PDA

Ver la versión completa : Miyamoto se sintió deprimido en la etapa 64-GC

Revogamers
12th March 2009, 17:04
El desarrollador se vio afectado por las medidas de Nintendo.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3438-Miyamoto-se-sinti%C3%B3-deprimido-en-la-etapa-64-GC.html)

s.colon
12th March 2009, 17:05
ya esta , solo dices eso

josemurcia
12th March 2009, 17:08
xDDDDDDDD
Creo que falta el enlace a la noticia.

6pesetas
12th March 2009, 17:09
Seguro que con wii esta muy conteto

Sunrise
12th March 2009, 17:11
No entiendo, pero si ellos crearon los plataformas 3Ds con un juego que sigue siendo de culto, Super Mario 64... ¿Mala traducción?

shezard
12th March 2009, 17:15
Error de interpretación en la última frase. Disculpas, ya editamos.

shooting_star
12th March 2009, 17:18
se sintió deprimido pero ahora esta muy contento bañandose en su arca de millones de billones de yenes a lo tio gilito, vamos que eso es lo que le faltaba ...... yo no se que pasará el dia que este tio se muera o se retire ... que pasará con nintendo ?? :eee?: :eee?:

josemurcia
12th March 2009, 17:20
Saldran mas genios, y mejores, no creo que la industria del videojuego se estanque en sus primeros meses de gestacion

Beast
12th March 2009, 17:24
pues viendo lo que hace ahora, creo que seria bueno para nintendo y todo.

Miyamoto ya dio todo lo que tenia que dar y ha sido bastante.

Yo agradezco mas la vision fresca que tiene el nuevo presidetne Iwata que el hecho de que Miyamoto siguiera en las filas nintnderas.

Pese a que los 2 son responsables de la politica casual que esta llevando wii y ds y de esa "ampliacion de mercado" (iwata como maximo responsable y miyamoto encantado de hacer wiisports y wiitif..), Iwata ha sabido elegantemente quitar la imagen de consola infantil y llevarla hacia un rollo maquero que le va muy bien.

El otro dia viendo un anuncio de DSi si me dicen que me iban a anuciar un Mac me lo creo y todo. Estetica, elegancia, diseño, etc,... Y es Apple una empresa que cuida mucho su imagen y marca, por eso digo que es un avance bueno.

No me gusta nada la politica que tienen, pero sí la imagen que dan ahora, que aún es muy mejorable, y aún sigue ligada a "consola de niños" , en parte tb, por el catalogo que tiene, con tanto colorín y tanto monigote. Pero ha sido un avance grande por lo menos.

Sólo les quedaría completar el pastel dando bombo a juegos como Disaster o Fatal Frame (juego que no apelan diretametne a la violencia explicita como un Madworld , GTA, Gears of Wars, pero son juego que ayudaría a ir a un target mas joven, y sin lastimar esa imagen). Igual que Disney puede hacer peliculas de aventuras y accion (no va a hacer una de Tarantino), pero amplia su audiencia.

Juegos de coches, por ejem, ayudarían tb a eso y son juegos "neutros" en cuanto a violencia (auqnue este genero viendo lo pco que se lo curran, pues sera anecdotico)

Sunrise
12th March 2009, 17:31
Beast, lo que importa son los juegos, no que las consolas sean de color blanco. Miyamoto es lo mejor que tiene Nintendo y mientras más tiempo siga en la compañía mejor para todos.

Beast
12th March 2009, 17:33
Iwata ha hecho bastanet mas que poner una consola blanca.

Y es lo que he pretendido explicar y no has entendido.

Del mismo modo he pretendido dejar claro, que los juegos que hacer ahora Miyamoto son juegos por mi podian pasar de hacerlos (wiimusic, wiifit). Por eso he dicho que a dia de hoy Miyamoto ya ha hecho bastgante.

Por utlimo decirete, que el que pone la pasta es el que manda EN TODO.

En esta misma noticia dice que Miyamoto no era feliz "por algunas decisiones que se tomaban en nintendo" y eso quiere decir que pese a ser el director de un juego, POR ENCIMA DE ÉL, esta el presidente que sera el que le apruebe las ideas o no.

Cualquier pelicula de cualquier director de cine...por encima de el, esta el productor. SI el productor dice que el protagonista vaya toda la peli con la chorra fuera (que ahora esta tan de moda lo del chorreo), se va a hacer si o si.

shooting_star
12th March 2009, 17:34
pues viendo lo que hace ahora, creo que seria bueno para nintendo y todo.

Miyamoto ya dio todo lo que tenia que dar y ha sido bastante.

Yo agradezco mas la vision fresca que tiene el nuevo presidetne Iwata que el hecho de que Miyamoto siguiera en las filas nintnderas.

Pese a que los 2 son responsables de la politica casual que esta llevando wii y ds y de esa "ampliacion de mercado" (iwata como maximo responsable y miyamoto encantado de hacer wiisports y wiitif..), Iwata ha sabido elegantemente quitar la imagen de consola infantil y llevarla hacia un rollo maquero que le va muy bien.

El otro dia viendo un anuncio de DSi si me dicen que me iban a anuciar un Mac me lo creo y todo. Estetica, elegancia, diseño, etc,... Y es Apple una empresa que cuida mucho su imagen y marca, por eso digo que es un avance bueno.

No me gusta nada la politica que tienen, pero sí la imagen que dan ahora, que aún es muy mejorable, y aún sigue ligada a "consola de niños" , en parte tb, por el catalogo que tiene, con tanto colorín y tanto monigote. Pero ha sido un avance grande por lo menos.

Sólo les quedaría completar el pastel dando bombo a juegos como Disaster o Fatal Frame (juego que no apelan diretametne a la violencia explicita como un Madworld , GTA, Gears of Wars, pero son juego que ayudaría a ir a un target mas joven, y sin lastimar esa imagen). Igual que Disney puede hacer peliculas de aventuras y accion (no va a hacer una de Tarantino), pero amplia su audiencia.

Juegos de coches, por ejem, ayudarían tb a eso y son juegos "neutros" en cuanto a violencia (auqnue este genero viendo lo pco que se lo curran, pues sera anecdotico)

mmm estilo maquero ?? será por fuera, los mac son punteros no solo por el color blanco de sus productos ...... por todo y de eso tiene mucho que aprender nintendo como empresa ....... igualmente sin miyamoto, nintendo actualmente estaria perdida , no me quiero imaginar la pasta que debe esetar cobrando para que no se pase al lado oscuro :cunao: :cunao:

nintendero.com
12th March 2009, 17:36
He leido una noticia pero totalmente distinta con Miyamoto deprimido pero porque eran los nº1 respecto a las demas compañias que se fijaban en ella y se creaban mas, y que
tenian que ser los nº1 respecto al publico.

Bash
12th March 2009, 17:37
Bueno, algo de razón tiene, aunque no es para tanto, aunque se nota que luego de los 8 años o más que duró GCN y N64, nunca pudo hacer, lo que está logrando ahora con Wii, el tipo deve de estar feliz con sus ventas, que superan porfin a sus competidoras.

josemurcia
12th March 2009, 17:37
Miyamoto si se va de nintendo es pa jubilarse, y tened por seguro que habra dejado a algun erudito al cargo que de seguro no nos decepcionara.

Sunrise
12th March 2009, 17:40

No dudo que Iwata ha hecho mucho por la industria y por Nintendo, y si no te entiendo quizás es porque no te explicas con claridad. Miyamoto es la persona más importante en las filas de Nintendo, no lo digo solamente yo. Por otra parte, tu mensaje giraba en torno a la imagen de marca, algo muy superficial y motivo por el cual te he dicho lo de las consolas blancas.

Beast
12th March 2009, 17:46
mmm estilo maquero ?? será por fuera, los mac son punteros no solo por el color blanco de sus productos ...... por todo y de eso tiene mucho que aprender nintendo como empresa ....... igualmente sin miyamoto, nintendo actualmente estaria perdida , no me quiero imaginar la pasta que debe esetar cobrando para que no se pase al lado oscuro :cunao: :cunao:

Primer mito. Los MACS a día de hoy no son punteros. Van por detras de los pc. Tu no puedes montar bluray en un mac, tu no puedes tener un ordeandor tipo Imac que sea quadcore y con bluray (en PC´s de Dell, Sony sí), tu te gastas 900 euros en un portatil y no trae grabadora de DVD ni firewire, etc,....

Los mac son buenos, pero pagas mas de lo que deberias de pagar porque ofrece algo alternativo (Mac OS) y si lo queires pasas por el aro.

Nintendo tiene una consola mas cara que una X360, menos potente, y la genet lo paga pq quiere "eso distinto".

segundo. Las marcas de pc se pelean por ofrecer siempre mas ofertas, mas cosas, y pelean duramente entre ellas. Mac , aunque compite en el mismo sector, suele ofrecer productos con cierta diferenciacion , para buscarse su propio mercado.

X360 y Ps3 van en la misma linea (como las marcas de pc). Wii abre nuevas vías.

tercero. La publicidad. En apple todo es simple. Sencillo, te lo venden como que es facil e intuitivo. Nintendo esta intentenado con wii y ds simplificar contorles y hacerlos mas intuitivos para la gente. Al mismo tiempo, la publicidad de Apple (fondos blancos y ropa blanca y negra, igual que nintendo).

4_ ambas marcas tienen seguirdores mas fieles y ferreos que las otras. Apple hace "perradas" a sus usuarios pq saben que tragaran pq compraran un mac igualemtne auqneu les quite el dvd. Nintendo sabe que mucha gente queire Marios , Zelda , Metroid, etc... y juegan tb sus bazas.

5_estetica. Un Imac es un ordenador con procesador de portatil, grafica de portatil, placa de portatil (etc,..) pero cuesta 2000 euros minimo. Pero es cool. Los portatiles mac son finos, mas que potentes.

EDITO_ respondiendo al post anterio me acorde de otro parecido importantisimo.

AMBAS MARCAS TIENEN UN IDOLO. Apple a steve jobs, y Nitnedno a Miyamoto. Así como los que dicen que si se va Steve Apple se va a tomar por culo, como lo que tú mismo dices en tu post, que decia que Miyamoto es lo mas d elo mas y que si se va, nitendo se iria a pique.

Si me acuredo de mas , seguirñe añadiendo.

n3wrotyk
12th March 2009, 17:49
Hombre, por lo visto miya se deprimio por el TEV porque dadas sus limitaciones en memoria esta claro que justificaría esos problemas de renderizado y velocidad :-p.

Aunque le entiendo, para mi es más comodo programar juegos 2d, son directos, pillas sprites hechos con el paint y arreando, ya con las 3d se lío demasiado y no es tan fácil plasmar las ideas de 2d, aunque si lo logras es más espectacular en 3d.

Beast
12th March 2009, 17:52

No dudo que Iwata ha hecho mucho por la industria y por Nintendo, y si no te entiendo quizás es porque no te explicas con claridad. Miyamoto es la persona más importante en las filas de Nintendo, no lo digo solamente yo. Por otra parte, tu mensaje giraba en torno a la imagen de marca, algo muy superficial y motivo por el cual te he dicho lo de las consolas blancas.

tampoco soy yo el unico que opina que miyamoto ya dio todo lo que tenia que dar. No me dices nada con ese "respaldo".

Miyamoto esta encantado de hacer wiifit, y wiimusic, y a mi me parecen una basura como videojuegos. Decir que ese tio es mas importante a dia de hoy , que Sakurai, que Suda, que Kojima, que Mikami, pues como que no. A DIA DE HOY no.

La imagen a dia de hoy importa bastante mas que lo que vendes casi.

shezard
12th March 2009, 17:57
Hemos dado un repaso a la noticia y añadido más fragmentos. Ahora es más rica y menos confusa.

El caso es que no le gustaba parecerse al resto, como ya ha dicho más veces, y lo que le deprimía era ver cómo el lado técnico se comía al creativo.

Xabyer_B
12th March 2009, 18:47
Hemos dado un repaso a la noticia y añadido más fragmentos. Ahora es más rica y menos confusa.

El caso es que no le gustaba parecerse al resto, como ya ha dicho más veces, y lo que le deprimía era ver cómo el lado técnico se comía al creativo.

Aun así no me cuadra la noticia. Este tio dio una vuelta de tuerca a todo lo que "tocó" en N64, Super Mario 64 definió los plataformas 3D, porque antes ni dios sabia como hacerlos. O eran en 3D intentando imitar la jugabilidad 2D, o eran experimentos raros a lo Croc (donde para moverte tenias que girar a lo RE, que parecia que llevases un coche en vez de un personaje). Este tio, definió como deberia ser un Zelda en 3D y su sistema de "fijacion" de enemigos fue copiado hasta la saciedad en infinidad de juegos. Este hombre nos dijo como debia ser un Star fox "en condiciones" con una variedad de rutas y extras por desbloquear impresionantes (ademas que sacar las medallas era jarto xungo). Gracias a este hombre F-Zero dio otra vuelta de "tuerca" en su jugabilidad y la barra de vida se fundio con la de los turbos, ahora "casi-ilimitados". Sin este hombre N64 solo hubiese sido rare y hubiese estado muy bien. Pero si nintendo no se hundio tanto en n64 como en cube fue por el dueto Miyamoto-Rare.

Sin su creatividad el propio mundo de los videojuegos hoy dia no seria lo mismo. Puedo entender que no quiera ir por el camino de la potencia y todo ese rollo. Pero descarcarse por completo de lo establecido puede suponer dejar atras a la inmensa cantidad de fans que tienes y muchos seguimos esperando que Miya San de otra vuelta de tuerca a cualquiera de sus sagas. Como me gustaria que cogiese y le dijese a Aonuma: Mira, esto, esto y esto es lo que tienes que hacer para revolucionar la saga Zelda y volver a encumbrarla en lo mas alto, como las joyas de Snes y N64. Pero si solo quiere dedicarse a hacer Wiisports y demas historias mucho me temo que algunos abandonaremos a nintendo en la proxima generacion, tras mas de 20 años jugando con ellos (y algunos caminando hacia los 30).

Gelios
12th March 2009, 20:19
Dios, si en esa etapa que hizo obras maestras se sintio deprimido...no se...casi prefiero que se meta de todo tipo de drogas depresivas, para seguir creando obras maestras...o igual con el nuevo zelda, al estar tan alegre, igual nos clavan un pedazo de juego que se caga la perra

Luigimagno
12th March 2009, 20:53
Josemurcia, yo no soy tan optimista como tú en el tema del sucesor de Miyamoto. Últimamente los nuevos estudios o son completamente independientes (cosa muy difícil en el tema económico) o, estando bajo el amparo de una gran distribuidora sólo suelen hacer proyectos de tercera categoría (a no ser que seas como Platinum y tu equipo venga de otro con su bien merecida fama). Además, de oriente cada vez salen menos estudios no dedicados a los MMORPGs o proyectos de escasa exigencia mientras que en occidente la cosa va de reunir programadores y ponerlos a hacer el nuevo despunte gráfico: cada vez salen menos creativos y eso se nota ¿Suda 51? Lleva haciendo juegos desde los 90 ¿Kojima? Empezó menos de una década después que Miyamoto, y podríamos seguir con cualquier creativo japonés ¿Dónde están los gurús occidentales? En occidente los tenemos muy buenos; pero no son precisamente de las últimas promociones: Sid Meier, Bill Rooper, Molyneux, Will Wright, etc... No me suena nadie que se haya estrenado en esta década del 2000 con una novedad brillante ¿Me estoy equivocando? Puede ser; pero el panorma no es ni mucho menos el mismo que hace 20 años.

chip1980
12th March 2009, 21:49
Jolin, en la época que yo me sentía mas satisfecho como nintendero el va y se siente deprimido... que deprimente.

Pues resulta que en la época en que "los problemas de renderizado no le dejaban experimentar" creó sus mayores obras maestras, pero parece ser que ya no vamos a volver a ver esta faceta mas, si es que al final voy a tener que dejar toda la confianza en manos de las third...

Melo
12th March 2009, 22:31
Pues entonces hace mejores jeugos cuando está deprimido, porque vamos Zelda WW o Pikmin son de las mejores cosas del mundillo.

legion_bond
12th March 2009, 23:59
Señores, hay que ser sinceros, no va a existir alguien como Miyamoto, ese hombre definio los videojuegos en todas sus etapas. Al menos que salga alguien por ahi y se invente un 4D (ojo, que puede ser el mismo Miyamoto) no creo que vovamos a ver un genio creativo de este nivel.

Si me saca un Zelda y un Mario por consola que viva 100 años mas haciendo videojuegos, no le pido mas...

CowboyBebop
13th March 2009, 13:41
Pues el se sentia más Deprimido pero yo más feliz con Nintendo, ahora es al revés, ironías de la vida......

Beast
13th March 2009, 20:26
pero si el ultimo zelda y el utlimo mario no los ha dirigido el !!!!!

ni el ds. Ni el new super mario bros de ds tampoco. Ni los mario kart ni nada de eso.

miyamoto esta con wiifit, wiimusic y wiisports. ESO es lo que hace exclusivamente a dia de hoy.

Con el Mario galaxy, supervisaba algo, pero poco mas.

Miyamoto ya ha hecho bastante por los videojuegos y Nintendo. Ahora está feliz, experimentando con su bascula y sacando wiifit...yo me alegro por el. Pero que en Nintendo empiece a fichar a sangre nueva como Sakurai , Suda, Itagaki (que esta en el paro)o gente así.

Aunque ya tienen a gente propia entrenada en casa saga (para mario kart, para los zelda, etc,...).

Tiene que buscar otra fuente de ideas nuevas para los juegos, no solo seguir explotando las sagas...y lo siento, pero aunque NO puende centrarse solo en los minijuegos que esta hacieno miyamoto a dia de hoy.

PD_ Xabyer_B en Starfox64(Lylat Wars), Miyamoto solo fue productor , no director. Aunque como ya he dicho antes, al fin y al cabo es el productor el que realmente tiene peso sobre como se va a desarrollar el proyecto, pero lo cierto, es que no lo supervisa constantemente como si fuera un director.

nintendero.com
13th March 2009, 20:32
Pues ami me gusta que cree cosas innovadoras y Wii music y todo eso. Los demas juegos tambien saldran asi que mejor que haga nuevas joyas.

Beast
13th March 2009, 20:38
A mi tb me gusta , pq el hombre esta feliz, pq son productos que dan dinero, pq Miyamoto esta feliz, etc,...

Pero Nitnendo NO PUEDE dedicarse a hacer

mario

zelda

mario kart

smash bros

kirby

etc,...

y luego INNOVAR con wiimusic, wiifit, wiisports...

es decir, a parte de sus sagas de toda la vida, tienen qeu seguir creando nuevas IP´s de corte clasico y no sacarlas por lo bajini (como hicieron con Disaster) , sino poner toda la carne en el asador.

nintendero.com
13th March 2009, 21:43
Excitebots, Dynamic slash, Cosmic walker...

Tiempo al tiempo que hay de todo, lo de lo bajini ya es mas complicado por la politica de anunciar 1 mes antes.

Beast
14th March 2009, 02:04
sí...1 mes antes...si sólo fuera eso... no estaría de mas que tb pusieran anuncios en tv y cosas así. Ademas eso que dices es mentira, como bien sabras de puchout, cosmic walker , etc,...

aparte de eso voy a poner más frases, pq aquí no traducen como en vidaextra, donde dan a entender que estaba tritste pq la gente no hablaba de ello, pq no triunfaba, por eso ahora esta contento con wii y ds....que triunfan a base de morralla..

“Los videojuegos son un trabajo en el que tú tienes un plan y con la ayuda de los demás vas consiguiendo pulirlo. Si los juegos de Nintendo no pueden destacar pese a no estar hechos de la manera habitual, eso demuestra que el proceso creativo es inútil, cosa que me hacía sentir muy triste.“
“Fue especialmente obvio en la época de la GameCube. Los títulos de Nintendo apenas eran comentados por el gran público.”
“Era una época en la que Nintendo caminaba en la misma dirección que el resto de las compañías y hacía lo mismo. Cuanto más competíamos con ellas, más empezábamos a actuar como ellas. Nos preguntábamos sin cesar, ¿És lo mismo ser el número uno en esa competición que ser simplemente el número uno para el gran público?.”
“Tuve un dilema durante bastante tiempo. El entretenimiento es algo a lo que hay que mirar desde una perspectiva muy muy amplia, pero hubo varios años en los que por más que lo intentaba era incapaz de salirme de las tendencias que otros marcaban, de lo que hacía el resto.”

señores, tenemos wiimusic para rato.

De todas formas, en vidaextra no hablan de N64, y yo no vivi la epoca de Ps2 , gamecube , xbox (no tenia tiempo), pero si tengo que decir, que a mi gamecube me parecio una N64 dopada

el mario sunshine, me parecia un mario 64 vitamintado (no como galaxy que si me parece una vuelta de tuerca). Eso de que llevara una manguera con agua, me parecia una invecion por inventar, no pq fuera productuvo para la jugabilidad (como los planetas de galaxy y la gravedad, etc,..)

el mario kart , mas de lo mismo. Y la novedad de jugar con 2 mecos, era otra cosa añadida por añadir.

1080 snowboarding, mas de lo mismo

starfox, una full, que me lo jugué y lo unico buena eran las fases de naves, que no dejaban de ser un Starfox 64 vitaminado

wave race, mas de lo mismo vitaminado...

etc,...

ojo, que sony con ps2 hizo igual (silent hill, metal gear, etc,..) pero trinfó mas. Pero vamos, que yo hablo desde una perspectiva lejana.

A mi por ejem, que no pude jugar apenas nada en esa epoca, me atraia algo mas ps2 pq pese a haber jugado (y acabado) metal gear, silent hill, parasite eve, tekken, syphom filter, ridge racer, (y muchisimos mas), no habia tenido playstation ,y no tenia los jueogs tan mamados, como cuando la consola es tuya y los rejugas mil veces (como me pasaba con los de N64)

6pesetas
14th March 2009, 02:34
Por dios que caiga en la depresion de nuevo miyamoto, miya desde aqui te pedimos que te deprimas nuevamente.

Adrastos
14th March 2009, 04:22
Porque Miyamoto habra dicho eso a estas alturas? :eee?:

Con esto nos da a entender que el Nintendo 64 y GameCube no fue nada bueno. :SSS2:

En realidad no entiendo lo que esta pasando. :o_02: