PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Pro Evolution Soccer 2009 Wii

CaVaYeRo
27th March 2009, 20:48
El toque con tiralíneas de Konami lleva el fútbol total de Wii a un nuevo nivel. Analizamos cómo.

::al análisis:: (http://www.revogamers.net/analisis-425-PES-2009-Wii-1.html)

usa la encuesta para dar tu puntuación y las respuestas para tu reanálisis.

muikik
27th March 2009, 21:02
No estoy de acuerdo en esta parte del análisis.

"pese a que el acabado técnico mejora lo visto la temporada pasada en fluidez, definición o efectos de ambiente, aún se nota el porcentaje de esfuerzo dedicado a este apartado"

Ya lo he comentado en las impresiones y lo pongo aquí de nuevo:

Después de unos partidos he decidido poner el juego en 576i 50Hz. Al menos en mi juego ,que es original, con la wii configurada a 60 hz, en una tele de tubo y evidentemente con el cable RGB ,en algunos partidos he notado tirones en los gráficos bastante importantes (creo que debido a la sincronización vertical). En la otra resolución no me pasa. También es cierto como he leido por ahí que las repeticiones no van tan fluidas como en el pes 2008. En ese sentido pequeño tirón de orejas para Konami , ya que la versión del año pasado era un ejemplo de fluidez.Por otro lado yo si que he notado bastante mejora en los gráficos (sobre todo a nivel de texturas) y en cuanto a la jugabilidad lo que ya se ha leido en los distintos análisis, mejoras en la defensa y en la IA de los jugadores controlados por la máquina. En online todavía no lo he probado y en cuanto a opciones el juego también ha crecido exponencialmente (editor, liga master,champions league, mas opciones a la hora de planificar la estrategia de tu equipo, mando clásico.....)

En resumen, es lo que me esperaba pero me queda ese regustillo amargo que ya os he comentado.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con la nota y el análisis
Un saludo

CaVaYeRo
2nd April 2009, 20:30
muikik, gracias por tu aporte. No he notado esos problemas como tú dices.

Por otro lado, llevo unos días bastante decepcionado con este juego. Vamos, no con el juego en sí, que lo adoro y me parece lo mejor que se puede jugar hoy día, sino específicamente por el modo destacado o, lo que es lo mismo, la total incapacidad de Konami de subir la dificultad mediante una IA decente.

Poner el modo destacado es jugar a un juego mal hecho, estropeado y muy, muy desagradable.

Manual de Konami para hacer el modo de "dificultad" más complicado:
1. Tus jugadores son más lelos. Sus estadísticas no sirven de nada y parecerá que acabas de comenzar la Liga Master. Messi, Henry o Etoo fallarán el 85% de las ocasiones, ya sea mano a mano o casi a puerta vacía, después de tus mejores jugadas. Todo irá fuera o a los pies del portero.
2. El rival es implacable. Ya puede ser un equipo de tercera línea, que sus jugadores llevan el balón pegado al pie y puedes tirarte con dos tíos empujándole al hombro durante toooooda la banda, que él llegará a línea de fondo a centrar sin problemas porque el juego NO QUIERE que se lo quites.
3. El 95% de los centros a tu área serán rematados. No importa que pongas a Puyol y otros dos defensas claramente por delante, el juego ha decidido que el delantero va a rematar porque es el modo destacado. La mayoría acabarán en gol, de hecho casi todos los goles los recibirás así porque no hay forma de evitarlo, está hecho así. Si juegas contra el Inter prepárate para desesperarte. Lo de los córners es un descaro.
4. El árbitro es otra trampa en sí. Pueden pitarte cada dos por tres en cada presión con Z, que cuando ellos te empujen para robarte (de eso que se oye el "ughm"), no habrá pasado nada. Total, que centren y te marquen.
5. Pasan estupideces: cuando interceptes un rechace (oh, milagro), tu jugador suele hacer un recorte hacia atrás automático, aunque no se lo ordenes. Por supuesto, en este modo te la robarán, porque con solo acercarse a ti te la roban siempre. Si a esto sumamos cuando se quedan congelados, cuando no controlan, cuando no rematan, los saques de banda o de portero...

Así que si queréis reto, o disfrutáis del coop o le dais al multiplayer. A ver si aprenden para la próxima, porque es vergonzoso. Yo entiendo una alta dificultad como una aplicación de una IA superior. No sé, que toquen mejor, que hagan desmarques alucinantes... pero no, aquí sus goles son feos, todos iguales y porque sí.

Ni dificultad ni leches, es poner de mala leche a base de trampas, yo no sé quién se creerán que son los jugadores. Que ya lo pasamos en Mario Kart 64, pero esto es un puñetero juego de simulación...

MaGiC
2nd April 2009, 21:05
En fin, decepcionante. Yo, como soy nuevo, he empezado jugando en Regular, pero ya a cada partido que juego acabo 5-0 y me estaba aburriendo, pero visto lo que dices no me va a quedar más opción que seguir goleando a la CPU y jugando online...

CaVaYeRo
2nd April 2009, 23:46
sí, es una pena porque a multiplayer es Dios, y no dejes de probar el coop (qué pesaito soy). Con los jugadones que se pueden hacer y que los corten en plan cutre.

En cuanto tenga número lo dejo en el hilo off... ¿hay hilo oficial?

agente_smithx
4th April 2009, 17:58
Madre como se nota que el analista es cule...

Yo voy a un poquito más allá y le doy un 8'75. Coincido en todo con el análisis, pero creo que merece un poquito más.

Un saludo.

mani
4th April 2009, 23:41
un 8.5 se lo merece, me lo compro mi novia para el cumple aunque aun no e podido jugar.............. es complicado con una muñeca rota.................
dios que ganas le tengo :pena: :pena:

KaPiTaN
5th April 2009, 00:42
Yo aun no le e probado y no puedo opinar, pero x todo lo q habeis dicho parece q no esta mal, aunk yo soy mas de fifa, encima aora q esta a 30 euros... en fin no se cual m comprare pero alguno caera ya q en una consola no puede faltar un juego d futbol