PDA

Ver la versión completa : ((Debate)) Consola Virtual y Wiiware

nemolost
9th March 2009, 11:43
Acabo me mirar gonintendo y ha publicado su post final del dia reflexionando un poco acerca de la consola virtual y el wiiware. La cuestion que se plantea Kevin es ¿sigues ilusionado con la salida (alli) de los lunes de vc y wiiware?.

Estaria bien trasladar dicho debate y reflexion a estos foros desde el punto de vista de los paletos, que sufrimos todavia mas la falta de titulos. Es sorprendente fijarse en que hay muchos mas juegos de Pc Engine que de nes, snes y n64 en conjunto. Y mas cuando pensamos que estamos jugando con una consola de Nintendo. Puntualizo que me encanta la Pc Engine pero aun asi no me deja de sorprender. Otro punto es la velocidad -leeeeeeeenta- de lanzamientos de los juegos de VC. Hace relativamente poco Nimmni planteo algun tipo de iniciativa para hacerle saber a Nintendo España los juegos que de verdad nos interesan. Otra buena iniciativa que se quedo en saco roto ante las tipicas respuestas pasivas de "esos juegos ya los acabara sacando nintendo". Es muy triste que a dos años vista del lanzamiento de la consola lo que a priori era una grandisima idea, una biblioteca virtual de videojuegos con una lista inabarcable de titulos a la que se iban añadiendo sistemas se quede hoy en una nimia seleccion de titulos puntuales sin patron alguno. Si a eso le sumamos la creciente complejidad para encontrar (o simplemente mirar) dentro de la tienda virtual y tener que escarbar entre titulos y titulos el tema se vuelve cargante.

Caso aparte es el Wiiware. Me ha ofrecido grandes alegrias a base de originalidad, diversion, jugabilidad y, todo sea dicho de paso,a precio reducido. En contra de la CV, olvidada hace meses por muchos, el Wiiware me genera unas enormes ganas de saber que pasa con tal o cual titulo que no acaba de llegar o de salir. Por fin, cuando sale -y te enteras- corres a leer alguna review para saber (o confirmar) que te interesa y si es el caso te lo compras. Pero hay una gran pared en todo ese proceso: Nintendo.

Nintendo no facilita las cosas, no las hace mas comodas y faciles. Con un grando de promocion cercano al punto de congelacion muchas veces te enteras de que un juego esta en el wiiware pal porque ya sea Revogamers o Wiiware World se hacen eco. Increible que, con la facilidad que aporta la distribucion digital no tengamos un lineup aproximado de lanzamientos de Wiiware. Hay una buena cantidad de titulos desarrollados que esperan en la nevera a que Nintendo los ponga a disposicion del publico. Y mientras tanto, a los que estamos informados, se nos pasan grandes titulos y no podemos calcular nuestros gastos.

Consecuentemente habria que comentar que los otros grandes factores que frenan la atencion acerca del VC y Wiiware es el precio -que nunca baja- y sobretodo la pertinaz falta de espacio. Lo del precio, conociendo lo agarraos que a veces son los de nintendo es una batalla perdida y con respecto al espacio...bueno, en primavera se nos prometieron soluciones....habra que ver en que consisten.

¿Vosotros que opinais?. ¿Que creeis que le falta a la VC y/o Wiiware a dia de hoy?.¿Que os gustaria ver en ella?. ¿Creeis que Nintendo podria hacer una encuesta similar a la de Square Japon a sus jugadores?. ¿Esperais el Hanabi Festival para ver que titulos "unreleased" salen en europa?.

Animaos y opinad.

Konohamaru
9th March 2009, 11:49
Opinión personal:

Me falta espacio en la memoria. Cuando lo solucionen seguimos hablando... :cunao: :cunao:

nemolost
9th March 2009, 11:52
Opinión personal:

Me falta espacio en la memoria. Cuando lo solucionen seguimos hablando... :cunao: :cunao:
XD Y se acabooooo el debate. Jajajajajaja. Nah, en serio, supongamos que el tema del espacio estuviera solucionado de una forma comoda, sencilla e intuitiva para todos y que dejara de ser un problema...¿que le falta para ti a la consola virtual y/o wiiware?.

A mi personalmente creo que le falta lo mismo que al formato fisico: rpgs. Eso, por supuesto, entre otras cosas ;P

TeTSuYa
9th March 2009, 11:59
Yo es que hace tiempo que no accedo a la tienda de la CV y/o WiiWare, principalmente por dos motivos:

1) El más importante, tengo cuatro juegos japos de los que necesito jugarlos mediante el GeckoOs y me niego a actualizar la consola si eso significa tenerlos en un futuro de adornos en la estantería.

2) Como por todos es sabido, y ya lo ha comentado muy bien Konohamaru, la falta de espacio. Actualmente me queda muy pocos bloques libres en la memoria de mi Wii y ya he tenido que copiar algunos saves de juegos en la SD para ahorrar un poco de espacio.

Bueno, añado también una tercera opción por la que hoy por hoy sigo sin meterme en la tienda, es porque no hay nada nuevo que me haga plantearme gastar mis WiiPoints. Desde World of Goo no veo nada que me interese y salvo alguna futura sorpresa, me da que mis puntos seguirán bien guardaditos.

Tildom
9th March 2009, 12:01
Con WiiWare no tengo queja. Han salido juegazos del 15 y tengo 4 descargados. Ahora bien, tengo que reconocer que la consola virtual me ha decepcionado a todos los niveles. Me he bajado alguno, pero resulta frustrante jugar en una pantalla HD más o menos grande.

De hecho, lo que hago cuando me apetece echar una partidita al Mario World es conectar el PC a la TV, conectar mi mando de 360 y jugar desde emulación (tengo el juego, así que es legal usar la ROM). Con los emuladores le meto resolución 1080, 60fps y filtros para el reescalado. El resultado es que juego a toda pantalla y con los bordes suavizados, sin esos cuadradotes feos. ¡Y no veas que piques al F-Zero!

Konohamaru
9th March 2009, 12:03
mmmmmmm si el problema estubiera solucionado????? Yo personalmente soi un gran fan de la CV. De los juegos que tengo descargados a pocos he podido disfrutar plenamento, debido a falta de tiempo para jugarlo todo y aún así, hay por lo menos 4 o 5 que me gustaría tener algún dia(sobretodo de N64 y SN).

Por esa razón, me encantaría que sacaran mas juegos de esas dos consolas y por pedir, también mas de Megadrive. No hay un género específico que reclame ya que mis gustos son mas bien generales y poco específicos.

Ojalá hagan mas hanabi festivals de esos!!! todo lo que huele a Japón me pirra!!!

psycotic
9th March 2009, 12:08
Siempre que sacáis el tema de la publi se os olvida el Canal Nintendo. Ese canal es principalmente de publicidad, y sobretodo de DS, sí, pero también Wii Ware. Es más, creo que se promociona más el Wii Ware que los físicos de Wii. Quizá no os parezca gran cosa, pero es algo que está ahí.

Yo no echo de menos RPGs porque no es mi género favorito. La CV me la trae bastante al peo. Tengo el Sonic, Ghosts'n'Goblins y seguramente acabe pillándome el Mario World o el Land, aún me lo estoy pensando :cunao: Si apareciera el Majora's Mask lo compraría, pero nada más.

Me toca la pera que unos juegos vayan con mando de Wii, otros con GC, otros con Clásico, otros con varios. ¿Por qué no adaptan el control? Tan difícil no será, y ya tendría alguno de lucha, por ejemplo.

El Wii Ware sí me interesa. Quizá un par de juegos al año, pero ya es algo. Aunque no voy a comprar nada más hasta que no tenga espacio. Tuve que borrar canales para instalar el WoG, y paso de quitar nada más para bajarme otro juego. No quiero ir poniendo y quitando a cada cosa que me interese, así que lo tengo aparcado en espera de esa solución.

nemolost
9th March 2009, 15:06
Psycotic, lo de los controles es mucho mas que simple. En realidad los juegos que nos bajamos constan de dos partes, la rom propiamente dicha y un mono emulador creado por nintendo. Seria tan facil como actualizar el fichero de sus servidores, tu borras tu juego y te lo vuelves a bajar sin coste alguno. Esa nueva version vendria con un editor del mando de control donde "mapear" las teclas del mando de control y ya esta. El archivo generado se guardaria como una configuracion del control junto al save y punto.

Y si, los juegos se pueden actualizar -ya se ha hecho con un par-, y si los emuladores que da nintendo no son una maravilla -mas bien son cutrillos- pero cumplen, aun asi es bien facil un configurador del mando de control o hacer a todos los juegos compatibles con todos los controles por defecto.

La cuestion es ¿nintendo quiere hacerlo?

Zhlain
9th March 2009, 16:52
Yo la VC no la toco mucho, porque la mayoría de los juegos que hay ya los tengo o no me interesan. Me parece una gran idea para juegos que me he perdido y me he lamentado mucho tiempo, como el Metroid de SNES y el Sin & Punishment de N64, pero los juegos que más deseo ahora no tiene pinta de que los saquen pronto, lo cual me hace obviarla totalmente.

El WiiWare es genial. Me parece mejor que el XBLA en calidad, aunque este le gana en comodidad por goleada (demos, tiempo de descarga, actualizaciones, ESPACIO...). Pero tengo tres juegos y planes para muchos más, tanto antiguos (Lost Winds, Toki Tori) como nuevos (Lit, etc), lo que más me frena es la falta de espacio y de pasta.

Fare Godmace
9th March 2009, 17:22
A mi me parece que la CV tiene un gran sistema para encontrar juegos, bastante mejor que el de XBLA. Aquí puedes bucar por desarrolladora, consola, género o incluso buscar el nombre; mientras que en el otro solo el género o todos seguidos (al menos era así antes de la NXE, no he vuelto a mirar el Bazar desde entonces). Hombre, el de 360 está mejor cuando no sabes qué bajarte, pero si tienes más o menos pensado el tipo de juego que quieres o buscas algo de una compañía determinada, es mejor el Canal Tienda.

Yo sí que sigo esperando todas las semanas los lanzamientos de CV y WiiWare. Lo que pasa es que sacan juegos tan por la cara de la CV que nunca me interesan, y realmente solo me llaman los Hanabi Festival. A decir verdad, me bajaría un buen número de juegos; pero por temas de colección prefiero gastarme un pastón en ebay si hace falta para tenerlos con su cajita en mi casa antes que una fría ROM.

Los chicos de Nintendo España sí que le están dando una buena promoción a la CV en el Canal Nintendo, todo hay que decirlo. Me extraña que su gran trabajo (porque lógicamente son todo publirreportajes, pero me parecen mucho más valiosos que el resto del Canal - demos apartes) no haya marcado escuela en el resto de países, me gustaría mandárselo al de GoNintendo un día para que lo ponga y la gente vea que se puede compensar la falta de material en comparación con USA y Japón con buen material propio.

El tema WiiWare es otro mundo, ahí si que estoy todas las semanas con emoción: "¿Saldrá hoy LIT? ¿Habrán sacado alguna sorpresa interesante?" Además me encargo de ponerlo en portada cada vez que toca porque me da la impresión de que muchos de aquí mismo no saben lo que sale cada semana, y es una pena...

Me parece sensacional el trabajo de WiiWare World, suele ser una fuente que uso mucho y creo que es la mejor página que hay para conocer cosas sobre el servicio (y el futuro DSi). Yo pongo lo que puedo siempre, pero como es normal hay cosas más cortas que no puedo hacer aquí.

Nintendo tendría que hacer mucho más por promocionarlo. Me da miedo el avance del formato digital, pero sin duda WiiWare merece muchísimo la pena. El problema no creo que sea específico de WiiWare, más bien de todo lo que hace Nintendo menos "el juego de turno"...

Eso sí, hay que recordar que recientemente lo reconocieron y dijeron que este año iban a promocionarlo mucho más. A ver si es cierto, y lo del espacio tres cuartos de lo mismo...

Saludos.

inako
10th March 2009, 21:15
Yo ando parecido que TeTSuYa, hace mucho que no me meto en el Canal Tienda, porque tengo que actualizar la consola. Tanto en la CV como en Wiiware hay bastantes titulos que me interesan y posiblemente acabaré actualizando para poder comprarlos, pero dado que todavia no hay una solución al problema de almacenamiento, y no tengo mucho sitio, no me merece la pena hacerlo.

Eso si, el tema de la CV va muy lenta en cuanto a actualizaciones y creo que se rigen por la ley del minimo trabajo (ni una triste traducción, ni ná).

Mastertuki
10th March 2009, 22:43
A mi me parece que la CV tiene un gran sistema para encontrar juegos, bastante mejor que el de XBLA. Aquí puedes bucar por desarrolladora, consola, género o incluso buscar el nombre; mientras que en el otro solo el género o todos seguidos (al menos era así antes de la NXE, no he vuelto a mirar el Bazar desde entonces).

Tranquilo, sigue siendo igual, aunque con una enorme diferencia.

Hasta la salida de Wiiware, lo que había en XBLA era, simple y llánamente, o ports a saco, o basura a saco, pero nada destacaba (Aun me duelen los ojos de ese Space Giraffe) . Sin embargo, tres meses después de la salida de Wiiware, Microsoft se puso las pilas y desde la NXE le están metiendo una promoción que da miedo. No es que me gusten mucho la mayoría de títulos que anuncian, pero estamos en las mismas a la larga:

1 > Microsoft les ha dado vía libre a las compañías que desarrollan en arcade para hacer el juego con el tamaño que quieran si realmente el título lo exije (Portal fue el primero) . Dado que es ahora obligatorio casi tener el disco duro para tener la XNE (Y si no lo tienes, Microsoft se podría decir que te lo regala) ya están solucionando ese aspecto. ¿Resultado? Juegos cada vez más largos, más vistosos, y a precios realmente asequibles. En wii seguimos con el maldito problema del espacio y el bloqueo de los 40MB, con lo que hemos perdido títulos tan maravillosos como Braid que, no, en 40MB os digo yo que no entran ni reduciendo el tamaño de las imágenes. Es que ya solo de por sí las 23 melodías que tiene su OST se deja unos 15MB, como quien dice. Son de altísima calidad. No me refiero a que ahora las compañías empiecen a hacer juegos de 2GB de espacio, pero es que en 40MB no puedes hacerlo todo.

2 > Microsoft se ha puesto las pilas y se está haciendo con pactos con distintas empresas que están desarrollando por fin contenido decente en XBLA, más las aportaciones de los usuarios en la XNA que si bien no son precisamente la repera, hay algún título que otro que realmente brilla con luz propia. En Wii tenemos a Nintendo con los brazos cruzados fastidiando a las empresas porque no les dice cuando saldrá SU juego (Y ahí estamos los jugadores esperando) y con la hipocresía de que todos pueden desarrollar para wiiware cuando resulta que para ello tienes que haber hecho algún otro juego antes Y comprar sus Devkits (O eso leí por Wiiz.fr ). Guau.

En definitiva, aun no teniendo obras como World of Goo, XBLA y Wiiware están demasiado a la par. Mucho. Y Nintendo no está llevando muy bien el tema publicidad de este último servicio. De poco sirve que la gente conozca el producto si no saben lo que hay dentro. A mi me da igual saber que tengo un canal tienda si no se sabe cuando saldrán realmente los juegos. Y ese secretismo de Nintendo me corroe. Cada fin de semana miro el canal tienda con la ilusión de encontrarme un día de estos Yoshi's Island, y cada día me encuentro con la bofetada en la cara. Me regalaron 2000 puntos wii que he tenido que volcar en Tetris Party y en Dr Mario porque... Porque no tenía nada más que comprar (Cubello, Pokemon Ranch, Lostwinds, y World of Goo ya los tengo) . De momento, es lo que dicen arriba: XBLA no tiene tantos títulos interesantes como Wiiware, y los que interesan la mayoría son remakes de otras consolas (Como REZ HD) y esa es la parte más complicada de la 360. Pero están yendo demasiado deprisa, y si empiezan a hacer más hincapié en ese servicio y Nintendo no hace nada... Estamos apañados. (Porque Nintendo ya dijo que ella no quería abastecer wiiware... )

Tanto Wiiware como la Consola Virtual tienen la lacra de que son demasiado lentos, demasiado deficientes (Muchos títulos desconocidos o poco interesantes y cada 3 semanas alguno llamativo) y encima, el secretismo de Nintendo. Con que tan solo dijeran que se va a publicar de aquí a dos semanas, yo ya estaba contento. Pero ni el Canal Nintendo. U_U

Quiero mi Yoshi...

Sunrise
11th March 2009, 01:55
En mi opinión hace mucha falta la solución al problema de espacio prevista para primavera. Estoy de acuerdo también en que el ritmo de lanzamientos es lento sobre todo en el caso de Nintendo. También es preocupante que nos están metiendo mucho de Turbografx y NES y poco de SNES o N64, sobre todo porque Wii salió en diciembre de 2006, hace ya un tiempo, y el catálogo de Nintendo es aún pobre...

Lo de sacar juegos inéditos en nuestro territorio me parece genial.

Zhlain
30th March 2009, 16:00
Bueno, decir que en la NXE ahora se puede buscar cualquier juego por orden alfabético, es decir, eliges la letra y luego te sale la lista de los que empiezan por esa letra. Aunque es más cómodo, en eso el canal tienda gana por goleada.

Por lo demás, yo estoy mucho más interesado en el presente y el futuro con el WW. XBLA ha mejorado pero sigo sin ver esa "magia" de los juegos de WW.

Y en cuanto a la "solución de almacenamiento", yo más bien la llamo parche de la solución de almacenamiento, porque hasta que no permitan ejecución directa desde la SD, eso no es solución ni es nada más que un parche, cómodo, pero un parche. Veo las NAND de las Wii petando a final de año... :miedo:

psycotic
30th March 2009, 17:32
Pues viendo las comparaciones de WW y del Live! Arcade, me quedo con WW y CV de calle.

La pega (tonta) que le saco a la organización de los títulos, es que en la de Nintendo salen muy pocos por pantalla. Hay que darle y darle (y darle y darle y darle...) para ir pasando las páginas. En el de 360 es sencillamente un desastre: o sabes qué buscas y vas al orden alfabético, o sencillamente te mareas.

La diferencia en calidad del catálogo es abismal. El de 360 está plagado de basura en HD, y Braid (y quizá Portal, aunque este es como un port-expansión) se antoja como una casualidad entre tanto petardo. Porque Braid, si no recuerdo mal, ocupa 120Mb, y tendrá 8 o 10 temas musicales, no 23. Y un plataformas como ese cabe en 40 Mb y hasta en menos (recordemos Lost Winds, FFMLAK, en 3D y toda la pesca). Sin HD, por supuesto.

40Mb es poco, sí, pero suficiente para lo que esos juegos pretenden, para lo que es Wii y para lo que es su memoria. Empiezan a sacar juegos de 600Mb y (a parte de que deberías estar 3 días descargándolo), y la memoria sería insuficiente, porque la masa de usuarios no compraría 32Gb de SD de las rápidas. Y demostrado está que 40Mb permiten que ideas de lo más original se plasmen de forma fantástica.

Y Cupressus, tampoco veo yo la publi de XBLA. En alguna web, igual que el WW, y la propia consola (y de mejor forma en el Canal Nintendo). Además, muchos títulos de WW (no todos) se publicitan en el Canal Nintendo antes de que salgan pero, sobretodo, se publicitan una vez están a la venta. Y no es mala idea para el público en general, que igual entra en el CN una vez cada 3 meses. Ven un juego disponible y lo compran; ven uno que saldrá en 15 días y... se olvidan. ¿Qué problema hay en anunciar algo que está a la venta?

Y lo lentos que sean los juegos, será al bajarlos, pero eso diría que es más fallo del propio servicio online de Nintendo en general. Una vez descargados, no se dónde está lo lento. Y demasiado deficientes... el XBLA está plagado de deficiencias, cutreces, mediocridades y petardos en alta resolución. Quizá le convendría a MS controlar más lo que se publica ahí porque, con lo pobre que es la búsqueda de títulos, acabas paseando por una ciénaga.

Yo ya me rendí. Para contenidos de este tipo, directo a WW y CV. Que le zurzan al XBLA.

Sunrise
18th January 2010, 16:09
Como bien decís muchos hay que alabar algunos títulos originales y exclusivos de WiiWare que otorgan un aliciente real a Wii. Pero hoy refloto este hilo porque ya llevamos un buen tiempo con la solución al problema de almacenamiento (que algunos consideran parche, si bien con una SD rápida la carga dura entre 10 y 20 segundos) y tengo unas preguntas. ¿Qué pasa con la CV? ¿Qué pasa con los títulos de SNES y N64 que todo el mundo espera? ¿Cuánto más tiempo ha de pasar? ¿Y, sobre todo, qué pasa con Arcade? Desde que se anunció me imaginé jugando las versiones recreativas de los Street Fighter, como un sueño que se hace realidad, y no veo más que títulos arcaicos. Algunos dirán que ocupan muchos megas, pero yo no creo que eso pueda evitar su optimización y distribución por parte de Nintendo, muy diestra en estas tareas.