PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] PES 2009 Wii

CaVaYeRo
18th March 2009, 18:45
Vuelve a Wii la evolución en los juegos de fútbol de Konami. Primer contacto Revogamers.

::a las impresiones por Javier Martínez:: (http://www.revogamers.net/avances-421-PES-Wii-2009---Impresiones-1.html)

MaGiC
18th March 2009, 19:10
En una semana en las tiends, en una semana en mi casa. Imprescindible para mí.

Entre que las plantillas vienen actualizadas, que el online ha mejorado y, lo mejor, que incluye control clásico, me muero de ganas por empezar a enchufar goles con Klaas-Jan Huntelaar :cunao:

agente_smithx
18th March 2009, 19:28
Nos veremos en el torneo.

Un saludo.

nintendero.com
18th March 2009, 21:07
PERO QUEREIS PARAR DE HYPEAR? :jaur:

Nada nuevo solo el 2-0 del barça al deportivo :cunao:

Lo de las defensas de subir con Alves me gusta.

DCcoal
18th March 2009, 21:34
Espero mucho del control. En PES 2008 el control era muy bueno pero a la hora de defender me costaba mucho, solo conque hayan mejorado eso y el online ya merecerá la pena.

Vegih
19th March 2009, 01:04
1 semanita, y yo ya tengo 15 pavos ahorrados :cunao:

psycotic
19th March 2009, 10:36
A mí el primero me gustó mucho, pero sólo lo tuve alquilado una semana. El problema, básicamente, era que nadie quería jugar porque eran muy de plei (que a veces parece que se destacan por ser los jugones más conservadores de la historia :pena: ).

Así que este se viene para casa ¡ya! Me tiraré unas semanas practicando (el primero acabé dominando bastantes cosas, pero de eso hace un año), y si me apaño bien en el online, me meteré en el torneo que tenéis montado :sorrisa:

dornop
19th March 2009, 15:20
Lo que menos me gusta es la portada. No soy futbolero, pero es que Messi... que cara de tonto tiene. Hubiera preferido una portada más genérica, sin ningún "crack" en ella.

Pero bueno, si funciona bien el online, tiene bastantes modos de juego, los equipos se pueden editar (por el tema de las licencias) y le encuentro un hueco entre tanto juego, quizás me haga con él.

Bash
19th March 2009, 16:20
Este juego ya lo vi hace mucho en mis estanterías acá en América, pero quiero preguntarles una dudas a ustedes antes de comprar..

El PES09, no tiene nada que envidiarle gráficamente al de PS3/X360, por que juegué el de PS3 y es evidentemente buenisimo gráficamente (se que Wii no lo podría igualar, pero no se quedaría mu abajo de este no¿?)

Te rrefieres a Control Cásico, quiere decir que yo puedo Jugar PES09 con mi Control de Game Cube, como si estuviera en PS3/PS2/X360 (Forma Tradicional), por que yo no aguanto jugar juegos de Futbol y Pelea con Wiimote, no me gusta..

Cuando estás con mando clásico, no aparecen esas flechas rojas, amarillas, y ese circulo grande bajo tu jugador ¿?, por que es MOLESTO, como que es mejor, una flechita pequeá ariba de su cabeza, como en todos los PES..

Los Juagdores tienes sus parecido a su verdadera identidad no ¿?, no son feos ni nada?

Bueno eso, SALUDOS..

agente_smithx
19th March 2009, 16:29
- Graficamente es inferior a las otras versiones.

- Si, a eso me refiero.

- Mando clásico es igual a control tradicional = no flechas, no círculos, control menos completo.

- Las estrellas del fútbol si se parecen a sus homólogos reales. Siempre hay excepciones, pero podrás identificarlos sin problemas.

Un saludo.

Bash
19th March 2009, 16:31
Gracias bro, con esto me queda todo claro :D

psycotic
20th March 2009, 12:34
- Mando clásico es igual a control tradicional = no flechas, no círculos, control menos completo.

Soy pesado, lo se, y Shezard me contestó, lo recuerdo... pero, ¿seguro que se puede jugar con el de Cube, o tenemos que comprar el Clásico de Wii?

Es que en las impresiones no lo dice explícitamente, y por ahí he leído que el de Cube no funciona :miedo:

Prometo que si me contestáis, no lo volveré a preguntar :cunao:

CaVaYeRo
20th March 2009, 12:58
Ehmmmm en la versión que probamos no salía GC por ningún lado, que yo recuerde. A ver si te lo podemos mirar para luego a la tarde.

Creo que, para mí, este es el mejor juego de fútbol que existe.

psycotic
20th March 2009, 13:49
Ehmmmm en la versión que probamos no salía GC por ningún lado, que yo recuerde. A ver si te lo podemos mirar para luego a la tarde.

¡Gracias, Cav! Eso había leído por ahí, pero aún tengo la esperanza de que teniendo uno de GC conectado te lo reconozca como Clásico :^^¡:

Dee
20th March 2009, 14:51
y la Champions!nadie dice nada de la Champions?!espero que sea mejor que el fifa 09 porque puag. Por cierto, en el FIFA a vosotros tb Paco siempre que es falta os dice que algún jugador se ha lesionado?

Deilink
20th March 2009, 15:06

Espero pensar como tú en unas semanas, aunque será difícil desbancar al FIFA 98

Bash
20th March 2009, 15:31
Quiere decir, que no se puede utilizar el mando de GC en PES09, solo el mando Clásico, pff valla basura xD

carlupidus
20th March 2009, 19:31
este juego lo tiene todo para conevertirse en imprescindible d elos fans del deporte . El nuevo control (aunque muy parecido al anterir) promete . Y el control clásico se agradece , y mucho . No porque no me guste el control de la Wii , pero cuando vienen amigos no se van a aponer a prender y la verdad esque un control clasico es perfecto .

En deficinitiva . El PES para mi casa en una semana , que ya he ahorrado ! :sorrisa:

agente_smithx
20th March 2009, 22:41
En IGN ha puesto el análisis, le han dado un 85.

Un saludo.

Bash
21st March 2009, 19:03
Pero usa control de GC o no?

CaVaYeRo
21st March 2009, 19:29
a ver, Bash.

Este juego no lo has visto aún en las estanterías. Los gráficos son más parecidos a PS2, pero eso ya te ha contestado Agente.

y sobre el control clásico, date una oportunidad, no seas tan cerrado, hombre, o te perderás la experiencia futbolística más completa jamás vista en una consola. No es que sea MOLESTO como tú dices, si no has probado ese método no sabes por qué ha de ser ASÍ.

EDIT: Oh, se me pasaba. En la versión que jugamos, casi final, NO se puede seleccionar el mando de GC. No sé si en la retail se podrá.

Basicamente, es que seleccionas el tipo de control con el mando. El de GC no aparece por ningún lado.

En unos días lo sabremos definitivamente.

Bash
21st March 2009, 19:30
Si.
Si lo he visto en las Estanterías, soy de América ya llegó acá.
Pero independiente del control, mi duda es se puede Juagar con el Control de GC o no..

Saludos.

Leí tu EDIT, Gracias.

Adrastos
21st March 2009, 20:07
- Graficamente es inferior a las otras versiones.

- Si, a eso me refiero.

- Las estrellas del fútbol si se parecen a sus homólogos reales. Siempre hay excepciones, pero podrás identificarlos sin problemas.

Un saludo.

Eso quiere decir que podre usar el mando de GameCube para jugar? o solo se puede jugar con los mandos clasicos para Wii?

CaVaYeRo
21st March 2009, 22:15
jajaja leed las respuestas!!! en nuestra versión, NO SE PODÍA con GC.

Bash, si ya sabía que eras americano ;) El caso es que como decías "hace mucho" y el juego llevaba dos días a la venta allí, no me encajaba el "hace mucho", creí que te referías al 2008.

Adrastos
21st March 2009, 22:19
jajaja leed las respuestas!!! en nuestra versión, NO SE PODÍA con GC.

Bash, si ya sabía que eras americano ;) El caso es que como decías "hace mucho" y el juego llevaba dos días a la venta allí, no me encajaba el "hace mucho", creí que te referías al 2008.

Ups, sorry amigo, no me fije xD

-----

Uno de américa que lo tenga y que nos diga si en la parte de atras de la caja trae el dibujito del control del GameCube por favor xD

Bash
21st March 2009, 22:57
A bueno CaV es una expresión xD :sorrisa:
Bueno, no le he visto por detrás de la caja, pero según veo por Internet, creo que no tiene GC, pero es raro, todo juego que dice que tiene Classic es que igualmente lleva GCN..

Si paso por la tienda, veré si es así..

Luigimagno
21st March 2009, 23:09
A bueno CaV es una expresión xD :sorrisa:
Bueno, no le he visto por detrás de la caja, pero según veo por Internet, creo que no tiene GC, pero es raro, todo juego que dice que tiene Classic es que igualmente lleva GCN..

Si paso por la tienda, veré si es así..

De ser cierto Konami la ha cagado donde era prácticamente imposible. Creo que al final me tendré que esperar al PES 2010 y todo.

MaGiC
22nd March 2009, 01:19
Yo tengo el mando clásico, así que no me afecta, pero es igualmente una putada...

Athena -ES-
22nd March 2009, 01:31
Se ven muy bien el juego, lastima que no me gusten mucho los juegos de deporte.

Bash
22nd March 2009, 01:53
No puede ser, parece que alfin puedo ver que no utiliza GCN, espero equivocarme, por que no tengo Classic, y no me va WiiMote para el fútbol, puede ser bueno, pero no es para mi, en ese sentido soy mas de antaño..

nintendero.com
22nd March 2009, 02:01
Tambien vale wiimote en horizontal por lo que se ve, una gran putada lo de GC y no les costaba nada.

Adrastos
22nd March 2009, 02:10
No puede ser, parece que alfin puedo ver que no utiliza GCN, espero equivocarme, por que no tengo Classic, y no me va WiiMote para el fútbol, puede ser bueno, pero no es para mi, en ese sentido soy mas de antaño..

Sí es verdad, a mi me pasa lo mismo, conmigo no va el Wiimote para el fut, es por eso mismo que me pensé 2 veces comprarme el FIFA, porque no sabia si se podía jugar con el mando de GC, pero cuando me entere que si se podía usar el mando del Cubo para jugar, fui a comprarlo rápido.

Pero esto si es una lastima la verdad, porque pensé que si se podría jugar con los mandos de GameCube. :pena:

agente_smithx
22nd March 2009, 02:28
No hay tanta alarma hombre. Cierto es que es una puñeta que no se pueda, pero que yo sepa la versión final no esta confirmado que no lo utulice. Aun así, si no te neis mando clasico, wiimote en horizontal y santas pascuas, que también se puede.

Un saludo.

agente_smithx
22nd March 2009, 02:30
No hay tanta alarma hombre. Cierto es que es una puñeta que no se pueda, pero que yo sepa la versión final no esta confirmado que no lo utilice. Aun así, si no tenéis mando clásico, wiimote en horizontal y santas pascuas, que también se puede.

Un saludo.

legion_bond
22nd March 2009, 02:41
Tratare de abarcar todo lo que pueda, porque de verdad me quede muy impresionado con este juego, lo primero que se van a encontrar es que el disco trae actualización, así que los que lo tengan por copia cuidado (forma parte de la 3.3U). Luego va a pasar algo que parece una tontería pero es primera vez que me aparece en un juego de Wii, pide que selecciones el idioma (por lo general esto lo detecta automáticamente), yo tengo una versión americana y trae Español, Ingles y otros idiomas. Una vez finalizada la estupenda presentación en la que Konami nos dice prácticamente “¿Querían mejores gráficos? Pues complacidos”, nos disponemos a crear un nuevo perfil en el que debemos escoger un Mii de nuestra consola, el nombre de dicho Mii será el que quede en el perfil, así que el que no ha puesto su Mii en la consola que se ponga a editarse de una vez, seleccionamos nacionalidad y equipo favorito.

Antes que nada te ofrece un tutorial de los controles (wiimote + nunchuk, mando clasico o wiimote solo), donde puedes decirle que ya conoces el del PES 2008 para ahorrarte tiempo o que es la primera vez que tocas un PES en Wii y aprender todo lo que necesitas saber, aquí les dejo lo nuevo del Wiimote + Nunchuk:

1.- El disparo al arco ahora se puede ejecutar de 2 formas, la primera es dejando que el jugador haga el disparo como en PES 2008 (agitando el nunchuk) y la segunda es utilizando el botón B para darle la dirección de tiro, la potencia sigue siendo decidida por la maquina en ambos casos, cabe señalar que el sistema automático tipo PES 2008 responde mucho mejor que en el juego anterior. El tutorial también es mucho mejor a mi parecer.

2.- Nueva técnica “Pase y me voy”, es para los entendidos de futbol una pared a medio hacer, es decir, pasas el balón y el pasador sigue corriendo pero el que recibe el balón no lo devuelve. Interesante maniobra para asegurarse que no pase lo de otros juegos donde el mediocampista pasa el balón al delantero y se queda parado en vez de seguir la acción de la jugada. Las paredes se hacen diferentes al PES 2008.

3.- La defensa con el botón Z esta mucho mejor trabajada en la IA del defensa (ahora no parecen ovejas tras el delantero y si van por el balón)

4.- Anticipar los pases ahora cambio, no se hace con Z sino con la cruz del Wiimote, se posiciona mejor el jugador que en el PES 2008. Pero en mi nivel actual ocasiona mas problemas de los que resuelve, es decir, la Cpu no es tonta, si “lee” que presionaste la cruz no le manda el pase a ese jugador o peor, se lo manda adelantado y como te pones por delante se te escapa y las consecuencias son bastante evidentes.

5.- Puedes dar dirección a los tiros libres (con la palanca del nunchuk), ya no es automático, también puedes indicarle al portero a donde moverse si es que estas defendiendo para tratar de anticiparte al tiro y tener mejor oportunidad de pararlo o de plano regalarle medio arco.

Ok, ahora los modos de juego:

1.- Champions League: Ya todos saben como es.

2.- Partido: Un amistoso rapido contra un amigo o el Cpu

3.- Entrenamiento: Pues eso, entrenar.

4.- Camino de Campeones: Como el de la edición pasada (con variantes y mejoras), ganar las ligas, cumplir misiones y adquirir jugadores de los equipos derrotados.

5.- Liga Master: Si señores, ya no es exclusiva de las otras consolas, aquí sigues el progreso de un solo jugador y tratas que lo gane todo.

6.- Liga: Jugar una liga.

7.-Copa: Jugar una copa.

También incluye un modo para actualizar el juego desde Internet, de conexión Wi-Fi, opciones de juego yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy CREAR y modificar jugadores.

Se pueden jugar partidos normales o con los Miis.

La IA tanto del rival como de los jugadores propios se ha mejorado muchísimo, ha mejorado la del portero pero al final cuando ya te adaptes al control termina siendo mas o menos igual de difícil (o facil) batirlo que en el PES anterior.

Los Gráficos mejoraron, mucho mas en las pantallas del juego que en el terreno en si, donde se ven mejor los jugadores pero no alcanzan la definición del FIFA de otras consolas. La jugabilidad es mucho mejor (es verdad, no miento) que el PES 2008, responden los jugadores con una soltura y rapidez que al principio resulta difícil adaptarse, hay que tener reflejos, no tienes tanto tiempo para pensar que hacer como sucedía en el PES anterior.

En las estadísticas de los jugadores quitaron la de “Tecnica” y la dividieron en 2 nuevas: “Regates” y “Pases”.

En los estadios hay más efectos y sonidos, tipo fuegos artificiales, monitores, el clamor de la gente y esas cosas. Pero el público sigue siendo de cartón. Hay 5 niveles de dificultad, el medio para mi que ya domino el PES 2008 es muy sencillo, así que los expertos pónganle la máxima de una vez si quieren ver lo que es bueno.

Las repeticiones no se ven tan fluidas como antes, o al menos eso me parece en primera impresión. A los amigos Europeos espero que les pongan otros narradores, porque estos con acento mexicano dan ganas de patearlos. Aunque hacen buenos comentarios. El pitido del arbitro es un poco raro y feo, el arbitro si sale en el terreno de juego (en FIFA no).

Yo le daría un 8.8 de nota. No le doy el 9 porque todavía quedan aspectos por mejorar, casi todos en la parte grafica durante el partido. Pero es un gran juego. Tomaron lo mejor del anterior y mejoraron todos los “fallos”.

Ergyem
22nd March 2009, 04:07
Gracias por el resumen legion bond. Habrá que echarle un vistazo.

Bash
22nd March 2009, 04:16
Gracias, que mal que no enga GCN, pero vamos a darle una oportunidad.

Deilink
22nd March 2009, 09:53
Para mí sería un punto en contra el que no te deje jugar con el mando de Game Cube, no porque lo vaya a jugar en su modo principal con él, sino para jugar con el mando de Cube en el famoso modo Cooperativo, ya que todos mis amigos disponen de mando, pero por el contrario Mando el Clásico no hay ninguno. Saludos

khellendros
22nd March 2009, 11:38
Gracias por tus impresiones legion_bond, me aclaraste todo lo que queria saber. Esta vez, el PES si se viene a casa.

Luigimagno
22nd March 2009, 11:59
Para mí sería un punto en contra el que no te deje jugar con el mando de Game Cube, no porque lo vaya a jugar en su modo principal con él, sino para jugar con el mando de Cube en el famoso modo Cooperativo, ya que todos mis amigos disponen de mando, pero por el contrario Mando el Clásico no hay ninguno. Saludos

No sólo eso, yo no estoy dispuesto a gastarme 20, 40, etc... € más para hacer lo que podría hacer en cualquier otro juego con cualquiera de mis muchos mandos de GameCube. Aparte de que tener el Wiimote medio colgando por ahí, pendiente de tenerlo cerca sobre la mesa me resulta algo incómodo ¿En Konami están orgullosos de sus PESactualizaciones? Pues que nos manden un parche para incluir control con el pad de GC y tendrán una venta más.

CaVaYeRo
22nd March 2009, 14:11
legion, asias, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo tb estaría entre el 8,5-9 :)

Me imagino que tú también has probado lo del mando de GC y no te deja, ¿no? nosotros lo miramos cuando seleccionas el tipo de control, que directamente es con el puntero y no sale GC por ningún lado...

¿quizás podrían apañarlo con una update? no creo, parece claro así.

EDIT: Games Radar puntúa igual que NGamer, con un 9. La review (http://www.gamesradar.com/wii/pro-evolution-soccer-2009/review/pro-evolution-soccer-2009/a-2009031715165756051/g-20081014152549415065) es malilla xD.

agente_smithx
26th March 2009, 20:33
Ya lo tengo!!!! 30€ dando al Mario Strikers.

Voy a probarlo. Luego pongo impresiones finales y a ver si puedo probar el online.

Un saludo.

Deilink
26th March 2009, 21:07
Ya lo tengo!!!! 30€ dando al Mario Strikers.

Voy a probarlo. Luego pongo impresiones finales y a ver si puedo probar el online.

Un saludo.

Esperando las impresiones estoy :^^: .

agente_smithx
26th March 2009, 21:55
Vale, ya he jugado varios partidos y he urgado opciones y demás, las que más me interesaban.

Lo primero el onlie. Ya esta disponible la actualiación de plantillas, por ejemplo, antes de actualizar Lass y cia del R.Madrid no estaban, después de actualizar ya estaban en plantilla y con el 11 inicial remodelado.
En cuestión de partidos sigue habiendo lag (un poco mejor que en 08) pero hay que darle más partidos.
En opciones ahora podemos invitar a aquellos que tenemos registrados en la wii como amigos en el juego (se envía invitación), también hay una lista negra, al final de cada partido en la NWC podremos puntuar al contrincante y si por ejemplo se desconecta incluirlo en la lista negra.

Otra de las cosas que he probado ha sido el editor, muy completo, como en el resto de plataformas.

He jugado un partido con los Miis, en los cuales hay dos opciones de visualizarlos, a estilo cabezón como en el 08 y proporcionados.

El nuevo control, como se dijo en las impresiones, mejora y amplia el del 08, es decir sigue siendo una delicia.

Para terminar, quise probar el control con el mando en horizontal y deja bastante que desear, cierto es que faltan botones y por eso hay cosas que hace automáticas como correr o pase al hueco, pero nada más probarlo me han surgido varias configuraciones que se me antojaban mejores que la propuesta por Konami.

Una cosa más, ahora en nuestro perfil del juego se guarda un promedio de todos los partidos que jugamos, goles a favor, en contra, % de pases con éxito, etc.

Un saludo.

P.D: los menús y las cargas han mejorado.

CaVaYeRo
26th March 2009, 21:58
el coop, encgancha a tu novia y que juegue contigo. Es una locura.

agente_smithx
26th March 2009, 22:02
No tengo mando clásico, lo que me recuerda que no he probado con los de Cube jajaja.

Un saludo.

Edit: lamentablemente, creo que si hay bloqueo regional en el online.

MaGiC
26th March 2009, 23:23
Mañana a por él. Ya contaré qué tal.

agente_smithx
26th March 2009, 23:27
3 cosas:

- quiero matizar lo del control con el mando en horizontal, no es tan malo, pero si es incompleto, aunque es una buena opción para aquellos que no tienen mando clásico (como yo). Ay esos mandos de GC.

- Lo del bloqueo regional lo digo, porque cuando busca partida, sale el mapa de Europa...

- Es un vicio tremendo. Apuntaros al Torneo de nintendero (con mi colaboración también) y ademas hay que hacer una liga o algo.

Un saludo.

legion_bond
26th March 2009, 23:47
Para terminar, quise probar el control con el mando en horizontal y deja bastante que desear, cierto es que faltan botones y por eso hay cosas que hace automáticas como correr o pase al hueco, pero nada más probarlo me han surgido varias configuraciones que se me antojaban mejores que la propuesta por Konami.

Exacto, el juego no esta hecho para jugar una persona sola con el mando clasico o el wiimote horizontal, se nota que esa opcion esta puesta para un modo cooperativo.

Ya que he jugado bastante les comento un par de cosas mas, ahora cuando ves los puntos de habilidades de los jugadores tienes una opcion de detalle, y ahi se te muestra desglosado enormemente las cualidades del jugador. Me explico, en modo general vemos Ataque, Defensa, Resistencia, Velocidad, Potencia, Regates, Pases, Porteria. Si lo ponemos en detalle vemos Ataque, Precision de disparos, Defensa, Potencia de Disparos, Velocidad Maxima, Aceleracion, Efecto, etc hasta 30 categorias distintas, donde puedes darte cuenta que 2 jugadores que parecen similares en el general, son absolutamente distintos en el detalle, esto es importante a la hora de fichar en el camino de campeones.

Hablando del camino de campeones ahora la experiencia no se gana en cada habilidad de las generales, sino que hay cuatro tipo de categorias que las engloban Ataque, Defensa, Fisico y Tecnico. Asi por ejemplo si quieres obtener "Velocidad de la Luz" tienes que subir el nivel de experiencia de Fisico (en Pes2008 era el de Velocidad)

El camino de campeones es bastante mas dificil que en el PES 2008, sobretodo al comienzo porque tienes a jugadores malos y aqui si tienen bajo ataque no anotan ni que esten a porteria vacia. Ahora no se desbloquean las cosas cumpliendo misiones, sino ampliando el complejo deportivo de tu equipo, para ganar dinero y aficionados hay que ganar los torneos y cumplir las misiones, las cuales son casi las mismas del PES 2008. Salen mas partidos de Invitacion de la PC. Se sigue usando el mismo sistema de "cartas" para fichar.

agente_smithx
26th March 2009, 23:55
Es que parece un juego nuevo este Pes 09 en Wii. Modo Champions, Liga Master, Editor completo, Descarga de alineaciones, mejor control, modo Coop, juego de la "Play" incluido, Carrera de Campeones parece nuevo del lavado que el han metido...

Un saludo.

P.D: legion, eres de américa??? si es así, pásame el code del Pes09.

legion_bond
27th March 2009, 00:03
P.D: legion, eres de américa??? si es así, pásame el code del Pes09.

No tengo mi Wii conectado a Internet :pena: Mi conexion es cableada y todavia no me llega el Router.

bluevamp
27th March 2009, 16:02
JOe, que ganas de probarlo...

ya mismo, ya.....

Lo del modo cooperativo lei cuando estaban creando el juego, que una de las ideas era que los padres japoneses pudieran jugar con sus hijos. El padre lleva el ekipo en general con el mando wii y el pequeño nipon llevar un jugador concreto.
Se puede jugar asi??? ya estoy enseñando a mi hija a jugar :cunao: :cunao: :eee?:

CaVaYeRo
27th March 2009, 16:05
el modo cooperativo es una locura, no me puedo cansar de decirlo. Me tiene loquito como no lo ha hecho otro juego de fútbol nunca.

Review después de la siesta, que esta mañana hemos estado matando ranas gigantes venenosas y vacas muertas con el pequeño pero enorme rey ^^

agente_smithx
27th March 2009, 16:11
Si el coop mola mucho. Lástima que no tenga ni mando clásico ni compatibilidad con los de GC.

Un saludo.

P.D: me permito una licencia para anunciar que CoD:WaW en su versión Wii, ha sobrepasado el millón de copias.

MaGiC
27th March 2009, 18:30
Una pregunta para los que decís que el juego no está hecho para el control clásico: si se juega un control clásico contra otro que juegue con el clásico, el juego es como un PES normal de las demás consolas? Gracias. En caso afirmativo seguramente aparte de apuntarme al de nintendero, haré un torneo sólo para gente con mando clásico (si no lo quiuere hacer ni nintendero ni agente, que son los que llevan el cotarro por allí).

muikik
27th March 2009, 20:08
Después de unos partidos he decidido poner el juego en 576i 50Hz. Al menos en mi juego ,que es original, con la wii configurada a 60 hz, en una tele de tubo y evidentemente con el cable RGB ,en algunos partidos he notado tirones en los gráficos bastante importantes (creo que debido a la sincronización vertical). En la otra resolución no me pasa. También es cierto como he leido por ahí que las repeticiones no van tan fluidas como en el pes 2008. En ese sentido pequeño tirón de orejas para Konami , ya que la versión del año pasado era un ejemplo de fluidez.Por otro lado yo si que he notado bastante mejora en los gráficos (sobre todo a nivel de texturas) y en cuanto a la jugabilidad lo que ya se ha leido en los distintos análisis, mejoras en la defensa y en la IA de los jugadores controlados por la máquina. En online todavía no lo he probado y en cuanto a opciones el juego también ha crecido exponencialmente (editor, liga master,champions league, mas opciones a la hora de planificar la estrategia de tu equipo, mando clásico.....)

En resumen, es lo que me esperaba pero me queda ese regustillo amargo que ya os he comentado.

Un saludo

legion_bond
27th March 2009, 23:06
Una pregunta para los que decís que el juego no está hecho para el control clásico: si se juega un control clásico contra otro que juegue con el clásico, el juego es como un PES normal de las demás consolas? Gracias. En caso afirmativo seguramente aparte de apuntarme al de nintendero, haré un torneo sólo para gente con mando clásico (si no lo quiuere hacer ni nintendero ni agente, que son los que llevan el cotarro por allí).

Si se puede, pero la verdad es que no me lo imagino, debe ser una pesadilla para cualquiera. Yo creo que tienen la idea de que se van a conseguir algo tipo FIFA con el mando clasico. No he jugado los PES de las otras consolas, pero si se jugaran de esa forma no pasarian de 5 en la calificacion. Es un modo de mando bien definido y con un objetivo claro, brindar un modo donde 2 jugadores puedan estar en un mismo equipo como en la mayoria de los juegos de futbol. Tenian que hacerlo asi porque con el sistema normal seria muy engorroso 2 dandole ordenes a todo el equipo, el relajo de flechas no iba a ser normal.

Por cierto, en lo que dice el compañero de la resolucion que pierde a mi no me pasa, yo lo juego en un SONY LCD 26' con modo panoramico y se ve perfecto, cosa que no pasa con el PES 2008 donde si le costaba mantener el flujo de la imagen. Y bueno, gracias por confirmarme que las repeticiones no van tan fluidas, me preocupaba que fuesen mis ojos :sorrisa:

Agente_smith tiene razon, el juego es demasiado adictivo. Y bueno, ya lo comente en otra parte que yo tambien me lleve una tremenda sorpresa al verlo, es que la diferencia del PES 2009 con el 2008 es tan grande que parece que fuese hecho para una consola superior a la de este ultimo. Nunca espere una mejora tan radical.

Editado: Si alguien sabe como simular faltas o tirar de la camisetas del rival como en la version de Play 3 y 360 por favor que me diga como, que no sale en el tutorial.