PDA

Ver la versión completa : [Act] Nintendo sube el precio de Wii en el Reino Unido

shezard
11th March 2009, 15:44
Lo hace para compensar la depreciación de la libra.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-3432-Nintendo-sube-el-precio-de-Wii-en-el-Reino-Unido.html)

Fare Godmace
11th March 2009, 15:47
Oh. Dios. Mío. Qué mal está la cosa...

Aquí está mi respuesta, antes de cientos de críticas hacia Nintendo...

Saludos.

josemurcia
11th March 2009, 15:48
LooooooooooooooooooooooL
Cuando se a visto que una consola sin ningun cambio suba de precio...
Que esto no es como los ordenadores, que el precio cambia cada dia

nador21
11th March 2009, 15:55
Esperemos que no pase lo mismo con el software y UK siga siendo un chollo, porque tenia pensado comprarme madworld, que parece que lo van a vender sobre los 30€.

Xabyer_B
11th March 2009, 15:57
Supongo que se referirá a esto:

Toda una ganga (http://www.play.com/Games/Wii/4-/5536980/Nintendo-Wii-Console-including-Wii-Sports-+-Boom-Blox/Product.html?cur=258)

A ese precio y con el catalogo de juegos Third tan interesante que tiene Wii, ¿quien no se la iba a comprar?. Increible, pero cierto... cuando nintendo deberia ir pensando en rebajar el precio de la consola va y lo sube.

Bye.

shooting_star
11th March 2009, 15:57
jajaja espera que me LOLEO ............. no voy a decir nada mas pero vaya TELA XDD no he visto excusa mas mala en mi vida .... tendrian que hacer eso en japon antes que en otros paises, que miren como esta hoy el yen japones que esta anivel de la suela de mis zapatos ..... eso es para joder a la gente que importa juegos de UK ..... o del resto de europa porque en españa pagamos como gilipollas, pero no digo mas que me caliento ... :fado:

dornop
11th March 2009, 16:02
Jojojojo, Nintendo tiene los huevos "cuadraos". Esto solo son capaces de hacerlo ellos. No solo no la bajan, sino que la suben de precio.

shezard
11th March 2009, 16:04
Por partes:

shooting_star, el yen está por la nubes, no por los suelos, de ahí que hayan tenido que subir el precio [el yes en una divisa refugio y cuando las cosas van mal toda la gente los acapara, haciendo que se encarezca]. Por eso, ahora en Uk el margen de beneficio se había reducido a la mitad, y ya no entro si era mucho poco o regular.

Después, esto afecta al hardware, del software aún no han dicho nada, así que no tiene por qué cambiar la relación de la que nos hemos aprovechado hasta ahora.

shooting_star
11th March 2009, 16:07
Por partes:

shooting_star, el yen está por la nubes, no por los suelos, de ahí que hayan tenido que subir el precio [el yes en una divisa refugio y cuando las cosas van mal toda la gente los acapara, haciendo que se encarezca]. Por eso, ahora en Uk el margen de beneficio se había reducido a la mitad, y ya no entro si era mucho poco o regular.

Después, esto afecta al hardware, del software aún no han dicho nada, así que no tiene por qué cambiar la relación de la que nos hemos aprovechado hasta ahora.

cuando me refiero al yen, me refiero a la bolsa japonesa, la moneda de cambio y el precio de la produccion japonesa, mirate las cotizaciones y dime que te parece ....... el yen como moneda esta por las nubes para poder realzar la economia, que ésta, está por los suelos, es como el euro, pero no como el dolar, pero el tema no es la economia, es la poca verguenza de nintendo de subir el precio del producto al usuario final, vamos que tienen mas cara que espalda :eee?: :eee?: :eee?:

hemos juntado velocidad con tocino, vale XDD

Bash
11th March 2009, 16:07
Esperemos que la subida no sea mucha no?
Con esto esperan estavilizar la cosa¿?, obtener más ganancias¿?

albertoergo
11th March 2009, 16:17
La gente pidiendo una bajada de precio desde hace tiempo y ahora la suben... en fin. Y eso de que no subirá el precio al consumidor no se lo creen ni ellos. Si Nintendo quiere mantener sus beneficios, está claro que las tiendas querrán seguir ganando lo mismo, así que también lo subirán. ¿Y quién pierde siempre? El usuario final.

Saludos

Melo
11th March 2009, 17:51
Por partes:

cuando me refiero al yen, me refiero a la bolsa japonesa, la moneda de cambio y el precio de la produccion japonesa, mirate las cotizaciones y dime que te parece ....... el yen como moneda esta por las nubes para poder realzar la economia, que ésta, está por los suelos, es como el euro, pero no como el dolar, pero el tema no es la economia, es la poca verguenza de nintendo de subir el precio del producto al usuario final, vamos que tienen mas cara que espalda :eee?: :eee?: :eee?:

hemos juntado velocidad con tocino, vale XDD

Eso es justo lo contrario que dice en la noticia, lo de Nintendo tiene tela y venía dispuesto a rajar pero tras leer la noticia veo que es un tema bastante diferente.

De todos modos lo veo un poco arriesgado.

Darkant
11th March 2009, 18:02
Por esta regla de tres, cuando el precio del Euro subía ¿por que no bajaban el precio de la consola en Europa? En fin Nintendo siempre sorprende con una nueva forma para timarte

Konohamaru
11th March 2009, 19:04
Un ejemplo más de que Nintendo es una empresa y no una ONG y que como toda empresa, cuando tiene que hacer balance fiscal tiene que tener beneficios.

Veremos como afecta esta medida a las ventas de Uk.

Angeluno
11th March 2009, 19:28
Vamos a ver, vamos a ver...

Vayamos por partes...

El precio de una Wii en Uk ronda lo 180€ por las variaciones de la libra en los mercados de divisas. Es más, creo que mucha gente de este foro sane bien la cantidad de españoles que estan comprando juegos de uk que son PAL, para ahorrarse unos eurillos. Si yo fuera el presidente de Nintendo UK me estaría frotando las manos con mis exportaciones de hardware y software al resto de países PAL, ofreciendo mis buenas cifras de ventas a la empresa Matriz y quedando como el empresario del año.

Esto es prácticamente competencia desleal; vamos, que no sería extraño que hubieran protestado las otras filiales de Nintendo Europa..

En resumidas cuentas esto no responde a una estrategia de enriquecimiento, (aunque como bien citan arriba, ninty no es una ONG y los datos de Shez de que el beneficio se había reducido también son a tener en cuenta), sino a una medida para que no se desvíen las ventas de un mercado a los otros colindantes

agente_smithx
11th March 2009, 19:35
Jajajajaja, yo es que me parto, estos de Nintendo son mis idolos. No quieren perder el chollo de que las Wii Pal costeen la produccion de las USA y Japones practicamente con el margen de beneficio que sacaban, (exageración).

Bueno, creo que esta cantado que los minoristas subiran precio de todo aquello que se lo suba Nintendo. Si Nintendo no quiere ganar menos, por que ellos si???

Un saludo.

Robert
11th March 2009, 19:51
sólo diré

JÁ!
xDD

nemolost
11th March 2009, 19:57
Esto es prácticamente competencia desleal; vamos, que no sería extraño que hubieran protestado las otras filiales de Nintendo Europa..

Por partes. UK, aun teniendo su propia moneda pertenece a la Union Europea. En esta existe un tratado de libre circulacion de personas y de mercado. El mercado ingles es una parte mas del mercado europeo. Yo puedo sacar a la venta un producto aqui y exportarlo, si quiero, a Alemania. No es competencia desleal desde el momento en que estas vendiendolo en un pais firmante de un pacto de libre comercio de mercancias.

Osea, que nintendo pierde dinero? Pues vale. estamos en crisis, muchas compañias lo estan y tienen que tomar las medidas que crean convenientes para no perder su -amplio- margen de beneficios. Dicho esto remarcar que la razon ultima para los buenos precios en Uk no son ni los impuestos ni los precios de la propia nintendo uk sino la competencia brutal por vender en Uk. Competencia que se traduce en reducir sus margenes de beneficios a fin de vender mas, favoreciendo al comprador.

Aun asi espero que esto se quede en Uk y no se traslade el problema al resto de europa. Porque los videojuegos no son un bien de primera necesidad, sino un lujo. Y es un lujo bastante caro, todo sea dicho. Aumentar 5 o 10 euros el precio de los titulos es la diferencia muchas veces entre comprarlo o no.

Pero bueno, si antes nintendo ganaba 10 y ahora 8, sigue ganando asi que lo unico que hacen es mover sus hilos para seguir ganando 10 a costa de los de siempre....

nador21
11th March 2009, 20:20
Yo la verdad es que me lo esperaba en software, Reino Unido es un chollo ahora mismo. Si madworld me puede salir a la mitad, algo pasa y en cierta forma es normal que se suban los precios. Soy el primero al que le jode, pero no me parece raro y cruzo los dedos porque no nos corten el grifo del software que es del que bebemos algunos.

La gente pidiendo una bajada de precio desde hace tiempo y ahora la suben... en fin.
Estos de nintendo es que nos abandonan y lo unico que quieren es el dinero.
A ver, yo quiero que bajen el precio de los ferraris, de las casas, de la comida y de todo en general, por mas que lo pido no me hacen caso, es que las empresas tienen unas narices...

Fare Godmace
11th March 2009, 20:46
Un momento, un momento...

Shezard, ¿por qué has tenido que poner lo del software, por qué? Con esas cosas no se juega :SSS2:

Era más feliz sin saberlo... De todas formas, hasta ahora se queda en un "puede ser" e imagino que solo tomarán ese camino si ven que ni aún así consiguen un margen a la altura de las expectativas...

Dicho esto, con los tiempos que corren podían haber dejado el precio igual. Debido a la reducción de costes de maquinaria y tal, a estas alturas ya podrían haber bajado el precio; ganan un poco más por consola vendida... ¿No compensa eso? ::s:

Saludos.

Sunrise
11th March 2009, 20:57
Esperemos que no pase lo mismo con el software y UK siga siendo un chollo, porque tenia pensado comprarme madworld, que parece que lo van a vender sobre los 30€.

Creo que el motivo es sobre todo ese, quieren frenar la importación. Supongo que para una compañía es muy interesante los juegos que se venden en cada país, ¿no creéis?

Terranigma
11th March 2009, 21:17
Viva la competencia imperfecta

Fare Godmace
11th March 2009, 21:17
Acabo de leer en GoNintendo (http://gonintendo.com/?p=75311) algo que justo iba a comentar: Si aumentan el de la Wii, ¿qué pasa con DS?

Al parecer, una fuente muy fiable de Kevin le asegura que a partir de ahora, Nintendo venderá la DS solo con juegos; al igual que hace hoy en día con Wii + Wii Sports.

Cómo no, sería o con Brain Training, o con Nintendogs Labrador o con Big Brain Academy. Ya se venden hoy en día, pero al parecer retirarán las Lite "sueltas".

Creo que sería una buena estrategia hacer lo mismo con Wii, crear nuevos packs para no tener que variar el precio...

Saludos.

Kazeo
11th March 2009, 21:44
Por mucho que tal vez contablemente tenga alguna razón de ser, suena realmente mal que con la que esta cayendo, con los economistas rezando por no llegar a al deflacción resulta que Nintendo sube su producto. De cara a su imagen de marca me parece un muy mal movimiento por parte de nintendo.

Xabyer_B
11th March 2009, 22:11
Nintendo esta cada vez mas "toca narices", va... porque no decirlo, "tocapelotas".

Nintendo se esta buscando cada vez mas que los usuarios le den la espalda. Y esta haciendo cada vez mas tonterias, no se si es que han perdido el norte de verdad o que puñetas les pasa.

Mas de dos años con el maldito problema del espacio en la consola, mas de 2 años, que se dice pronto. Y en vez de solucionar cosas se dedican a poner "trabas" a la gente de la calle.

Los "PAL-etos" como siempre tenemos que pagar los platos rotos, por lo menos hasta que nos cansemos de las tonterias de nintendo.

carlosjaen
11th March 2009, 22:13
vergonzoso esto de nintendo. cada día me sorprende más

TeTSuYa
11th March 2009, 22:33
Es vergonzoso que cuando la libra estaba fuerte sus juegos o sus consolas no bajaba, y ahora que no lo está, ¿dicen de subir? Vergonzoso. :enfa: :enfa:

Maglor
11th March 2009, 22:48
Oh cielos , me alegro de que estén comentando esto. El otro dia de caceria con Lord Barford estuvimos hablando de este tema. Que dira nuestra reina cuando se entere. Esto es una autentica desgracia para todos nosotros, los compatriotas del imperio britanico.
Claro, esto a otros paises como España les tiene que dar igual ,pero nosotros como somos ingleses nos vemos seriamente afectados. Oh ,cielos, espero que no suban el té al final.

benamik
11th March 2009, 22:52
Vamos a ver, vamos a ver...

Vayamos por partes...

El precio de una Wii en Uk ronda lo 180€ por las variaciones de la libra en los mercados de divisas. Es más, creo que mucha gente de este foro sane bien la cantidad de españoles que estan comprando juegos de uk que son PAL, para ahorrarse unos eurillos. Si yo fuera el presidente de Nintendo UK me estaría frotando las manos con mis exportaciones de hardware y software al resto de países PAL, ofreciendo mis buenas cifras de ventas a la empresa Matriz y quedando como el empresario del año.

En resumidas cuentas esto no responde a una estrategia de enriquecimiento, (aunque como bien citan arriba, ninty no es una ONG y los datos de Shez de que el beneficio se había reducido también son a tener en cuenta), sino a una medida para que no se desvíen las ventas de un mercado a los otros colindantes

Estaba claro que esta situacion no era sostenible.
Nosotros los españoles naturalmente lo veremos mal porque sacabamos tajada de la mala situacion de la libra, pero era logico que eso no podia continuar asi por mucho tiempo. a la larga no solo les perjudicaria a Uk sino al resto de paises que estan sacando tajada de la libra por ver mermado su comercio interior.

Lo que dices es cierto, y es mas Nintendo no es la única compañía que ha subido precios para salvar la debilidad de la libra. Anteriormente lo habían hecho Dell (http://www.techchuck.com/topic/dell/), Apple (http://www.bbc.co.uk/blogs/technology/2009/03/apples_brave_price_rise.html) y SONY (http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/3496632/Sony-to-raise-prices-by-up-to-a-third-to-offset-tumbling-value-of-the-pound.html) aparte de otros muchos.

Yo ya sabia que esto ocurriría y siempre me acuerdo de mi profesor de economicas que me expuso un ejercicio parecido a lo que esta viviendo UK.Hay unos principios fundamentales con respecto al comercio exterior y la equidad que no se estaban cumpliendo. Si es que menudo chollo lo que cuesta alli la wii para los paises de fuera, y aun con la subida seguirá siendo chollo para nosotros.
y aun con lo que se estan beneficiando con la subida de ventas,los beneficios para los comerciantes de UK son flojos ya que la compra de consolas les sale casi a lo que venden despues.

Se tenian que haber pensado mejor lo de entrar en la union monetaria europea.

Urian
11th March 2009, 23:04
La estrategia de Nintendo no se basa en el precio, precisamente es un factor 100% descartable en lo que estan aplicando.

sum
11th March 2009, 23:30
¡¡Arriba las manos esto es un atraco!!

Me parece indignante, los europeos llevamos años pagando mucho mas que los americanos por la conversion euro-dolar 1-1, y a su vez muchisimo mas que lo que pagan los japoneses. Y sin embargo ahora que las cosas se equilibran un poco son tan ladrones de subir el precio! Por cierto, es el primer aparato de electronica que yo recuerde que se le sube el precio sin mejorarle ninguna caracteristica o hacerle algun añadido.
Ojalá que dejen de vender muchisimo por esta subida (lo veo imposible) y se les bajen los humos...

benamik
11th March 2009, 23:40
¡¡Arriba las manos esto es un atraco!!

Me parece indignante, los europeos llevamos años pagando mucho mas que los americanos por la conversion euro-dolar 1-1, y a su vez muchisimo mas que lo que pagan los japoneses. Y sin embargo ahora que las cosas se equilibran un poco son tan ladrones de subir el precio! Por cierto, es el primer aparato de electronica que yo recuerde que se le sube el precio sin mejorarle ninguna caracteristica o hacerle algun añadido.
Ojalá que dejen de vender muchisimo por esta subida (lo veo imposible) y se les bajen los humos...

Te remito a mi mensaje anterior, En UK nintendo no ha sido la primera en tomar esa medida, Sony, intel y muchos mas ya tomaron esas medidas antes que nintendo Uk.

Los europeos seremos maltratados por el Dolar y lo que quieras pero no tiene nada que ver lo que comentas con lo que esta pasando en UK con la libra

Chinbri
11th March 2009, 23:49
Les sienta bien a los ingleses por ir a su bola en todo, moneda incluida xD.

No, en serio, en plena época de crisis lo que menos se necesita es que las cosas suban de precio, creo que nintendo no está precisamente corta de dinero con wii y ds y no necesitan hacer estas cosas en absoluto.

Katxalot
11th March 2009, 23:57
La culpa es de los ingleses por creerse que son un continente y decir no al euro pero luego chupar de Europa.

Pero... Luego nos vamos a joder muchos no ingleses.

nador21
12th March 2009, 00:02
Pero... Luego nos vamos a joder muchos no ingleses.
Nos hemos beneficiado y lo mismo, ya veremos, nos cortan el grifo o nos lo aflojan. ¿Joderse? Pues si un poco, pero vamos son cosas del mercado.
No vengamos con que ahora nos estan timando, cuando lo que ha ocurrido con la libra para nosotros solo tiene una palabra: chollazo.

Katxalot
12th March 2009, 00:36
nador21, yo no he dicho que nos estan timando.

nador21
12th March 2009, 00:47
nador21, yo no he dicho que nos estan timando.lo se, no iba por ti, por eso esta en un parrafo diferente :sorrisa:

Angeluno
12th March 2009, 12:34

Por partes. UK, aun teniendo su propia moneda pertenece a la Union Europea. En esta existe un tratado de libre circulacion de personas y de mercado. El mercado ingles es una parte mas del mercado europeo. Yo puedo sacar a la venta un producto aqui y exportarlo, si quiero, a Alemania. No es competencia desleal desde el momento en que estas vendiendolo en un pais firmante de un pacto de libre comercio de mercancias...

Vamos a ver, si tu español te vas a comprar juegos a UK quitandole ventas a nintendo España que se supone que es la que te tiene que distribuir a ti, por tener un precio inferior; Nintendo UK está teniendo un beneficio extra, a costa de otros mercados. Yo exigiría desde la filial española una revisión de los precios que em están quitando cuota de mercado.

Además, si conoces bien el funcionamiento de los procesos de integración económica, sabrás que para que funcione correctamente el mercado único es importante que las importaciones de productos no comunitarios tengan el mismo precio dentro de la Unión Europea (por eso hay una rancel externo común y tal...). Aqui lo que pasa concretamente es que el tipo de cambio real (que tiene en cuenta el nivel de precios de los píses) no coincide con el nominal (que sólo mira las diferencias entre las cotizaciones de las divisas). En definitiva ¿no conoces a nadie que compre juegos en co consolas en UK por ahorrarse unos €? Esto no sólo nos quita dela balanza de pagos el margen de beneficio que se lleven los comercios españoles, aumentando nuestro ya de por si desorbitado deficit comercial, sino que además al mercado español le quita relevancia después nos llegaran los juegos sin traducir.

Para no crear competencia entre los distintos paises en este mercado tan globalizado se crean proteccines de región, pero con UK que es pal hay que actuar de manera distinta. Seguro que desde nintendo UK están que trinan porque ahora tienen que vender un producto menos competitivo, pero desde las distintas filiales Europeas segturo esta medida se ve con muy buenos ojos.

Beneficiados: El resto de filiales de nintendo europa.
Perjudicados: Nintendo UK, consumidores de Uk e importadores.

Nintendo: bueno... si este incremento de precio incrementa beneficio sólo lo dirá el tiempo. Los aumentos de precio reducen las ventas y son medidas impopulares