:1 es demasiado sensible!" pues claro, en eso consiste... el asunto está que en que los movimientos 100% reales hay que saber ajustarlos bien y poner ciertas "barreras" o límites a ese movimiento y si el cacharro se menea más de la cuenta, pues le bajamos la sensibilidad, porque sino termina siendo todo una anarquía, perjudicando la jugabilidad en vez de mejorarla.

Un ejemplo claro es el beisball del wii sport, antes de que nos lancen la bola podemos mover el bate en todas las direcciones (2 ejes, arriba abajo, atrás adelante), sin embargo cuando nos lanzan el desplazamiento queda limitado a una único eje (adelante y atrás) porque sino haber quién es el guapo que le da a la bola xD

Pues lo mismo tendrán que hacer con el WM+ y se lo tendrán que currar, no porque sea movimiento 1:1 o real hay que tirar confetis pensando que ya está todo hecho...

Gothan
5th April 2009, 22:27
Si hubieran invertido más en potencia que en el mando tendrías una consola más potente pero con un un mando irrisorio parecido al de PS3 con el "Sixaxis". En el que no le puedes sacar partido. Sería más barata que una PS3 o una Xbox360 pero no tanto (¿100-50€ respecto a cuando salió la competencia? ). Así no te puedes diferenciar demasiado de la competencia y no ofreces algo lo suficientemente diferenciado como para ser apetecible para el consumidor.

Cuando salió la Wii por supuesto que no valia 250€. ¿No se acuerdan que las tiendas no querían vender la consola a 200€ o menos como les dijo Iwata porque no sacaban suficiente margen de beneficio? Y por otra parte Nintendo no puede ni de coña vender la consola sin sacar margen de beneficio como PS3/Xbox360 porque no tienen producción de otros productos que le hagan de colchon en casos de problemas financieros (por ejemplo).

¿Los giroscopios de los móviles desde cuando están presentes? ¿La compañía que los vende puede permitirse vender el producto por debajo del coste de producción para arañar cuota de mercado? ¿El giroscopio lo cojes, lo metes a presión y ya funciona? ¿O tienes que pagarle a la compañía para que te haga un diseño apropiado para tu producto? Una cosa es que un giroscopio te cueste 10€ comprarlo a granel y otra que Nintendo haya pedido un diseño específico, que consuma una serie de Vatios por hora, y que esté diseñado interaccionando con el puntero de inflarrojos. ¿Las fábricas que producen el mando y que hay que adaptarlas para ello no cuestan nada? ¿se fabrican en 2 dias? ¿Cuanto costaba un mando para la Play2, que no tenía ni puntero, ni Sixaxis ni nada?

Lo que intento decir es que debes ofrecer un producto lo suficientemente ajustado de precio para que los consumidores te lo compren, suficientemente ajustado de precio para que las tiendas te lo compren, lo suficientemente "fresco" y novedoso para resultar atractivo al consumidor y que además sea suficientemente barato de programar para que las thirds no tengan miedo de crear juegos para ella a pesar de ser "Nintendo la que me roba cuota de mercado con sus juegos" y no sacar tanta pasta como pensaba (las thirds siguen teniendo una cantidad enomre de prejuicios contra las consolas Nintendo)

P.D : Sorry por la edicion pero no quiero floodear

P.D2: Ah, que la consola saliera en 2006 no significa que los giroscopios utilizados sean tecnologia del 2006, pueden ser anteriores y más caros

Eh... no. Invertir un poco más en potencia no equivale a cambiar el Wiimote por el Sixaxis. Simplemente significa equilibrar la balanza sin dejar de lado el ''punto fuerte'' de la consola. Y es que ni siquiera hubiera hecho falta aumentar el precio, porque con el margen (el real, no el que pregona Nintendo) de beneficios que otorga Wii, una consola más potente y con mejor mando al mismo precio hubiera sido perfectamente plausible.
Más RAM y mejor chip gráfico hubieran hecho maravillas. El problema del hardware de Wii no es sólo que sea limitado (porque el de las otras consolas también es limitado, todo depende de con qué lo compares), si no que se basa, principalmente, en ''piezas anticuadas''. El procesador de Wii es antiguo, hace años que IBM lo distribuye. El chip gráfico es una mejora del de GameCube, pero no supone una mejora en arquitectura. Y la cantidad de memoria RAM es irrisoria (eso se puede aplicar también a las otras dos; sobre todo a PS3) si tenemos en cuenta a qué precio está la memoria RAM y el fuertísimo cuello de botella que causa su carencia.

Nintendo ha invertido poquísimo en diseñar Wii. Incluso el mando, que es magnífico en casi todos sus aspectos, tampoco supone un ''gran descubrimiento'' (otras compañías presentaron, anteriormente, conceptos similares, y los acelerómetros y los giroscopios ya existían; vamos, que no se han tenido que matar demasiado). Y el hardware que conforma la consola es BARATO. Pero la consola no es barata. En eso Nintendo se parece mucho a Apple, al menos últimamente. Hardware del montón, logo guay y precio desorbitado.

Cuando hablaba de los móviles y el mando de Wii, hablaba de acelerómetros, no de giroscopios. El Wiimote no contiene giroscopios, y los acelerómetros son baratos. Como ya dije anteriormente, muchos modelos de móviles contienen algún acelerómetro, y su inclusión no comporta un sobreprecio desorbitado.

El ejemplo de PS2 tampoco es válido. SONY vende sus productos (TODOS) con un sobreprecio bastante mayor que el que aplican sus rivales. PS2 era bastante inferior a GameCube, y aún así era mucho más cara.
Tú mismo has dicho que Nintendo no puede vender sus consolas por debajo de su precio real. Entonces, hemos de asumir que cuando Nintendo empezó a vender GameCube por 99 dólares, no perdía dinero. Y seguramente ganaba algo, por poco que fuera. Bien. Han pasado bastantes años desde entonces, y pese a que Wii no es GameCube x 1.5, tampoco es GameCube x 3. Si unos años antes GameCube (aún con el handicap de usar un formato de almacenamiento propio) valía 99 dólares... cómo no iba a tener Nintendo un sobrado margen de beneficios para vender una consola decentemente equilibrada por 250 euros?

Lo dicho. A ese precio, Nintendo podría haber sacado a la venta una Wii mucho más potente y con un mando más preciso. Hay que reconocer, por otra parte, que la suya ha sido una jugada comercial maestra.

Orion
5th April 2009, 22:36
Un ejemplo claro es el beisball del wii sport, antes de que nos lancen la bola podemos mover el bate en todas las direcciones (2 ejes, arriba abajo, atrás adelante), sin embargo cuando nos lanzan el desplazamiento queda limitado a una único eje (adelante y atrás) porque sino haber quién es el guapo que le da a la bola xD

Pues lo mismo tendrán que hacer con el WM+ y se lo tendrán que currar, no porque sea movimiento 1:1 o real hay que tirar confetis pensando que ya está todo hecho...

:cunao: :cunao: :cunao: Seguro que entonces nadie se atrevia a decir que es un juego "casual" :cunao: :cunao: :cunao:

Completamente de acuerdo, el WM+ cuanto mas sensible mejor, a ser posible que se note hasta quien tiene buen y mal pulso, luego es cuestion de las desarrolladoras ajustar el software a las necesidades del juego, pero asi a bote pronto se me ocurre un trauma center bastante jodidillo :sorrisa:

Mastertuki
5th April 2009, 23:30
se me ocurre un trauma center bastante jodidillo :sorrisa:

Un Trauma Center con un WM+ Mhhh... Hombre... No se... Chunguillo de imaginar, ¿No crees?

Unax
6th April 2009, 00:26

Un Trauma Center con un WM+ Mhhh... Hombre... No se... Chunguillo de imaginar, ¿No crees?

Creo que lo dice como sarcasmo, porque supongo que en el trauma center se requiere de un buen "pulso" o algo así, je. Y con el WM+ cualquier movimiento podría ser exagerado en pantalla.

Creo que el tema se está desviando mucho. A ver si se redireccionan, chicos (Miau, Gothan).

Orion
6th April 2009, 00:45

Creo que lo dice como sarcasmo, porque supongo que en el trauma center se requiere de un buen "pulso" o algo así, je. Y con el WM+ cualquier movimiento podría ser exagerado en pantalla.

Creo que el tema se está desviando mucho. A ver si se redireccionan, chicos (Miau, Gothan).

No, no, lo decia totalmente en serio; las suturas se podrian hacer imitando el gesto en lugar de dibujarlas en pantalla, puesto que gracias al periferico la consola sabra el angulo con el que clavamos la aguja, igualmente algo tan sencillo como extraer un cristal clavado ahora dependera mucho de como cojamos el wiimote.

De echo este es uno de los titulos que yo creo que ganaria mucho realismo gracias a WM+; otra tecnica quirurgica bastante conocida como es la laparoscopia se podria imitar a la perfecccion tambien. Como ya comento en el post anterior es cuestion de desarrollar un buen control para cada juego en particular y no conformarse con adaptar las herramientas standart, y como siempre tener ideas claro.

Nebiros
6th April 2009, 02:21
Que divertido es una consola a cachos, el mandito solo 40 euretes + WiimotionPlus cuanto? : / 60 euros por un mando sin joystick? es de risa jaja

aniimetal
6th April 2009, 08:20
Que divertido es una consola a cachos, el mandito solo 40 euretes + WiimotionPlus cuanto? : / 60 euros por un mando sin joystick? es de risa jaja

No de risa sino mediocre, es tener un mando con 2 joystick de 2 generaciones atras y alardear que su control como su consola es "Nex-Gen" (insertar aqui sixaxis). :cunao:

Y mas mediocre aun, mostrarlo con su sensor de movimiento diciendo que es algo nunca antes visto, totalmente inovador e increiblemente revolucionario :o2: :o_0: :cunao:

El sarcasmometro revento !!! :BALA: :cunao:

Nebiros
6th April 2009, 12:16

No de risa sino mediocre, es tener un mando con 2 joystick de 2 generaciones atras y alardear que su control como su consola es "Nex-Gen" (insertar aqui sixaxis). :cunao:

Y mas mediocre aun, mostrarlo con su sensor de movimiento diciendo que es algo nunca antes visto, totalmente inovador e increiblemente revolucionario :o2: :o_0: :cunao:

El sarcasmometro revento !!! :BALA: :cunao:

En ningún momento he defendido la política de Sony con ps3, sus mandos, sus accesorios o cualquiera de sus productos, pero me parece aún igual de criticable vender un mando por 60 euros (si no son 65 o 70..) que tiene una cruceta, un sensor de movimiento "supuestamente 1.1" (aun estoy por verlo) y un puntero, eso si es respetable desde tu punto de vista? a mi a 3 años de la salida de dicha consola y de palabras de Reggie: -pretendemos que la consola dure en el mercado 5 años- no me puede vender el principal gancho de la consola como un "mejorable", porque no es un mejorable, es lo que prometieron desde que la consola pasó a llamarse Wii.

Larpus
6th April 2009, 13:51
En primer lugar, los dos mandos cuestan como mucho 60€, lo demás es exagerar (a mucha gente le gusta eso...) o es que dejas timarte. Que te parece caro? Pues vale, será que no te gusta, porque sin ir más lejos, como ya han dicho, hay mandos que cuestan lo mismo o más o por ejemplo el mando de 360 cuesta 45€ (un mando puramente clásico......), la bazofia del sixaxis 45 o 50€ y el dual shock 3 60€uracos... eso sí que es de risa :cunao: Más aún te diré que yo no hace mucho me he pillado un WiiMote+Nunchuck por 43€ (gastos de envío incluído), así que no mientas ni tergiverses la realidad, el/los mandos de Wii ofrecen lo mismo o más que cualquier otro mando de otra consola por el mismo o menor precio (otra cosa es que lo compares con mandos clónicos, algo muy injusto de tu parte)

En cuanto lo que te ha vendido Reggie... pues bueno, hay varios casos de personas que se creían que de primeras iba a ser 1:1 (tu pareces ser una de ellas... yo por lo menos no, sabía de sus limitaciones, aunque la principal limitación es la vaguería de los desarrolladores de software...) y me parece estupendo que se haya hecho así, al usuario hay que disciplinarlo poco a poco, sería muy brusco pasar de una generación de controles genéricos a otra en que el mando te detecte el mínimo pulso.

Al fin y al cabo nadie te obliga a pillarte todo, puedes jugar sólo con WiiMote, con WiiMote+Nunchuck o con WiiMote+Nunchuck+WiiMotion Plus, eres completamente libre, incluso eres tan libre que puedes elegir si comprarte la Wii o no!!! Así que no sé de que nos quejamos (que seguramente ni la tendrás... y hablas sin conocimiento xD)

aniimetal
6th April 2009, 18:13
En ningún momento he defendido la política de Sony con ps3, sus mandos, sus accesorios o cualquiera de sus productos, pero me parece aún igual de criticable vender un mando por 60 euros (si no son 65 o 70..) que tiene una cruceta, un sensor de movimiento "supuestamente 1.1" (aun estoy por verlo) y un puntero, eso si es respetable desde tu punto de vista? a mi a 3 años de la salida de dicha consola y de palabras de Reggie: -pretendemos que la consola dure en el mercado 5 años- no me puede vender el principal gancho de la consola como un "mejorable", porque no es un mejorable, es lo que prometieron desde que la consola pasó a llamarse Wii.

Parece ser que no te gusta leer asta el final bro.

Sarcasmo !!!

De eso se trato mi mensaje y cita, y como dijo Larpus en resumen, es cuestion de perspectiva; por aca en mex un wiimote te sale en 450 - 500 pesos (40 dolares) el nunchuk en 300 pesos, y el sixaxis en 600 el dualshok en 800 pesos por la maldita vibracion.

Y no es mentira bro, asi son los precios aqui, por no tener un sony y nintendo mexico no se si me explico, pero aqui la vida no es barata como bien as de saber.

No te ofendas bro, fue puro sarcasmo y la verdad es que pena me da sony por estar estancado 3 generaciones en el mismo sistema de control pensando de forma mediocre "Si funciona no lo toques" o ... "para que arreglarlo si no esta descompuesto" asi piensan muy su problema.

Saludos.