PDA

Ver la versión completa : Capcom se alegra por la solución al problema de espacio

shezard
29th March 2009, 10:50
Pero se pregunta qué pasará con las limitaciones de WiiWare.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3496-Capcom-se-alegra-por-la-soluci%C3%B3n-al-problema-de-espacio.html)

s.colon
29th March 2009, 10:57
una pregunta cuanto mas tamaño haya mas lento teva los canales por ejemplo el canal internet

Fare Godmace
29th March 2009, 11:19
Pues es una pregunta muy normal y lógica... Yo creo que llegados a un punto, Nintendo aumentará el límite hasta... pongamos 100-120 MB. Poniendo todos los canales posibles en la SD tienes bastante más de 1000 bloques, así que contando saves y tal yo creo que perfectamente pueden poner 1000 bloques como límite si hace falta...

Ahora, hay que esperar a que Nintendo de el pasito. Pero bueno, ya ha dado uno así que a ver si por inercia da el siguiente sola :cunao:

Saludos.

PD: ¡Arcades de Capcom YA!

nemolost
29th March 2009, 11:27
una pregunta cuanto mas tamaño haya mas lento teva los canales por ejemplo el canal internet Obviamente cuanto mas grande es el canal mas tarda en ser leido/copiado desde la SD a la memoria volatil de la consola. Esa variable (tiempo) tiene una unica forma de reducirse, aumentando la velocidad de lectura de la SD por medio de una SD rapida. En cargas de juegos o canales grandes es cuando realmente se veran los beneficios de tener una tarjeta rapida.

"Steve" apunto esa pregunta y, aun sabiendo de la existencia de la nueva consola virtual arcade desde hace un tiempo (1 mes? 2?) remarco que preguntarian a los representantes de nintendo por un aumento en el tamaño maximo por juego. Evidentemente si les interesa el tema y la unica pregunta-pega que tienen es si sobrepasaremos esos 40 megas maximos en el momento que Nintendo les diga que si -eso espero- ellos se pondran al tema.

Como bien dices fare yo espero-supongo-deseo que el limite se amplie para dar mas espacio y libertad a los titulos de wiiware y/o vc arcade. Creo que la cuña de tamaño rondaria entre 100 y 120megas.

Fuku
29th March 2009, 15:21
Remake de Bionic Commando en WiiWare?

Sunrise
29th March 2009, 15:45
Mientras menos limitaciones, mejor. Pero si un juego es muy abultado lo lógico será que salga en DVD.

Xenogear
29th March 2009, 17:16
Pues sería lo suyo porque entonces no habría excusa para hacer juegos como Lost Winds sin dividirlos en dos y cobrarlos como dos cuando es uno en un hachazo por las limitaciones. :¬¬):
A ver si así hay audio menos comprimido (PC Engine/TurboGraft) y algunos extras como tocaría en algunas licencias.

Por supuesto espero que no sea simplemente para ahorrarse el compilar mejor los juegos para reducir su tamaño y así trabajar menos sinó que ese espacio adicional se refleje en más contenidos y calidad. Muchos piensan que por salir "más economicos" al usuario no tienen porqué ofrecer las mismas horas de diversion y profundidad que los juegos en formato físico. :BALA:

praterian7
29th March 2009, 18:10
A mi me parece perfecto esto... pero lo que me inquieta, por ejemplo, es el abandono que profesa Nintendo hacia, por ejemplo, el canal Internet: su versión flash está anticuada y, por ejemplo, no puedes ver ningún video desde la Wii por Internet.

Quiero decir, que aunque efectivamente anuncia mejoras nuevas y necesarias para el servicio de Wii, lo que no tiene que hacer es descuidar las mejoras de las cosas que ya tiene, y tener la voluntad de seguir teniendo una consola que, las pocas prestaciones que ofrezca, las ofrezca como debe ser.

CaVaYeRo
29th March 2009, 18:56
Soy el único que no quiere que cambien el límite?

Creo que esos 40 MB son un tamaño que define una filosofía. No creo que sea necesario más, porque los tipos de productos que quiero en WiiWare quiero que sean así. Y que se bajen y manejen rápido.

Koshiry
29th March 2009, 22:31
El tamaño debería llegar a unos 100MB y en el caso de Capcom, deberían reeditar los Dungeons & Dragons antiguos de recreativa, que ahora ya podrían ponerlos.
Pero a parte del espacio actual, creo que tampoco se podría debido a las licencias.

Sunrise
29th March 2009, 22:44

Creo que esos 40 MB son un tamaño que define una filosofía. No creo que sea necesario más, porque los tipos de productos que quiero en WiiWare quiero que sean así. Y que se bajen y manejen rápido.

Hombre, yo lo que dije fue que a día de hoy y para grandes productos, DVD. Así que en parte estoy de acuerdo contigo y en parte de acuerdo con Nemolost si pienso en algunos productos WiiWare capados gráficamente debido a la limitación -infrautilizada en muchos casos- del sistema de descargas.

Bash
30th March 2009, 17:21
Bueno almenos se denota felicidad o alivio por el espacio extra para poder lanzar más de sus proyecto, sino el dinero no se mueve, eso es lo que puede provocar poco espacio en una consola, más cuando tenemos esto de descargas tipo WW y CV.

Zhlain
31st March 2009, 11:31
A mi 40MB se me hacen escasos. Yo aumentaría el límite hasta como mucho 100, pero para juegos que lo justifiquen. Una cosa es el "espíritu" y otra no poder poner más niveles y melodías por una escasez de espacio.

Pero bueno, esto sería si la solución de almacenamiento fuese una solución real, y no un parche cómodo como es lo que nos han "vendido". Si Nintendo aumenta el tamaño de los WiiWare con este parche, las NAND de todas las Wii van a petar pronto.

Yo de momento ni tengo el SM4.0 que permite la copia fácil a SD ni cuando actualice usaré este sistema como solución. Seguiré usando la SD como un lugar de Backup del que no pretendo ejecutar nada (excepto algún caso muy puntual).

Mastertuki
31st March 2009, 12:16

Ya, pero el problema es que algunos juegos precisamente no llegan por ese mismo motivo, o se quedan a las puertas. LostWinds duraba solo 2 horas 45 minutos, siendo yo el que se encalló durante vete a saber cuanto tiempo y teniendo en cuenta que jugaba poquísimo a la semana. Braid no llegó a Wiiware porque faltaba espacio (Y no, Braid no se puede reducir a 40MB. Sí a 100, pero no a 40MB, aunque dudo que realmente el autor quisiera sacar el juego en wii, pero bueno ) y aun dudo si con World of Goo tuvieron que hacer alguna virguería, porque a mí instalado me ocupa algo más de 40MB (56, para ser más exactos)

No es que se quieran convertir los juegos de Wiiware en juegos como los de disco, es simplemente dar un poco más de margen a los programadores. Si quieres hacer un juego largo, pero no quieres pagar costes de distribución, por mucho que optimices código, te vas a encontrar que 40MB son cortísimos.

shezard
31st March 2009, 12:24
Yo también pienso que es hora de estirar un poquito el límite. El coste de desarrollo entre 40Mb y unos pocos más es insignificante, pero se estará dando cobijo a un buen puñado de ideas nuevas. Yo creo que habría que subirlo hasta 250.

Fare Godmace
31st March 2009, 14:28
Yo también pienso que es hora de estirar un poquito el límite. El coste de desarrollo entre 40Mb y unos pocos más es insignificante, pero se estará dando cobijo a un buen puñado de ideas nuevas. Yo creo que habría que subirlo hasta 250.
¡250! :miedo: Es una locura, además de que con unos cuantos saves y lo que viene de serie ya tendrías prácticamente la memoria llena el tiempo de carga desde la SD y descarga sería demasiado largo... Que oye, que a mi no me importa dejar la consola descargando toda la noche si hace falta, pero me parece excesivo.

Yo insisto que es mejor el límite de 100Mb. Sí es cierto que en cierta forma WiiWare define su propia filosofía por los 40 MB, pero yo creo que se trata más de las comodidades que ofrece Nintendo (que permite a pequeñas desarrolladoras publicar a bajo coste, por lo que mentes imaginativas pueden sacar sus proezas... Al igual que "el listo de turno" te saca cinco truños) que del espacio. Los 40 MB cortan muchas alas, sin duda, y yo quiero ver juegos aún más trabajados en el servicio; que sé que se puede.

Saludos.