PDA

Ver la versión completa : Los más vendidos en España (febrero 09)

shezard
16th March 2009, 13:31
Wii Fit sigue siendo lo más comprado por los españoles.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3447-Los-m%C3%A1s-vendidos-en-Espa%C3%B1a-febrero-09.html)

Reztes
16th March 2009, 13:37
¿Hay más PS3 vendidas en España que Xbox360 o la gente que tiene la blanca de microsoft no compra juegos?

La tirada que tienen algunos juegos, que a pesar de haber salido hace más de un año aún siguen estando ahí, como el Zelda o el Mario Galaxy. El caso del Zelda es aún más llamativo, xD

nador21
16th March 2009, 14:03
Lo de wii fit solo se puede definir como increible, un juego con un año en el mercado y que cuesta 100 pavos es el juego mas vendido por encima de novedades bastante fuertes.

Larpus
16th March 2009, 14:03
¿Hay más PS3 vendidas en España que Xbox360 o la gente que tiene la blanca de microsoft no compra juegos?
No entiendo mucho de esto pero... la PS3 no se puede piratear y la 360 si, no? Puede ser que ese sea el motivo?? Porque sino realmente yo tampoco me lo explico...

En cuanto a las ventas de Wii... bueno, me entristece mucho que no aparezcan el Overkill y el Deadly Creatures, pero mucho mucho. Yo particularmente sólo tengo el overkill (con el Deadly Creatures ya era mucho gasto, y caerá más adelante posiblemente). Sin embargo me pone contento que Zelda, Galaxy o MK sigan vendiendo bien, incluso la WiiFit. Pero... puede ser que estemos ante el mismo caso anterior de la piratería? Quizás el consumidor ocasional (ya me niego a decir casual) piratea menos que uno tradicional? Porque sino tampoco me lo explico... Miedo me dan las ventas de Madworld...

Xabyer_B
16th March 2009, 14:05

La tirada que tienen algunos juegos, que a pesar de haber salido hace más de un año aún siguen estando ahí, como el Zelda o el Mario Galaxy. El caso del Zelda es aún más llamativo, xD

Ps3 tiene mucho tiron en España, demasiado. Y ademas Sony tiene una "buena imagen" de marca, mientras que Microsoft es odida comumente por la mayoria. Y quieras que no la "imagen" que da una compañia ayuda a las ventas, microsoft y sus intentos de monopolio en pc no es que hayan traido una muy buena imagen a su compañia. Eso, la buena publicidad que le ha dado a la conosola las 3 luces rojas y los Flasheos explican las ventas muy bien.

Y si a eso le sumas que quien tiene ademas la Wii la tiene "constipada" o usa el "cargador de vacas", tienes la explicacion de porque tanta gente ha probado el House of The Dead Overkill y tan pocos lo hemos comprado.

Va a ser cierto, al menos aqui en españa, que wii solo es para "abuelitos" y "new gamers", porque los juegos tradicionales no se comen un rosco.

Y si ya nos vamos al pobre Deadly Creatures, es que no lo conoce "ni dios". Con lo buen juego que es y lo ignorado que ha sido el pobre. Este ya ni los "jack Sparrow" hablan de él y eso si que es grave porque es puro desconocimiento.

Ya sabeis lo que dicen, "Spain is diferent" y aqui triunfa Sony mucho mas que en otras partes del mundo, al menos proporcionalmente a la porcion que le corresponde a nuestro pais. Y eso no quiere decir que no haya mas 360, ¿pero porque creeis que Lost Odyssey estaba doblado a todos los idiomas europeos habituales menos el castellano?. Cuando te llega un juego a europa y ves que tiene por idiomas, Ingles, Japones, Aleman, Frances e Italiano por voces y textos. Y en castellano solo tiene subtitulos (texto). Ya te puedes imaginar como esta la situacion del mercado español.

P.D: Que lastima que no vendan los buenos juegos, en especial el pobre Deadly Creatures. Tanto trabajar, todo el mundo pidiendo un buen juego y original. Y cuando una compañia se lo brinda al publico éste pasa hasta las narices del juego. Luego vendreis a llorar al foro cuando Rainbow Studios por bancarrota quiebre o se vea obligada a hacer minijuegos para subsistir. Y algunos todavia se pregunta porque deben testear a Wii como consola de juegos "tradicionales". Overkill "no se habrá comido un rosco", pero al menos lo conoce mucha mas gente. Menos mal que queda el resto del mundo para "salvar" la situacion, aunque no se como acabará la cosa.

Bye.

nador21
16th March 2009, 14:07
Hombre Larpus, deadly creatures tenia MUY dificil aparecer. Pregunta por la calle por ese juego y luego intenta explicar de que va.

Overkill es otra historia, he visto publicidad y todo y si se podria esperar que saliese.

PD. La gran noticia es que vuelven a poner las ventas en portada

Melo
16th March 2009, 14:08
Y una vez más se confirma: si no anuncias en TV no vendes (a excepción de SFIV que no recuerdo ver anuncios, parece que solo verlo en la tienda es suficientes para los jugadores de cierta edad.)

Por cierto ahora han empezado a hacer anuncios del Profesor Layton, si esto se refleja en ventas en alguna semana de este mes será muy clarificador. Y ojalá así sea y la gente descubra este jeugo, y empiece a vender en España como el Brain Training.
Que orgulloso estoy de que lleve un millón en Europa, casi pillará a las ventas de japón muy pronto.

Bash
16th March 2009, 15:13
Bueno se ve que WiFit, y Wii Play junto con MK se ponen en la punta, acompañados de un muy buen Animal Crossing, esperemos que la lista siga así, aunque me mantiene algo preocupado, que solo los 3 cabezas de Wii estén en la generan vs X360/PS3/PS2..
Esperemos que más juegos se sumen pronto.

Fare Godmace
16th March 2009, 15:18
Por cierto ahora han empezado a hacer anuncios del Profesor Layton, si esto se refleja en ventas en alguna semana de este mes será muy clarificador. Y ojalá así sea y la gente descubra este jeugo, y empiece a vender en España como el Brain Training.
Que orgulloso estoy de que lleve un millón en Europa, casi pillará a las ventas de japón muy pronto.
!!!

Estaré atento a la tele, gracias por el aviso :jaur: ¡Y un millón, OMG! A ver si se deciden a localizar el resto de la trilogía (y la nueva que empieza ahora xD)

De pena que no aparezca Overkill en España. Me da la impresión que ha habido más que nada mala distribución porque el juego vuela de las tiendas, por lo menos en Málaga (se ha vuelto a agotar). Eso sí, el juego lo está haciendo bastante bien y yo lo he visto en el top 3 de los más vendidos en UK, y en el top 10 global de Australia. Deadly no está teniendo la misma suerte por desgracia, pero creo que Headstrong sí está viéndose recompensada. Espero que digan pronto ventas concretas...

Saludos.

joelo
16th March 2009, 15:18
mmm si la verdad es triste que no hallan venido bien , deadly creatures y house of the dead, = no salieron bien bien a principio de mes, osea que las ventas de estos juegos son de poco mas de 15 dias, alomejor no estan en el top pero estan cerca, ojala madworld venda bien, creo q asi va a ser.....

Chinbri
16th March 2009, 15:39
Puf, lo de wiifit es ya de otra galaxia, yo la verdad es que empiezo a no comprender por qué vende tanto. Es decir, era de esperar que sería un superventas pero yo no veo una moda tan grande como para estar ahí en el top casi siempre, como la hubo (y la hay) con los juegos mentales que puso de moda brain training, por ejemplo.

pd: una pena que el overkill no esté vendiendo tan bien como cabría esperar, igual que el DC. Aunque el overkill creo que sí alcanzará cifras buenas a largo plazo.

Furioso D
16th March 2009, 16:01
De Blob ha vendido en todo el mundo más de 700 mil unidades y sigue sumando...
Overkill también vende muy bien
Deadly Creatures no se come un rosco...
Los 2 primeros venden porque tienen una buena campaña de publicidad
DC pasará sin pena ni glória tal como ha pasado con Zack and WIki porque no ha tenido una campaña de publicidad acorde con la calidad del mismo.
De quien es la culpa? De las editores, de los desarolladores? Si DC no vende es por culpa de la compañia que está detrás...Sin duda.

Fare Godmace
16th March 2009, 16:16
De Blob ha vendido en todo el mundo más de 700 mil unidades y sigue sumando...
Overkill también vende muy bien
Deadly Creatures no se come un rosco...
Los 2 primeros venden porque tienen una buena campaña de publicidad
DC pasará sin pena ni glória tal como ha pasado con Zack and WIki porque no ha tenido una campaña de publicidad acorde con la calidad del mismo.
De quien es la culpa? De las editores, de los desarolladores? Si DC no vende es por culpa de la compañia que está detrás...Sin duda.
Efectivamente. Pero el problema en este caso, o al menos en eso se escuda THQ, es que simplemente tal y como están las cosas no pueden permitirse hacer una campaña publicitaria en la tele...

Sin embargo, ahí está EA anunciando el Monopoly a todas horas y míralo cómo ha acabado. Es como tener un abogado de pago o uno de oficio... En la mayoría de los casos, una ruina si no tienes dinero.

Saludos.

Fuku
16th March 2009, 16:18
LoL, ¿nadie se fijó en que el Pro de PS2 vende más que el de PS3?
A mi es algo que me ha chocado bastante.

Dracarys
16th March 2009, 16:54
LoL, ¿nadie se fijó en que el Pro de PS2 vende más que el de PS3?
A mi es algo que me ha chocado bastante.

Hombre, con todas las PS2 que hay yo creo que es normal xDD

Pues si, una lastima que no salga ninguno de los dos (ni Overkill ni DC). Pero bueno, ya se sabe que aquí sin publicidad no se vende na (a no ser que seas una saga famosa)
Me gusta que pongáis las ventas españolas, qeu siempre son las europeas (o japonesas o estadounidenses) y no se puede valorar bien.
Por cierto, yo ayer estaba viendo cuarto milenio y en un descanso vi un anuncio del Profesor Layton, que salían separando cerdos xDD Me chocó por la hora en la que lo anunciaban.

Melo
16th March 2009, 17:21
Puf, lo de wiifit es ya de otra galaxia, yo la verdad es que empiezo a no comprender por qué vende tanto. Es decir, era de esperar que sería un superventas pero yo no veo una moda tan grande como para estar ahí en el top casi siempre, como la hubo (y la hay) con los juegos mentales que puso de moda brain training, por ejemplo.

pd: una pena que el overkill no esté vendiendo tan bien como cabría esperar, igual que el DC. Aunque el overkill creo que sí alcanzará cifras buenas a largo plazo.

La verdad es que Wii Fit es todo un misterio digno de tesina incluso. Pero yo tengo una teoría (y muchos más vamos), la Tabla no se puede piratear.
No hay nada más que añadir, es España y aquí la pirateria sobrepasa las ventas reales de los jeugos, con casos como Wii Fit te tienes que comprar el jeugo a la fuerza de ahí que sobrepase sin problemas las ventas de otros juegos. Algo parecido ocurre con Mario Kart y Wii Play, aunque el volante es menos necesario y llamativo que la Balance Board y por eso no llega a vender tanats unidades.

Las ventas normales del boom Wii (con pirateria incluida quiero decir) son las de Mario Galaxy o Smash, que se mantienen pero no arrasan.

Luego 360 le pasa lo mismo más la mala imagen como dicen por arriba, y PS3, mira que lo tiene fácil para ganar en España. Viene de monopolizar el mercado con PS1/2 y su consola no se peude piratear de modo que tiene que vender juegos si o si. Quizás eso la haga más llamativa a las desarrolladoras, porque estoy seguro de que si anulamos la pirateria en Wii y añadimos todas las ventas de juegos que no se producen por su culpa, veriamos a HoDO de los primeros, por ejemplo.

raffael
16th March 2009, 17:43
Un record para the house of the dead overkill y no es por sus ventas sino por esto http://www.vandal.net/noticia/37848/un-record-mundial-para-the-house-of-the-dead:-overkill/ me encanta este juego

Sunrise
16th March 2009, 18:03
Vaya, un pack grande y más caro que un juego suelto y es el número 1 indiscutible, jiji...

Dracarys
16th March 2009, 18:42
Un record para the house of the dead overkill y no es por sus ventas sino por esto http://www.vandal.net/noticia/37848/un-record-mundial-para-the-house-of-the-dead:-overkill/ me encanta este juego

Que grande!! xD

P.D. Fuck!

Lloyd 816
16th March 2009, 22:17
Que mal compra la mayoria de españoles...

Salvo galaxy, mario kart y killzone...

Luigimagno
17th March 2009, 13:12

Si Educación para la Ciudadanía ha encontrado su hueco en las aulas no veo por qué no intentar meter "Educación videojueguil", porque mira que hace falta en este país.

Melo
17th March 2009, 16:10

:o2:

Pues quitando los Pros y Wii Play quizás (es solo un mando) no veo el problema de la lista.

Luigimagno
17th March 2009, 16:19

:o2:

Pues quitando los Pros y Wii Play quizás (es solo un mando) no veo el problema de la lista.

A mí me gustaría ver un TOP 1.000 con cifras de un error mínimo, ahí seguro que vemos la evidencia.

Lloyd 816
17th March 2009, 17:56
Wii fit
Wii play (por el mando)
Monopoly
Pro's

La mitad de los juegos en mi opinion no son destacables...

Los demas estan bien!

nemolost
17th March 2009, 22:06
Para Melo: en cierta web que no dire porque vende accesorios ilegales venden una copia 1/1 del wiifit -llamando igual- por la mitad de su precio oficial. Eso si, viene sin el juego y usa una pila mas xD

Asique eso de que no se puede copiar.....pues como que no. En HK se copia todo tio!

Melo
17th March 2009, 23:23
Para Melo: en cierta web que no dire porque vende accesorios ilegales venden una copia 1/1 del wiifit -llamando igual- por la mitad de su precio oficial. Eso si, viene sin el juego y usa una pila mas xD

Asique eso de que no se puede copiar.....pues como que no. En HK se copia todo tio!

No lo sabía, pero vamos que sigue siendo más interesante hacerse con el oficial.