PDA

Ver la versión completa : Wii en Cifras. La fuerza de la inercia

shezard
23rd March 2009, 16:43
Ni Street Fighter IV, ni Killzone 2 ni ninguna de los anteriores. Wii Fit se corona y supera a Halo 3.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3465-Wii-en-Cifras.-La-fuerza-de-la-incercia.html)

Bash
23rd March 2009, 18:45
Bueno como siempre WiiFit e Wii Play dando la cara a Wii, junto con el insuperable Mario Kart, yo aún estoy en busca de algo de Nintendo de Verdad, no digo que estos 3 sea malos, al contrario son buenos, pero sigo insistiendo que necesitamos de un juego que entre a este TOP.. sin contar los de DS claro..

Y lo de SFIV, eso es un merito, el juego si o si tenía que llegar a 2 o 3 puesto, incluso primero, es una leyenda dentro de los video juegos..

nemolost
23rd March 2009, 21:24
Mas que meritorias las ventas del Kill zone 2, en tan solo 2 dias. Pocos, muy pocos juegos consiguen eso. Y no me gusta el juego nada -para suspicaces varios ¬¬- .

Y queda reconfirmado que en USA arrasan, pero en Japon empiezan a perder fuelle. Parece que la tonica europea va mas en la linea del mercado japones (en bajada) que en relacion al americano. Debe resultar frustrante para los chicos de Sony el ver que su consola vende menos de la mitad que la primera consola en ventas (wii) y 100 unidades menos que la x360. Vas viniendo del exito arrollador y apabullante de la Ps2. Y en cuanto al exito en lanzamientos lo justo es, aparte de felicitar al Kill Zone 2, aplaudir las ventas totales -por ahora- del nuevo Street Fighter de Capcom. 850.000 copias entre las dos consolas son bastantes copias la verdad. Y mas contando con que el publico objetivo del titulo es proporcionalmente menor y mucho mas concreto.

Y respecto a lo demas, lo de siempre, wiifit arrasando gracias a una intensisima campaña de promocion de "vida y salud" junto a la wii, el wiiplay (que no venderia ni de lejos lo que vende si fuera sin wiimando) y los respectivos mario kart, destancando el incombustible mario kart de ds. Increible ya.

Lo demas es ya habitual.

¿Que pasara cuando salgan la DSi? ¿influira en las ventas de wii?¿son productos complementarios o sobtitutivos? Que interesante se plantea el siguiente texto de datos. Shezard, que no se te pase por dios! =)

Mastertuki
23rd March 2009, 21:44
Lo de Wiifit superando a Halo 3 lo diré siempre: Si nos ponemos a comparar los 4 meses de anuncios que tuvo Halo 3 en TV justo después de su salida (¡¡Ojo!! ¡He dicho después, no ANTES! Lo que hicieron ANTES de que saliera fue una bestialidad) con los anuncios continuos que hace Nintendo y seguirá haciendo hasta la vida final útil de la consola, por narices tiene que superarle. Estamos en las mismas: Lo que no se anuncia, no se vende, y Microsoft dejó de publicitar oficialmente Halo 3 en Junio del 2008 (De hecho, el mismo día que la web Halo 3 Alístate se borró y toda publicidad de Halo fue borrada de la antigua interfaz y de la web) Eso en cuanto a superar ventas. En lo que respecta al Top 20, es otro cantar (Halo 3 no deja de ser un shooter como otro cualquiera, al fin y al cabo)

Lo que me da miedo es, sin duda, el tema ventas de wii. Que House of the Dead y Deadly Creatures no estén en esas listas, pero si lo estén los títulos Nintendo, empieza a ser síntoma de que algo no anda bien. Sega ha publicitado mucho, muchísimo House of the Dead. Dudo que Sonic entre en ese listado el mes que viene, pero si no lo hace Madworld al menos, aquí vamos a tener que preparar los paraguas. Si Wii solo vende por los títulos Nintendo y los otros que apuestan más fuerte que nunca se quedan a medio camino, es probable que nuestro último título fuerte sea Monster Hunter 3 y para de contar (Con una posterior port a psp, claro estña) sin tener en cuenta, claro, Dragon Quest XI.

1.) Wii Fit - (Wii) - 644.000
2.) Street Fighter IV - (Xbox 360) - 446.000
3.) Street Fighter IV - (PS3) - 403.000
4.) Wii Play - (Wii) - 386.000
5.) Killzone 2 - (PS3) - 323.000
6.) Mario Kart Wii - (Wii) - 263.000
7.) Call of Duty: World at War - (Xbox 360) - 193.000
8.) Mario Kart - (DS) - 145.000
9.) New Super Mario Bros. (DS) - 144.000
10.) Guitar Hero: World Tour - (Wii) - 136.000

Al menos Guitar Hero si vende, pero si eso solo nos garantiza más Guitar Hero...

dornop
24th March 2009, 08:48
El que no vendan, no quiere decir que no "vendan" por otro lado, no me gusta pensar que el dicho "hardcore bueno Verbatim/Sandisk user" es cierto, pero es lo que me da que pensar. Eso, o que los usuarios tradicionales son solo un 5-10% de los usuarios de Wii.

Yo ayer me compré Wii Fit, sobretodo porque estoy deseando de probarlo con Wii Music, pero también tengo en la lista de pendientes Deadly y Madworld, lo que ocurre es que, tengo otras preferencias. Wii está muy pirateada, sobre todo por esos jugadores "tradicionales", y por ello, los juegos que únicamente se venden son los que va el padre con el niño de 10 años a la tienda de turno, que a esto, sumado el porcentaje de nuevos usuarios, hace que esa brecha sea aún más grande.

Konohamaru
24th March 2009, 10:01
Habría que hacer una lista de los juegos mas descargados la semana pasada y ver en que posición queda el Madworld.....

Yo hace mucho que lo digo, juego """"""hardcore"""" en Wii, huele a patapalo.

nemolost
24th March 2009, 11:24
Lo de Wiifit superando a Halo 3 lo diré siempre: Si nos ponemos a comparar los 4 meses de anuncios que tuvo Halo 3 en TV justo después de su salida (¡¡Ojo!! ¡He dicho después, no ANTES! Lo que hicieron ANTES de que saliera fue una bestialidad) con los anuncios continuos que hace Nintendo y seguirá haciendo hasta la vida final útil de la consola, por narices tiene que superarle. Estamos en las mismas: Lo que no se anuncia, no se vende, y Microsoft dejó de publicitar oficialmente Halo 3 en Junio del 2008 (De hecho, el mismo día que la web Halo 3 Alístate se borró y toda publicidad de Halo fue borrada de la antigua interfaz y de la web) Eso en cuanto a superar ventas. En lo que respecta al Top 20, es otro cantar (Halo 3 no deja de ser un shooter como otro cualquiera, al fin y al cabo)

Lo que me da miedo es, sin duda, el tema ventas de wii. Que House of the Dead y Deadly Creatures no estén en esas listas, pero si lo estén los títulos Nintendo, empieza a ser síntoma de que algo no anda bien. Sega ha publicitado mucho, muchísimo House of the Dead. Dudo que Sonic entre en ese listado el mes que viene, pero si no lo hace Madworld al menos, aquí vamos a tener que preparar los paraguas. Si Wii solo vende por los títulos Nintendo y los otros que apuestan más fuerte que nunca se quedan a medio camino, es probable que nuestro último título fuerte sea Monster Hunter 3 y para de contar (Con una posterior port a psp, claro estña) sin tener en cuenta, claro, Dragon Quest XI.

1.) Wii Fit - (Wii) - 644.000
2.) Street Fighter IV - (Xbox 360) - 446.000
3.) Street Fighter IV - (PS3) - 403.000
4.) Wii Play - (Wii) - 386.000
5.) Killzone 2 - (PS3) - 323.000
6.) Mario Kart Wii - (Wii) - 263.000
7.) Call of Duty: World at War - (Xbox 360) - 193.000
8.) Mario Kart - (DS) - 145.000
9.) New Super Mario Bros. (DS) - 144.000
10.) Guitar Hero: World Tour - (Wii) - 136.000

Al menos Guitar Hero si vende, pero si eso solo nos garantiza más Guitar Hero...

^^Veo que al final lo has dicho Cupressus ;P. Pues si, el truco de la noticia es enfrentar dos cifras "en frio" sin explicar su contexto. No es justo para el Halo 3 compararlo con el wiifit puesto que su campaña promocional ya acabo, mientras que la de wiifit tubo incluso un E3 casi dedicado a el. Ademas es entrar otra vez en la manida guerra de software casual vs software hardcore. La comparacion es injusta pues se basa unicamente en un dato (real, eso si) pero no en el contexto. Por ejemplo, a mi personalmente me valen mas las 500000 copias que haya vendido el Trauma Center New Blood sin publicidad alguna que las 500000 copias que vendiera otro titulo mas promocionado. La diferencia es la publicidad invertida. Y que dudo que wiifit deje de ser promocionado ;P

Y para acabar decir que estoy preocupado porque los datos "frios" de ventas marcan una peligrosa inercia hacia una maxima peligrosa en los ultimos años. El manido pretexto de "en consolas nintendo solo vende juegos nintendo". Es cierto salvo excepciones y eso es muy muy muy peligroso. Crea inercias y estudios donde se dice "si no promocionamos, no vendemos, si promocionamos no vendemos tanto...¿que juegos han vendido?". Y ahi esta la madre de todos los problemas, que recurran a las solucion Ubi o al pretexto (ya lo es) de juegos simples en wii, juegos trabajados en otras.

Una consola no puede ni debe alimentarse solo de juegos de nintendo. Lo que paso con nintendo 64 y con gc debia hacernos a todos reflexionar.

En lineas generales, salvo excepciones, se esta remarcando una peligrosa norma que trae muy malas consecuencias en forma de juegos. Nintendo puede ofrecerme grandes juegos de sus sagas, e ips nuevas, pero de algunos generos que me gusta no tiene ni pajorera idea.

TeTSuYa
24th March 2009, 11:25
Habría que hacer una lista de los juegos mas descargados la semana pasada y ver en que posición queda el Madworld.....

+1 como una catedral, porque es incomprensible ver como todo el mundo habla en todos los foros sobre determinados juegos (digamos: MadWorld, NMH, Metroid 3, Z&W, etc.) diciendo que lo están jugando o que ya se los han pasado, pero después ves que no ha vendido un mi... La segunda mano y los alquieleres no llegan para tanto. ::s:

Sobre las ventas, mira que Halo 3 (aunque lo tengo) no me gusta nada nada, pero no creo que se puedan comparar dos juegos que no llevan el mismo tiempo en el mercado.

PD: Lo de los MK es increible!!! Es un suma y sigue.

Konohamaru
24th March 2009, 11:47

+1 como una catedral, porque es incomprensible ver como todo el mundo habla en todos los foros sobre determinados juegos (digamos: MadWorld, NMH, Metroid 3, Z&W, etc.) diciendo que lo están jugando o que ya se los han pasado, pero después ves que no ha vendido un mi... La segunda mano y los alquieleres no llegan para tanto. ::s:

Sobre las ventas, mira que Halo 3 (aunque lo tengo) no me gusta nada nada, pero no creo que se puedan comparar dos juegos que no llevan el mismo tiempo en el mercado.

PD: Lo de los MK es increible!!! Es un suma y sigue.

Mira Metroid3, Z&W y NMH tienen un pase ya que aparecen en las listas de ventas.......... pero lo del Disaster es algo realmente vergonzoso.Es un juego como la copa de un pino y ha sido maltratado por todo el mundo de mala manera.

Dracarys
24th March 2009, 11:48

Yo ya lo dije, miré hace 5 días (uno antes de que saliese el juego) y había varias isos con un total de 1000 fuentes entre las 3 o así que había.
De verdad que no lo entiendo, así no veremos un Madworld 2 ni na..

shezard
24th March 2009, 13:33
Ya están las ventas de OVERKILL: modestísimas 45.000 unidades. Va a vender mucho mejor en Europa, no me cabe duda.

Y también las de la primera semana de MadWorld, que ya ha superado las 50.000. No es una maravilla, pero lo hará un poquito mejor.

Por cierto, si la publicidad de Halo 3 es poca, me corto un pié (no sólo de TV vive el hombre).

Mastertuki
24th March 2009, 14:06
Por cierto, si la publicidad de Halo 3 es poca, me corto un pié (no sólo de TV vive el hombre).

Yo compro Muy Interesante, PC Today, Quo, y NGamer. A veces me prestan Hobby Consolas, y descontando NGamer (Obviamente) en todas alguna vez siempre sale la tabla Wii-fit. La tienda de informática al lado tiene un stand de wii-fit, mi videoclub tiene otro stand de wii-fit. La Game promociona Wii-fit con suculentos descuentos de 10€. Incluso en el metro he visto anuncios de Wii-fit, sin contar la televisión, o visitar Vidaextra y ver el anuncio a veces en la cabecera. Ahora, anuncios de Halo 3 solo los he visto en las revistas de Microsoft, que solo son 2 (La de Windows Vista y la de Xbox) y muy de vez en cuando, por aquello de incentivar el uso online.

Microsoft lo dejó estar en Junio 2008 por aquello de potenciar Gears of Wars 2 y otros títulos que a la gente parecía llamarle más. La publicidad que hicieron de Halo 3 antes de su salida fue monumental, la que hubo desde su salida hasta Junio 2008, también. A partir de ahí, solo hubo silencio y algún que otro anuncio esporádico. Comparado con los anuncios constantes que veo de Wii-fit en tiendas, metro, autobuses, el tren de la renfe que cojo cada finde para ver a mi nóvio, y las revistas como Muy Interesante, teniendo en cuenta que Nintendo no tiene previsto parar posiblemente hasta que se acabe la vida útil de la consola, sigo diciendo que comparar las ventas de uno y otro es inútil. Y así con muchas otras comparaciones que también suelen ser bastante WTF en todos los sentidos.

Es como cuando se comparó las ventas de Sunshine con Galaxy. Vale, genial, sí, pero Sunshine no tuvo la misma publicidad de Galaxy, ni mucho menos se encontraron en soportes con el mismo éxito, así que no es muy lógico comparar dos juegos cuando uno estuvo en una consola con poco éxito y el otro es un fenómeno mundial...

PD: Lo que me recuerda que debería comprar las revistas de este mes, que ando falto de lectura. XD

nemolost
24th March 2009, 14:26
(...) Por cierto, si la publicidad de Halo 3 es poca, me corto un pié (no sólo de TV vive el hombre).
Comparada con la campaña del Animal Crossing el gasto puede ser calificado de calderilla xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Respecto a las ventas en Usa, sorprendentemente bajas, creo y espero que en europa sean mejores. Un amigo va a reglar a su hermano pequeño la wii en Abril. Le comprara el Mario Galaxy y sabeis que juego se comprara? si, Overkill. Es fan de las peliculas de serie B.

El juego casi lo vendi yo ;P. No sera mucho pero 2 o 3 de los Overkills europeos vienen de mi mano.

Mastertuki
24th March 2009, 15:01
Por cierto, he estado buscando en la rae, en la wikipedia, y en mi enciclopedia ilustrada...

... ¿Existe realmente la palabra InCercia? XDDDD

nador21
25th March 2009, 00:44
Las ventas de los juegos no son comparables, aun asi tampoco me parece mal que se cite algo que a lo mejor algunos medios han dado demasiada importancia. Pero es una cita, te dan los datos, nadie esta ocultando informacion. Y vuelvo a repetir lo que puse en el post de Cupressus, que wiifit venda mas no es por una unica razon, yo tambien podria decir que tu analisis es incompleto y que das como verdad algo que ni siquiera esta demostrado.

Mi opinion sobre el tema de la publicidad, el objetivo de la publicidad es dar a conocer el producto y hacerlo atractivo. Dicho esto, calculo que el 95% de los poseedores de wii conocen wii fit, pero tambien el 95% de los posedores de xbox conocen halo 3. Lo que me de la impresion es que wiifit se esta convirtiendo no solo en un exitazo a nivel de ventas sino en un vendeconsolas.

joelo
25th March 2009, 02:00
muy bien por lo de wii fit, pero me da pena realmente lo q pasa con overkill y deadly creatures.....