PDA

Ver la versión completa : Grand Slam Tennis en un pack con Wii MotionPlus

CaVaYeRo
23rd March 2009, 17:22
Según los retailers, se venderán juntos y separados desde el 2 de julio.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias-3466-Grand-Slam-Tennis-en-un-pack-con-Wii-MotionPlus.html)

psycotic
23rd March 2009, 18:02
O sea, que WM+ se va a Julio :cunao: Bueno, la verdad es que poquito me importa, la verdad. Quedan 3 meses para eso y tengo muchos juegos hasta entonces, dudo que llegue con muchas ansias a esa fecha.

Y más concretamente con lo de Grand Slam, me parece estupendo que lo saquen en pack. Para mí es un síntoma de lo en serio que van con este juego y WM+, que se ha pensado para Wii y con el plug in, no es que sea un mero añadido más.

Para mí, todo buenas señales lo que rodea este juego.

nintendero.com
23rd March 2009, 18:06
Yo no me lo creo, y si es asi creo que Nintendo la ha cagado, primero es solo la diferencia de 10€ y luego que entonces wii sports 2 perdera bastantes ventas ya que habra gente que optara por el otro pack.

Mazarrón
23rd March 2009, 18:10
A mi me parece cojonudo porque pensaba hacerme con el grand slam y con el WiiSports2. Así no tengo que comparme un wii motion plus por separado tendré dos acompañado de dos juegazos.

CaVaYeRo
23rd March 2009, 18:13
Yo no me lo creo, y si es asi creo que Nintendo la ha cagado, primero es solo la diferencia de 10€ y luego que entonces wii sports 2 perdera bastantes ventas ya que habra gente que optara por el otro pack.

que la habría cagado en plan "sólo su producto y ya", como suelen hacer, pues sí. Pero visto así, es un gesto de la leche, esto de acordarlo con EA me ha sorprendido mucho. Ahora sólo quiero saber el precio de WM+ solo (19,90?) y la fecha de Resort.

Inteligente, inteligente.

EDIT: Sasto, más o menos la estrategia que dice mazarron. Van a vender un gritón.

psycotic
23rd March 2009, 18:13

Es que dudo mucho que el WM+ suelto valga más de 15€... Y por otro lado, WS2 lo va a romper. Una cosa es Grand Slam y otra muy distinta WS2, es como decir que Mario Kart le quita ventas a Grand Turismo (en una tonta hipótesis de que salieran en la misma consola :cunao: ).

shezard
23rd March 2009, 18:19
Pues yo tampoco me lo creo. No que no me crea la fecha, sino que no me creo que salga GST antes que WSR. Una cosa es virar la estrategia para favorecer a las thirds y darles tres o cuatro meses de ventaja, como están haciendo ahora, y otras es hundir tus productos.

O eso, o es que EA está financiando directamente el desarrollo de WM+ y va a pagar bien pagados cada uno de los cacharritos que compremos vía GST.

psycotic
23rd March 2009, 18:28
Pues Shezard, no lo veo para nada así. Aunque saliera antes (que creo que saldría a la vez), Wii Sports es un producto de masas, va a vender lo invendible. De hecho es la mejor manera de vender el WM+ e instalarlo en el mayor número posible de hogares, y reforzarlo con GST no vendría si no a sumar aún más, sobretodo por tener 2WM+ en casa.

¡Es más competencia WSR para GST que no al revés! WSR es el juego que todo el mundo va a comprar, y GST ya veremos (aunque creo que funcionará bien). Además, viendo cómo funciona el asunto con Mario Kart, Wii Fit y ortros de Nintendo, WSR va a estar vendiendo hasta el final de la generación, y GST venderá como mucho durante 2009, seguramente su fin de ciclo será en Navidad (dónde veo probable una repromoción).

Aún así, igual no se hace el pack :cunao: ... Pero sí se hace: quizá sea un pack "made in las tiendas" :sorrisa:

Bash
23rd March 2009, 18:37
No está mal el Pack, lo que siento que está mal es que EA saque WM+ antes que Nintendo, que es su creador..
Esto podria traer problemas no ¿?, por que yo adquiriría em WM+ gracias a EA y ese dinero lo deselvolso en ellos, no en Nintendo xD

Deilink
23rd March 2009, 19:12
Pues yo tampoco me lo creo. No que no me crea la fecha, sino que no me creo que salga GST antes que WSR. Una cosa es virar la estrategia para favorecer a las thirds y darles tres o cuatro meses de ventaja, como están haciendo ahora, y otras es hundir tus productos.

O eso, o es que EA está financiando directamente el desarrollo de WM+ y va a pagar bien pagados cada uno de los cacharritos que compremos vía GST.

Pues yo tampoco me creo que salga antes que WSR, por eso creo que este saldrá al mercado en mayo o primeros de junio :jaur:

OSOLEMIO
23rd March 2009, 19:23
Que cosa más extraña....EA promocionando un accesorio de Nintendo...yo no recuerdo esto en más de 20 años que llevo comprando productos de Nintendo, a ver si alguien me refresca la memoria :sorrisa: .

agente_smithx
23rd March 2009, 19:45
Como dije en el otro post, no me lo creo mucho. Pero subo la apuesta, WSR en Mayo.

Un saludo.

Angeluno
23rd March 2009, 20:07
En el caso de que sea cierto:

1. +1 a Nintendo por apoyar a las third, y en concreto a este juego que apunta tan alto.
2. SEGA debería tomar nota con virtua tennis
3. Tomar nota porque para el multi de Wii Sports Resort (principal atractivo) necesitaremos dos WM+ y no creo que Nintendo nos haga un pack con 2 WM+

insaid
23rd March 2009, 20:17
A mi ya me han vendido los dos juegos. Ventas aseguradas, se van a forrar! y nosotros encantados cómo GST sea tan bueno como parece.

EA le ha podido dar un hachazo a Virtual Tennis como no espabile.

Fare Godmace
23rd March 2009, 20:47
Creo (no he leído el post en GAF) que no está confirmado que el WSR salga más tarde, así que yo creo que no lo hará. Apuesto por un lanzamiento mundial a mediados de junio, o como mucho con una semana o dos más tarde que el Grand Slam.

Por otro lado, me parece un ZAS! En toda la boca a SEGA, después de todo lo que están haciendo ahora van y le hacen ese favor a EA xD.

La verdad es que este pack ha aumentado mi interés por el juego... En un 80% xD. A ver qué sucede, pasado Iwata nos sacará de dudas.

Saludos.

CaVaYeRo
23rd March 2009, 20:48
Virtua Tennis venderá en las otras, eso le pasa a SEGA por no centrarse, es lo que tiene. GST es exclusiva temporal y toda la promo para Wii.

Luigimagno
23rd March 2009, 20:50
De ser cierto me parece una noticia cojonuda. Personalmente me viene mejor relegar WSR a un momento de mayor alivio econónico pues el juego en sí no me parece una prioridad (en cambio el WM+ sí que lo es).

nemolost
23rd March 2009, 21:10
Estoy con agente, yo creo que Nintendo se reserva el as de anunciar el WSR para Junio. Todo concuerda: el silencio, los dos meses de rigor actuales para empezar a mover la maquinaria publicitaria, la nueva forma de hacer las cosas, el secretismo de fechas hasta ultima hora....

Junio, ademas, no hay ningun titulo de nintendo para Junio.

khellendros
23rd March 2009, 22:30
¿60 euros por el Grand Slam Tennis y el Wii Motion Plus? Pues me lo han vendido.

Darkaran
23rd March 2009, 22:38
Dad por hecho que Wii sports resort saldra bastante antes que este juego de EA.

nador21
23rd March 2009, 23:08
La verdad es que en pack aumentan y mucho las posibilidades de que compre este juego.

Es que dudo mucho que el WM+ suelto valga más de 15€... Pues yo creia que ya se dijo que iba a costar 20

legion_bond
24th March 2009, 00:05
La noticia hasta lagrimas de la risa me saco, un periferico de Nintendo en pack de debut con un juego de otra compañia. ¿Alguien de verdad se lo creyo?

Ahora, como ya lo dije en otro hilo. ¿Para que van a sacar el WM+ si no existen juegos que lo usen?. El WM+ y en consecuencia en Resort van a tardar en salir tanto como tarden en lanzar el primer juego que use este periferico.

psycotic
24th March 2009, 00:13
La verdad es que en pack aumentan y mucho las posibilidades de que compre este juego.

Es que dudo mucho que el WM+ suelto valga más de 15€... Pues yo creia que ya se dijo que iba a costar 20

Pues yo no me enteré :cunao: pero vamos, que 20€ suelto y 50€+10€ por GST+WM+ no me parece descabellado.

Yo no he visto que dijeran que sería de lanzamiento...

CaVaYeRo
24th March 2009, 00:17
20 lo dijo un tipo bastante fiable, pero hace mucho, así que todo puede cambiar.

Tan fiable como las listas euro de este de la noti, que también podrían cambiar ^^

kouk9999
24th March 2009, 01:54
Hombre, raro es el tema de que EA sacara el accesorio de Nintendo, pero no lo veo imposible. Por un lado seria un puntazo porque EA seguramente se volcaria en Wii si el Tennis tiene buenas ventas, y si hacen ese pack... me extrañaria mucho que no fuera el juego third party mas vendido en Wii, seria un autentico must have y encima, si se le da publicidad, las masas tambien lo comprarian.
Por otra parte es raro que Nintendo, aun con la ventaja de poner a EA de su lado, deje su periferico estrella a otra compañia. Aunque el Wii Sports 2 seguramente siga vendiendo un monton, asi que no veo incompatible que los dos lleven el accesorio...

De todas formas lo que quiero es una fecha para el WiiMotionPlus YA, que tengo ganas de catarlo.

Master Mario
24th March 2009, 03:58
Entonces un Motion Plus te saldría $10, eso me da pensar que es probable qeu nos casquen el Wii Sports Resort con 2 Motion Plus por $50 y el Motion Plus separado por $15.

Chinbri
24th March 2009, 14:26
Sería un gran acierto de nintendo incluir wiimotion+ conjuntamente con otros productos más allá de su propia línea "casual", es la mejor forma de extender el uso del aparato, porque seamos claros, si wiimotion+ no vende mucho, pero mucho mucho, pocos juegos serán los que lo usen y prácticamente ninguno el que lo aproveche al máximo. Pero conociendo a nintendo, yo lo veo difícil...

Konohamaru
24th March 2009, 15:02
Sería un gran acierto de nintendo incluir wiimotion+ conjuntamente con otros productos más allá de su propia línea "casual", es la mejor forma de extender el uso del aparato, porque seamos claros, si wiimotion+ no vende mucho, pero mucho mucho, pocos juegos serán los que lo usen y prácticamente ninguno el que lo aproveche al máximo. Pero conociendo a nintendo, yo lo veo difícil...

Con que los usen la cantidad de juegos que hay para Wiifit o el zapper me conformo.....

OSOLEMIO
24th March 2009, 15:07

Lo siento mano, pero no tienes porqué preocuparte.
El wm+ no es un “simple” accesorio, el wm+ te permite mejorar el control del wiimote ofreciendo para ello un control mucho más frofundo, efectivo, sensible e inmersivo, esto es una evolución demasiado importante como para tratarlo como un simple accesorio.
Es más, no será necesario que te preocupes por si harán o no juegos para el wm+, yo te aseguro desde ya que quien quiera vender decentemente va a tener que darle un uso intensivo en los juegos que desarrollen a partir de ahora.
La diferencia va a ser BRUTAL entre los juegos del mismo género que lo utilizan o no.
Es que parece mentira que todavía no se entienda que el wm+ nos es un cacho plastico como la pistola o el volante del MK, el wm+ es “la evolución” en el control que todo el mundo esperaba y espera del wiimote.

Chinbri
24th March 2009, 15:39

El wm+ no es un “simple” accesorio, el wm+ te permite mejorar el control del wiimote ofreciendo para ello un control mucho más frofundo, efectivo, sensible e inmersivo, esto es una evolución demasiado importante como para tratarlo como un simple accesorio.
Es más, no será necesario que te preocupes por si harán o no juegos para el wm+, yo te aseguro desde ya que quien quiera vender decentemente va a tener que darle un uso intensivo en los juegos que desarrollen a partir de ahora.
La diferencia va a ser BRUTAL entre los juegos del mismo género que lo utilizan o no.
Es que parece mentira que todavía no se entienda que el wm+ nos es un cacho plastico como la pistola o el volante del MK, el wm+ es “la evolución” en el control que todo el mundo esperaba y espera del wiimote.

¿es una opinión personal o un cpy&paste de alguna nota de prensa de nintendo? :cunao: , perdón por el sarcasmo, no va con mala intención. Creo que es MUY pronto para cantar las maravillas que va a ahcer wiimotion+, de hecho yo mientras no lo tenga en mis manos y note realmente una GRAN diferencia, para mi no será algo mucho más revolucionario que lo pueda ser la balance board, la cual es usada por 4 juegos contados.

Sobre lo que va a hacer quien quiera vender, ya te lo digo yo, apuntar al mercado donde tenga más compradores potenciales. En una consola como wii, ¿habrá más gente que ni sepa de la existencia del wiimotion, más de gente que esté muy al día y sea muy exigente con él, o los que lo tienen pero ni fu ni fa? pues la cosa va a estar entre el primero y el tercer grupo que menciono, y hacia ahí irán los lanzamientos. Esto se traducirá, en mi opinión, en juegos que requieran de manera opcional el wiimotion+. Y si se requiere de manera opcional no se va a aprovechar a tope. Ese es mi gran temor.

Está bien dejar volar la imaginación un poco, pero sin pasarse, no sea que pase lo mismo que con el wiimote de toda la vida, ya nos imaginábamos luchando con espadas en red steel, jugando al tenis de manera 100% realista...y seguimos esperando. ¿Seguiremos esperando con la llegada de wiimotion+? ojalá que no, pero desde luego no me parece sensato dar por hecho ciertas cosas.

OSOLEMIO
24th March 2009, 15:54

¿es una opinión personal o un cpy&paste de alguna nota de prensa de nintendo? :cunao: , perdón por el sarcasmo, no va con mala intención. Creo que es MUY pronto para cantar las maravillas que va a ahcer wiimotion+, de hecho yo mientras no lo tenga en mis manos y note realmente una GRAN diferencia, para mi no será algo mucho más revolucionario que lo pueda ser la balance board, la cual es usada por 4 juegos contados.

Sobre lo que va a hacer quien quiera vender, ya te lo digo yo, apuntar al mercado donde tenga más compradores potenciales. En una consola como wii, ¿habrá más gente que ni sepa de la existencia del wiimotion, más de gente que esté muy al día y sea muy exigente con él, o los que lo tienen pero ni fu ni fa? pues la cosa va a estar entre el primero y el tercer grupo que menciono, y hacia ahí irán los lanzamientos. Esto se traducirá, en mi opinión, en juegos que requieran de manera opcional el wiimotion+. Y si se requiere de manera opcional no se va a aprovechar a tope. Ese es mi gran temor.

Está bien dejar volar la imaginación un poco, pero sin pasarse, no sea que pase lo mismo que con el wiimote de toda la vida, ya nos imaginábamos luchando con espadas en red steel, jugando al tenis de manera 100% realista...y seguimos esperando. ¿Seguiremos esperando con la llegada de wiimotion+? ojalá que no, pero desde luego no me parece sensato dar por hecho ciertas cosas.

Bueno ese es tu punto de vista, el mio ya te lo he dado, y no es una de prensa es lo que yo opino ni más ni menos, lo mismo que haces tú.
Siendo vulgar, que no lo soy, pero para que comprendas que no es ninguna propaganda... yo doy por sentado lo que a mí me da la gana (perdona la expresión, pero quiero que notes que es mi opinión xdd), y a igual que tú, pero al contrario de lo que yo opino, te digo y estoy totalmente seguro que el wm+ SI va a ofrecer un cambio radical en el modo de afrontar los juegos hasta ahora, que tú desconfies y no creas en ello es tu percepción, pero no la mía.

El tiempo dará o quitará razones, la gente siempre busca nuevas sensaciones, por eso el Wiisport y el Wiifit ha tenido tanto exito.

Un saludo

Faisas
24th March 2009, 15:55
Yo llevo esperando un juego de tenis en condiciones desde el Wiisports, con más opciones y profundidad.
A este ya le tenía echado el ojo, así que si viene en pack con el WM+ aquí tienen otra copia vendida.
De entrada me interesa bastante más que el WSR, a falta de saber que juegos meten en este último, no me motiva demasiado lanzar frisbies.

OSOLEMIO
24th March 2009, 19:58
Chimbri

He vuelto a leer lo que he escrito y parece que estoy cabreado... :sorrisa: , me lo tienes que perdonar, ya estoy chocheamdo por culpa de la edad :cunao: .

Ni por asomo pienses que me enfadado por lo que comentastes de la nota de prensa de Nintendo, lo que pasa es que me tenía que marchar del lugar donde te contesté y me quedó una respuesta un tanto "rara".

Lo que al fin y al cabo quería decirte es que respeto tus dudas y las comprendo, pero también quiero que respetes y comprendas las mias, en esta vida hay que tener ilusión, y yo tengo muchas de mis esperanzas puestas en esta tecnología (en la del control de sensores y puntero de nintendo).

Una cosa está clara, y es que podemos discutir todo esto entre nosotros punto por punto, si nos dispersamos entre una maraña de asuntos sin aclarar primero las bases no podemos llegar a ningún buen puerto.

Creo que es MUY pronto para cantar las maravillas que va a ahcer wiimotion+, de hecho yo mientras no lo tenga en mis manos y note realmente una GRAN diferencia, para mi no será algo mucho más revolucionario que lo pueda ser la balance board, la cual es usada por 4 juegos contados.

Esto que comentas es fundamental para plantar las bases de la discución, sino avanzamos aquí, entonces no podemos continuar.

Hay cosas que son evidentes, y lo que se ha mostrado en video de lo que es capaz de hacer el wm+, no puedes hacerlo jamás en ningún juego con sin el wm+. Por lo tanto sí que existe una GRAN diferencia, entre lo que puedes hacer o no si tienes puesto el wm+...¿estas de acuerdo?.

Comparar la balance board con el wm+ es para mi gusto como querer comparar un coche con un barco, sí, los dos son medios de transporte, pero completamente diferentes entre sí.
La balanza es en sí un pad pero para los pies, no refleja los movimientos que realizan tus pies en pantalla, simplemente actua como el equivalente a pulsar botones con los dedos de tu mano pero en este caso con los pies, y por lo tanto está LIMITADA a juegos que den uso de tus pies. La balanza no tiene ni acelerometros ni giroscopios para la detección del movimiento como sí tendrá el wiimote junto al wm+, por lo tanto tampoco significa ninguna revolución tecnológica, es más su diseño y la aplicación que se le está dando la que hace que destaque tanto hoy en día. A lo mejor en la proxima generación ya no es necesario si quiera una balanza, con ponerte algo parecido aun wiimote más wm+ en los tobillos, la experiencia será aún mucho más enriquezedora.
Piensa que así, es cuando el juego sabrá incluso que está haciendo con los pies y las piernas, hasta sabrá si estás dando un puntapié y con que intensidad.

Yo tengo mucha fe en esta tecnología, y considero que es la evolución totalmente natural a la realidad virtual, se lleva años avanzando en la realidad virtual, pero solo en el aspecto visual y no en la interacción.
El wm+ es otro paso más en dicho aspecto, esto es solo el principio, el problema que surje en los foros con las típicas quejas, es que no nos damos cuenta de que toda evolución requiere TIEMPO, y parece que para muchos ese tiempo es demasiado largo.

Lo que sí es verdad es que van a ser POCAS la compañias que sepan sacarle rendimiento al wm+ en la Wii en juegos que nos ofrezcan grandes dosis de divertimento...pero por desgracia amigo...esto ocurre hasta sin él.

Un saludo

joelo
25th March 2009, 02:07
que raro lo que esta haciendo nintendo...... osea que el wiimotion sale con el grandslam tennis....?¿?¿ q paso con el wii sport resort¿? es cierto que nintendo va a perder muchas ventas si permite que ea lo saque con su juego....por otro lado sale solo 10 euros¿?

Chinbri
25th March 2009, 09:59
Chimbri

He vuelto a leer lo que he escrito y parece que estoy cabreado... :sorrisa: , me lo tienes que perdonar, ya estoy chocheamdo por culpa de la edad :cunao: .

Ni por asomo pienses que me enfadado por lo que comentastes de la nota de prensa de Nintendo, lo que pasa es que me tenía que marchar del lugar donde te contesté y me quedó una respuesta un tanto "rara".

(Chinbri, con n xD).
No te preocupes, en absoluto me ha parecido que estuvieses cabreado ;) , está muy bien que ambos demos nuestras opiniones, y quizás los dos nos pasemos de pesimismo/optimismo y gracias a nuestra discusión otros revogamers llegarán a la verdad nintendera absoluta :cunao: .

Esto que comentas es fundamental para plantar las bases de la discución, sino avanzamos aquí, entonces no podemos continuar.

Hay cosas que son evidentes, y lo que se ha mostrado en video de lo que es capaz de hacer el wm+, no puedes hacerlo jamás en ningún juego con sin el wm+. Por lo tanto sí que existe una GRAN diferencia, entre lo que puedes hacer o no si tienes puesto el wm+...¿estas de acuerdo?.

Pues si y no. Sí es verdad que wiimotion+ mejora la sensibilidad del mando, eso es innegable, sino el cacharro ni se sacaría al mercado, pero...¿realmente era imposible hacer algo similar con el wiimote a solo? el wiimote puede detectar, con bastante rapidez, inclinaciones en todos los ejes, con lo cual sinceramente no veo taaaan difícil hacer algo aproximado al 1:1. Quizás el mayor problema esté en los movimientso bruscos que me da la sensación de que "confunden" a los sensores de inclinación, y si ahí wiimotion+ da algo más de estabilidad pues bienvenido sea.

Comparar la balance board con el wm+ es para mi gusto como querer comparar un coche con un barco, sí, los dos son medios de transporte, pero completamente diferentes entre sí.
[...]

Estoy de acuerdo, y con bastante seguridad wiimtoion+ tendrá más aceptación que la BB tanto entre el público como entre las compañías, por 3 razones: no es un método de control "alternativo" o complementario como pueda ser la BB (por todo lo que tu dices) sino una evolucion del mando, valdrá bastante más barato y, sobretodo, se venderá suelto a un prcio razonable.

Yo tengo mucha fe en esta tecnología, y considero que es la evolución totalmente natural a la realidad virtual, se lleva años avanzando en la realidad virtual, pero solo en el aspecto visual y no en la interacción.
El wm+ es otro paso más en dicho aspecto, esto es solo el principio, el problema que surje en los foros con las típicas quejas, es que no nos damos cuenta de que toda evolución requiere TIEMPO, y parece que para muchos ese tiempo es demasiado largo.

Lo que sí es verdad es que van a ser POCAS la compañias que sepan sacarle rendimiento al wm+ en la Wii en juegos que nos ofrezcan grandes dosis de divertimento...pero por desgracia amigo...esto ocurre hasta sin él.

Un saludo

Sin duda todo lo que sea avanzar en la interacción más allá de los gráficos está bien, pero mis dudas no están con respecto al futuro sino con respecto al presente o futuro inmediate, es decir qué va a aportar wiimotion a la wii, no a futuras consolas. Si en una hipotética wii2 anunciasen un control 1:1 total yo sería el primero que estaría encantado, el problema viene cuando esto llega tras más de 2 años de consola y con unas thirds parties no demasiado inclinadas a esforzarse, y una nintendo que no se hasta que punto piensa aprovechar el wiimotion (véase como tiene la BB, abandonada, y aunque como decimos ambos no es comparable, es un precedente).

Sobre el último párrafo, 100% de acuerdo, como digo ese es mi mayor temor, sobretod porque como ya dije en mi primer post me temoq ue va a haber muy pocos juegos que requieran obligatoriamente el wiimotion, y eso puede hacer que no se aproveche en condiciones. La historia demuestra que todo lo que es "opcional" no se suele exigir en ningún producto, en este caso en ningún videojuego, porque las empresas lo que queiren es llegar al mayor nº posible de gente.

Y creo que no se me olvida nada, menudo tocho! jeje, salu2.

psycotic
25th March 2009, 12:58
Sobre el último párrafo, 100% de acuerdo, como digo ese es mi mayor temor, sobretod porque como ya dije en mi primer post me temoq ue va a haber muy pocos juegos que requieran obligatoriamente el wiimotion, y eso puede hacer que no se aproveche en condiciones. La historia demuestra que todo lo que es "opcional" no se suele exigir en ningún producto, en este caso en ningún videojuego, porque las empresas lo que queiren es llegar al mayor nº posible de gente.

Entiendo tus dudas, pero creo que es en este párrafo dónde puedes acertar y cumplirse lo que dices, o no acertar y ser todo lo contrario.

La gran baza de WM+ es Wii Sports Resort. Ésa, para mí, es la clave del periférico. Es decir, para el tradicional el WM+ es muy jugoso: pensamos en espadas, tortas, puzzles o mil cosas.

Sin embargo el nuevo jugador no sabe ni que existe, y ahí entra el bombazo que (estoy seguro) va a ser WSR y, en menor medida, el propio GST de EA (si acaba saliendo una opción con pack). WSR se va a vender solo, y el 90% de la gente no sabrá ni qué es WM+, ni que el juego lo lleva, ni (sobretodo) que lo necesita. Nintendo va a colar el WM+ en una burrada de casas sin que la mayoría se den cuenta.

Ahí está la cosa. Si de 65 millones de Wiis (en Navidad no me parece una burrada esa cifra), hay unos 40 millones de WM+ vendidos (WSR, GST, otros juegos y los que se vendan sueltos), el uso del periférico se va a normalizar de manera natural hasta en los juegos ocasionales. Ya ha pasado con, por ejemplo, el RRR3, en el que el uso de la BB es casi obligatorio.

Al fin y al cabo, una vez lo tienes, lo dejas echufado en el culete del Wiimote, no es un engorro tipo Zapper, Wii Wheel, BB o palos de golf.