PDA

Ver la versión completa : ¿Usas ya las tarjetas SD de forma directa?

Fare Godmace
1st April 2009, 15:38
¿Usas ya las tarjetas SD de forma directa?
Sí, ya no me cabía nada más
Sí, aunque aún me sobraba espacio
No, no me hace falta
No, nunca descargo nada
No tengo SD, pero compraré una
Vota en portada (http://www.revogamers.net)

psycotic
1st April 2009, 15:42
Pues sí. Cuando descargué World of Goo ya tuve que eliminar dos canales, y tenía la memoria llena.

Tan pronto llegué a casa el día de la actualización, me llevé los juegos de WW, CV y canales de juegos (MK y WF) a la SD, dejando el menú de Wii sólo con el DVD, Intenrnet, Canal Nintendo, Canal Tienda, Miis, Tiempo y Fotos.

Y así se quedará: el menú limpito, y los juegos descargados en la SD. Aunque me los baje a la Wii (ahora tengo muchos bloques libres), inmediatamente los trasladaré a la tarjeta.

Aunque parezca una tontería, me va genial tener dos menús separados :P

Zhlain
1st April 2009, 16:18
he votado "No, no me hace falta", pero en realidad falta mi opción, que vendría a ser "no, porque este parche no me convence".

La tan esperada solución no es más que un parche cómodo. Y os recomiendo que si queréis que vuestra Wii dure para siempre (bueno, mucho tiempo) no useís esta opción. Y de usarla, usad siempre el mismo canal. Es decir, si jugáis directamente desde la SD al World of Goo, no ejecutéis otro juego hasta que lo tengáis aburrido.

Cada vez que "ejecutáis" un juego desde la SD, lo que ocurre realmente es que se copia a la memoria de la Wii como un archivo temporal y se ejecuta desde ella. Si "ejecutas" otro juego, el primero se borra y se copia el nuevo a la Wii.

El problema es que la memoria de la Wii es del tipo flash, lo que quiere decir que tiene un número limitado de veces que se puede escribir y leer. Y este proceso lo que hace es acelerar la muerte de vuestra memoria interna, y por tanto de toda la Wii.

Lógicamente esto no va a pasar en poco tiempo, pero como digo, si queréis que la Wii dure mucho, no uséis esta opción. Es la forma más rápida de estropear la consola, no soy capaz de entender como Nintendo ha podido sacarla adelante.

mani
1st April 2009, 16:27
yo no me descargo nada

psycotic
1st April 2009, 16:32
Cada vez que "ejecutáis" un juego desde la SD, lo que ocurre realmente es que se copia a la memoria de la Wii como un archivo temporal y se ejecuta desde ella. El problema es que la memoria de la Wii es del tipo flash, lo que quiere decir que tiene un número limitado de veces que se puede escribir y leer. Y este proceso lo que hace es acelerar la muerte de vuestra memoria interna, y por tanto de toda la Wii.

¿Y esa memoria sólo se usa cargando juegos desde la SD? ¿No se usa para cargar los canales? ¿Ni para cargar cosas de juegos físicos? ¿Ni los descargados? Porque creo que sí la usa para eso, lo que pasa es que desde la SD se nota porque la carga desde la tarjeta es lentííííísima.

6pesetas
1st April 2009, 16:36
Por fin puedo tirar de la SD y es todo un alivio, ya tenia muchas cosas descargadas pero es que ahora ire a por mas aun, voy a reventar todas las SD existentes xD

coky
1st April 2009, 17:23
Pues si, ya no me caba nada mas y me vino como agua d mayo, tenia q descargar urgentemente SMario RPG, y secret of mana... Y stoy eperando ansioso el ff 5 para cv y el nuevo d wii ware, asi q SI, desde q llego le di utilidad, y se la seguire dando. :sorrisa:

Orion
4th April 2009, 18:49
Yo tambien estoy usandolo, muy a mi pesar no me quedaba otro remedio, aunque como bien comenta Zhlain no es la solucion optima, y andar sometiendo a la memoria NAND a escrituras y borrados no le hace ningun favor :pena:

Ademas en mi caso se añade el hecho de que la actualizacion a 4.0 ha vuelto medio loca a mi Wii, que ya no suele reconocer el canal disco cuando reseteo la consola desde el menu Home, y tiende a bloquearse acto seguido si intento entrar a otro despues, por lo cual temo seriamente por ella, ya se me borro la agenda y me cambio la clave de amigo cuando me la devolvieron tras el problema del Smash :o_0:

A mi personalmente me parece que junto al delicado (que no malo) lector optico el hecho de no haber dotado a Wii de una memoria interna extraible es otro gran error de diseño, puesto que la muerte de la Nand no es solo la muerte de tu Wii, sino tambien de tu identidad online en la plataforma...

Zhlain
5th April 2009, 19:48
Cada vez que "ejecutáis" un juego desde la SD, lo que ocurre realmente es que se copia a la memoria de la Wii como un archivo temporal y se ejecuta desde ella. El problema es que la memoria de la Wii es del tipo flash, lo que quiere decir que tiene un número limitado de veces que se puede escribir y leer. Y este proceso lo que hace es acelerar la muerte de vuestra memoria interna, y por tanto de toda la Wii.

¿Y esa memoria sólo se usa cargando juegos desde la SD? ¿No se usa para cargar los canales? ¿Ni para cargar cosas de juegos físicos? ¿Ni los descargados? Porque creo que sí la usa para eso, lo que pasa es que desde la SD se nota porque la carga desde la tarjeta es lentííííísima.Sí, la memoria interna de la Wii, llamada NAND porque es la tecnología que usa como las tarjetas de memoria, se usa para todo. Todo lo que tengas en la Wii está en la NAND.

Siempre que ejecutas canales se lee el contenido de la NAND y se escriben cosas pequeñas, archivos temporales de muy poco tamaño de "ayuda" a la ejecución del canal. Con ese trato "habitual" la NAND puede durar muchos años.

El problema son las escrituras continuadas. Cuando escribes "desgastas" la NAND. Piensa en ella como una pastilla de jabón. Cuando está nueva, es grande y por mucho que la usas parece que nunca se desgasta. Pero, ¡oh!, un día te fijas de nuevo y está casi terminada del uso.

Si "ejecutas" juegos desde la SD, es como si usas la pastilla de jabón 5 veces al día, mientras que si ejecutas las cosas desde la Wii, es como si la usases una vez cada semana (es un ejemplo).

La mayor debilidad con diferencia de esta tecnología NAND es sin duda sus limitadas escrituras. Repito que no entiendo como Nintendo ha lanzado una solución así que literalmente va a llevar a muchas Wiis a una muerte prematura. Sin NAND no hay ni canales ni sistema operativo que ejecutar, y por tanto, no hay Wii.

EDITO: Fuente Wikipedia

Sin embargo, todos los tipos de memoria flash sólo permiten un número limitado de escrituras y borrados, generalmente entre 10.000 y un millón, dependiendo de la celda, de la precisión del proceso de fabricación y del voltaje necesario para su borrado.

nemolost
5th April 2009, 20:12
Zhlain , segun lei en un post tecnico sobre la consola la memoria Nand flash de la wii, por su voltaje, tecnologia de fabrican y demas tiene un ciclo de 15000 a 30000 reescrituras. No se sabe exactamente el numero concreto porue no se conocen todas las especificaciones del fabricante, si es un lote especial etc. Es un calculo aproximado.

La forma de calcularlo es esta: con un uso continuado (osea, lecturas, escrituras y borrados continuos) con una media de 2 al dia una SD media puede durar 5 años. Hablo de uso continuo. La consola, por extension, tendria con un uso intenso una vida media de 5 a 7 años.

Insostenible puesto que yo tengo una saturn funcional de 1997, y eso son ya 12 años. Repito, insostenible a medio-largo plazo.

Deilink
5th April 2009, 20:16
A ver, absolutamente todas las memorias tienen diversos límites, tanto de lectura/escritura como de borrado, este último es el más importante y el que más lo acusan este tipos de memorias. Las memorias flash (de tipo NAND) tienen unos altos ciclos de borrado y este se producirá por ejemplo cada vez que guardes una partida y en otras muchas operaciones en las que se escribirá y borrara numerosos archivos temporales, no voy a negar que si nosotros todos los días ejecutamos un juego extenso desde la SD, puede acelerar más el fin de la vida útil de la memoria interna, ya que no sólo estas realizando el proceso de borrado sino que esté se hará en muchos sectores, ya que el principal problema es que tales operaciones se realicen muy frecuentemente en los mismos sectores con lo que el desgastes en los mismos será mucho más alto y puede provocar los fallos.

Pero vamos si tenemos miedo de utilizar las funcionalidades de nuestros aparatos electrónicos porque se pueden desgastar, ahora mismo no tendría ni siquiera encendida mi pantalla encendida, ya que su vida de proyección es relativamente bajo y es que ya no se fabrican cosas como las de antes :^^: . Saludos

En definitiva, todo aparato desde un transistor hasta un procesador tiene un ciclo de vida, así que si quieres que la Wii te dure 20 años, primero reza todo lo que sepas y segundo apenas la toques :jaur: . Saludos

P.D: Con unos altos usos de la memoria de la Wii, su ciclo de vida debería variar entre 4 y 8 años, este dato es orientativo y puede cambiar en función de múltiples casos.

nemolost
5th April 2009, 21:09
P.D: Con unos altos usos de la memoria de la Wii, su ciclo de vida debería variar entre 4 y 8 años, este dato es orientativo y puede cambiar en función de múltiples casos. A ojo comente de 5 a 7 años, basicamente los mismos datos que comentas tu.

Eso si, antes todo se hacia para durar. Ahora los componentes son bastante mas baratos y eso es un handicap para la vida de la consola. Añadamosle un lector tikismikis y una memoria flash volatil de 512 megas, la opcion mas barata del mercado y tenemos una consola con un limite finito muy marcado.

Zhlain
6th April 2009, 11:14
(...) Pero vamos si tenemos miedo de utilizar las funcionalidades de nuestros aparatos electrónicos porque se pueden desgastar, ahora mismo no tendría ni siquiera encendida mi pantalla encendida, ya que su vida de proyección es relativamente bajo y es que ya no se fabrican cosas como las de antes :^^: . Saludos (...)Si, vale. Tienes razón, todo aparato tiene su ciclo de vida, vale. Pero mi NES sigue funcionando como el primer día pese a los años que tiene, y la Wii no creo que llegue en ese mismo estado a los años que tiene mi NES.

A ver, lo que yo digo es que no es necesario lanzar los juegos desde la SD. Cópialos a la Wii y los ejecutas desde ahí. Es decir, usar el menú SD como acceso directo a quitar/poner canales, pero no usar la ejecución desde ese menú a no ser que siempre uses el mismo juego.

La memoria de la Wii va a morir sí o sí. El caso es cuando. Yo creo que es mejor cuidar las cosas y que duren más a usarlas de cualquier modo y tirarlas. Si puedo hacer algo para alargar la vida útil de la Wii, lo haré sin ninguna duda, porque además no me cuesta NADA.

Ni sé los ciclos de escritura que tiene la Wii ni me corroe saberlo. Lo que sí sé es que con un uso normal de la Wii me va a durar más años la NAND que usando este "parche" cutre que nos ha colado Nintendo como "LA SOLUCIÓN".

psycotic
6th April 2009, 11:22
P.D: Con unos altos usos de la memoria de la Wii, su ciclo de vida debería variar entre 4 y 8 años, este dato es orientativo y puede cambiar en función de múltiples casos. A ojo comente de 5 a 7 años, basicamente los mismos datos que comentas tu.

Pues si esa es la vida estimada con altos usos de la consola, se supone que un uso normal estaría sobre... ¿De 7 a 10 años? La verdad es que me parece más que suficiente.

Gracias por las explicaciones sobre la memoria, la verdad es que no sabía cómo iba eso. Pero me parece, a pesar de lo comentado, que las SD son una buena solución, y que más fallo veo en el lector chufilla que tiene la Wii, que de momento es lo que más problemas ha dado.

Mastertuki
6th April 2009, 11:58
A decir verdad, sí, lo he usado. Nada más salió, al cabo de un tiempo lo instalé, transfiriendo juegos descargados a la SD y dejando canales en la memoria de wii. Desgasta la memoria de Wii, lo sé, pero es el único recurso que tengo y si no quiero quedarme sin espacio, no tengo mas remédio. Y no, la técnica de muchos de "Yo no compro" paso. Yo compro, que es mi dinero, y mis juegos.

Bash
6th April 2009, 19:45
Si, aunque aún tengo espacio..

Sep, aún me queda un poco de espacio, pero prové para ver que tal es esto de la nueva SD y es de maravilla..

Espero ocuparla más adelante, igual no tengo mucho juego descargado, si todos los canales, pero no tanto de CV y WW..

bichillito
24th April 2009, 19:10
claro que si desde antes de la actualizacion, aunque con la actualizacion es esta bien para los juegos de la wiiware.

DarkCoolEdge
20th June 2009, 21:52
Todavía no, pero en cuanto me descargue Icarian tendré que. Me lo bajaré la semana que viene.