PDA

Ver la versión completa : WiiWare aceptará juegos flash

shezard
13th March 2009, 13:00
Según Nicalis, estudio encargado de Cave Story.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3440-WiiWare-aceptar%C3%A1-juegos-en-flash.html)

Bash
13th March 2009, 13:02
Que bueno que Nintendo le abra las puertas a este tipo de juegos, así todos podrán hacer sus juegos, y por que no, dar vida a nuevas y pqeueñas desarrolladoras.

Fëndor
13th March 2009, 13:21
Me parece genial, pero... serán gratuitos, ¿no?

nemolost
13th March 2009, 13:26
Me parece genial, pero... serán gratuitos, ¿no?

Nintendo y gratis en la misma frase?? xD venga va...

shezard
13th March 2009, 13:27
Yo he pensado, ¿harán una nueva categoría de precios? A ver en qué queda.

Pero gratis no puede ser. Una empresa con juegos gratis de flash sigue ganando dinero a través de la publicidad. Pero en este caso sólo habría costes, así que tienen que sacar de algún sitio, porque junto a los gastos de producción están los de distribución y licencia de Nintendo.

nemolost
13th March 2009, 13:39
Ya, pero consecuentemente tendrian que fijar una nueva tarifa para dichos juegos. Cuanto? pues el precio podria ser similar al que se cobra por un juego de movil -aun siendo bajo java-. Pero gratis ni el saludo xD. Y si alguien de nintendo japon se le ocurre insinuarlo aparece el tito Reggie con un gallato y le hace cambiar de parecer xDDDDDDDDDDDDD.

De todas formas no se hasta que punto puede revitalizar el desarrollo del wiiware. ¿No era ya de por si barato?. Todo añadido sera siempre bienvenido, aunque creo que deberian priorizar mas en agilizar el tema de los juegos que sacan -el cuando-, la forma de sacarlos -el como-, replantearse los precios -el cuanto- e intentar conseguir una mayor variedad de generos (aun permitiendo la libertad creativa).

Eso es mas prioritario para mi.

OSOLEMIO
13th March 2009, 13:45
Podrían poner "paquetes" de juegos flash por 500 puntos por ejemplo, yo creo que esto sería muy atractivo para la gente que buscan juegos sencillos y rápidos de jugar.

nemolost
13th March 2009, 13:55
Podrían poner "paquetes" de juegos flash por 500 puntos por ejemplo, yo creo que esto sería muy atractivo para la gente que buscan juegos sencillos y rápidos de jugar.Si si, y llamarlo algo asi como "party games fore all" o "500 minigames for all".

Pero que no se les olvide lo del party o mini games ;P

OSOLEMIO
13th March 2009, 14:39
Podrían poner "paquetes" de juegos flash por 500 puntos por ejemplo, yo creo que esto sería muy atractivo para la gente que buscan juegos sencillos y rápidos de jugar.Si si, y llamarlo algo asi como "party games fore all" o "500 minigames for all".

Pero que no se les olvide lo del party o mini games ;P

Jajaja... joder... tienes metido entre ceja y ceja los party games xdd.
Te aseguro que algunos (pocos, eso sí) de los party games son realmente divertidos si tienes familia o muchos amigos como yo... digamos que es otra historia xdd.

Pero a parte de eso, supongo que en flash existiran juegos para Wii de toda indole y generos como ocurre ahora mismo con los juegos de wiiware.
A mí por ejemplo me interesan juegos del tipo Lost Wind o Word of Goo, que si te digo la verdad, aún estoy pensando como es posible que un juego de descarga sea mejor que la mayoría de los juegos físicos que existen para Wii, y es que el WoG es una autentica maravilla de juego.

nemolost
13th March 2009, 14:46
No tengo nada contra los party games sino contra la moda de hacer party games en wii, que es distinto. Hay generos carentes de representantes en wii y otros generos (como los party games) mas que abundantes donde, en la mayoria de los casos, dista mucho de ser buenos.

En este caos me mofaba de la nueva moda de poner la palabra party a todo juego que salga xD. Por cierto, ayer llegamos al titulo 34 con la palabra party en wii xD. Me recuerda a la muletilla de "super" de la era de Snes. Solo que entonces la mayoria de esos titulos eran buenos y no al contrario.

Xabyer_B
13th March 2009, 14:49
Así me gusta, bajando el liston aun mas. Lo proximo será enterrarlo bajo tierra para que puedan hacer videojuegos hasta los que no tengan ni idea de informatica y programacion. (Ya me veo a algun abuelo creando un juego de petanca para jugar con los amigos y "sacarse unas pelillas" extra). Saca tu propio juego en wiiware, pero eso sí que sea de minijuegos y lleve la palabra "party" en alguna parte del titulo. "Forremonos" todos compranonos los unos a los otros juegos chapuceros. Pero eso sí, si quieres hacer un titulo "tradicional" te pondremos todo tipo de pegas, por eso haz tu juego de minijuegos que para eso regalamos Kits hasta a los chimpances del zoo.

Pero las cosas claras, aunque estos juegos los puedas jugar en Web gratis, ¿porque no cobrar por adaptaros al wiimote?. Si es que nintendo esta en todo, impresionante.

OSOLEMIO
13th March 2009, 15:17
Vamos a ver, está claro que la mayoría de nosotros queremos juegos que se adapten a nuestros gustos y exigencias, y desde luego los “party” que están saliendo al mercado no se ajusta a nuestras pretenciones.
Pero esto no significa que no existan juegos que entren en nuestros gustos para la Wii. Otra cosa es....
¿que queremos que las desarrolladoras dediquen su tiempo a juegos de nuestro gusto en vez de los party?
¿que queremos más calidad?
Claro... por supuestisimo, yo también soy egoista y quiero lo mejor para mí.
Pero esto señores es un NEGOCIO, y mientras las compañías ganen dinero con ese tipo de juegos, les va a importar un pimiento y un caracol que una minoría se lamente en los foros de esta situación.

Un saludo

Chinbri
13th March 2009, 15:37
Está muy bien dar facilidades a los desarrolladores, incluso un juego en flash puede estar currado y ser interesante(eso sí, que sea baratito...), pero claro, tiene que haber un mínimo control de calidad porque sino las cantidades ingentes de morralla que vendrá puede dar miedo.

Fare Godmace
13th March 2009, 15:44
Por supuesto, como Nintendo permite ahora a algunas empresas que saquen juegos flash en WiiWare esto va a ser ya el apocalipsis...

Claro que tienen que hacerlo con mucho cuidado. Vamos, como todos sabemos Nintendo es muy suya y a saber; pero imagino que solo permitirán la distribución de determinados juegos que cumplan unas condiciones de X trabajo realizado o tiempo...

A mi me parece genial. ¿Por qué desarrollar una gran idea en algo más complejo pudiendo hacerlo fácil? Lo que importa es la idea, no el amplio conocimiento de informática que tenga uno. ¿Acaso no hay juegos flash mejores que juegos que venden a 40€ o más (al menos, más entretenidos)? Claro; no tendrán unos graficazos 3D de la muerte porque es Flash, pero para un buen juego 2D me parece idóneo.

Saludos.

PD: De todas formas, a ver si se confirma... Y si los sacan por 200 Puntos Wii, como la gama baja de DSiWare.

Fuku
13th March 2009, 16:07
www.miniju....com

(Bueno, si hacen algo como Castle Crashers de X360, bienvenido sea)

Dracarys
13th March 2009, 16:55
Pues hombre, en WiiWare ya hay algunos que tela marinera. Por que vamos el Defend your Castle por ej, lo he jugado yo en minijuegos.
Así que bueno, a mi personalmente me da igual. A mi no me terminan de gustar las descargas digitales, y solo voy a por los muy interesantes, como el World of Woo.

Moldes
13th March 2009, 18:37
Cave Story... Pero que ganas le tengo (siempre que venga en castellano, claro).

Me pregunto si ahora si saltarán a Wii los juegos indie. Hay cosas estupendas que no tienen por qué ser minijuegos. También hay cosas terribles :cunao:.

Un saludo.