PDA

Ver la versión completa : Miyamoto habla sobre el camino a seguir

zarten
3rd April 2009, 10:40
Quiere intentar cosas aún más originales, pero sin dejar de lado a Mario y Zelda.

Noticia Completa. (http://www.revogamers.net/noticias-3515-Miyamoto-habla-sobre-el-camino-a-seguir.html)

s.colon
3rd April 2009, 11:07
dice que hay zelda y mario haciendolo es genial

6pesetas
3rd April 2009, 11:07
Claro claro cosas como nintendogs hace que todos seamos felices de tener una DS, pppffff vuelve a deprimirte miyamoto por dios...

Reztes
3rd April 2009, 11:26
Por qué separa Mario y Zelda de los juegos que te hacen estar satisfecho de tener una Wii o una NDS? Si son, con diferencia, los que más te causan esa sensación...

Hugolink
3rd April 2009, 11:27
En fín. Que hay unz elda haciendose? lo sabemos todos, pero creo que es hora de mostar algo de una santa vez, y espero que este e3 sea el lugar de su apoteósica presentación como lo fué en su dia la del twilight princess.

Salu2

nemolost
3rd April 2009, 11:34
Por qué separa Mario y Zelda de los juegos que te hacen estar satisfecho de tener una Wii o una NDS? Si son, con diferencia, los que más te causan esa sensación...Buen comentario si señor. Parece que se vea obligado a seguir esas sagas clasicas. Lo dice al final como queriendo decir "digo todo esto pero no penseis que dejare de hacer eso otro".

Sinceramente pese a lo que diga yo creo que su vena creativa le pide hacer cosas nuevas y las sagas clasicas dejarlas un poco a un lado porque no las ve como juegos para todos. Y el intenta crear juegos o software para todos. Unas veces con mas suerte que otras (wiimusic).

nintendero.com
3rd April 2009, 13:24
Yo es que no entiendo de que os quejais, el busca innovar en la industria y hacer cosas que nadie a echo y a su vez dicen lo del Mario para tranquilizaros puesto que la gente se sigue quejando por ser impacientes y querer que les den todo a la vez.

La declaracion sobraba pero por culpa de muchisima gente la tiene que hacer de nuevo.

A ver con que nos sorprende en el E3 quitando de lado Wii study.

Fuku
3rd April 2009, 13:27
Claro claro cosas como nintendogs hace que todos seamos felices de tener una DS, pppffff vuelve a deprimirte miyamoto por dios...

LoL, que gran comentario 6pesetas. Opino lo mismo que tú XD

OSOLEMIO
3rd April 2009, 13:29
Que grande es Miya !!, yo antes de dejar este mundo me gustaría conocerlo.
El espíritu que pone en todo lo que realiza es envidiable, ese inconformismo y las ganas de querer ofrecer nuevas y mejores propuestas de entretenimiento en este mundillo nunca será valorado en su justa medida, quizas más adelante, cuándo sea demasiado tarde como siempre.
Pero gracias a esa mentalidad podemos disfrutar de muchas cosas que antes ni siquiera podía imaginar.

Fare Godmace
3rd April 2009, 14:40
Nintendogs es un juego enorme, el mejor en su género... Repetitivo y te cansas de él en un par de semanas sí, pero hay que reconocer que logró un juego de calidad al menos...

A mi lo que me mosquea de la entrevista es cuando dice que no está contento con la situación actual... ¿A qué se referirá? :o_02: Ahora es cuando mejor van las cosas en Nintendo, y no creo que sea por los llantos de los foros...

Saludos.

Bash
3rd April 2009, 15:21
Además de ver que si se trabaj en Mario y Zelda, yo dejo a este Mestro a que haga lo que guste, se lo merece, el sabe lo que hace, el sabe por donde va, mientras nosotros vamos, el viene de vuelta, así que Master Miya mientras usted trabaja, yo lo espero..

Trabaje tranquilo, se que lo que usted hace es éxito sguro..

Sunrise
3rd April 2009, 17:55
Por qué separa Mario y Zelda de los juegos que te hacen estar satisfecho de tener una Wii o una NDS? Si son, con d
diferencia, los que más te causan esa sensación...

Se está refiriendo a juegos nuevos, a bombazos. Lógicamente considera a Mario y Zelda juegazos por eso los mima tanto.

No sé si habrá otra aventura de Mario en Wii (ojalá) pero sí sé que habrá otro Zelda en Wii. Y en cuanto a los juegos nuevos, hasta que no salgan no sabremos lo que hay...

joelo
3rd April 2009, 18:05
Por qué separa Mario y Zelda de los juegos que te hacen estar satisfecho de tener una Wii o una NDS? Si son, con diferencia, los que más te causan esa sensación...
mas de acuerdo con vos imposible..... muy cierto

Adrastos
3rd April 2009, 19:34
Grande Miyamoto!!!

Y con esto quiere decir que el Zelda de Nintendo DS, no es el que dice en cada entrevista, esto quiere decir que si hay posibilidades de un Zelda para este E3, y que sin duda seria para Wii. :sorrisa:

nintendero.com
3rd April 2009, 20:17
Nintendogs es un juego enorme, el mejor en su género... Repetitivo y te cansas de él en un par de semanas sí, pero hay que reconocer que logró un juego de calidad al menos...

A mi lo que me mosquea de la entrevista es cuando dice que no está contento con la situación actual... ¿A qué se referirá? :o_02: Ahora es cuando mejor van las cosas en Nintendo, y no creo que sea por los llantos de los foros...

Saludos.

+1 en lo de Nintendogs.

En lo de abajo yo es que lei la noticia en otro lado y desde ahi se entendia bien, aunque aqui salia algo distinto eso era con GC que ellos eran los 1º para las thirds y competencia para seguir sus pasos y eso le entristecia y ahora son los 1º para los usuarios y eso le hace feliz.

Aunque puede que sea lo que dice RG pero ami me cuadra mas lo otro.

Unax
3rd April 2009, 20:19
Yo creo que miya siempre quiso hacer juegos como wiisport y wiimusic, sólo que la línea de su empresa no se lo permitía (ya la limitante tecnologica también). Ahora que coinciden miya se siente bien, y quiere aprovechar esa oportunidad antes que se retire (que lo dudo, siempre tendrá un píe dentro de nintendo)...
Para mí no importa que los juegos se hagan más difícles o fáciles, mientras den la opción de elejir.
Creo que miya ya está un poco cansado de sus series clásicas, y quiere trabajar en nuevas cosas, yo creo que nosotros también nos cansariamos de hacer siempre lo mismo.
Mis respetos para el sr. miya.

Fuku
3rd April 2009, 23:01

Saludos.

+1 en lo de Nintendogs.

En lo de abajo yo es que lei la noticia en otro lado y desde ahi se entendia bien, aunque aqui salia algo distinto eso era con GC que ellos eran los 1º para las thirds y competencia para seguir sus pasos y eso le entristecia y ahora son los 1º para los usuarios y eso le hace feliz.

Aunque puede que sea lo que dice RG pero ami me cuadra mas lo otro.
http://www.gamasutra.com/features/20060209/nintendogs.jpg

Best Game Ever!
(esperemos que Miya nos de uno para Wii pronto)

6pesetas
3rd April 2009, 23:06
No digo que sea malo pero vamos, a mi precisamente nintendogs no es el juego que me hace feliz por tener una DS

Shadow A
4th April 2009, 01:12
No digo que sea malo pero vamos, a mi precisamente nintendogs no es el juego que me hace feliz por tener una DS

Si, pero a muchos otros si les hacía feliz tener su DS con su Nintendogs.

Es que no se le puede dar gusto a todo el mundo, es imposible.

Shadow A

6pesetas
4th April 2009, 01:15

Shadow A

Para gustos colores, si eso esta clarisimo

legion_bond
4th April 2009, 01:16
Miyamoto es un genio creativo, pedirle que se estanque en juegos hechos 200 veces es como insultarlo, el ya ve a Mario y Zelda como algo cuyo unico reto es superar a la ultima version del mismo. Aunque Zelda TP es un juego increible que tiene 2000 cosas distintas que hacer, en un momento pelas con espadas, al otro estas volando agarrado de la pata de un moustruo, al siguiente estas manejando una balsa en unos rapidos, en fin, una joya creativa. Pero Miyamoto necesita "inventar", es lo que esta en su sangre y es lo que ha llevado en un 99.9% los videojuegos a su variedad actual

Unax
4th April 2009, 02:14

Shadow A

Ese es uno de los "problemas" que veo en la comunidad videojueguill, creemos que somos el centro del mundo, y que nuestra sola compra mantienen a las compañías. Totalmente falso, seguro no representamos ni el 10% del mercado. Y con el 10% no sobrevive una compañía. Yo estoy a favor de juegos para todos. Fanalmente somos o seremos un nicho del mercado y las compañías seguirán haciendo juegos "que nos gusten"... ya lo ha dicho SEGA, mientras todos se están volcando a los juegos "casuales" están descuidando a los consumidores "tradicionales", así que allí hay una oportunidad de mercado.

En fin...

Nebiros
6th April 2009, 02:14
Cada día me sorprendo mas de ver como la gente traga y acepta de buen gusto el marketing empresarial xD es realmente increíble ver como gente que hace un par de años decía una cosa ahora dice lo contrario y sigue creyendo que está en lo cierto, curioso

OSOLEMIO
6th April 2009, 08:59
Cada día me sorprendo mas de ver como la gente traga y acepta de buen gusto el marketing empresarial xD es realmente increíble ver como gente que hace un par de años decía una cosa ahora dice lo contrario y sigue creyendo que está en lo cierto, curioso

Esto que dices me parece demasiado presuntuoso e hipócrita por tu parte, una falta de respeto ha los gustos de cada persona.

Si dices gente, tienes que dar nombres, porque aquí estamos dando la opinión mucha gente, y que yo sepa aquí nadie ha dicho "donde dije digo, digo Diego".

Y eso de que te sorprende ver como la gente "traga y acepta" el marketing empresarial....perdona que me parta la caja de la risa...a ver si te piensas que los juegos que tú juegas en tu consola se publicitan exclusivamente en el planeta Marte. Cada persona juega a lo que le apetezca y punto, aquí nadie es mejor ni peor persona por los juegos que juegan, ya está bien de creerse los reyes del mambo por pensar que tus gustos son una "filosofía idónea" o algo por el estilo.

psycotic
6th April 2009, 09:47
Por qué separa Mario y Zelda de los juegos que te hacen estar satisfecho de tener una Wii o una NDS? Si son, con d
diferencia, los que más te causan esa sensación...

Se está refiriendo a juegos nuevos, a bombazos. Lógicamente considera a Mario y Zelda juegazos por eso los mima tanto.

Sí, también creo que está hablando de juegos nuevos, aunque me gusta pensar que está llamando pesaos a un montón de gente. A todos esos que cuando ven "accesible, innovador, divertido, amplio, etc" en una frase empiezan a llorar.

"Que sí, pesao, que sí, que estamos haciendo Mario y Zelda ya por enésima vez lo repito; pero también estamos tratando de innovar en otros tipos de juego, y hacer el género de acción más accesible a un público amplio".

:cunao:

Nebiros
6th April 2009, 12:37

Esto que dices me parece demasiado presuntuoso e hipócrita por tu parte, una falta de respeto ha los gustos de cada persona.

Si dices gente, tienes que dar nombres, porque aquí estamos dando la opinión mucha gente, y que yo sepa aquí nadie ha dicho "donde dije digo, digo Diego".

Y eso de que te sorprende ver como la gente "traga y acepta" el marketing empresarial....perdona que me parta la caja de la risa...a ver si te piensas que los juegos que tú juegas en tu consola se publicitan exclusivamente en el planeta Marte. Cada persona juega a lo que le apetezca y punto, aquí nadie es mejor ni peor persona por los juegos que juegan, ya está bien de creerse los reyes del mambo por pensar que tus gustos son una "filosofía idónea" o algo por el estilo.

----> Post de Osolemio <---- te parezco presustuoso, hipócritca y rey del mando... y luego soy yo el que critica las opiniones de los demás.
Me parece increible que los principales argumentos de los nintenderos (yo uno de ellos) siempre ha sido el de defender los gráficos, las buenas historias con argumentos y los juegos con mucha elaboración por así decirlo, Shigueru Miyamoto la principal cabecilla de Nintendo para crear las Obras Maestras ha decidido dejar de hacer juegos "profundos", bien trabajados y que tienen algo realmente que contar para pasarse a la política mas de UbiPort: juegos cortos, que carecen de una historia pero.. que tienen un control "revolucionario" o son imaginativos, bueno pues desde mi punto de vista de jugador tradicional esto es una mala noticia, porque si el creador de mi saga favorita Zelda le ha dado por crear juegos "casuales" o "experimentos" para ver como literalmente -Sacamos mas tajada del pastel- quiere decir como ha dado a entender que deja de lado las sagas tradicionales por las cuales quiero recordar a todo el mundo.. somos nintenderos.
Ahora nos vende un popurrí de historias sobre la evolución de los videojuegos, la implantación de ideas "originales" y demás argumentos que sinceramente suenan a marketing puro y duro para inflar la cartera, tu quieres creertelo, me parece estupendo.. cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero me parece (a mi también me ha dado por usar esa palabra ;D) Hipócrita gente que antes defendia lo mismo que yo defiendo ahora.. defender esa línea de juegos

OSOLEMIO
6th April 2009, 13:43

----> Post de Osolemio <---- te parezco presustuoso, hipócritca y rey del mando... y luego soy yo el que critica las opiniones de los demás.
Me parece increible que los principales argumentos de los nintenderos (yo uno de ellos) siempre ha sido el de defender los gráficos, las buenas historias con argumentos y los juegos con mucha elaboración por así decirlo, Shigueru Miyamoto la principal cabecilla de Nintendo para crear las Obras Maestras ha decidido dejar de hacer juegos "profundos", bien trabajados y que tienen algo realmente que contar para pasarse a la política mas de UbiPort: juegos cortos, que carecen de una historia pero.. que tienen un control "revolucionario" o son imaginativos, bueno pues desde mi punto de vista de jugador tradicional esto es una mala noticia, porque si el creador de mi saga favorita Zelda le ha dado por crear juegos "casuales" o "experimentos" para ver como literalmente -Sacamos mas tajada del pastel- quiere decir como ha dado a entender que deja de lado las sagas tradicionales por las cuales quiero recordar a todo el mundo.. somos nintenderos.
Ahora nos vende un popurrí de historias sobre la evolución de los videojuegos, la implantación de ideas "originales" y demás argumentos que sinceramente suenan a marketing puro y duro para inflar la cartera, tu quieres creertelo, me parece estupendo.. cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero me parece (a mi también me ha dado por usar esa palabra ;D) Hipócrita gente que antes defendia lo mismo que yo defiendo ahora.. defender esa línea de juegos

Me parece muy bien tu postura y tu punto de vista, y además la respeto, pero sinceramente me parece muy radical.
De todas formas, puedo entender que critiques a Nintendo por lo que está haciendo, pero te repito que no me parece loable que critiques a las personas que le parecen o piensen más o menos acertada la política que estan llevando.
Es que nunca, jamás, he podido llegar a entender el porqué las personas no tienen derecho a elegir lo que más le guste, sea o no novedoso o clásico, y por ello deben ser criticados. Cada persona es un mundo, y dentro de ese mundo existen motivos que escapan de la comprensión humana que los motiva a elegir caminos diferentes a los tuyos y los mios. Para mí esto hay que respetarlo al 100x100, ya que no es ni la primera ni última vez que he visto a personas elegir juegos que yo jamás jugaría (...y te hablo desde siempre, cuando empecé con este hobby allá por los años 70´s).

Aclarado esto compañero, te pediría que analizaras las cosas desde otro punto de vista, yo también soy un ferviente seguidor de los juegos made in Nintendo, si te digo que pienso que estas siendo demasiado extremista es porque tengo motivos para pensarlo. Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, en dos años de vida de la Wii, hemos tenido más juegos clásicos por parte de Nintendo ahora, que en la época de GC, ¿es cierto o no es cierto?. Díme que juegos de la anterior generación lanzados por la propia Nintendo en sus dos primeros años fueron más profundos y elaborados que el Super Mario Galaxy, SSBB, MP y ZTP por poner algunos ejemplos. Es cierto que vamos a tener un parón en lanzamientos de calidad en los juegos clásicos por parte de Nintendo, pero esto es totalmente entendible, a no ser que lo que tú quieras es que solo se dediquen a desarrollar juegos clásicos.
Sinceramente te digo que tu enfado no te deja analizar la realidad de forma correcta, creo firmemente que estas ofuscado por el echo de que Nintendo esté buscando otras vias de expansión en el mercado, lo consideras una perdida de tiempo y encima cargas con los jugadores de "toda la vida" por seguirles la corriente...se sincero...¿estoy equivocado?.

Si es así, lo entiendo perfectamente, todos somos egoistas y queremos lo mejor para nosotros. Pero piensa que esto también lo pueden interpretar otros millones de personas para sus propios gustos...que esta vez sí...han puesto a la consola de Nintendo como la más vendida de la generación, algo que los supuestos "jugadores de toda la vida" no han echo con la GC o la N64...¿que debería hacer Nintendo entonces?

A mi personalmente, me parece muy correcta la política de Nintendo, muy equilibrada, y para nada me siendo abandonado por parte de Nintendo, tengo lo de siempre, juegos clásicos de Nintendo, y lo novedoso.

Un saludo

nador21
6th April 2009, 15:25
Yo interpreto sus declaraciones como algo mucho mas alla de los wii music o wii fit. Parece que quiere mostrar las virtudes de los juegos clasicos a los nuevos consumidores. Vamos pienso que busca crear un juego original, intuitivo, sencillo de manejar, pero al mismo tiempo algo clasico un juego de "accion". A mi esto me recuerda a super mario bros: original, divertido, que todo el mundo pueda coger el mando y jugar.

Creo que esto coincide con las ultimas declaraciones de este genio, en las que decia que crear algo realmente para todos es su objetivo actual.

Estoy deacuerdo con OSOMELIO.

Nebiros, Miyamoto siempre ha dicho que prima la jugabilidad. Si no te gusta wii, pues es sencillo lo que tienes que hacer. Yo soy fan de nintendo de siempre, pero esta claro que si la proxima consola de nintendo me gusta menos que las de otra marca, pues no voy a comprarla. Soy mas fan de mi que de nintendo.

Fëndor
6th April 2009, 17:28
Yo lo que interpreto de esto es que Miya se está tirando a la vida fácil y la parte divertida de desarrollo... en tanto se deja la complicada de lado porque ya está cansado. Porque se diga lo que se diga, es infinítamente más fácil diseñar un wiifit que un litle king story, por ejemplo, a la par que da más margen de beneficios. No digo que un juego sea mejor que otro, porque eso ya sería entrar en gustos personales, pero lo que sí está claro es que roba mucho menos tiempo.

Esto me recuerda a una frase del maestro Asimov durante su etapa final, cuando ya era famoso: "Antes tenía que llorar para que me publicarán, ahora hasta me publican recetarios de cocina solo porque viene mi nombre".

nador21
6th April 2009, 17:54
Fendor, yo no creo eso. Wii fit tiene mucho trabajo de I+D con el balance board, es un trabajo arriesgado. Nintendogs no es algo que se pensara que fuera a tener exito, etc. Creo que es injusto comparar cualquier cosa con el trabajo de Miya, porque Miya es un visionario crea cosas nuevas, no se trata de comparar desarrollo, se trata de comparar conceptos. Por otra parte Miya trabaja tambien como supervisor de multiples proyectos como punch out, zelda, mario o sonic vs mario y yo creo que en lineas generales todos los de nintendo. Decir que se ha vuelto vago creo que es cuanto menos injusto.

Fëndor
6th April 2009, 20:41
No es una postura vaga, porque ciertamente hay un trabajo de fondo ahí como bien dices, pero sí que es una postura más cómoda. No es lo mismo ponerse a "idear" una linea touch que aunque sea arriesgada no hay un margen peligroso de pérdidas y el resto limitarte a supervisar, que ponerse a controlar un trabajo más... machacón, que te obligue a trabajar conceptos más elaborados, es decir, no es lo mismo escribir un relato corto que una heptalogía. Son igual de elogiables y requieren un trabajo de fondo, pero el primero no te da tantos problemas que coordinar y trabajar para mantener el ritmo.

Lo que está claro es que muchos de estos juegos sencillos salen a la venta porque vienen firmados por Miyamoto, porque ahora los hace un cualquiera y ninguna empresa los edita o hace... y han vendido lo que han vendido en un 70% por el marketing.

nador21
6th April 2009, 23:14
Hombre es que Miyamoto precisamente es el coordinador de los coordinadores. Trabaja en no se cuantos proyectos a la vez, sus nuevas creaciones pueden tener mas o menos trabajo, pero eso es lo de menos, busca hacer cosas nuevas y esta claro que nos gusten o no suelen tener gran calidad. Wii fit es uno de los juegos mas vendidos de wii y no es por el marketin, es gracias al marketin, me explico, el "juego" es como es, el marketin no te vende la moto te vende lo que hay, si no te gusta el concepto no lo compras, a parte de lo extendido lo que hace que mucha gente lo haya podido probar antes de comprarlo. Wii fit ha conseguido que mucha gente juegue a una consola y esta vendiendo consolas, son cosas que hay que valorar. Con nintendogs pasa algo parecido, ademas que visto desde fuera parece facil, pero en su dia seguro que a Miya le dijeron muchas veces: "gilipollas que haces haciendo un juego de perros, eso es una chorrada" y mira. Por otra parte, las declaraciones de Miyamoto a mi me hacen pensar en que quiere hacer lo que he dicho antes, no se conforma con seguir creando este tipo de juegos, sino que busca hacer algo que de verdad entusiasme a todo el mundo.

legion_bond
7th April 2009, 01:52
¿Quien dijo Mario Party 9 para el E3 con minijuegos que usen Wiimotion Plus? XD

Fuku
7th April 2009, 11:58
¿Quien dijo Mario Party 9 para el E3 con minijuegos que usen Wiimotion Plus? XD

Ojalá te equivoques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lage
8th April 2009, 21:05
Totalmente de acuerdo con nador. Me explayaría de buena gana, pero sólo serviría para repetir lo que ya está dicho. El problema está en los juegos mal plagiados de este genio, llámese petz, dogz, All-Play, etc.