PDA

Ver la versión completa : [GDC09] Nintendo of America se quita presión

shezard
27th March 2009, 15:13
La conferencia del E3, el 2 de junio, pero podría no ser en el Kodak Theater.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3491-%5BGDC09%5D-Nintendo-of-America-se-quita-presi%C3%B3n.html)

OSOLEMIO
27th March 2009, 15:26
Sería una pena que no se celebrara en el Kodak, me parece un marco inmejorable para la actual Nintendo.
Y lo que comenta de las ventas es cierto, que manía tiene la gente de preguntar a la propia Nintendo por las ventas de juegos que no produce ella.
Sobre todo porque en este caso, es SEGA la única que sabe la inversión que ha realizado con Madworld, y si sus ventas hasta el momento son satisfactorias o no.

nemolost
27th March 2009, 15:26
(...)Ya que la decisión de los lanzamientos es siempre responsabilidad de Nintendo Japón(...)

A todo lo demas ninguna objecion pero a eso, simplemente es una MENTIRA descarada. El Disaster no esta ya en America porque Reggie no lo veia claro. Dijo que esperaria(n) a ver como iban las ventas en europa y despues decidir. No se referia a Nintendo Japon sino a Nintendo America. Eso de que no tienen poder de decision sobre los jeugos que no llegan es una patraña- Lo que hacen es escurrir el bulto diciendo que son decisiones tomadas desde Japon. Ademas es un insulto a la inteligencia de los jugadores.

Miente y lo sabe. Y Nintendo America tiene el suficiente poder e independencia para decidir que juegos sacan alli y que juegos no. Al igual que Nintendo Europa quiso, como es natural, sacar un notable juego de una second de Nintendo en el viejo continente -vease Disaster- Nintendo America decidio escudarse en un "veremos como van las ventas alli" para retrasarlo hasta el limbo. Donde ahora mismo esta.

Asi que, por favor, que no mientan a la gente de esa forma porque la gente, los usuarios, no son imbeciles.

Bash
27th March 2009, 15:33
Hmm yo de mucho tiempo sabía que Nintendo Japón está al mando de que si un juego sale o no en un territorio, siempre supe que Nintento América es un peón de la indistria...
Si me equivoco pues entonces estoy mal, pero siempre tenía entendido eso..
Ahora por que no sale un juego en cada territorio eso no lo sé, ni lo sabré, es cosa de Nintendo..

Lo del E3, espero que sea bueno y que esté en el Kodac por que encuentro que es como una Leyenda, además de tener varios lugares para la prensa...

nemolost
27th March 2009, 15:51
Hmm yo de mucho tiempo sabía que Nintendo Japón está al mando de que si un juego sale o no en un territorio, siempre supe que Nintento América es un peón de la indistria...

falso, y te pondre varios ejemplos para explicarlo. La forma de la famicom en America (igual en europa), cuadrada. Totalmente diferente a la japonesa. ¿Porque? porque nintendo america decidio que iban a vender la imagen de consola de videojuegos-electrodomestico. Eso lo decidio nintendo america, no japon.

Unidad de cd de la super nintendo. Encargado a sony. Nintendo america no queria vender la consola como la planteaba nintendo japon y sony, como una consola con extras multimedia. LLevaba años machacando al mega cd por eso mismo y no lo veian bien. Al final que paso con la unidad de cd? bueno...todos lo sabemos: playstation.

El juego Mother de Nes. Se iba a sacar traducido al ingles. Cuando estaba apunto de salir cambio la politica de titulos de nintendo america y fueron ellos los que paralizaron la conversion. Resultado? pues nunca llego a alli.

Super Mario RPG: el juego era una colaboracion estrecha entre Square y Nintendo. En su desarrollo empezaron a surgir las desabenencias entre Square y Nintendo japon. Se veia la crisis que dereivo en n64 y su falta de titulos de Square. El juego salio en japon como estaba previsto pero no se preveia su salida en occidente, aun siendo un titulo de mario. Nintendo america, sin embargo, insistio aun sabiendo los problemas que planteaba square para sacarlo en aquel territorio. lo vieron como un titulo que podria vender consolas e insistieron a nintendo japon hasta convencerla-forzarla a ello. Resultado? el juego salio en america, incluso en un pack con la super nintendo.

Lo unico que se le ha impuesto a Nintendo America en los ultimos años tiene nombre y apellidos: Nintendo Virtual Boy. Por lo demas , aun siendo una filial, tiene cierto margen de maniobra y puede tomar hasta cierto grado de decisiones de forma autonoma. En software y en hardware. En como promocionarlo, en cuanto dinero poner a la promocion de cada juego, en estrategias, en traducciones y demas. Nintendo America tenia en su mano sacar el project Zero 4 -promocionado sin embargo por nintendo japon- y, aun asi, no quiso hacerlo.

Asi que de filial de medio pelo sin poder de decision, nada de nada. Que no os vendan la moto, nintendo america tiene un peso increible, y mas cuantas mas consolas vende.

Luigimagno
27th March 2009, 16:10
Nintendo of Europe es medio peón, Nintendo of America es un Caballo que puede saltarse a quien quiera.

Sobre la noticia: ¡YUJUUUUUUUUUUUUUUUUU! ¡Más de una semana antes del primero de mis exámenes cuatrimestrales!

Fare Godmace
27th March 2009, 16:14
nemo, es verdad que como bien dices todo eso es cierto... ¿Pero sabemos al 100% seguro que Reggie es de verdad el que está en contra de Disaster? ¿Te apostarías la vida en ello?

Te creo, pero solo quiero saber si hay alguna posibilidad de que lo estemos malinterpretando (aunque no lo parece, ya lo sé).

Saludos.

Adrastos
27th March 2009, 17:15
(...)Ya que la decisión de los lanzamientos es siempre responsabilidad de Nintendo Japón(...)

A todo lo demas ninguna objecion pero a eso, simplemente es una MENTIRA descarada. El Disaster no esta ya en America porque Reggie no lo veia claro. Dijo que esperaria(n) a ver como iban las ventas en europa y despues decidir. No se referia a Nintendo Japon sino a Nintendo America. Eso de que no tienen poder de decision sobre los jeugos que no llegan es una patraña- Lo que hacen es escurrir el bulto diciendo que son decisiones tomadas desde Japon. Ademas es un insulto a la inteligencia de los jugadores.

Miente y lo sabe. Y Nintendo America tiene el suficiente poder e independencia para decidir que juegos sacan alli y que juegos no. Al igual que Nintendo Europa quiso, como es natural, sacar un notable juego de una second de Nintendo en el viejo continente -vease Disaster- Nintendo America decidio escudarse en un "veremos como van las ventas alli" para retrasarlo hasta el limbo. Donde ahora mismo esta.

Asi que, por favor, que no mientan a la gente de esa forma porque la gente, los usuarios, no son imbeciles.

Ahi esta, mejor no lo pude haber dicho. Sin duda alguna estas personas solamente se escudan detras de esa frase, ya que tambien dijo Reggie que no traeria el Project Zero por el terror que daba dicho juego xD

NOA tiene el poder de decidir que juego salen a la venta en américa y que juegos no y, desde que Reggie llego a la presidencia, NOA ya no es lo que era antes...

Bash
27th March 2009, 17:20
Hmm bueno de ser así entonces cambia la cosa, muchas de esas cosa las sabía, pero pensaba que el mandato seguía en Nintendo Japón, pero bueno, veo que son tan intependientes como ellos, a la hora de eleguir algo o dar estrategias..
Bueno, la cosa cambia de ese punto de vista, veremos que tal va enfocada la cosa..
X.X como que se me cambió el pensamiento con todo esto hahaha..
Todo los días se aprende algo nuevo.

nemo, es cierto que como bien dices todo eso es cierto... ¿Pero sabemos al 100% seguro que Reggie es de verdad el que está en contra de Disaster? ¿Te apostarías la vida en ello?

Te creo, pero solo quiero saber si hay alguna posibilidad de que lo estemos malinterpretando (aunque no lo parece, ya lo sé).

Saludos.

Claro yo estaba enfocado en eso mismo que dices, a eso me refiero, no creo que toda la responsabilidad o estrategia sea de parte de N América..
Pero bueno, hay que ver todo esto..

CaVaYeRo
27th March 2009, 18:38
nemo, en realidad las decisiones de japón van mucho más allá.

Aquella respuesta de Disaster pudo ser una disuasiva y que realmente pase así. De hecho, el caso Disaster siempre fue difícil, incluida Europa.

nemolost
27th March 2009, 21:36
nemo, en realidad las decisiones de japón van mucho más allá.

Aquella respuesta de Disaster pudo ser una disuasiva y que realmente pase así. De hecho, el caso Disaster siempre fue difícil, incluida Europa.

A mi me sorprendio, PARA BIEN, que Nintendo Europa se adelantara y dijera "nosotros lo sacamos". Esta clarisimo que la independencia y poder de decision de nintendo europa esta años luz por detras del de Nintendo America. por supuesto en todo caso y por encima de personas puntuales o organos de decision esta Nintendo Japon. Para algo es la matriz de la compañia. Pero no creo que Nintendo japon dijera "lo sacamos en japon y en europa y vemos como funciona, no vayamos a perder dinero". Eso encajaria con no publicitarlo, minimizando las potenciales perdidas pero ¿que filosofia de perdedor es sacar un producto sospechando que no va a vender?. Hay muchos juegos acabados que se han quedado en la nevera. Nintendo tiene filosofia ganadora, una filosofia que siempre ha estado impresa en sus productos. Otra cosa es que fueran un exito o no.

En este caso creo que fue mas bien un "este es el juego, vosotros decidis si lo sacais o no". Y viendolo, sabiendo que no es un juego de 10 pero tampoco de 5 o 6 Nintendo Europa dio un paso adelante y dijo "nosotros lo sacaremos". Y nintendo america, por su estrategia de lanzamientos, dijo que tal cual estaba no lo sacaban. Y si, puede que no fuera estrictamente una decision del presidente de Nintendo America en solitario. Puede que el no fuera mas que uno mas del grupo que tomas las decisiones comerciales alli y que decidieron que ese juego no era comercialmente viable o interesante para ello.

Pero ahora decir que todo en relacion a que juegos salen o no depende unicamente de Japon es mentir. Asi de claro, mentir. NoA tiene un grandisimo poder de decision ganado a base de ventas. Lo que paso aqui es que el juego, por su tematica, por su acabado irregular o por la forma en que deberia venderse no convencio alli. Pero mentir escudandose en que eso es decision de nintendo Japon...como que no. Europa pudo, america puede si quiere. Y metiendole una buena campaña promocional el juego puede vender muchiiiiiiiisimo mas de lo que ha vendido. Pero requiere eso, voluntad de hacerlo. La cuestion es ¿existe esa voluntad o tambien depende del fax de turno desde Japon?

Beast
28th March 2009, 10:36
lo mejor es cuando dice que quieren juegos maduros, pero luego no hacen nada. Caso práctico...el Disaster que estáis comentando. O Fatal Frame IV, que yo ya dije, Y CONFIRMO, que lo sacarán por lo bajini nuevamente y sin hacer ruido. Para que venda 4 juegos contados.

No creo que deberíais de rayaros tanto con que si NoA o Nintendo Europa o Nintendo Japón. Es NINTENDO en general, la que pasa de todo con estos juegos, que directamente le dan por saco.

A NINTENDO como compañía en general.

A lo mejor se creen que tenemos nosotros que irles haciendo publicidad por ahí o algo así.

Ni promoción, ni tratar de impulsar este mercado ni nada....solo dicen que a ellos les va de puta madre contando billetes y haciendo juegos "para todos lo púbicos"....sí, eso ya lo sabíamos.

Yo desde luego, no me conformo con eso. Ni creo que la mayoría de los de aquí TAMPOCO. Y vale ya de hechar piedras contra las thids y no mirar para el mayor responsable de esta situación.

Existe un mercado que genera MUCHO dinero, y que tiene otro tipo de contenido (ver ventas de juegos de X360 y ps3). Que a nintendo le dé la real gana de desmarcarse completamente de este mercado, es lamentable.

Pq nintendo ganará mucho dinero, pero otras compañías tb lo hacen.

¿Pq no puede nintendo tratar de abarcas mas generos? Como hace Sony (god of war , Killzone,gran turismo, locoroco, rachet & clank, lottle big planet), EA (dead space, Mass Effect, My Sims, Spore).

Nintendo sólo haría los juegos marcados en negrita, y de los otros pasaría olímpicamnte. ¿Por qué? Porque son así de guais.

Yo no sé cómo no ven lo desequilibrada que está su consola, y más concretamente la oferta de títulos que ellos abarcan.

Y no , no me parce bien, que una de las mayores productoras de videojeugos del mundo, sólo sepa hacer megahits con juegos de colorines y moñigotes (como tampcoo me parecería normal que una gran productora solo sacara marines disparando en todos juegos)