PDA

Ver la versión completa : Reggie no entiende las decisiones de Capcom

shezard
31st March 2009, 23:32
Wii podría usar tarjetas de memoria mayores de 32GB y confía en que la solución al almacenamiento potencie el servicio en red.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3503-Reggie-no-entiende-las-decisiones-de-Capcom.html)

nador21
31st March 2009, 23:39
No se a que viene ahora lo de RE, juego que se anuncio antes del exito de wii. Cabria preguntarse por otras decisiones de capcom.

nemolost
1st April 2009, 00:12
Creo que va mas referido a porque no esta el Street Fighter en wii, por ejemplo. O el Lost Planet o similares. Pero bueno, es no deja de ser una estrategia comercial de una compañia independiente y ellos pueden o no contestar.

Nintendo deberia de dejar que las compañias hagan lo que quieran con sus juegos y donde los pongan y, si acaso, dar cada vez menos razones o excusas para que grandes juegos no vengan a wii. Y con respecto al online, que no venga reggie a decir que esto es la panacea porque es el peor online de esta generacion. Por servidores, por capacidad, por comunicacion (o falta de ella), por limitaciones y por codigos de amigo. ¿Quieren que cada vez mas thirds apuesten por juegos con online en wii? Pues que se vayan replanteando su modelo de online, que parece que para ellos sigamos en 2002.

Adrastos
1st April 2009, 02:57
http://img11.imageshack.us/img11/4523/homeroinocentepalomita3v.gif

Disculpen que se los ponga, pero, es la verdad, esa nota no puede ser verdad.

Como Reggie se va a poner a reclamar porque un RE5 no salio para Wii. :eee?:

Konohamaru
1st April 2009, 06:26
http://img11.imageshack.us/img11/4523/homeroinocentepalomita3v.gif

Disculpen que se los ponga, pero, es la verdad, esa nota no puede ser verdad.

Como Reggie se va a poner a reclamar porque un RE5 no salio para Wii. :eee?:

Vaya, me parecería muy fuerte que hicieran una broma sobre las declaraciones de alguién. Una cosa es que se inventen el anuncio de un juego, o algo parecido, y otra es que metan cizaña entre dos compañias inventandose las declaraciones de alguien.

En estas declaraciones creo que Reggie ha sido muy claro, Nintendo se ha dedicado a incrementar la base instalada de su consola(50 millones) y con las ventas de sus juegos nintendo demuestra que quien no vende en Wii es porque no le sale de las narices o porque no sabe vender...

Tildom
1st April 2009, 08:35
La noti es del 31, así que esta libre de inocentadas. Recordad que el 1 de Abril es el día de los inocentes en los países de habla inglesa y que hoy puede ser infernal XD

praterian7
1st April 2009, 09:50
No se, aunque sea presidente de Nintendo America... que a mi me responda a una cosa... por qué juegos como Fatal Frame IV no van a llegar a Europa, si Nintendo supuestamente se preocupa tanto de los usuarios?

CaVaYeRo
1st April 2009, 09:53
que yo crea sí va a llegar a europa, pero el IV

y claro que no es aprils fools, jaja a ver si ahora lo va a ser todo!

Hay fuentes y fuentes, y eso es una excelente cadena de entrevistas de MTV.

Urian
1st April 2009, 10:19
Desde el punto de vista comercial Reggie tiene razón.

nemolost
1st April 2009, 10:29
Es la transcripcion de lo que dijo en una entrevista grabada. No se puede trucar. Era en la linea de "si somos la consola que mas vende ¿porque no sacan esos juegos en nuestra consola y si otros?.

Xenogear
1st April 2009, 10:45
Reggie quiere meter presion a Capcom para que saque algun título exclusivo de primera linea de una de sus franquicias en lugar de sucedaneos pero está jugando en terreno pantanoso.
Capcom va a sacar Monster Hunter 3 y eso es un Triple A en Japon. Si crea problemas en Japon, tierra en la que la central de Nintendo no ha polemizado con este caso... pues puede ser contraproducente a medio o largo plazo si se insiste mucho en el tema sin que sea la directiva japonesa la que avale esta sensacion que tantos usuarios tenemos. ::s:

Capcom dirá que está haciendo un RE exclusivo para Wii (secuela del UC) , el Monster Hunter 3 y algunos más por presentar. Con eso acallará a Reggie.

Otro tema es que Nintendo con todo lo que ha recaudado no reinvierta inteligentemente y se haya relajado con los 1st party por las quejas de las third respecto a la cuota de mercado que les queda. Independientemente de la calidad de los de las third, esa es otra historia tristemente conocida por todos.
Nintendo puede hacer como con Fatal Frame IV, pagar por explotar una franquicia -o iniciar una nueva- y que otro estudio lo desarrolle junto a ellos. Encargar a Suda o a los geniales Platinum Games (antigua Clover) es algo viable y seguro. Acaso allí no se encuentra el mismo padre de los Resident Evil originales, los que sí se merecían el sobrenombre de survival horror? :¬¬):

Otra posibilidad es crear un estudio interno nuevo dedicado a esos generos que escasean en la consola de Nintendo. Siempre han habido fugas de cerebros de una empresa a otra o en la busqueda de independencia (Sakurai, Monolith,etc) o estudiantes talentosos salidos de las universidades de Japon y que Nintendo sigue de cerca. Porqué no dejar que esa savia nueva bajo una batuta experimentada den lo mejor de sí en Wii?

La primera es con cheque barato como mucho, la segunda en una inversion de futuro incluso economica por la naturaleza del proyecto. SI ESTO PASA ES PORQUE NINTENDO JAPON SE HA RELAJADO Y NO HA JUGADO BIEN LAS CARTAS. De todas formas lleva un año viviendo de las rentas y en un rol continuista, eso para mí es lo que puede traer problemas.

PD: Se queja de RE cuando hay varios en Wii entre remakes y sucedaneos pero no se preocupa por licencias de conduccion arcade/simulador como Rigde Racer o un rival a los Gran Turismo (Sony) o Forza Motorsport (MicroSoft). Tampoco juegos como los geniales Ace Combat, lucha como Virtua Fighter, Tekken o Dead Or Alive, Rpgs como los Persona o los Atelier Iris, Breath Of Fire o Star Ocean, nada de Konami como Zoe, Suikoden, etc.

Wii es más limitada de lo que se esperaba pero dá para muchas de esas licencias o nuevas IP en esa línea y dá verguenza que Nintendo no siga esa línea, todo porque ya les vá bien. PSP incluso con la critica a su catalogo tiene varios de los antes mencionados. Verguenza ajena señores, verguenza ajena que se queje precisamente por los RE y que Nintendo no llegue a acuerdos con algunas de las grandes con lo comentado en el anterior parrafo.

CaVaYeRo
1st April 2009, 10:48
Nintendo no es una ONG. Hay géneros de los que no puede encargarse. Quejarse de RE es un ejemplo en plan "dónde están sus superproducciones occidentales, señores?" así que no sé qué da vergüenza, porque nintendo no puede obligar a los demás.

Ains, si Wii se hubiera tomado como ps2 no habría ningún problema.

Xenogear
1st April 2009, 11:41
Nintendo no es una ONG. Hay géneros de los que no puede encargarse. Quejarse de RE es un ejemplo en plan "dónde están sus superproducciones occidentales, señores?" así que no sé qué da vergüenza, porque nintendo no puede obligar a los demás.

Ains, si Wii se hubiera tomado como ps2 no habría ningún problema.

Wii es un hardware en el que se puede programar cualquier cosa que esté dentro de sus capacidades tecnicas, ni más ni menos. Puede tener juegos de cualquier genero ya sea con su control más mediatico (Wiimote) o con el control clasico en forma de classic controller/mando GC.

Lo que dá verguenza es que viven e las rentas de un buen proyecto pero no aseguran un catalogo bien surtido con exponentes de todos los generos. Cuando hablo de un Ace combat hablo de un juego de aviones de calidad y de una calidad mínima demostrada. Si me hacen otro con otro nombre y una base jugable semejante o mejor ESO es lo ideal, entiende mi razonamiento.

No me quejo de que no haya buenos juegos sino de lo descompensado del catalogo y la poca oferta en algunos generos siendo la consola que mayor base de consolas tiene. Nintendo pelea poco en Wii con las third party porque ya tiene el trozo más grande de la tarta y sacar un buen juego de produccion propia cada tres meses. Eso es un mal vicio ya que si no es de tu agrado te quedas esperando otro de mucha calidad por parte de otra compañía y eso cuesta mucho de ver. Y hablo de juegos que merezcan el precio de salida.

Solo digo algo que es evidente y es que el arbol no les deja ver el bosque. Hay alternativas. No puede ser que si no me interesa el Wii Music, nada del nuevo Punch Out hasta que baje, ni de cerca el Resort y pasé del Crossing por tener los de DS y GC esté ocho meses mínimo sin "alimentar" mi Wii hasta que sale el MadWorld. ::s:

Sé que eso depende del criterio pero si no hay oferta variada para todos los gustos algo falla y ellos deberían ser los primeros interesados en solucionarlo ( usando sus multiples medios que son pero viejo en el negocio), lo demás son excusas. :malo:

TeTSuYa
1st April 2009, 12:12
Raro es que no haya saltado antes, porque lo de Capcom en Wii no tiene nombre. Vale que nos han traido tres juegos originales muy buenos (RE:UC, Z&W y Tatsunoko), pero para los demás juegos ni se han despeinado y/o preocupado, basta ver como les ha quedado el Dead Rising o lo penoso que es el MotoGP08 que vergüenza les tendría que dar lanzarlo tanto por la pinta que tiene como por las fechas en las que lo harán (con el nuevo campeonato 09 recién empezado).

Pero bueno, Nintendo ahora mismo tampoco es quién para irse quejando a otras compañías como Capcom, porque las decisiones que ha estado tomando esta durante el último año hasta llegar a día de hoy dejan mucho que desear, desde la falta de variedad para contentar a toda la franja de usuarios como por no solucionarlo de un método sencillo como traer de una p. vez juegos como Captain Rainbow, Project Zero 4 o darse más vidilla en traer otros como el Another Code, que si con el Hotel Dusk "sólo" tuvimos que esperar 3 meses, me cuesta entender porqué para este son 6 si no hay doblaje de por medio.

CaVaYeRo
1st April 2009, 12:29
Una cosa es que Nintendo pelee por lo que salga en su consola y otra muy distinta que las third estén interesadas. No es tan fácil conseguir proyectos para Wii como hacerlo para PS360 cuando las inversiones de las compañías se centraron desde el inicio de la generación en estas, y los beneficios llegan con cuentagotas.

Lo mismo pasó con DS, solo que se notó más rápido porque trabajar en DS es mucho más barato.

Si yo he invertido X en PS3, enseguida me tragaré las píldoras del que me venga pidiendo productos por a)como está la cosa y b)aprovechar mi inversión al máximo. Si me viene Nintendo y, encima, por ahí me venden que no ganaré como third y soy tan ignorante que me lo creo: a) hago un producto cutre rápido por si acaso o b) directamente veo más viable seguir con el modelo que empecé.

Nintendo no puede encargarse de todas nuestras compras, eso ya sabéis que es contraproducente. SEGA y EA están viendo cómo hay que hacerlo, os recuerdo que han cambiado su estrategia en solo 2 años.

En tu ejemplo Ace Combat lo tienes, además es un juegazo. Otra cosa es que llegue aquí, pero de eso se debería preocupar Namco, que con esos "miedos" que digo, parece que se ha rajado.

Shaera_Inverse
1st April 2009, 12:37
Ojalá Capcom se "enrollará" más con Nintendo. La verdad que no empezó mál en Wii, con el Z&W que está genial. A ver si se animan y se curran un buen RE para Wii y nos dan alguna sorpresilla :sorrisa:

ricardo2001
1st April 2009, 12:40
Reginator no se entera...

Vamos a ver, RE5 ha sido realizado con el motor MT desarrollado por la propia Capcom.

La M significa multi (HAciendo referencia a los multiples nucleos que poseen Xbox 360 y PS3) y por supuesto optimitado para multihilado...

Por lo tanto Wii no puede usar ese motor.

Es cierto que potenciando lo que tienen de RE4 Wii Edition, les saldría una version mas que digna, pero el desarrollo de RE5 comenzo mucho antes del exito de Wii.

OTras decisiones como la de sacar un Moto GP 08 a mediados casi de 2009 capado y con un aspecto horrible, si son para preguntarle a Capcom que de qué va, pero por el RE5 no.

Fuku
1st April 2009, 14:18
Esperando con impaciencia la respuesta de Capcom (si esto no es una inocentada claro)

Fare Godmace
1st April 2009, 14:43
Me parece increíble que Reggie diga eso públicamente :o2:

En mi opinión, es Nintendo la que debe bajarse los pantalones y complacer a Capcom; no al revés... Prefiero el respeto japonés antes que la bravuconería.

Leyendo cosas como esta, sí que te das cuenta de que a Reggie se le ha subido el éxito a la cabeza... Lo cual no le quita razón, claro, pero es un medio desafío directo a Capcom :o_02:

Saludos.

Melo
1st April 2009, 14:48
A ver si Capcom se enfanda y anuncia MH3 para PSP?!!!

Sunrise
1st April 2009, 14:55
Pues a mí me parece lógico lo que dice Reggie pero no aplicado a Capcom sino a todas las terciarias, de hecho Capcom es de las pocas que ha sacado buenos juegos, pero es incomprensible por ejemplo que no tengamos SF4.

Nintendo sí que ha cumplido. Nos ha regalado auténticas joyas, y no podemos esperar que todos los meses salga un Zelda o un Mario porque para ser las joyas que son requieren años de desarrollo. Motivo por el cual Nintendo tiene varios estudios trabajando simultáneamente en distintas joyas del futuro como Pikmin 3 o el nuevo Zelda... ¿Qué más queréis?

Melo
1st April 2009, 15:08
Pues a mí me parece lógico lo que dice Reggie pero no aplicado a Capcom sino a todas las terciarias, de hecho Capcom es de las pocas que ha sacado buenos juegos, pero es incomprensible por ejemplo que no tengamos SF4.

Nintendo sí que ha cumplido. Nos ha regalado auténticas joyas, y no podemos esperar que todos los meses salga un Zelda o un Mario porque para ser las joyas que son requieren años de desarrollo. Motivo por el cual Nintendo tiene varios estudios trabajando simultáneamente en distintas joyas del futuro como Pikmin 3 o el nuevo Zelda... ¿Qué más queréis?

Hombre por mi parte solo le hecho en cara que:

1) Juegos como Disaster no se hayan retrasado para pulirlos hasta el último detalle, no solo ene l control como parece que sucedió sino en el aspecto gráfico. Era un jeugo muy vendible pero lo dejaron de lado como la mierda.

2) No publicite la mayoría de sus juegos, como el propio Disaster, Trauma Center o Wario Land. Que pase de traer el FFIV apostando fuerte por una exclusiva "robada" y supuestamente un juego financiado por ellos y AAA.

3) Que sea la propia Nintendo la que pasa de ofrecer buenos gráficos en sus juegos. Quitando Galaxy y Smash se observa cierta dejadez en ese apartado. Mario Kart es de los más sangrantes, aunque supongo que sería por el online a 12, y bueno te acostumbras y no es taaan malo tampoco. Otros casos como la ausencia de modo panorámico en juegos como Mario Party 8 o Wario Land son de juzgado también.
Y juegos como Wii Sports o sobretodo Wii Fit podían estar un pelin más cuidados en ese sentido, que vale que sean para un público casual pero es que es ese público el que verdaderamente exige supergraficos y no son capaces de apreciar un buen diseño artísitico.

Así en principio. Y podía aladir que la publicidad cuando la hace es mala, no se muestra lo bueno de los jeugos, solo gente feliz jugando en el salón.

nador21
1st April 2009, 17:41
Yo opino como CaVaYeRo, aunque puntualizo que nintendo es la primera que no sabe vender su consola y transmitir el mensaje de que se puede hacer cualquier cosa con exito.

De formas nos olvidamos de un factor muy importante, que es el tiempo. Si sueltas un maletin para que te hagan RE6 por ejemplo, pueden tardar 3 años en sacartelo. Hace 3 años nadie daba un duro por wii. Ese tambien es el motivo por el que en ds se tardo menos en ver el cambio. Tambien es verdad que el cambio se esta notando mucho en las pequeñas compañias y estudios, ya este año. Estas no tenian grandes inversiones puestas en la HD-gen y debido al exito de wii han podido maniobrar facilmente, cosa que ya estamos viendo.

Por otra parte, me parece un error bastante grave hablar de que el catalogo de wii cojea. Es cierto, nadie va a negar que wii no tiene FPS (a ver que tal el the conduit y RS2), ni juegos de conduccion realista (esta vez las esperanzas estan puestas en codemasters), en lucha creo que hay algunos sin renombre y que poco hacen contra los poderosos SF4, SC4, tekken o virtua figther, rpg´s tambien hay pocos aunque la tonica esta cambiando con los anuncios de Tales of Ten y DQX. Mi pregunta viene ahora y ¿que pasa, es que solo hay 3 generos? Mirror´s edge parece ser el unico "plataformas" decente de 360, ¿hace cuanto no se ve una aventura grafica como another code en una sobremesa? ¿cuantos juegos parecidos a mario football, mario kart, excite truck, smash bros, pikmin, little king story hay en otras consolas? ¿y cuantos juegos no podrian estar en otras consolas como zack and wiki, let´s tap, dewy´s, trauma center,boom bloox,...?
No estoy diciendo que el catalogo de wii no cojee, y que eso sea criticable (soy el primero que quiere un RE numerico, un FPS a la altura, etc), estoy de acuerdo, pero estoy bastante cansado de que la gente (los "hardcores") trate de imponer sus gustos sobre el colectivo, muchos jugadores tradicionales y nintenderos de toda la vida lo que pediamos eran cosas nuevas, eso si, a ver si se quita ya la cojera en algunos de estos generos.

CaVaYeRo
1st April 2009, 17:48
Reginator no se entera...

Vamos a ver, RE5 ha sido realizado con el motor MT desarrollado por la propia Capcom.

La M significa multi (HAciendo referencia a los multiples nucleos que poseen Xbox 360 y PS3) y por supuesto optimitado para multihilado...

Por lo tanto Wii no puede usar ese motor.

Es cierto que potenciando lo que tienen de RE4 Wii Edition, les saldría una version mas que digna, pero el desarrollo de RE5 comenzo mucho antes del exito de Wii.

OTras decisiones como la de sacar un Moto GP 08 a mediados casi de 2009 capado y con un aspecto horrible, si son para preguntarle a Capcom que de qué va, pero por el RE5 no.

A ver, no se referirá a RE5 en sí, sino como franquicia, el principal que podrían hacer (incluso explotando el motor del re4).

Por eso creo que no se trata de RE5 tal cual, sino de una superproducción de Resident Evil. Por lo que la puyita-broma, no está mal.

Por otro lado, eso del motor es una tontería, porque se pueden adaptar tanto como hizo S-E con su White Engine, que no iba a ir en otras plataformas.

Por eso, aparte de lo que dices de MotoGP y tal, no veo mal que se la dejen caer así.

EDIT: Estoy completamente de acuerdo con nador en su último párrafo. Eso y el tema de la Wii cogiendo polvo me parece taaaaan fácil de utilizar...

Beast
1st April 2009, 17:58
lo que es una tontería es que os creáis que las thids estan interesadas en sacar sus franquicias estrella en las consolas de nintendo ,para que no vendan un colín.

¿Habéis visto las ventas del GTA de DS? (no creo , pq me cerrásteis el hilo). Pero buscad y encontraréis.

Son una pena.

Y aquí no se puede decir que Rockstar no ha complido, pq si lo ha hehco y con creces.

Vamos que yo soy Nintendo y me callo la boca, me dejo de sacar wiimusics y butifarras varias y me pongo a currar en vez de pasar la patata caliente a las thids.

Es gracioso que Cavayero nombre a Sega como compañía que se lo curra con Wii. ¿¿Has visto las ventas de Mad world?? Tampoco me esperaba que vendiera más, claro está.

Pero lo de GTA, que es una saga con renombre y conocida, si que teine delito.

Pero bueno, como dice el dicho....cada uno recoge lo que siembra y en Nintendo estan sembrando wiimusic, wiifit, y colorines y moñigotes a punta pala (cualquier port de "New play control" seguro que vende mas que House of the Dead Overkill, Mad World, y el GTA de DS.....y hablamos de ports).

EDITO_ Ah...lo que dice nador es muy intersante....sí.... vamos, SEGURO, que nadie quires sagas tradicionales, por eso en nintendo experimentan con Zelda, mario, mario kart, smash brosh, etc,.... (nuevos generos y tal)

Sí, para experimentos esta wii....pero es qeu tbe stan las demas...que ademas tb tienen juegos tradicionales y de sagas conocidas. ¿Te suena little big planet? Vamos que justificar lo injustificable. Xbox tiene mas plataformas como Banjo, Kameo, "experimentos" como Viva Piñata...

El catalogo de wii es de una consola perdedora, se mire por donde se mire,pq le faltan el apoyo de las thids con sagas de peso, no experimentos.

Y viendo las ventas del GTA de DS, nada me hace pensar que vaya a cambiar en wii.

Dracarys
1st April 2009, 17:59
Señores, dejad ya que muera el motor del RE4 (y DR Terror en el hipermercado) por que yo creo que no daría para mucho más. Lo que hay que pedir son motores específicos y que dejen de reaprovechar.

Por cierto, no las entiende Reggie, no las entiendo yo y no las entiende nadie. Capcom como empresa deja bastante que desear.

Luigimagno
1st April 2009, 18:30
Yo lo que creo es que Reggie debe manifestar los intereses de Nintendo of America, ahora bien que si las formas pueden mejorar o el contenido no es el que puede sacar más partido es otra cosa; pero si se quiere grandes sagas hay que buscarlas. Esto ya lo hemos visto con Dragon Quest por ejemplo.

Xenogear
1st April 2009, 19:49
Cavayero y Nador21, no es el recurso facil de que la Wii coje polvo o que no tiene buenos juegos. He razonado las cosas de una forma bastante clara que tiene buenos juegos y buenas ideas pero estan ignorando otras formulas que funcionan por querer defender un solo modelo de Wii: la que llega a todos aunque sea a costa del hype del control.
En todo caso parece que hay gente que se irrita con facilidad cuando escuchan estas criticas. Si fuesen sin fundamento podría entenderlo pero Wii es una consola con varios años en el mercado y su revolucionario control sigue siendo genial pero algunos de los que la tenemos desde su salida ya sabemos cuales son sus bondades y queremos juegos que aunen lo mejor de cada casa y no que nos quieran vender la moto.
Eso significa que es posible un juego serio y profundo con un excelente control, cosa que cuesta horrores encontrar porque Nintendo no trabaja en esa linea con las third ni de casualidad; ha de venir Sega con tres juegos para mostrar que eso es posible.

Nintendo puede hacer más en ese sentido. ACASO NO ENVIÓ A SUS INGENIEROS AL PRINCIPIO DE SU CONSOLA PARA ENSEÑAR A LAS THIRD A APROVECHAR EL SOFTWARE Y EXPRIMIR ESE CONTROL? Cuando hablo de apoyo no significs obligadamente que peleen por firmas sinó que marquen unas pautas y hace tiempo que han dejado de lado ese espíritu conciliador y de colaboracion para centrarse en reinventar la rueda sin opcion a que se estudien otras opciones que satisfagan a la mayoría.
Reggie ha dicho una gran tonteria o es que no hay cierto mensaje extrapolable a sus palabras? Lo que pasa es que es facil ver la paja en ojo ajeno cuando no se vé la viga en el suyo propio. :^^¡:

PD:Soy de los que piensan que LOS MONOPOLIOS SOLO EMPOBRECEN A LAS PERSONAS DE LA BASE MIENTRAS QUE LOS DE ARRIBA SE REVUELCAN EN SU DINERO Y SU EGO. Eso pasa en poli´tica, en el mundo laboral y tambien en el sector de los videojuegos. Por eso a pesar de dolerme es necesario que se lleven un buen susto para que tengan una dosis de realidad.
Le pasó a Nintendo con N64, a Sega con 32X y a Sony casi le pasa con PS3 (ahora remonta lentamente). No deseo mal a nadie pero si es la unica manera de que aprendan espero que las ventas no les acompañen cuando llegue cierto momento porque el exito es fugaz y les hace olvidarse de ciertos pricipios fundamentales como la fidelizacion del usuario.
Con perspectiva es preferible trabajar bien un proyecto a largo plazo que no vivir de las rentas de un exito y parchear las cosas de aquella manera. :mareo:

Bash
1st April 2009, 19:55
"¿Por qué Resident Evil y otros de los títulos clave de Capcom que ya están en el mercado no han llegado a Wii?", se pregunta Reggie, y traspasa la duda a la compañía gracias a MTV. La respuesta llegará pronto de parte del director de comunicación de Capcom, Chris Krammer.

Esto es lo que de verdad devería preocuparle a Nintendo, esta es la pregunta que deve ser respondida, y espero que así sea..

CaVaYeRo
1st April 2009, 19:57
Beast, SEGA no se lo curra con Wii, y Guitar Hero y Call of Duty entre otros no son juegos third, sino discos de chenoa.

Oh y las ventas de Wii se miden siempre en el primer mes, es lo más fiable.

Pero vamos, sigue con tu campaña.

Xeno, lo del polvo es un ejemplo que se usa mucho, no que lo hubieras dicho tú.

praterian7
1st April 2009, 21:01
Bueno gente, haya paz, haya paaaaaz.

A ver, yo soy de esos que está super contento con el catálogo actual que tengo de Wii... pero no quita que eche en falta cierto tipo de juegos y de géneros que me gustaría poder disfrutar en mi consola. Y hay que ser realistas, y saber que si yo no puedo disfrutar de esos títulos en mi consola es porque

a) Las thirds, en su mayoría, siguen sin ver a Wii como una consola donde apostar fuerte. Y con esto me refiero a tomar Wii como una consola no para sus sagas de referencia, sino para todo tipo de spin offs y trabajos donde usar el puntero de forma facilona. RE Umbrella Chronicles es un mal juego? No, no lo considero así, pero seamos realistas, si Capcom no sacó RE 5 en Wii es por algo, y no creo que sea porque el control de Wii no se adapta a la mecánica del juego precisamente. Lo mismo ha pasado con EA y Dead Space. Que nadie dice que vaya a ser un mal o un buen juego, para nada, pero como concepto, han ido a lo facil, al shooter on rails y al point and click, porque en Wii, un shooter on rails es eso, point and click ambientado en RE/ House od the dead (aqui si está justificado)/ dead space/ Dragon Quest... y eso es lo que creo que hace que el catálogo de Wii flojee. Porque donde podría haber un survival horror, un juego de aventuras, un juego de acción, un juego de Rol... nos lo reducen a un juego de apuntar y clicar, que es lo fácil para el mando de Wii, y lo peor de todo, bajo la excusa de "Hey, es para que lo disfrute toda la familia", venga va, ya no cuela. Yo aquí a SEGA si que no la meto, porque con mas o con menos si que ha intentado sacar cosas de calidad en Wii, el primer Sonic fue bastante bueno, Mad World ahí lo teneis, el último Sonic y el caballero negro por desgracia no ha cuajado, pero había un gran apartado gráfico detrás, con lo que su esmero le pusieron...

b)Nintendo simplemente se ha dormido en los laureles. El hecho de no poder disfrutar, por ahora, sin fecha ni nada, de Fatal Frame, es de juzgado de guardia. Eso es una desventaja en comparación con las otras consolas que si que tienen juegos del género. Por otro lado, Nintendo conferencia tras conferencia, y últimamente con los títulos que saca, no predica precisamente con el ejemplo para que el resto de desarrolladoras se animen a tomarse en serio a Wii, cuando se dan cuenta de que ni siquiera Nintendo es capaz de abandonar sus franquicias de siempre sin acudir a la ya muy manida fórmula de los party games, Wiimusics, y demás.

Creo que Wii es una gran consola. Desde que la tengo la verdad es que aunque no me ha dado tantas satisfacciones como en su día pudo darme Nintendo 64, si que puedo decir que no me ha aburrido, siempre he tenido a mano titulazos como Mario Strikers, Smash Bros, Battalion Wars, Mario Galaxy, Disaster, Bully, PES (el mejor de esta generación, casualmente de Konami, que no da un duro por Wii), Metroid, Guitar Hero, Call of Duty (peor que en las otras consolas, pero dentro del catálogo de Wii, y para alguien que sólo tiene Wii, es genial)... en definitiva, no me aburro, y no reniego de mi adquisición... pero no quiere decir que no vea este tipo de cosas y que me gustara que cambiasen.

También es cierto que coincido con Cav... hay un acojono por arriesgarse en Wii y sacar las cosas de Japón que vamos... Parece que hacer un juego para Wii es riesgo siempre, nunca se sabe si va a vender, y tal... ahora, sacar cualquier mierda para Xbox360 o PS3 no es arriesgarse, aunque el desarrollo vaya a ser más caro, y vaya, probablemente, a vender menos que en Wii... si esqueeee, también Wii es víctima un poco de la hipocresía de las desarrolladoras.

Paz y buen rollo gente!

Beast
1st April 2009, 21:56
Beast, SEGA no se lo curra con Wii, y Guitar Hero y Call of Duty entre otros no son juegos third, sino discos de chenoa.

Oh y las ventas de Wii se miden siempre en el primer mes, es lo más fiable.

Pero vamos, sigue con tu campaña.

Sega se lo curra en wii. Por eso mismo, resulta gracioso que tenga las vetnas que tiene. ¿Has visto las ventas de Madworld, has visto lo bien que aguanta en la lista?

vamos, el beach sports consiguió vender mucho mas en sus primeros días.....

Eso justamente es lo gracioso y lo que estoy criticando yo.

¿No se lo curró Rockstar con GTA Chinatown Wars???

¿ENTONCES POR QUÉ LAS VENTAS NO ACOMPAÑAN??

El Call of Duty de wii no ha vendido ni de coña lo que el resto de Calls of Duty, y el Guitar hero es el único que se salva de la quema....lo que pasa que siendo Guitar Hero un juego que va en la línea de Wii (accesorio, juego casual, etc,...). Vamos....que ni por esas.

Para mí el ejemplo claro es el GTA de la DS, y nada me hace preveer que en wii no vaya a suceder lo mismo.

Y no me digas uqe las ventas de wii no se miden por las ventas en la primera semana, pq TODOS los títulos que aguantan arriba durante tiempo :

_ han vendido MUCHO mas en sus primeras semanas (mario kart, wiifit, smash brosh, etc,....)

_los acompaña una campaña publicitaria acorde y constante a lo largo del tiempo (aún anuncia wiifit, aún anuncia wiisports, aún anuncian Mario Kart DS que salio hace un huevo, aún anuncia Brain Training y hace packs...)

De entrada el GTA de la DS no ha cumplido el primer requisto ni de coña, y el segundo tampoco va a ser el caso. Como mucho veras algun anuncio y poco mas, y no sé ni si eso...(no te esperes que 3-4 años despues de su salida sigan anunciandolo como los casos anteriores)

Pero bueno. Si tú no lo ves, allá tú.

¿Para qué sirve que Sega o Rockstar se lo curren en Wii y DS si luego las ventas no acompañan?

Beast
1st April 2009, 22:11
Yo creo que despues de las hostias que se ha metido Sony con Little Big Planet y Killzone, que no han levantado la consola como querían ni han vendido lo suficiente....

pero por lo menos han vendido mas que el GTA de la DS...y , por lo menos, se ve un esfuerzo por hacer bien las cosas , aunque no funcionen...

¿En nintendo hacen algo??

Ah si...sacan un juego de boxeo con grafico de colorines (OJO, que no critico eso, solo que es la leche que esto sea así SIEMPRE), y del Fatal Frame mejor pasarlo por lo bajini (luego eso sí, ya veréis la publicidad que le van a dar al Punch Out).

Del Cosmic Walker tampoco se sabe nada, y había otro juego donde habia una tia con una espada que pointaba bien....¿pero para que van a montar una campaña mediatica con estos juegos?

Mejor hacerlo con Punch Out que va en la línea de juego sencillo arcade Wiisports /boxeo y ademas tiene graficos de colorines.

¿No puede Nintendo hacer un juego para Wii de calidad , con publicidad y poniendo la carne en el asador y que no sea de colorines??? (metroid aparte....)

en fin.....y a todo esto, siendo nintendo la que mas consola vende con diferencia, la que mas jeugos vende con diferncia, etc,.....vamos, que podían hacer más.

Utamara
1st April 2009, 22:25
Beast, ¿tienes fuentes fiables de ventas para afirmar tan tajantemente si tal o cual juego a vendido bien o mal?

No se, te veo muy convencido, sobretodo hablando de juegos que no llevan ni dos semanas en la calle, y sin mencionar si han hecho mas o menos publicidad de estos.

Respecto al tema, veo normal que Reggie se queje. A las dos HD se han ido las grandes superproducciones, superproducciones que ya estaban a medio hacer cuando aun no se sabia si las consolas iban a triunfar o si dispondrian de un parque de consolas lo suficientemente grande para recuperar la inversion. En cambio a wii hay ido todo el desarrollo low-cost y la morralla. No me vale que Capcom halla hecho zack and wicki, por que es un juego que ellos mismos condenaron al ostracismo, sin darle una buena publicidad. No me vale moster hunter tri, por que lo cancelaron de ps3 ya que intuyeron que les podia salir el tiro por la culata. Vamos, en definitiva, en tres años solo va a haber una "superproduccion" en wii, la consola mas vendida de la generacion, mientras que para las otras han salido varias y casi con triple salto mortal sin red de proteccion. Yo tambien estaria mosqueado, por que tendria la sensacion de que me estan vacilando como minimo.

galdthor
1st April 2009, 22:26
A ver Beast, creo que te has adelantado muchiiiiisimo, los juegos que estas nombrando han salido hace nada, dejales un tiempo y entonces si la cosa siguen igual entonces ya si me pareceria normal todo lo que dices.

Respecto a las ventas del GTA, no se donde ves tu que son malas ventas... estoy deacuerdo en que no son como las del GTA IV, pero esque estamos hablando de una portatil y sobre todo una portatil que nunca ha tenido ningun GTA, es un juego que "casi" la gente lo toma como si fuese unicamente de Playstation.

De todas formas estoy practicamente seguro de que este juego vendera mucho, pero con tiempo, no te preocupes...

Y si Rockstar deberia de hacer GTA wii, y las demas compañias deberian de sacar sus franquicias mas populares, como resident numerico, street fighter, call of dutys sin capar nada, y un porron de juegos que`ya han salido pero con calidad patetica pero casualidad solo en wii(need for speed, nba live, fifa, etc.).

Es que lo cojonudo es que hasta ahora no han dado ni una solo oportunidad las thirds a Wii con este tipo de juegos. NINGUNA se ha arriegasdo lo mas minimo...
Todos los supuestos juegos Hardcore para Wii,quitando los de Nintendo, a pesar de ser juegazos son demasiado "originales" vamos que las masas de mega Hardcores mazados ni se fijan en ellos(por ejemplo: deadly creatures, madworld, house of the dead, no more heroes, zack and wiki...)

Wii deberia de ser la nueva Play2, pero no lo es porque las thirds no lo quieren...

CaVaYeRo
1st April 2009, 22:27
muy bien, yo soy el ciego y nintendo no hace juegos de calidad. Y tú sabes cómo van a hacerlo GTA, madworld, etc.

Hacer más no es hacer mejor. No sé dónde estabas en las pasadas generaciones.

Hacer más no es hacer mejor, un doble post no es necesario.

No veo fácil intentar explicarte mi opinión cuando todos tus posts son para echarle la culpa a Nintendo de cualquier cosa, en hilos relacionados o no.

Beast
1st April 2009, 22:37
vamos a ver. Yo sere el primero que vendra aqui a callarse la boca, si el GTA de la DS pasa de los 3 millones de unidades, pero no creo que llegue ni a 1 (con una base de 100 millones de usuarios)

Las disculpas de que es un juego de playstation y tal, me parecen de coña.... Tb Final Fantasy lleva asociado a playstation muchos años y seguro que la version de X360 vende un huevo, igual que la version de GTA de X360 que vendio mas que la de ps3.

Ponéis discuplas donde queráis. PSP tb era una portatil y vendieron mucho mas esos GTA con una base de 25 millones?? (por ahi andaría)

Y no vale decir, que claro, que como eran en 3D y ahora es cenital y no se que´.....pq entocnes habría que señalar a Nintendo y decirle que hubiera puesto mas potencia a su consola. Pq entonces tb veo normal que Capcom saque RE5 con buenos graficos y no para wii por la misma regla de 3 (pq los "casuals" solo buscan buenos graficos)

Rockstar ha hecho un gran trabajo con la consola DS. Si no vende no es su culpa, si no del publico que Nintendo tiene.

Y ya estamos otra vez echano la culpa a las thids y diciendo que es culpa de ellas.

Es culpa de nitnendo tb, por sacar una consola tan desfada tecnicamente (nunca se ha visto nada igual) y por ir tan de "alternativa" con el mando, y la coña, es que la unica alternatia que ha conseguido así son minijuegos, pq ella misma es la primera que fomenta este producto.

Por favor...que estan escurriendo el bulto en Nintendo de forma bestial.

¿Me podéis decir alguna nueva IP de Nintendo que sea hardocre y este currada como una superpoduccion para wii???

NO HAY. ¿ESO ES REVOLUCION??? Sacar las sagas de siempre con wiimando y sacar minijuegos???

y con eso espera que las thirds saquen sus sagas de siempre en nintendo...así pq sí??? pues lo llevan claro.....

¿Pq un juego como disaster no se hace como se tiene que hacer, se mima como se tiene que mimar y se promociona comos e tiene que promocionar?

Pq es mas facil sacar un PORT de un juego de gamecube, adaptado al wiimando, llamarle "New Play Control" y SEGURO que vende mas (con su correspondiente promocion y publicidad , claro....para esto sí).

(las ventas consultadas en www.vgchartz.com )

PD_ Cavayero, aquí se le esta echando la culpa a las thids, así expresamente lo pone el usuario anterior a tí. Y yo vengo aquí a decir mi opinon. Siento que no te guste, pero a mi lo que no me gusta es que sea cierto lo que digo, ojala fuera mentira.

No sé porqué dices que hacer mas no es hacer mejor. No lo entiendo.

nador21
1st April 2009, 22:49
A ver algunas cosillas:

1)He dicho muy claramente que yo quiero esos juegos en wii y no he negado la evidencia, faltan (luego puntualizo sobre esto). Va mas dirigido a que estoy un poco harto de la linea de opinion "hardcore" de 360 es dios, wii es una mierda casual y nintendo nos ha abandonado (no es algo concreto que hayas dicho xenogear, sencillamente venia a cuento dar mi opinion sobre esto). Me refiero un poco a lo que dice Beast, es decir, el va a dice que el catalogo de wii es una mierda, yo no voy a negar que le falte algunas cosas, pero ni se me va a ocurrir decir que el de 360 es una mierda, cosa que si fuera un poco radical podria decir sin pelos en la lengua, pero esta claro que 360 tiene bastantes juegazos, como cualquier consola y depende un poco de los gustos, por cierto añado un juego muy original a tu lista Beast, portal en el orange box, para mi una perla. No estoy intentando atacar a 360, lo unico que intento hacer ver es que muchas veces nos guiamos mas por las tendencias de estas opiniones que por nuestro propio juicio, es decir, yo si quisiera sacar el machete podria cargar contra 360. Sencillamente he mostrado el filo no quiero meterme en discursiones absurdas sobre quien la tiene mas grande (creo que es mas una cuestion de gustos) y como alguien ha dicho muy sabiamente es mas facil ver los defectos en los otros, de hecho lo que si voy a decir es que si se sigue la linea actual, la comparacion wii-gamecube acabaria con la segunda muñonica perdia (cuando acabe la vida de wii claro).

2)Vuelvo a hablar del factor tiempo.
Superproduccion: 2-3 años de desarrollo, presupuesto alto, gran riesgo
Wii hace dos años y medio (cuando salio) y antes: nadie daba un duro por ella, consola, rara, con competencia nintendo y tras el fracaso de GC (con la que en su etapa final las thirds retiraron practicamente todo su apoyo).
Wii hace año y medio: el primer año se hablaba de un exito fugaz, a partir del primer año se empieza a ver a wii como un exito real, hoy notamos la primera y temprana reaccion de capcom con MH3.

3)Como ya he dicho nintendo es la primera responsable de que las thirds tengan prejuicios a la hora de desarrollar en wii y piensen que hay juegos que no son viables, esto retrasa el avance de la confianza.

4)Antes de caminar tienes que andar, eso significa sacar RE:UC, pero que sorpresa no va a vender tanto como RE5 porque no es RE5, esto retrasa todavia mas los desarrollos de grandes juegos.

5)Concluyendo, no escondo errores o carencias, pero soy realista, eso significa que se que Roma no se conquista en un dia y que el apoyo esta llegando y seguira llegando de forma exponencial. Esto es mucho mas lento de los que nos gustaria (y espero que por ejemplo square no tenga que esperar a ver como vende DQX, porque si no... vamos listos).

edito:
-Es muy facil ver las malas consecuencias de determinadas decisiones y creer que eso se puede solucionar en un momento con un maletin o una decision acertada, pero lo cierto es que a veces es el tiempo es el que te dice si te has equivocado o no, las decisiones se toman y solo se equivoca el que las toma y muchas veces poco puedes hacer para solucionar tu error. Llevamos 10 años pagando el trato con las thirds de la epoca de N64. Factor 5 y Free Radical han pagado su error de apostar por el caballo perdedor.

Utamara
2nd April 2009, 07:58
(las ventas consultadas en www.vgchartz.com )

Vgchartz no es el medio mas fiable para extraer las ventas de un juego u otro, pero vamos a darlas por validas por un momento.

Si miramos las fechas de la publicacion de las ventas, vemos que en europa se han computado dos semanas desde la salida tanto de madworld como de chinatown wars, y para los dos descubrimos que las ventas se publicaron con solo 1 dia de lanzamiento. En estados unidos han sido mas dias, pero tampoco muchos mas, por que vgchartz indica que la fecha del listado es del 22 de marzo, por lo tanto tenemos que el computo de ventas de ambos juegos, en vgchartz, ha sido de, como maximo, 10 dias. Wow.

Pero lo peor de todo es que estamos (en realidad estas) comparando las ventas de Madworld (nueva ip, escasa publicidad entre el publico general) y Chinatown wars (no es GTA numerado, escasa publicidad) con Little big planet (Apuesta muy fuerte de Sony, con un monton de publicidad a su espalda en los medios generalistas) o Killzone 2 (Caso identico al de Little Big Planet). Una comparacion bastante injusta.

De todas formas, los que tienen que decir si sus juegos han vendido bien o mal son, en este caso, Rockstar y Sega/Platinium Games, asi que dales por lo menos un mes antes de empezar con "os lo dije" y "yo tenia razon y vosotros no"

Y ya de paso, si nos vas a abrir los ojos, al menos hazlo con todos los datos, con comparaciones viables y mostrando todos los factores que influyen en las ventas de los juegos (de cualquier juego)

Pero claro, si un juego no vende en Wii (o DS) es culpa de nintendo, que en el 2006 dijo que wii era para el todo el mundo.

Dracarys
2nd April 2009, 08:23
Bueno, ahora no me da tiempo a leer, pero ayer vi que el DoD:WaW de Wii ha pasado ya del millón según vgchartz. Así que no va del todo mal y eso que sigue a 60 euros.
Eso si, no lo ha conseguido en la primera semana, así que esperemos como lo hacen Madworld y GTA: CW.

Faisas
2nd April 2009, 08:36
Acabo de entrar en este hilo y veo que está calentito, jejeje!!!
Bueno, a mí el tema de las ventas me parece muy relativo. A mucha gente se le llena la boca con millones de copias vendidas y tal y cual. Lo que importa a la hora de vender es la RENTABILIDAD.
El número de copias que se venden en Wii o DS no se pueden comparar con los productos de PS3 o 360 por el siemple hecho de que los COSTES de producción son mucho más bajos.
Creo que han citado por ahí el COD5: puede que en Wii haya vendido mucho menos que en 360/PS3, pero alguien sabe si ha sido más rentable?
Las ventas en Wii van despacito, y yo diría que cualquier juego que supere el medio milloncejo YA ES RENTABLE.
Y Watchmen (la peli) es un (relativo) fracaso, aunque haya recaudado 170 Kilos. PORQUE COSTÓ 150+marketing.
Y SAW fue un exito porque costó 2 Kilitos y recaudó más de 100.
Este baremo se puede aplicar a los juegos.
Hacer Wadworld no cuesta lo mismo que GOW.
Hacer GTA DS no cuesta lo mismo que GTA4.
Pues eso, que no todo es cuestión de mirar los millones.

Konohamaru
2nd April 2009, 08:43
Beast, tanto Madworld como Chinatown Wars puede que no sean los juegos mas vendidos, pero puede que sí sean los juegos mas descargados.

Decir que Wii no tiene mercado tradicional es una auténtica falacia. Los juegos tradicionales no venden en Wii porque este tipo de jugador se descarga los juegos de internet.Solo hay que ver los juegos con periféricos, son los mas vendidos....

Faisas
2nd April 2009, 08:46
Decir que Wii no tiene mercado tradicional es una auténtica falacia. Los juegos tradicionales no venden en Wii porque este tipo de jugador se descarga los juegos de internet.Solo hay que ver los juegos con periféricos, son los mas vendidos....
Amén!!
World of Goo en PC y Wii, véase la diferencia.

psycotic
2nd April 2009, 09:49
Beast, tanto Madworld como Chinatown Wars puede que no sean los juegos mas vendidos, pero puede que sí sean los juegos mas descargados.

Es cierto, kono, pero igualmente hay muchos juegos que venden bien en Wii. Lo que Beast no quiere verlo y ya está. Los juegos en Wii son de larga vida, y en las otras lo normal es que después de uno o dos meses no venda un colín.

Pero aún así, el GTA:CW tiene estimado en VGC (la fuente que toma él) cerca de 200k copias, con 0 semanas en Japón, 1 en USA y 2 en Europa. Vamos, que seguro que no llega al millón...

[mparto]

Xenogear
2nd April 2009, 13:38
Intentando centrarse otra vez en el topic creo que Reggie espera una licencia que demuestre que Wii puede ofrecer juegos de gran calidad que colmen las expectativas de los que esperan juegos de un corte más tradicional y tantea a ciertas third para que se posicionen publicamente , a ver si les arranca un compromiso que no sea lo que han respondido en la noticia de hoy: Sí, bueno la HD es así y Wii es otra cosa pero que no se preocupen que hay RE para todos. :roja:

Por poner un ejemplo: En 1997 Sony puso toda la carne en el asador sabiendo que Square estaba descontenta con la poca capacidad de los cartuchos de N64. Sony estuvo detras asesorando a esa compañia -a pesar de ser nueva en el sector con PS1- y ella misma invirtió millones en marketing y en localizacion (pésima, eso sí) para una gran franquicia que nunca llegó a Europa porque había mucha reticencia contra el JRPG por turnos. Sony localizó, distribuyó y se encargó de la campaña de marketing (incluso anuncios en TV) buscando ese juego que sirviera para decidir a esos indecisos y demostrase que su consola podía ofrecer mucho a todos los niveles.

Recuerdo que tecnicamente N64 era más potente y su problema era de capacidad por el soporte, sus engines 3D eran muy solidos y su control fabuloso (Mario 64).

PS1 a pesar de vender bien y tener buena aceptacion gracias a nuevas IP como Rigde Racer, Tekken, Battle Arena Toshinden, Loaded, Destruction Derby y similares le faltaba una licencia que aprovechase su maquina y posicionase a los que buscaban un TripleA conocido pero aprovechando las virtudes de la plataforma a todos los niveles. Ese fué un punto de inflexion desde el que TODAS las compañias apostaron por ella en vez de solo 3 o 4 que eran las que suministraban la artillería pesada.

Considero que es lo que hace falta para afianzar a la gente que se compra más de 10 juegos al año y nota las carencias de ciertos generos y que recurre a otra plataforma a buscarlos (díle DS, díle 360, PC. etc)

Un juego third con un presupuesto, equipo tecnico y ambicion a nivel de superproduccion daría un golpe en la mesa para que las otras grandes viesen lo que la maquina puede hacer.
Claro está necesita ventas para que además de la crítica la competencia opte por ese tipo de proyectos y Reggie espera esto pero la sede central de Nintendo está haciendo lo que ha dicho Faisas: Hacer juegos rentables con los mínimos recursos. Parties, juegos sociales, un Zelda nuevo reciclando motor y modelados, etc.
No significa que no sean buenos juegos pero a pesar de lo que digan no todos son para todos los publicos (Wii Music) SINÓ QUE SON ACCESIBLES JUGABLEMENTE POR TODOS. Pero claro, rentabilidad es la clave y solo se amortizan megaproducciones como Galaxy o Brawl. Pero quien los juega sabe porqué.... no son juegos hechos en dos días, por cuatro duros y sin elementos frescos.

La pega es que si tampoco se mueve para afianzar títulos Y QUE SALGAN DE JAPON (todos los RPGs de DS como Soma Bringer, Hercules, Captain Rainbow, etc) realmente algo falla desde la empresa madre.
Sí, hay buenos juegos pero faltan apuestas solidas de las que arañan usuarios a la competencia y ese es un campo a explotar que ellos mismos parecen minar inconscientemente. :miedo2:

PD: El de la paja en ojo ajeno he sido yo, XDD

agente_smithx
4th April 2009, 14:55
Si esta noti es cierta, yo me pregunto: porque no se preocupa más de hacerlo mejor él mismo? Fatal Frame, Disaster, etc...

Un saludo.

nemolost
4th April 2009, 20:47
(...)La pega es que si tampoco se mueve para afianzar títulos Y QUE SALGAN DE JAPON (todos los RPGs de DS como Soma Bringer, Hercules, Captain Rainbow, etc) realmente algo falla desde la empresa madre.
Sí, hay buenos juegos pero faltan apuestas solidas de las que arañan usuarios a la competencia y ese es un campo a explotar que ellos mismos parecen minar inconscientemente. :miedo2:

PD: El de la paja en ojo ajeno he sido yo, XDDEstoy al 100% contigo. Nintendo es ademas de porductora editora y distribuidora de juegos. Y puede hacer no mucho, muchisimo mas porque salgan apuestas serias en wii. Las hay? claro que si, pero podrian ser muchas mas. Y muchas empresas -desgraciadamente en wii son mayoria- no ven a la consola como una consola para proyectos serios y de entidad. Y entiendase por tales desde un Lets Tap a un Madword.

Nintendo deberia hacer mas mostrando a la galeria que de verdad quieren mejorar la calidad media del catalogo de wii -lo que dijeron que harian- y haciendo apuestas en firme en ese camino. Que esas apuestas significan apostar por SUS juegos, pues se hacen. Que requieren un pequeño esfuerzo de marketing o licencias? pues se hace, el caso es tener satisfecho y contento al cliente. Estamos en pleno mes de Abril y no hay señales ni del Disaster ni del Project Zero 4 en america. Europa es diferente....

Orion
4th April 2009, 21:38
Estoy de acuerdo con lo que mas o menos se ha comentado hasta ahora, posiblemente Capcom tampoco entienda las decisiones de Reggie y por extension de Nintendo; "Osea que este señor nos pide que llevemos nuestras grandes sagas a la consola de su compañia, pero el mismo le pide a su compañia que no lleve sus sagas a la consola...¿?" , cuanto menos suena paradojico y confuso...

Personalmente creo que Reggie como presidente de NoA deberia mirar un poco mas hacia si mismo y darse cuenta del nulo incentivo que aporta a las desarrolladoras para traer sus sagas a Wii, a pesar de ser esta lider del mercado.

Comenta a menudo que apoyaran a las compañias, si bien no comprando exclusivas (dada la idiosincrasia de Wii y su publico no les hace mucha falta tampoco....) dandoles promocion etc...
yo me pregunto, donde esta la campaña para Deadly Creatures por ejemplo, juego exclusivo, de notable calidad y al cual sus creadores no pudieron publicitar como merece (a pesar de que yo he visto algun publireportaje sobre el, pero no anuncios directamente). Ni siquiera fue incluido en los anuncios o votaciones del canal Nintendo...
¿Por que no han tenido ese apoyo? ¿Tal vez el producto no iba dirigido al target que buscan? A mi francamente me cuesta entenderlo, en muchas ocasiones cuando habla, me da la impresion de que este hombre trabaja en otra compañia...

En cuanto a Capcom, pues poco que decir, tiene sus mas y sus menos, pero no creo yo que el volumen de riesgo que asume en Wii sea discutible y nos han traido buenos juegos aun sabiendo que no eran superventas natos (Okami, Zack and Wiki), Reggie se ha calzado Disaster para no estropear sus numeros como Presidente de NoA asi que muy alto no deberia hablar en mi opinion... En fin, que cada vez que leo lo de GTA Wii de su boca me imagino a los de Rockstar comprobando que lo que estan fumando es realmente tabaco... :cunao:

Furioso D
4th April 2009, 21:58
Reggie donde están Fragile, Sky Crawlwers, Fatal Frame 4, Disaster, Captain Rainbow???Mirate al espejo antes de criticar otras compañias.