PDA

Ver la versión completa : Capcom explica a Reggie sus ausencias en Wii

shezard
2nd April 2009, 12:18
Pero niega que tengan algo contra las versiones para la consola de Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3510-Capcom-explica-a-Reggie-sus-ausencias-en-Wii.html)

Noelator
2nd April 2009, 12:24
pues haced un motor específico, que no sea HD ni "a ver quién la tiene más grande" !! Y aprovechando bien la gráfica de Wii !! XD
Mira que después de saber que tendremos silent hill... a ver si le doy la espalda al resi (... no creo, me gustó demasiado el Umbrella Chronicles)

6pesetas
2nd April 2009, 12:26
MH3 sera grandioso en graficos, que pasa que este si sera bueno en graficos en wii, pero RE5 y STIV no lo serian?venga hombre, que se vayan a comer patatas fritas.

praterian7
2nd April 2009, 12:27
Ayhs que me LoL mucho! A ver que trae Capcom de RE a parte de la continuación de Umbrella Chronicles...

Arandur
2nd April 2009, 12:32
Todos los ports y remakes de los resident evils pasados.... aunque creo que ese tampoco es el "objetivo de Wii", xo ellos lo hacen igualmente asi que...

nemolost
2nd April 2009, 12:40
Ayhs que me LoL mucho! A ver que trae Capcom de RE a parte de la continuación de Umbrella Chronicles...Re party game, para toooooooda la familia.

Mastertuki
2nd April 2009, 12:43
Vale, vamos a traducir el texto.

""Tanto Resident Evil 5 como Street Fighter IV fueron diseñado para consolas que esperábamos que fueran lo más de lo más en ventas mundiales con gráficos en alta definición utilizando un motor propio en el cual nos dejamos la pasta de 3 años pensando que PS3 triunfaría llamado MT Framework. Para llevar RE5 o Street Fighter IV a Wii cosa que, de saber el futuro posiblemente habríamos hecho tendríamos que haber creado versiones completamente nuevas de ambos juegos, algo a lo que tampoco nos oponemos , pero no nos apetece poner a trabajar a nuestros programadores a portar motores gráficos porque nos sale más a cuenta reciclar el de RE4 en vez de coger el de Monster Hunter 3. Así, la intención en ambos casos era la lograr demostraciones gráficas, algo que no está en el punto de mira de Wii porque, total, seguiis diciendo que somos la mejor compañía para wii sin haber hecho nada loable a parte de Zack & Wiki y REU, no?.

Sin embargo, vamos a tener mucha acción 'Resident Evil' en Wii cogiendo el Umbrella Chronicles, modificando el código, y volviéndolo a vender y espero que tengamos aún más en el futuro mientras recogemos el dinero cosechado en wii para que nos cunda el motor que nos dejamos la pasta para las otras dos".

Esto llevado al extremismo. ¡No me matéis! ><

6pesetas
2nd April 2009, 12:46

""Tanto Resident Evil 5 como Street Fighter IV fueron diseñado para consolas que esperábamos que fueran lo más de lo más en ventas mundiales con gráficos en alta definición utilizando un motor propio en el cual nos dejamos la pasta de 3 años pensando que PS3 triunfaría llamado MT Framework. Para llevar RE5 o Street Fighter IV a Wii cosa que, de saber el futuro posiblemente habríamos hecho tendríamos que haber creado versiones completamente nuevas de ambos juegos, algo a lo que tampoco nos oponemos , pero no nos apetece poner a trabajar a nuestros programadores a portar motores gráficos porque nos sale más a cuenta reciclar el de RE4 en vez de coger el de Monster Hunter 3. Así, la intención en ambos casos era la lograr demostraciones gráficas, algo que no está en el punto de mira de Wii porque, total, seguiis diciendo que somos la mejor compañía para wii sin haber hecho nada loable a parte de Zack & Wiki y REU, no?.

Sin embargo, vamos a tener mucha acción 'Resident Evil' en Wii cogiendo el Umbrella Chronicles, modificando el código, y volviéndolo a vender y espero que tengamos aún más en el futuro mientras recogemos el dinero cosechado en wii para que nos cunda el motor que nos dejamos la pasta para las otras dos".

Yo no te mataria yo te convertiria ahora mismo en dios xD

Noelator
2nd April 2009, 12:59
po zí, completamente de acuerdo!!
Y no había caído en el motor del MH3 ! Coño, partiendo de él, trabajad! Que ya está bien de pagar las grandes producciones a costa de nuestras ilusiones... iwal un poko drástico XD

TeTSuYa
2nd April 2009, 13:37
Bla... bla... bla... Escusas, si en su día fueron capaces de dar un cambio de rumbo a un juego como MH3, bien que lo podrían haber hecho con otros como SF4, Lost Planet 2 o RE5. Capcom se llena mucho la boca pero hasta el momento para Wii sólo tienen dos juegos significativos de cara al futuro que son MH3 y el nuevo RE:DC, y sobre eso que dice que "vamos a tener mucha acción 'Resident Evil' en Wii y espero que tengamos aún más en el futuro", tiene toda la pinta a referirse a los ports del Remake y Zero, más no me extrañaría que nos trajesen otra vez el RE2 y 3 con los gráficos de psx y el CV tal cual de Dreamcast. Capcom en Wii es capaz de eso y más. :BALA:

coky
2nd April 2009, 13:39
No deberias estar muerto, sino alzado un trono, has sido la voz del pueblo, y creo q nadie discrepara contigo en esto... ¿O SI?

Larpus
2nd April 2009, 14:03
Patrañas y más patrañas! Repito lo mismo que en el hilo de silent hill: que te zurzan RE!! xD Ya nunca volverán a ser lo que eran, nunca! (o quizás si... después de un hipotético éxito del nuevo SH... pero ya los ports (incluso los remakes) no cuelan eh! :¬¬): Se te han adelantado Capcom :jaur: )

Survival Horrors señores! los nuevo RE el único miedo que producen es la carencia del mismo! Pero ya los tiempos de mendigar acabaron: Cursed Mountain, Winter, SH... ah! qué rico sabe! :sorrisa:

nemolost
2nd April 2009, 14:20

Simplemente genial. No quitaria ni una coma. Aplausos!

Tildom
2nd April 2009, 14:38
Pues creo que precisamente conseguir demostraciones gráficas es una de los objetivos más importantes que se puede marcar ahora mismo una empresa con Wii.

Que conste que estoy muy ilusionado con el UC2, que lo que he visto me ha encantado, pero eso no quita para que no vea intención de seguir haciendo cosas en Wii.

Es lo que tan cachondamente ha expuesto Cupressus. Se han gastado muchísimas pelas en I+D de las otras consolas creyendo que iban a arrasar y ahora tienen que justificar inversión. Burro grande, ande o no ande.

Ahora, si la industria fuera inteligente, forzarían el restraso del cambio a la siguiente generación lo más posible y haría que las empresas de hardware crearan la siguiente en base a ésta, tal y como ha hecho Nintendo con Wii y NGC.

Si la arquitectura de las consolas cambia lo mínimo facilitas el trabajo enormemente a las thirds, que no ven cómo tienen que empezar de cero cada cinco o seis años.

Bash
2nd April 2009, 15:20
Siempre lo mismo, pero bueno así es el Marketing, no creo que sea por ese lado de los gráficos, creo que les da miedo sacarlo en Wii..

Pero bueno veamos en ese futuro, si almenos nos dan un SFIV, Ya que RE5 lo veo casi nulo por Wii.

Fuku
2nd April 2009, 15:42
Pues yo veo bien la respuesta que ha dado. Capcom ha hecho estos juegos para fardar de gráficos, y lo ha conseguido. En Wii no habría podido. De hecho, un Street Fighter IV con los gráficos del Tatsunoko vs Capcom no sería lo mismo. Sería bueno, pero no lo mismo.
Ojo, soy el primero que desea que saquen un Street Fighter en Wii, pero no el IV, sino otro distinto (Street Fighter Alpha X para Wii yaaa!!!!!)

joelo
2nd April 2009, 15:42

+1 , el tatsunoko vs capcom es un juego q tiene unas graficas buenisimas y no escapa mucho al street fighter 4, bien podrian haber echo este ultimo para wii, con un poco menos de graficas

Shinobi
2nd April 2009, 15:43
Sólo espero que SFIV tenga su versión para Wii, porque es un juegazo del 10 y honestamente, se puede hacer una conversión digna para Wii.
De todos modos creo que hay un pique Capcom/Nintendo desde los piques de N64 ó Gamecube, desconozco el por qué, pero creo que la actituda chulesca de Nintendo cuando dominaba el mercado a principios de los 90 tiene algo que ver. Espero que limen asperezas.

stan
2nd April 2009, 15:52

simplemente perfecto ejejejejje

el_kafre
2nd April 2009, 18:26
Cuando se dieron cuenta de que Wii no era "esa moda pasajera" que todos decian y creian ya era demasiado tarde para hacer versiones para Wii de RE5 y SFIV, no lo creo, ahora cada dia que pasa se anuncian mas juegos "hardcore" (dios como odio esa palabra) y menos party games, ya solo falta que las compañias se esfuerzen en sacar buenos productos y tendremos la mejor consola de esta generacion y no solo la que mas vende.

Shinobi
2nd April 2009, 18:33
Voy a ejercer de abogado del Diablo, que yo recuerde fue Nintendo quien se apartó de la evolución gráfica apostando por una evolución en el control de los juegos. Me explico, creo que fue la propia Nintendo quien se cerró las puertas de par en par al fabricar una consola tremendamente inferior a nivel gráfico con respecto a 360/PS3 buscando otro tipo de juegos que no se basaran en un apartado gráfico de última generación.
Consecuencia, juegos como RE5, SF4 y un largo etc se quedan fuera de nuestro alcance.

Como decía un sabio: "No se puede servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo" y eso es exactamente lo que pretende Nintendo.

Sunrise
2nd April 2009, 18:39
Como si Reggie no supiera eso, lo que queremos saber todos es a qué están esperando para hacer las versiones Wii.

Utamara
2nd April 2009, 18:44
Voy a ejercer de abogado del Diablo, que yo recuerde fue Nintendo quien se apartó de la evolución gráfica apostando por una evolución en el control de los juegos. Me explico, creo que fue la propia Nintendo quien se cerró las puertas de par en par al fabricar una consola tremendamente inferior a nivel gráfico con respecto a 360/PS3 buscando otro tipo de juegos que no se basaran en un apartado gráfico de última generación.
Consecuencia, juegos como RE5, SF4 y un largo etc se quedan fuera de nuestro alcance.

Como decía un sabio: "No se puede servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo" y eso es exactamente lo que pretende Nintendo.

Nadie puede negar que wii es tecnicamente inferior a xbox360/play3 y ni reggie ni nadie puede pedir que Resident evil 5, Street fighter 4 y demas juegos HD se trasladen tal cual a wii.

Lo que si creo que ha hecho Reggie ha sido criticar, no que los juegos mencionados no esten en wii, sino que Capcom en tres años solo nos halla recompensado con juegos de bajo coste y no con alguna de las superproducciones de las HD para wii (y me refiero a hecho desde el principio, no a cosas como dead rising wii)

Volviendo al tema en cuestion, suscribo palabra por palabra lo que ha puesto Cupressus al principio.

Mastertuki
2nd April 2009, 18:50

Lo que ocurre es que la respuesta de Capcom por parte de la pregunta deja mucho que desear. La respuesta tendría que haber sido: "No nos gusta Wii y no nos ha gustado nunca la política comercial de Nintendo." y no la pedazo de parida que han soltado respecto a motores gráficos cuando tienes otros dos en la otra mano que piden a gritos ser usados.

Nintendo tiene delito preguntando, pero la respuesta de Capcom suena más a April's Fool que a empresa seria. Y hace siglos que se les ve el plumero, yo lo iba avisando desde el Umbrella Chronicles, pero la gente seguía emperrada en que iban a portar RE5 y SF4 porque "Capcom era una empresa muy buena y que curraba mucho." Cometieron un error, y tendrán que cargar con él. Y no es lógico que tras 2 o 3 años, aun sigan con la misma política. Pero es Capcom, es la Ubisoft Japonesa, pero la gente seguirá sin verlo porque, total, nos traen Monster Hunter 3, que más da, ¿no? Como Nintendo lo distribuya igual de bien que con project zero 4, aquí en Europa podemos esperar sentados.

PD: Y los ports no son tan difíciles hoy en día. Bastante más les costaba portar SFII desde Snes a Megadrive, y por entonces no se rompían las uñas cuando trabajaban en ensamblador.

Xenogear
2nd April 2009, 19:44
PD: Y los ports no son tan difíciles hoy en día. Bastante más les costaba portar SFII desde Snes a Megadrive, y por entonces no se rompían las uñas cuando trabajaban en ensamblador.

Perdona pero eso no costaba demasiado salvo en el tema de audio y cambiar la paleta de colores.
Lo que sí costaba y lo hacían era remakear un juego como Rygar Arcade/NES, Toki Arcade/ Megadrive,Mortal Kombat Snes/Arcade o los juegos de Neo-Geo Samurai Spirits, Art Of Fighting o Fatal Fury para las 16 bits de Nintendo y Sega. La lista es enorme!

Y Capcom en el pasado trabajaba: Acaso se quejaban cuando tenían que hacer una version de Street Fighter II a Super Nintendo o MegaDrive? o la del Ghoul´s And Ghosts?. No, hacían una version específica pero si tienen los huev** gordos y se les consiente justificandola y comprándole su version del Dead Rising no esperéis que lo hagan mejor.

Una cosa que quede clara a la gente y vá para todas las compañías:Por mucho que la gente se queje el dinero es quien habla. Dar la pataleta en una web, callarte o alabar un juego es indiferente porque cuando hacen el balance si has pagado les has dado la razon de que ese juego es lo que querías y es valido para la audiencia. Esa como votar, no hay medias tintas porque tus billetes no les dirán un "sí pero hay que pulir X..." O te crees que UBISOFT no sabe que sus juegos de animalez son peores de los que ellos podrían desarrollar? Lo que pasa es que vende.
Si yo vendo una mierda y me la compran para qué voy a esmerarme?. Hay que ser más criticos cuando nos dan motivos que de eso depende que mejore el catalogo de una consola. ::s:

Shinobi
2nd April 2009, 21:20
Cupresus, en el fondo pensamos lo mismo, pero Nintendo es una hipócrita por preguntar algo que ya sabe y Capcom se hace la sueca yéndose por peteneras.
En lo que no estoy de acuerdo es que en Capcom es la Ubi Japonesa, para nada, Capcom es una compañía legendaria, con un repertorio de clásicos a sus espaldas que tira de espaldas, sencillamente ha sido la número 1 junto con Sega en recreativos.
Otra cosa es que por piques con Nintendo no nos obsequien con cualquiera de sus juegazos, porque en serio, tengo la 360 y el SF4 es Dios, así de sencillo, un juego que Ubi no pueda ni soñar con crear.

Saludos.

Luigimagno
2nd April 2009, 23:09

Por favor, hilo oficial en post-it de post míticos enmarcados YA :sorrisa: