PDA

Ver la versión completa : Pokémon sigue sin encontrar su rol en Wii

shezard
23rd March 2009, 11:52
El director de Platinum afirma que no hay nada en el corto plazo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3462-Pok%C3%A9mon-sigue-sin-encontrar-su-rol-en-Wii.html)

nemolost
23rd March 2009, 12:26
Osea, adios sueños de MMO pokemonero porque no lo acaban de ver. Una pena, se forrarian pero no lo ven bien. Quizas pokemon se acabe con DSi.

joelo
23rd March 2009, 12:36
ooooo.... q penaaaa no entiendo por que no pueden hacer un pokemon en wii como los de gameboy, estaria genial.....no pido un mmo pero si un juego q almenos tengo multijugador...

Tito
23rd March 2009, 12:37
pues una pena..me encantaria tener una aventura rpg en wii o alguna novedad mas en wii ware, habrá que esperar

Bash
23rd March 2009, 14:49
Yo aún añoro un Pokemon, para Wii, o para la siguiente Consola, que sea como los Pokemones de DS, tomas a tu Personaje, atrapas Pokemones, pasas por Ciudades, vas a Gimnacioes, y Liga Pokemon, con una Historia Centrada..

Pero NO, me tiran Pokemones como el Colliseum o el XD, que tiene una cosa burda de Atrapar Pokemones que están con Aura Negra, y eso no tiene trama no tiene ideal..
Para MI Pokemon es de DS y Ya, y los de Wii o GCN no son más que Intentos de sacar Dinero..

Yo creo que pueden hacer algo mucho mejor, en una consola grande..

Chinbri
23rd March 2009, 15:37
Para mi un remake del primer pokemon en consola de sobremesa (wii o sucesora) + modo online + contenido descargable (habilidades, pokemon, nuevas zonas...) = Superventas. Yo desde luego compraría algo así de cabeza, aún recuerdo con cariño el pokémon azul de mi game boy.

La serie no es que haya evolucionado mucho desde entonces (salvo "chorradillas" de concursos de pokemon y cosas del estilo, el resto sigue csi igual), pero me quedo con el 1º precisamente porque fue el más puro, un RPG curiosete y con una curva de dificultad bastante ajustada (quien no recuerda el enfrentamiento con Brolly o algo así se llamaba, si habías escogido a charmander como primer pokemon...lo flipabas para ganarle xD).

Luigimagno
23rd March 2009, 21:03
La serie no es que haya evolucionado mucho desde entonces (salvo "chorradillas" de concursos de pokemon y cosas del estilo, el resto sigue csi igual), pero me quedo con el 1º precisamente porque fue el más puro, un RPG curiosete y con una curva de dificultad bastante ajustada (quien no recuerda el enfrentamiento con Brolly o algo así se llamaba, si habías escogido a charmander como primer pokemon...lo flipabas para ganarle xD).

¿http://nostradidifan.free.fr/Image%20DBZ/Broly.jpg?

Joder, no sólo es Super Saiyan legendario, encima es el campeón de la Liga Pokémon :cunao:
Supongo que te refieres a Gary.

Sobre la noticia en sí, si realmente creen que el RPG de Pokémon no tiene mayor finalidad que fomentar los intercambios apaga y vámonos. Esta saga pide un MMO con un mapa amplio (los 4 continentes principales como poco) y culminar la perfección con sus tremendos combates como el hambriento pide el comer. Por cierto, al final a los de Mario Kart Wii bien poquito que les ha importado el detalle de no ver personalmente a tus rivales en el online.

Tito
23rd March 2009, 21:14
el problema es que nunca han apostado del todo con los entornos en 3D, pokemon de toda la vida pese a ser viciable sigue manteniendo el estilo de hace 10 años..... De combates de robots con rayos laser.

Pese a crear la version de combates de wii, parece logico que no tenga tanto exito como las otras versiones... Salvo los combates no tiene nada del pokemon original (ni los combates de rayos laser xD), a mi combatir me aburre, siempre me gusto criar y capturar... y en las versiones gordas vamos escasitos de ellos.. NO cuento la version de oscuros, es mangar a otros entrenadores y son versiones creadas para transferir pokemon raros, nada del sabor original

como bien dice Lm, hasta que no den el salto a los entornos 3D o nos vendan un juego de pokemon para wii que cumpla las expectativas, mejor que se dediquen a otra cosa... un saludo

Pokemon Oro Wii¡¡

PD. lo de brolly fue un descojone.. lo mismo su rival se llamabas asi, y el goku jajaja

Fare Godmace
23rd March 2009, 21:26
Lo dicho en otro hilo, yo me conformaba con que simplemente hicieran un nuevo Collosseum con rutas y capturar Pokémon normales... La trama debería seguir su camino, pero en fin.

Entiendo perfectamente su postura, lo bueno es coger las DS e intercambiar Pokémon con los amigos cuando os reunís y tal. En ese aspecto es innegable que Wii nunca lo igualaría...

Conclusión: hasta que Nintendo no tenga una infraestructura online de órdago, no habrá Pokémon serio en Wii. Podemos esperar sentados :eee?:

Saludos.

marco11val
23rd March 2009, 21:45
Pueden hacer la misma esperiencia en wii que en ds, los ultimos pokemon vienen con el centro de intercambio te conectas a internet y listo, no necesitas a nadie cerca, es como advance wars podria ser igual en wii por turnos solo que 3d y lo hicieron de accion y practicamenta nada que ver, y con pokemon gc igual, hicieron algo diferente, yo siempre pienso en fire emblem, el paso a gc fue muy bueno y no fue un cambio radical, algo asi deberian de hacer, fiel pero mas vistoso.

Mastertuki
23rd March 2009, 21:55
Conclusión: hasta que Nintendo no tenga una infraestructura online de órdago, no habrá Pokémon serio en Wii. Podemos esperar sentados :eee?:

Saludos.

Y aunque lo tenga, te puedo asegurar que podremos seguir sentados.

Sinceramente, la evolución que tuvo Pokémon de GB a GBA fue de ordago, en cierta forma, pero de GBA a DS ha sido un quiero y no puedo. Era como si hubieran cogido el mismo código y portado a un 3D que se quedaba a medias, cuando luego te sacan Phantom Hourglass y ves unos escenarios de miedo. Si sacaran uno para Wii, tendrían que programar todo de cero, prácticamente. Toda una concepción nueva, y a Nintendo eso no le interesa.

Conclusión: Para la próxima portatil que seguramente tendrá la poténcia parecida de Gamecube, sacarán un Pokémon 2D y se quedarán tan a gusto, con la misma mecánica, las mismas historias, etc. Total, ¿Para que esforzarse en hacer algo nuevo, si lo viejo ya vende?

Luigimagno
23rd March 2009, 23:55
Sinceramente, la evolución que tuvo Pokémon de GB a GBA fue de ordago, en cierta forma, pero de GBA a DS ha sido un quiero y no puedo. Era como si hubieran cogido el mismo código y portado a un 3D que se quedaba a medias, cuando luego te sacan Phantom Hourglass y ves unos escenarios de miedo. Si sacaran uno para Wii, tendrían que programar todo de cero, prácticamente. Toda una concepción nueva, y a Nintendo eso no le interesa.

Pues qué quieres que te diga, yo encontré mucho mejor el salto de GBA a DS que de GB a GBA. Y en buena parte eso se debe a algo tan simple como el cambio en la denominación de Ataque o Ataque Especial, que ahora no depende del tipo sino del propio ataque en cuestión.

Kalas Matacasuals
24th March 2009, 00:04
Desde luego, no van a hacer ningun cambio lo bastante arriesgado como para que pueda matar a la gallina de los huevos de oro. Mientras siga vendiendo las burradas que vende, tendremos lo mismo de hace 10 años.

Pues qué quieres que te diga, yo encontré mucho mejor el salto de GBA a DS que de GB a GBA. Y en buena parte eso se debe a algo tan simple como el cambio en la denominación de Ataque o Ataque Especial, que ahora no depende del tipo sino del propio ataque en cuestión.

¿Eso ha servido de algo más que para hacer ataques clónicos a porrillo y cargarse gran parte de la estrategia que cada tipo conllevaba?

Moldes
24th March 2009, 00:44
Yo sigo esperando (desde las ediciones de la primera Gameboy) un Pokémon 2.
Ese si que va a ser interesante.

Un saludo.

nador21
24th March 2009, 00:50
Lo suyo seria un MMO, el problema es que pokemon es una saga principalmente dirigida a niños (aunque tiene montones de fans mayores) y esto podria chocar un poco, sin embargo tanto pokemon battle revolution como los ultimos de ds tenian online, asi que no creo que fuese tan exagerado pensar en ello.

Luigimagno
24th March 2009, 00:53

¿Eso ha servido de algo más que para hacer ataques clónicos a porrillo y cargarse gran parte de la estrategia que cada tipo conllevaba?

Sí, ahora las posibilidades de entrenamiento son mucho más ricas. Si por ejemplo quieres hacerte un Machamp competente ya no tienes por qué ceñirte a enseñarle sólo ataques de los pocos tipos que emplean su poderoso ataque físico sino que junto a uno de Lucha y uno de Tierra físicos (como Tajo Cruzado y Terremoto) ahora le puedo enseñar algunos ataques de Fuego y Eléctrico como pueden ser Puño Fuego y Puño Trueno ¿Ataques clónicos? Ya me gustaría que Surf tuviera un clónico físico para enseñárselo a Gyarados. También ha ayudado a que Pokémon que podían hacerse cuasiinvencibles como Suicune ganen puntos débiles (antes con él te hinchabas a subir tu Defensa Especial y tus únicas debilidades ya no te hacían ni cosquillas).

Lo que sí que fue una tocada de huevos por parte de los desarrolladores fue incluir como una docena de preevoluciones ¡No quiero preevoluciones! Para la estrategia de combates son inútiles y aportan mucho menos riqueza y variedad que cualquier especie realmente nueva.

marco11val
24th March 2009, 12:46
Las preevoluciones son basicamente, por que cada uno debe tener 3, asi todos los que tienen 1 o 2, se le van añadiendo.

Luigimagno
24th March 2009, 18:13
Las preevoluciones son basicamente, por que cada uno debe tener 3, asi todos los que tienen 1 o 2, se le van añadiendo.

A mí me parecen relleno del cutre y malo. Siempre hemos tenido cadenas de 2 y de 3 así como Pokémon que no pertenecen a ninguna cadena evolutiva con buenas bazas estratégicas: Snorlax y Lapras siempre han sido monoevolutivos y siempre han sido bastante competentes, Blissey es un muro desquiciante con o sin Happiny en la lista, Starmie puede ser un Special Sweeper feroz, la ave normal de cuya fase evolutiva más baja aparece junto al Ratatta de turno más veloz es Sweelow, cuya cadena es únicamente de 2... En ningún lugar pone que las cadenas evolutivas deban ser de 3 Pokémon.

Las preevoluciones son puro relleno, aparte de para completar la Pokédex no sirven para casi nada puesto que la mayoría no se suelen encontrar en estado salvaje en un momento de la aventura en el que sea competente empezar a entrenarlos ¿Para qué quiero a Mantyke en vez de Mantine si cuando me lo encuentro salvaje ya tengo a Gyarados con un moveset decente? Lo dicho, relleno inútil... bueno, no, también sirven para entorpecer la crianza.

Dracarys
24th March 2009, 18:39
¿Tan difícil es hacer un juego igual que los de las portátiles en Wii? No se, todo en 3D, con Pokemon salvajes en las rutas, con los pueblos y las ciudades. Combates dinámicos, que se muevan y se golpeen de verdad. Con el Wiimote para lanzar las pokeball, pescar.. Las voces de los Pokemon de la serie. Personalización del protaganista, la ropa, la cara, el pelo. Combates online, concursos, intercambios. Incluso quedadas tipo Animal Crossing. Imaginaoslo con los gráficos del Twilight Princess (o mejores), con un mapa enorme para recorrer.
Vamos no creo que sea imposible..

A mi solo pensarlo me pone morcillote xD

Esta claro por que prefieren seguir en las portátiles:

Menos costes de desarrollo + Más cantidad de consolas = Mucho mas dinero que si lo sacan en Wii.

Ademas, desde que la DS tiene online, no es necesario quedar con nadie para intercambiar, como si pasaba con la Game Boy. Así que esa escusa es una soberana estupidez.
Si a ellos no les interesa, que Nintendo se lo encargue a otros desarrolladores.

Añado que también me molaría que pudiese ser en primera persona xD

Esto es lo que puse yo en otro sitio, lo primero cuando se dice que puede anunciarse un nuevo Pokemon, y lo segundo cuando se dice que no es para Wii.
Yo estuve muy enganchado con esta saga, el Pokemon Rojo lo fundí. La segunda generación también estuvo bastante bien. Luego ya no tuve la Advance ni la DS y les perdí el rastro hasta que jugué al Cristal en emulador, pero no era lo mismo. Luego con la Wii conseguí el Colosseum y no lo he terminado, es que es básicamente combatir. A pesar de eso no estaba mal. Y tengo intención de hacerme con el XD a ver que tal. Pero no se, ninguno me devuelve a lo que me engancho con el Rojo.

En Wii se podría hacer un Pokemon en 3D muy bueno, incluso que llamase la atención a los que ya están quemados de la saga. Una lastima con todas las cosas que se podrían implementar.. -_-

arlu01
27th March 2009, 20:49
Una vez leí por ahí que Nintendo debería hacer un pokémon de peleas xD
Digo, donde uno manejase al pokémon y pudiese hacer lo combos y demáses :SSS2:

Quién sabe :¬¬):

Chinbri
27th March 2009, 23:41

¿http://nostradidifan.free.fr/Image%20DBZ/Broly.jpg?

Joder, no sólo es Super Saiyan legendario, encima es el campeón de la Liga Pokémon :cunao:
Supongo que te refieres a Gary.

:cunao: no habia visto tu contesntacion xD. No, me referia a brock (creo que ahora sí acerté con el nombre), el entrenador de los pokemon tipo pieda vaya.

Don Miau
28th March 2009, 00:16
Me acabo de leer las 2 páginas del tema y de acuerdo con todas las críticas. Yo quiero añadir una cosa más.

¿A nadie le molesta que en cada nueva entrega se maten a meter una burrada de pokémon de tipo normal o agua y otros como los tipo fuego, acero, etc sólo añadan 1 ó 2? está descompensadísimo todo esto, además de los pokemon de un tipo que no tienen ningún ataque de ese tipo